Vinos y Cervezas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Lun Oct 08, 2007 8:48 pm

as¡er escribió:En casi todos los sitios está siendo mala cosecha, se ha retrasado en muchos y en otros (por la zona norte) ha entrado el milldiu :cry:

Malos tiempos.
Mala cosa. En La Mancha nos ha jodido la filoxera. Se han perdido toneladas.
garduño escribió:Añadir ademas que con tanta lluvia la uva se "deslava", pierde fructosa y por lo tanto grados de graduacion alcoholica.
Lo mismo ocurre con el regadío extremo al que se la somete aquí... :( También baja el precio, los pequeños agricultores creen forrarse sacando toneladas de uva ultraengordada... :( una pena.
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Mar Dic 04, 2007 11:02 pm

Seguramente a día de hoy mi vino tinto favorito.

http://www.arabarte.es/es/productos.asp?Id=14
inaina...

Mensajepor inaina... » Dom Dic 09, 2007 9:54 pm

venga, este fin de semana he estado por tierras Albaceteñas (no se si se dice así) y estuvimos cenando en un sitio donde nos recomendaron vino de la tierra "La Estacada", es un vino tinto de crianza y probamos el de 12 meses y el de 18 meses...
evidentemente el de 18 meses estaba de lujo, se notaba el sabor con respecto al de 12, pero ambos dejaban el paladar con una sensación muy agradable...
os lo recomiendo...

aqui un enlace, aunque no encuentro alguno digno y no tengo ganas de rebuscar mucho...
http://www.verema.com/comunidad/vinosca ... vino=15238
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Dom Dic 09, 2007 10:12 pm

No por tener menos barrica (o botella, q las dos cosas pueden ser) tiene por q ser "mejor".

A mi hay crianzas q me gustan mas q reservas. Incluso de la misma bodega o "marca"
inaina...

Mensajepor inaina... » Lun Dic 10, 2007 2:54 pm

en este caso concreto si que se notaba mucho el sabor con respecto a la barrica...
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Lun Dic 10, 2007 7:52 pm

Lo q no significa necesariamente q sea "mejor". A mi me parecen mejores los vinos q no abusan tanto del sabor a maderas.

Si quieres mucho sabor a madera prueba el brandy, seguro q te gustará.