Crónica concierto en Madrid (La Riviera 23/11/07)
hostia es verdad, no me acordaba de lo del chaval en silla de ruedas, muy fuerte. Y gonma, lo que dices de que Yosi bromeó con Alberto, pues yo la verdad salí con la impresión de que no se había acercado a él en ningún monento, y de hecho lo comenté después. Yosi al único que se pegaba todo el rato era a Fernando, a Alberto ni mirarle, pero igual me equivoco, de todas formas es lo de menos, igual han llegado a un acuerdo jaja, a Alberto se le veía contento en todo momento.
Y cambiando de tema, para mí el gran acierto de esta gira es haber recuperado "Ese día piensa en mí" en directo, a mí es la canción que más me emociona y el otro día una vez más los pelos como escarpias. Miguel te llamé en esa canción pero mira que no cogerlo jaja...
Y cambiando de tema, para mí el gran acierto de esta gira es haber recuperado "Ese día piensa en mí" en directo, a mí es la canción que más me emociona y el otro día una vez más los pelos como escarpias. Miguel te llamé en esa canción pero mira que no cogerlo jaja...
ah y otra cosa, quizá lo más sorprendente de todo jeje, por primera vez en 18 años que llevo viendo a Los Suaves.. NO sonaron los preludios de Liszt antes de empezar!!! fue un inicio raro, salieron al escenario, yo creo que se quedaron un momento ahí paraos como sin saber que hacer, yo decía, joder y la música que no suena? debió haber algún problema con la mesa o algo, y de repente, zas, empiezan con preparados así a palo seco, un inicio diferente 

Nosotros fuimos a la prueba de sonido, con Cabaleiro, y cuando estabamos fuera, antes de entrar, estaban preparando los preludios, poniendolos y tal, y no terminaron de ponerlo entero, por lo que se ve que habo algún fallo y por eso no entró en el concierto.javimb escribió:ah y otra cosa, quizá lo más sorprendente de todo jeje, por primera vez en 18 años que llevo viendo a Los Suaves.. NO sonaron los preludios de Liszt antes de empezar!!! fue un inicio raro, salieron al escenario, yo creo que se quedaron un momento ahí paraos como sin saber que hacer, yo decía, joder y la música que no suena? debió haber algún problema con la mesa o algo, y de repente, zas, empiezan con preparados así a palo seco, un inicio diferente
Amparo???any_suave escribió:Salio en cuatro???En plan videos del concierto o anunciandolo?

Al abrigo de la luna y bajo las garras del gato, Los Suaves y su séquito nos citamos en la sala Riviera la noche del 23 de Noviembre dispuestos a deshacer el frío de Madrid de esa madrugada, con el calor de nuestras emociones, nuestros cantos al unísono, y nuestros corazones al borde de la taquicardia más feroz.
Nesum Dorma ¡!!! (NADIE DUERMA!!) Que diría Puccini, en esa maravillosa aria , acto final de Turandot, tomando el ejemplo, NESUM DORMA esta noche en la Riviera.
La sala se llena de manera gradual, la sintonía de entrada falla y esperamos impacientes a que suenen los primeros acordes, no entra el disco, pero es lo de menos, porque ya estamos todos preparados para el rock and roll.
Es tan difícil explicar con palabras la sensación de un directo con Los Suaves, que sólo puedo decir, que después de tantos años hay algo que permanece inalterable y es la capacidad de sorpresa, de sobrecogimiento, de emoción y de felicidad que me acompaña siempre en sus conciertos.
Nos sabemos el set list de memoria, sabemos que gesto de Yosi acompaña a cada acorde, a Alberto con sus dedos concentrado, Fernando con su pose y las piernas separadas, Charly con su sonrisa perenne, Tino marcando el ritmo y moviendo su cabeza a un lado y otro, pero siempre hay algo más, un mínimo detalle que nos emociona de nuevo, nos llena de orgullo, y nos hace ser mejores personas, esa es la magia de un concierto de Los Suaves, que saca lo mejor de todos nosotros, sin hipocresías, al igual que un buen amante, auténtico, asfixiante, inconveniente, arrollador, que de tan bueno que es, siempre quieres más, y nunca te llega ; es el mejor símil que se me ocurre para describirlo.
La noche ha sido tremenda, los más osados viviéndolo en primera fila y transmitiéndonoslo a los que estábamos un poco más atrás, se notaba el calor y la entrega sin concesiones, brutal, absoluta, la simbiosis perfecta entre grupo y público, algo que nos honra por único , porque no hay ningún grupo en directo de este país que lo consiga.
Ellos que llegaron a Madrid hace 25 años buscando sueños, y está noche Madrid rendida a ellos.
Todo eso pensaba mientras se me iba la vida cantando Ese día piensa en mí, bebiéndomelos a todos a caño abierto, sin limitación, sintiendo, viendo y oliendo todo lo que allí acontecía. Gracias a Yosi, por volver, y por hacerlo de la mejor manera, fresco, renovado, y por la puerta grande, callando bocas, comiéndose el escenario como sólo él sabe hacerlo y haciéndonos partícipes a todos de su genialidad y carisma. A Alberto, por su virtuosismo esfuerzo y perseverancia, a Fernando por tomar el relevo de Alberto en abrazos y besos y dejarse querer, a Tino, que a este paso lo vamos a tener que ?beatificar?, por humilde, por disciplinado y porque transmite cariño y afecto en cada palabra y a cada golpe de bombo, y Charly ?. que voy a decir de ti!!!
Gracias a la gente que lo vivió conmigo en el público, pues ya sabemos que las emociones compartidas son más auténticas, gracias por estar ahí y por los abrazos y los besos después del concierto, como culminación a un final apoteósico. Por orden y no por menos importantes, Javi, mueles, juanjo y su chica, Cabaleiro, juanin_Cántabro, y Anika (adorable, y sencillamente dulce) Gracias a todos por ser como sois!
Como último inciso quisiera destacar que el orgullo de ser gallega, es un sentimiento en el que no me veo representada por los políticos de mi tierra cuando hablan en Madrid. El orgullo de ser gallega lo siento en un concierto de los suaves en Madrid, Barcelona, Cantabria, etc. Cuando los he visto ahí arriba, con un público rendido y entregado a ellos, embajadores absolutos de nuestras montañas, nuestra niebla, nuestro acento carácterístico, nuestros afiladores, nuestras ?prosmeiradas?, y nuestros difuntos.
salud!
Nesum Dorma ¡!!! (NADIE DUERMA!!) Que diría Puccini, en esa maravillosa aria , acto final de Turandot, tomando el ejemplo, NESUM DORMA esta noche en la Riviera.
La sala se llena de manera gradual, la sintonía de entrada falla y esperamos impacientes a que suenen los primeros acordes, no entra el disco, pero es lo de menos, porque ya estamos todos preparados para el rock and roll.
Es tan difícil explicar con palabras la sensación de un directo con Los Suaves, que sólo puedo decir, que después de tantos años hay algo que permanece inalterable y es la capacidad de sorpresa, de sobrecogimiento, de emoción y de felicidad que me acompaña siempre en sus conciertos.
Nos sabemos el set list de memoria, sabemos que gesto de Yosi acompaña a cada acorde, a Alberto con sus dedos concentrado, Fernando con su pose y las piernas separadas, Charly con su sonrisa perenne, Tino marcando el ritmo y moviendo su cabeza a un lado y otro, pero siempre hay algo más, un mínimo detalle que nos emociona de nuevo, nos llena de orgullo, y nos hace ser mejores personas, esa es la magia de un concierto de Los Suaves, que saca lo mejor de todos nosotros, sin hipocresías, al igual que un buen amante, auténtico, asfixiante, inconveniente, arrollador, que de tan bueno que es, siempre quieres más, y nunca te llega ; es el mejor símil que se me ocurre para describirlo.
La noche ha sido tremenda, los más osados viviéndolo en primera fila y transmitiéndonoslo a los que estábamos un poco más atrás, se notaba el calor y la entrega sin concesiones, brutal, absoluta, la simbiosis perfecta entre grupo y público, algo que nos honra por único , porque no hay ningún grupo en directo de este país que lo consiga.
Ellos que llegaron a Madrid hace 25 años buscando sueños, y está noche Madrid rendida a ellos.
Todo eso pensaba mientras se me iba la vida cantando Ese día piensa en mí, bebiéndomelos a todos a caño abierto, sin limitación, sintiendo, viendo y oliendo todo lo que allí acontecía. Gracias a Yosi, por volver, y por hacerlo de la mejor manera, fresco, renovado, y por la puerta grande, callando bocas, comiéndose el escenario como sólo él sabe hacerlo y haciéndonos partícipes a todos de su genialidad y carisma. A Alberto, por su virtuosismo esfuerzo y perseverancia, a Fernando por tomar el relevo de Alberto en abrazos y besos y dejarse querer, a Tino, que a este paso lo vamos a tener que ?beatificar?, por humilde, por disciplinado y porque transmite cariño y afecto en cada palabra y a cada golpe de bombo, y Charly ?. que voy a decir de ti!!!
Gracias a la gente que lo vivió conmigo en el público, pues ya sabemos que las emociones compartidas son más auténticas, gracias por estar ahí y por los abrazos y los besos después del concierto, como culminación a un final apoteósico. Por orden y no por menos importantes, Javi, mueles, juanjo y su chica, Cabaleiro, juanin_Cántabro, y Anika (adorable, y sencillamente dulce) Gracias a todos por ser como sois!
Como último inciso quisiera destacar que el orgullo de ser gallega, es un sentimiento en el que no me veo representada por los políticos de mi tierra cuando hablan en Madrid. El orgullo de ser gallega lo siento en un concierto de los suaves en Madrid, Barcelona, Cantabria, etc. Cuando los he visto ahí arriba, con un público rendido y entregado a ellos, embajadores absolutos de nuestras montañas, nuestra niebla, nuestro acento carácterístico, nuestros afiladores, nuestras ?prosmeiradas?, y nuestros difuntos.
salud!

Javimb lo que decia del buen rollo con Alberto, a mi me parecio en momentos que si estaban de puta madre, no se si os fijasteis despues del segundo bis, cuando iban a tocar ya nos vamos, Yosi estaba ahi como ya diciendo madre mia me vais a matar, y Alberto le hace un gesto como diciendole, ponte ahi al micro y canta, pero de buen rollo, se veia que Alberto estaba disfrutando.javimb escribió:hostia es verdad, no me acordaba de lo del chaval en silla de ruedas, muy fuerte. Y gonma, lo que dices de que Yosi bromeó con Alberto, pues yo la verdad salí con la impresión de que no se había acercado a él en ningún monento, y de hecho lo comenté después. Yosi al único que se pegaba todo el rato era a Fernando, a Alberto ni mirarle, pero igual me equivoco, de todas formas es lo de menos, igual han llegado a un acuerdo jaja, a Alberto se le veía contento en todo momento.
Bueno esa es mi modesta opinión.
Que envidia me dais, y que ganas de volver a verlos. Mientras más leo los comentarios de los conciertos más ganas.
Por cierto, tambien salió en el telediario de telecinco, decian que se habia corrido el rumor de su retirada para este año, pero que no. Dijeron que eran uno de los grupos "malditos" del rock español. Tambien uno de los mejores
Por cierto, tambien salió en el telediario de telecinco, decian que se habia corrido el rumor de su retirada para este año, pero que no. Dijeron que eran uno de los grupos "malditos" del rock español. Tambien uno de los mejores
-
Alguna fotito del concierto con mala calidad y peor sacadas, pero bueno, es lo que hay. Imposible meterse en las primeras filas o en el sitio reservado a prensa a no ser que tuvieses "enchufe" como nuestro amigo Cabaleiro,
el le dará un poco más de coherencia al reportaje gráfico con su trabajo que supongo colgará aquí también.

Alguien se reconoce????

Alguien se reconoce????

-
Hola,
y ahora que sigan contando tontadas esos medios de comunicación poco hábiles, o malintencionados, según se quiera pensar. Celebro que la gente de Madrid y quienes os desplazasteis allí hayáis podido disfrutar de esa magnífica velada que de vuestras letras se desprende.
Una preguntilla, a quienes estuvisteis. Es que no me quedó claro del todo. ¿Tocaron también "Siempre igual"? En el set list de javimb no está tachada, sin embargo creo que no se ha citado en ningún mensaje.
Salud y birras,
Tomás.
y ahora que sigan contando tontadas esos medios de comunicación poco hábiles, o malintencionados, según se quiera pensar. Celebro que la gente de Madrid y quienes os desplazasteis allí hayáis podido disfrutar de esa magnífica velada que de vuestras letras se desprende.
Una preguntilla, a quienes estuvisteis. Es que no me quedó claro del todo. ¿Tocaron también "Siempre igual"? En el set list de javimb no está tachada, sin embargo creo que no se ha citado en ningún mensaje.
Salud y birras,
Tomás.
creo haber leido que quedó fuera, junto a Lisa y Viajando al final..aunque esta ya viene siendo normal. Si me equivoco corregirme, pero Siempre Igual, por lo que voy recordando solo sonó en el festi de Cantabria y en Tudela.
Otra cuestión que me llama la atención, ninguno de los presentes al concierto habeis destacado "Martires..", lo dijo por que allí en Madrid debería sonar algo especial, no?..Vamos buscando sueños..
Saludos Suaves.
Otra cuestión que me llama la atención, ninguno de los presentes al concierto habeis destacado "Martires..", lo dijo por que allí en Madrid debería sonar algo especial, no?..Vamos buscando sueños..
Saludos Suaves.

Boas Lisa y Siempre Igual se quedaron fuera, sobre Siempre Igual en Madrid la tocaron creo que por lo menos en San Isidro, claro que no sé hasta cuando quieres retroceder en el tiempo, Viajando no sono pero tampoco estaba en el set list, sobre Mártires, que quieres que te diga, un puntazo como siempre, la hemos escuchado en varias ocasiones este verano en Madrid. Saludos. 

Hola Montse, debió ser muy emocionante, decir q me a encantado como has escrito las sensaciones que se sienten en un concierto de Los Suaves. Me e identificado totalmente. La crónica muy al estilo del grupo, destila sentimientos. Comparto esos momentos de felicidad plena, total, q te invade, en mi caso alcanza las cuotas mas altas cuando empiezan a sonar los primeros compases de "Preparados para ..", es lo máximo.montse escribió: Es tan difícil explicar con palabras la sensación de un directo con Los Suaves, que sólo puedo decir, que después de tantos años hay algo que permanece inalterable y es la capacidad de sorpresa, de sobrecogimiento, de emoción y de felicidad que me acompaña siempre en sus conciertos.
Nos sabemos el set list de memoria, sabemos que gesto de Yosi acompaña a cada acorde, a Alberto con sus dedos concentrado, Fernando con su pose y las piernas separadas, Charly con su sonrisa perenne, Tino marcando el ritmo y moviendo su cabeza a un lado y otro, pero siempre hay algo más, un mínimo detalle que nos emociona de nuevo, nos llena de orgullo, y nos hace ser mejores personas, esa es la magia de un concierto de Los Suaves, que saca lo mejor de todos nosotros, sin hipocresías, !
VIVA GALIZIA !!
efectivamente no tocaron siempre igual, recuerdo que ana tenia el set list y en él si ponia que la iban a tocar, yo creo aunque puedo equivocarme que los de la riviera les metieron prisa porque sino porque no van a cantar algo que pone en el set list y conociendo a los de la riviera no me extrañaria nada eso eh.
Aun asi pues eso conciertazo y ana que he dicho poco de ella pero me pareció como dice montse alguien digno de un cuento, es que como dice montse era super dulce y super agradable, una persona de las que te llegan a dentro del corazón
Aun asi pues eso conciertazo y ana que he dicho poco de ella pero me pareció como dice montse alguien digno de un cuento, es que como dice montse era super dulce y super agradable, una persona de las que te llegan a dentro del corazón
Efectivamente, Siempre Igual quedó fuera, este año la tocaron en San Isidro pero no en San Blas, y tampoco hace año y medio en Aqualung (aunque entonces cayó "dame rock and roll" después de Peligrosa María, que no ha vuelto a aparecer, una pena). En cuanto a Mártires, es una canción que en Madrid la tocan siempre, pero no ya en esta gira, en casi todos los conciertos en Madrid han tocado siempre Mártires. Y como dije en un post anterior, durante esta canción, tanto en San Isidro como esta vez, sacaron la pancarta de "los suaves queremos a Madrid", aunque la canción realmente no tiene nada que ver con Madrid, pero bueno.
tampoco se ha comentado, aunque se da por hecho, que sacaron las banderas de Madrid y Galicia, cosa que es emotiva y entrañable para algunos pero a mí particularmente me sobra, porque como bien dijo acto seguido Yosi, MI CASA ES EL ROCK AND ROLL, y paso de banderas, por mi que no sacara ninguna, si acaso la de la taza de caldo jaja-.---
-
HOLA A TODOS!!!!!!!!
Veo que ha ido todo fenomenal!!!!! y me alegro mogollon!!!!!!!!!!!
Ya lo decia yo en Valencia......estan que se salen!!!!!!!!!!!!!! jejejeje
Una cosa : en la tienda del concierto vendian pegatinas? supongo que no........
Ah el hombre con barba y pelo blanco quien es?? un tal Dominguez decis??
SALUDOS!!!!!!!!!!!!
Ya lo decia yo en Valencia......estan que se salen!!!!!!!!!!!!!! jejejeje
Una cosa : en la tienda del concierto vendian pegatinas? supongo que no........
Ah el hombre con barba y pelo blanco quien es?? un tal Dominguez decis??
SALUDOS!!!!!!!!!!!!