Crónica concierto en Madrid (La Riviera 23/11/07)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
siyofueradios

Crónica concierto en Madrid (La Riviera 23/11/07)

Mensajepor siyofueradios » Sab Nov 24, 2007 1:27 am

Hola a todos y a todas.

He venido hace un rato del concierto...Weno....¡k digo!...Del conciertazo del siglo de Los Suaves esta noche en la sala "La Riviera" de Madrid.

Personalmente, creo que ha sido el mejor concierto que he visto de Los Suaves desde que hace 7 u 8 años fuí al primero de ellos.

Cuando llegué, sobre las 20:30, estaban tocando los ECO de Cereijo, grupo que me sorprendió bastante. Nunca los había escuchado, y la verdad que no están nada mal. Escuché a alguien del público decir que parece un grupo bastante comercial...Ya veremos.

A las 21:00 Los Suaves no sorprendieron demasiado con su repertorio, pero sí por su sonido atronador (en La Riviera suenan bastante bien los conciertos), por un público entregado, por un Yosi igualmente entregado y super centrado (yo creo que el único alcohol que probó anoche fue el de las heridas, como mucho). Hacía tiempo que no le veía cantar de corrido todas las canciones, e incluso aquellas en las que se despistaba, lograba recuperar el hilo sín problema. Como sería....Que hasta clavaron "Judas"!!! una canción que, como alguna vez he dicho, no me gusta en directo.

Un espectáculo como a la vieja usanza: Yosi cambiándose de camiseta (sacó la del Atleti...Que hacía tiempo que no la sacaba, aunque personalmente hubiera preferido verele vestido de blanco..jejej), sacando las banderas de Madrid, Galicia y el gato negro tras "Dolores...", confeti, serpentinas, juegos de luces muy logrados por parte de la sala....

Más o menos este fue el listado de canciones que tocaron:

- PREPARADOS PARA EL ROCK AND ROLL
- JUDAS
- SAN FRANCISCO EXPRESS
- PALABRAS PARA JULIA
- EL JARDÍN DE LAS DELICIAS
- DULCE CASTIGO
- SI PUDIERA
- MALDITA SEA MI SUERTE
- NO PUEDO DEJAR EL ROCK
- MALAS NOTICIAS
- PARDAO
- MASSACRE
- MI CASA
- DOLORES SE LLAMABA LOLA
- MARTIRES DEL ROCK AND ROLL
- ESE DÍA PIENSA EN MI
- PELIGROSA MARÍA
- EL AFILADOR
- YA NOS VAMOS
- CHAQUETAS DE CUERO

No tocaron otras habituales como "Viajando al fin de la Noche", "Lisa" o "Siempre Igual", pero fue una auténtica descarga de rock and roll sin freno. Un fieston sin igual y un concierto para la historia del grupo, que confirma su mejoría.

A Alberto se le notaba más contento con ECO que con Los Suaves, pero está claro que salio no satisfecho....Muy satisfecho del conciertazo de algo más de dos horas.

Como dato anecdótico, ya algo habitual en los conciertos...El desmadre en la canción "Ya Nos Vamos", cuyo estribillo fue interpretado por Fernando, Yosi e incluso el propio Charly por turnos...jeje.

Así que enhorabuena...Y esperemos que ya estén preparando o tengan en mente un nuevo disco...Sería el momento ideal para concebirlo.
KARABANSHEL

Mensajepor KARABANSHEL » Sab Nov 24, 2007 3:17 am

Me lo he pasado genial´. L aúltima vez que Suaves vinieron a Mdrid fue lamentable. Partiendo de esa base ha sido buenísimo.
Buen concierto teninendo en cuenta las limitaciones del local (por horarios, que el sonido es bueno). Maldita sea mi suerte ha sido mi momento. Dolores sonó brutal y peligrosa maría gustó mucho. Yo me quedo con lo dicho y Si Pudiera. Bien tocada. Tenía necesidad de ver a Los Suaves y me han gustado.
Volveremos
Truji

Mensajepor Truji » Sab Nov 24, 2007 3:28 am

Bua! increible es la palabra..me ha pasado de todo!! he consegido dOs puas de Charly xD y una se lo he dao a una chica q he conocio! mas maja ella!(yo no posteo mucho por aqui.. pero la que he conocio tambien se mete en este foro, coincidencias)? bueno.. ha sido la leche! yosi que casi se me tira de cabeza xD esta colgadiSSimo y valla espectaculo que da!en Dolores, casi me muero la gente se ha vuelto loca!en fin! ya comentare mas porque estoy sin palabras!

que GRANDES!
Albundy

Mensajepor Albundy » Sab Nov 24, 2007 8:53 am

¡Qué ganas tenía de leer cositas así! Aunque hayan hecho auténticos conciertazos en Tudela, Villava, Valencia y Zaragoza, Madrid era la reválida por la repercusión que tienen. Y estoy feliz de ver que han arrasado. Grandes!!

Contad, contad!!
LOST-

Mensajepor LOST- » Sab Nov 24, 2007 9:26 am

Albundy escribió:¡Qué ganas tenía de leer cositas así! Aunque hayan hecho auténticos conciertazos en Tudela, Villava, Valencia y Zaragoza, Madrid era la reválida por la repercusión que tienen. Y estoy feliz de ver que han arrasado. Grandes!!

Así es, Madrid tiene una repercisión mediatica especial y después de lo vivido en las ultimas semanas y meses en esta banda me alegra saber que en el "foro" se dan buenas noticias.
porunavezenlavida

Gran concierto de la gente

Mensajepor porunavezenlavida » Sab Nov 24, 2007 11:02 am

Totalmente de acuerdo con siyofueradios, ha sido uno de los mejores conciertos de los Suaves a los que he asistido. Expectacular noche suya y, por supuesto, de la gente.

Yo estuve todo el tiempo en la parte de delante , porque para mi es ahí donde se viven los conciertos, disfrutando de la lluvia de empujones, avalanchas, cubatas... y el buen rollo que habia era fantastico, como debe ser.

Desde aqui doy las gracias a esa gente suave anonima que, no tocaron la guitarra ni el bajo, pero hizo que el ambiente esa noche fuera de rock en estado puro.

GRACIAS SUAVES!!!!!!!!
tio ramon

Mensajepor tio ramon » Sab Nov 24, 2007 1:06 pm

hombre tambien fue el mejor partiendo q en extremusika yosi se atasco con el sol, entonces este conciertazo a sido muy bueno
any_suave

Mensajepor any_suave » Sab Nov 24, 2007 1:42 pm

Dios que suerte..........Cada vez me tarda mas el de Ourense!!

Saludos
Hool

Re: Crónica concierto en Madrid (La Riviera 23/11/07)

Mensajepor Hool » Sab Nov 24, 2007 1:49 pm

siyofueradios escribió: Más o menos este fue el listado de canciones que tocaron:

- PREPARADOS PARA EL ROCK AND ROLL
- JUDAS
- SAN FRANCISCO EXPRESS
- PALABRAS PARA JULIA
- EL JARDÍN DE LAS DELICIAS
- DULCE CASTIGO
- SI PUDIERA
- MALDITA SEA MI SUERTE
- NO PUEDO DEJAR EL ROCK
- MALAS NOTICIAS
- PARDAO
- MASSACRE
- MI CASA
- DOLORES SE LLAMABA LOLA
- MARTIRES DEL ROCK AND ROLL
- ESE DÍA PIENSA EN MI
- PELIGROSA MARÍA
- EL AFILADOR
- YA NOS VAMOS
- CHAQUETAS DE CUERO
+OURENSE-BOSNIA
Creo que la tocaron al principio aunque iba ciego de cojones...
alja

Mensajepor alja » Sab Nov 24, 2007 2:02 pm

Desde el comienzo del concierto el público, en gran afluencia, estaba muy receptivo, cosa que el grupo agradeció y les dio aun más fuerza si cabe. Eso es lo que noté yo.
Yosi, estupendo, como siempre, quitando ese periodo tan malo que pasó y del que ya se ha hablado hasta la saciedad. En mi opinión, no es que Yosi esté ahora maravilloso, siempre lo ha estado, con sus limitaciones vocales y con su carisma. O sea ,está igual que hace muchos años: muy bien.
El grupo, pues como siempre. IMPRESIONANTE. Fernando, podría ser guitarra solista de cualquier grupo, Alberto y Tino en su linea, y Charly pues lo mismo.
Duró 2 horas, y por razones de horario,del set list que llevaban preparado se quedó sin tocar LISA y SIEMPRE IGUAL. Además Judas y alguna otra la acortaron un poco. Todo para que a las 12 la discoteca estuviera funcionando.
un suavista

Mensajepor un suavista » Sab Nov 24, 2007 2:37 pm

Conciertazo de los suaves!!!

ECO era la primera vez que les oía y no me cuadraron mucho.
Disfruté mucho del concierto. Fue una fiesta suave. Estuvo todo muy bien. Salvo los precios de la cerveza 9,50 euros el mini de cerveza.

Mi Casa en directo se sale.

Saludos Suaves
alja

Mensajepor alja » Sab Nov 24, 2007 2:42 pm

un suavista escribió:Conciertazo de los suaves!!!

ECO era la primera vez que les oía y no me cuadraron mucho.
Disfruté mucho del concierto. Fue una fiesta suave. Estuvo todo muy bien. Salvo los precios de la cerveza 9,50 euros el mini de cerveza.

Mi Casa en directo se sale.

Saludos Suaves
¿Porqué no te viniste luego a la fiesta?, desertor :lol:
un suavista

Mensajepor un suavista » Sab Nov 24, 2007 2:56 pm

Al final me quedé a la salida de la sala bastante rato hablando. Apareció yosi cuando quedaba poca gente y me entretuve más. Y al final no fui...
Para otra vez será.

Saludos Suaves.
la puta virgen

Mensajepor la puta virgen » Sab Nov 24, 2007 3:28 pm

Joder si que es verdad que tiene repercusion los suaves en madrid porque ha salido el concierto hasta en cuatro :shock:
javimb

Mensajepor javimb » Sab Nov 24, 2007 3:47 pm

se confirmaron las expectativas y vivimos una grandísima noche. Todo lo bueno ya lo habeis dicho, así que sólo voy a poner tres "peros" por decir algo jaja: demasiado humo, aunque no tanto como en Aqulung que ni se les veía jeje, Yosi con la camiseta del Atleti (Yosi coño, que mal te aconsejan, si no puede ser la Madrid por lo menos ponte la del Rayito como hacías hace años en la Canciller jeej), y lo único que me dolió que no sonara "Lisa", creo que es un error sacarla del set, preferiría que quitaran alguna que está ya muy vista como maldita sea mi suerte o no no puedo dejar el rock antes que Lisa, pero no se puede tener todo. Es solo un detalle, el concierto muy GRANDE COMO UN SUEÑO GRANDE

Set list de ECO:
Imagen

Set list de Los Suaves:
Imagen
eLe

Mensajepor eLe » Sab Nov 24, 2007 5:51 pm

Bueno ya habéis dicho todo por ahí, fue un concierto genial!!!! Vimos a un Yosi en plena forma, con sus cambios de camisetas y tdas esas cosas a las q ya nos tiene acostumbrados :lol:

Un placer conocer a todos los foreros anoche, ya había ganas! :wink:
javimb

Mensajepor javimb » Sab Nov 24, 2007 6:57 pm

un par de anécdotas que me me vienen ahora a la cabeza fue la pancarta que sacó Yosi de "Los Suaves queremos a Madrid" en Mártires del rock and roll, igual a la que sacaron en San Isidro y que también esta vez acabó en el público. Un parche de la batería de Tino también voló hacia el público, y luego las camisetas que llevaban Alberto y Tino con el nombre de ECO arriba y el gato de Los Suaves debajo, muy chulas la verdad. Luego en la fiesta me dijo Tino que se las habían hecho como regalo sorpresa uno de los chavales del far, al que felicité por ello, un tio muy majo. Bueno, ya según me vengan más recuerdos iré poniendo, fue una noche muy intensa jeje....
javimb

Mensajepor javimb » Sab Nov 24, 2007 7:02 pm

ah bueno, otra anécdota curiosa fue que al salir de la sala juanín reconoció al chaval de Valladolid que sale en el reportaje de la TVG y que les sigue a todos lados, estuvimos hablando con él y el tio flipaba, le dijimos que se vinieran a la fiesta con la chica con la que estaba, pero se tenían que coger el autobús de vuelta a Valladolid, me dio pena la cara que ponían cuando les contamos lo de la fiesta y que iban a venir los suvaes y ellos teniendo que pillar el bus.... les hablamos del foro y les dijimos que entraran, a ver si se pasan, que crack el tio ahí envuelto en la bandera de los suaves, desde Valladolid en bus sólo para el concierto...
alja

Mensajepor alja » Sab Nov 24, 2007 8:24 pm

javimb escribió:ah bueno, otra anécdota curiosa fue que al salir de la sala juanín reconoció al chaval de Valladolid que sale en el reportaje de la TVG y que les sigue a todos lados, estuvimos hablando con él y el tio flipaba, le dijimos que se vinieran a la fiesta con la chica con la que estaba, pero se tenían que coger el autobús de vuelta a Valladolid, me dio pena la cara que ponían cuando les contamos lo de la fiesta y que iban a venir los suvaes y ellos teniendo que pillar el bus.... les hablamos del foro y les dijimos que entraran, a ver si se pasan, que crack el tio ahí envuelto en la bandera de los suaves, desde Valladolid en bus sólo para el concierto...
Yo tambien le vi, le reconocí y le saludé.
mueles

Mensajepor mueles » Dom Nov 25, 2007 12:35 am

Conciertazo.

Es la palabra que se me ocurre para describirlo.

Al principio cuando entramos para ver a eco nos pensabamos que iba a haber poquita gente porque no se veia mucha peña, pero mientras tocaba eco se iba llenando la sala poco a poco hasta estar casi lleno. Un éxito de público la verdad.

A Eco era la primera vez que les veia y me gustó el tipo de música que hacen, aunque creo que al cantante le sobran la mitad de las poses que hace pero bueno :), me defraudó un poco la versión de "Al alba" esta bien si pero no se quizá la habiais puesto tan bien que me esperaba algo más de esa versión de ese gran tema.

Los suaves pues que decir, un cañón desde el principio hasta el final y Yosi, pues un genio que quereis que os diga sabe meterse al público en el bolsillo y me encanta esas caritas que pone como diciendo asi soy, es un crack.
El resto de la banda a cual mejor aunque a charlie no le veia mucho por el humo que salia jajjaaj pero muy bien tambien.

Me encontré a dos amigas del foro de barón alli que putada que luego no las localizase para lo dela fiesta al salir del concierto ayssssss,

En fin una gran noche. De la gente que conoci he hablado en otro post en el topic del pos concierto. Sois todos la ostia de verdad.
alja

Mensajepor alja » Dom Nov 25, 2007 1:50 am

Pues sobre anecdotas, yo me encontré con Fortu (el cantante de Obús) y le invité a la fiesta. Iba a ir despues del concierto a los camerinos a "dar un beso a Yosi"(cito palabras textuales de él), y que despues era fácil que se pasara. Pero se ve que al no ir Yosi pues él tampoco se animó a ir. O que el beso fue muy largo. jeje. Hubiera estado bien que se pasara. Y una mencion muy especial para NACHO Y VANESSA, ellos saben porqué.
Vanessa, que grande eres. Nacho, si lees esto, transmiteselo. Y por supuesto tú tambien Nacho. Sin olvidar a Lorena. jeje. (mira que irse a Alicante y perderse a Los Suaves).
gonma

Mensajepor gonma » Dom Nov 25, 2007 2:50 am

Conciertazo Suave, con todas las letras.

Un autentico recital de Los Suaves, pero vamos por partes.
La actuación de Eco particularmente no m disgusto, sobre todo para mi destacar los temas De pie y Fugaz, Alberto es el autentico lider del grupo, bueno hay que hacer mencion especial al bajista y el ataque de locura que le dio cuando ya se despedian, jaja un autentico crack!!!

A las 21:12 empezaron a tocar Los Suaves, en medio de una gran ovacion.
Despues de Preparados para el rock and roll, vino Judas, tema donde Yosi estaba un poco perdido, y si la gente estaba ya animada, con San Francisco Express y Palabras para Julia llego la locura. Yosi desde el principio muy bien, Alberto y Fernando con un pique sano, dando los dos lo mejor que llevan dentro de si mismos.
Merece mención especial el repertorio de camisetas que se puso Yosi provenientes del publico, sufrio un poco para enfundarse una sudadera que ponia "Galiza" pero tras varios exfuerzos se la consiguio embotellar.
La locura llego con dulce castigo, autentico temazo, malas noticas donde Yosi empezo un poco perdido,jajaja.
Ourense-Bosnia autentico temazo, y porfin el aclamado Pardao, personalmete su mejor cancion.
Cabe destacar tambien dos detalles del Yosi, el primero que tuvo con un chico en silla de ruedas al que levantaron y con el que Yosi tuvo un detalle de regalarle una camiseta, y el segundo una pancarta que decia "los suaves queremos a Madrid".
Con el afilador llego la lluvia de confeti, y despues de despedirse dos veces llego el final con Ya nos vamos, tema que Yosi dejo que cantaran por turnos Fernando y Charly, y para acabar Chaquetas de cuero.

Personalemte para mi este esta entre los 2 mejores conciertos que he visto de Los Suaves, han dejado un gran sabor de boca y estan demostrando que no estan para nada acabados.
Si hay que poner una pega, es que no hayan tocado siempre igual.
Yosi esta en un gran momento, cantando todas las canciones, y entregadisimo con el publico, Alberto es un autentico crack, y Fernando es una delicia verle tocar, Charly como siempre animando y haciendo continuas bromas con Yosi y Tino es un fenomeno.
Tambien he visto a Alberto muy contento, incluso bromeando con Yosi y eso es una buena señal, y sobre todo da gusto verles tan entregados y con muchas ganas.

Ahora espero poder repetir en Ourense, y que si cabe sea mejor todavia.

Saludos Suaves
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Dom Nov 25, 2007 3:00 am

Joder,que puta envidia.No puedo leer estos post que me pongo nostálgico.Qué ganas de volver a verlos.Y de escuchar Mi casa en directo.
mueles

Mensajepor mueles » Dom Nov 25, 2007 4:01 am

ya ves tio es qe fue apoteosico :)