BERRI TXARRAK "Zertarako Amestu" (2007) DVD

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
MuJiKa

BERRI TXARRAK "Zertarako Amestu" (2007) DVD

Mensajepor MuJiKa » Mié Nov 21, 2007 1:13 pm

Kaixo; que tal;

ZERTARAKO AMESTU (PARA QUÉ SOÑAR):

Este documental rock recoge los 25 meses más intensos en la historia de BERRI TXARRAK: desde la creación de su aclamado "Jaio.Musika.Hil", hasta su curioso proceso de grabación, para terminar con la posterior gira por tres continentes (América, Asia, Europa). El film ahonda en el estado anímico del músico y quizás por eso, ésta no es sólo una película sobre BTX, sino una fotografía de cualquier banda presa de su pasión por tocar. Como ellos mismos dicen: "Amamos esta jodida dependencia".
El DVD incluye 12 temas en directo del concierto especial ofrecido en ?Astra? (Gernika).

Saludos, gero arte!!
Cuando

Mensajepor Cuando » Mié Nov 21, 2007 2:09 pm

Imagen?

"Zertako Amestu (Para Qué Soñar)?, el primer dvd de Berri Txarrak. Esta previsto para el 5 de diciembre. Aqui os dejo el trailer

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/w1e-85Df03o&re ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/w1e-85Df03o&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

QUE GANAS¡¡¡¡¡
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Nov 21, 2007 3:48 pm

http://www.gordiscos.com/ficha_soporte. ... iculo=2233

15 euros costará.

Tiene muy buena pinta, cae en Navidades seguro. :)
Zirin

Mensajepor Zirin » Mié Nov 21, 2007 9:48 pm

una d las compras fijas pa la feria d durango!!

el trailer esta guapo, el piano ese d fondo le va a al pelo, creo k esta compuesto por el mismo gorka urbizu...
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Nov 21, 2007 10:00 pm

Sí, mola mucho el piano, y además huele a Muse que tira para atrás. :P Gorka es la imagen euskaldun del Bellamy.
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Mié Nov 21, 2007 10:08 pm

Yo a estos tipos ya les he empezado a coger algo de manía.

Cuando vuelvan a sonar alguna vez bien en directo le volveré a prestar atención.

Q ya se sabe: cría fama y échate a dormir ...
Kutxileno

Mensajepor Kutxileno » Jue Nov 22, 2007 2:02 am

Esta bien bueno el video, y suena muy bien
Cuando

Mensajepor Cuando » Jue Nov 22, 2007 9:19 am

as¡er escribió:
Cuando vuelvan a sonar alguna vez bien en directo le volveré a prestar atención.
Decir que Berri txarrak suenan mal en directo debe estar cerca de la blasfemia. Pero supongo que todo el mundo tiene una opinion...
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Jue Nov 22, 2007 10:27 am

Cuando escribió:
as¡er escribió:
Decir que Berri txarrak suenan mal en directo debe estar cerca de la blasfemia. Pero supongo que todo el mundo tiene una opinion...
Blasfemia como mínimo.
Es cierto que la última vez que pude verlos fue en la Aste Nagusia del año pasado, pero fue, a mi parecer, un conciertazo de la ostia.
Se comieron a Su Ta Gar sin ningún esfuerzo.
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Jue Nov 22, 2007 11:36 am

JaviRage escribió:
Cuando escribió:
as¡er escribió:
Blasfemia como mínimo.
Es cierto que la última vez que pude verlos fue en la Aste Nagusia del año pasado, pero fue, a mi parecer, un conciertazo de la ostia.
Se comieron a Su Ta Gar sin ningún esfuerzo.
Tienen sus días. En el Baitu me pareció que rozaban lo lamentable, sin embargo la última vez que les había visto en Madrid en la Ritmo&Compás fue un sonido de la hostia.

Pero en general, suenan bastante peor que antes de que se fuera Aitor.
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Jue Nov 22, 2007 2:06 pm

Gracias, Magus, menos mal q se q eres un tipo con criterio musical, jejeje.

Joder, es cierto, cada vez han ido sonando peor en directo.

En fiestas de Vitoria fue muy lamentable, gente de confianza y q se q "saben escuchar música" me comentó lo mismo sobre el concierto de Astra de Gernika, en Getxo en el Puerto Viejo tampoco sonaron bien (y no era por el qeuipo por q Lisabö antes q ellos dieron un conciertazo con un sonido acojonante) y mas actuaciones q se me olvidan.

De grato recuerdo de la última época seguramente el concierto de fiestas de Las Karreras en los inicios de la gira del Jaio.Musika.Hil q si q fue un gran concierto.

Pero las menos de las veces.

Y uno los vió crecer desde sus primeros conciertos con el denostado primer cd ...
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Jue Nov 22, 2007 2:07 pm

Por cierto, hay gente q confunde sonar bien con un bombo de doble pedalera atronando y tapando todo lo demás ...

Ese no es mi concepto de sonar bien.
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Nov 22, 2007 4:16 pm

yo komo asier les he visto desde los principios, con el primer cd y desde k se fue aitor el sonido no es todo lo bueno k debe d ser, aunke hay excepciones...
BlackMachine

Mensajepor BlackMachine » Jue Nov 22, 2007 5:58 pm

Otros que todo para Durango... Aunque en este grupo no es de extrañar, ya que el cantante además curra en la discográfica GOR. Todavía me acuerdo de la entrevista que le hicieron para la tele en el stand de GOR, en la que proponía que el gobierno pagara una subvención a los grupos a causa del pirateo jajajaja
GORka, ke te den por kulo hombre!
alkornoke

Mensajepor alkornoke » Jue Nov 22, 2007 11:06 pm

Me aprece que no deben juzgar a un grupo en el sentido si el dircto suena bien o no. Si suena mal no es culpa del grupo, es por cuestiones tecnicas del lugar y los ekipos que usen. Porque en la interpretación musical de cuando suena "bien" o cuando suena "mal" no hay mucah diferencia, lo hacen igual.
alkornoke

Mensajepor alkornoke » Jue Nov 22, 2007 11:08 pm

Me aprece que no deben juzgar a un grupo en el sentido si el directo suena bien o no. Si suena mal no es culpa del grupo, es por cuestiones tecnicas del lugar, los ekipos que usen, como este organizado el sonido, etc.
En la interpretación musical de cuando suena "bien" o cuando suena "mal" no hay mucha diferencia, lo hacen igual (musicalmente hablando). Obviamente si el sonido sale a mil maravillas esto influye en el goze y disfrute del concierto. peor no creo que por eso se deba menosprecair a berri txarrak.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Aupa de nuevo, que tal;

Decir que a mi opinión y despues de haber visto a berri txarrak en directo en unas 6 ocasiones, para mí es más un grupo de estudio que de directo aunque esto siempre depende de la sala y como esté el espacio del concierto acondicionado. Siempre me han sonado mejor en salas pequeñas pero en espacios amplios suenan bastante mal.

Sin embargo SuTaGar jamás he salido de un concierto (llueva o truene) diciendo "hoy han estado regular" en espacios abiertos o cerrados.

En resumen: BTX me parecen un grupo de calidad musikal contrastada y que en cada discos demuestran que van a más.. pero en directo les falta igual un poco de chispa a pesar de que se lo curran bastante con el tema de las versiones.

venga agur!!
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Jue Nov 22, 2007 11:53 pm

Por eso citaba lo del concierto del Puerto Viejo de Algorta, en donde con un equipo muy bueno los Lisabö me hicieron gozar como pocas veces he podido gozar de un grupo en directo y en cambio luego con BTX me aburrí un poquito y no sonaron todo lo bien q podrían haber sonado con aquel pedazo de equipo.

Seguro q este año los Latzen aprovecharan bien ese equipo de sonido q se pone en la euskal astea de Getxo ...

Y si no hubiera visto tan buenos conciertos como he visto antes a los BTX no diría ahora nada, pero si antes lo podían hacer (tb con tres les he visto buenos conciertos) no se por q ahora han bajado.

Por eso he dicho desde el principio, hasta q vuelvan a hacer buenos directos, por q espero y deseo q los vuelvan a hacer.

Oportunidad tendré de verlo en el hatortxu 08.
Kutxileno

Mensajepor Kutxileno » Vie Nov 23, 2007 2:17 am

Esperemos entonces para verlos en concierto...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Nov 23, 2007 10:43 pm

Estoy con Asier. Muy flojos en directo, al menos las veces que los he visto, que no han sido pocas. Han dejado bastante que desear cada vez. A la peña parece que ya haya estado en un gran concierto con arrearse cuatro hostias al son de un sonido embarullado con que cubrir otras carencias y aderezado a porrazos de batería... y felices con un dolor de oído que dura días.
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Vie Nov 23, 2007 10:55 pm

Coño, no me creo q Ximet esté diciendo esto :shock:

Pnsando sobre este pst me he dado cuenta q tampoco tiene por q ser "por culpa" de tener una única guitarra, Zea Mays, Kashbad, Kuraia, ... son ejemplos de grupos q van con sólo una guitarra y tienen unos directos tremendos.

No se, creo q o se han equivocado de equipo q les lleve el sonido o algo raro está pasando.

Pero vuelvo a repetir q después del Hatortxu podré decir como va la cosa, por q allí el q tiene para dar puede sonar muy bien (Gatibu, Kuraia, Etsaiak, S. A., ... así lo han demostrado)
Pipo

Mensajepor Pipo » Vie Nov 23, 2007 11:11 pm

Yo los vi el Viernes del Baitu en Arrigorriaga en 2006 y estuvieron grandisimos, y al dia siguiente en cambio, aburrieron algo mas...
Supongo que tendra que ver el equipo que lleven pero puf, sonando como suenan en estudio...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Nov 23, 2007 11:40 pm

as¡er escribió:Coño, no me creo q Ximet esté diciendo esto :shock:
Eh, que estoy muchísimas veces de acuerdo contigo... otra cosa es que no lo escriba porque no lo crea necesario :P

Lo de achacar la culpa del mal sonido a la falta de un guitarra yo ni lo tendría en cuenta... no sé... para mí otro guitarrista no tiene por qué cubrir las cosas de las que me ha parecido que adolecen en directo. A parte de que la voz de Gorka deja bastante que desear en vivo... :lol:
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Vie Nov 23, 2007 11:46 pm

Pero creía q eras fan de ellos.

Por eso me ha sorprendido.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Nov 23, 2007 11:54 pm

No, no... qué va, ni mucho menos... sobretodo después de verlos en directo. Me gustan para escucharlos de vez en cuando, y si sacan un disco lo escucharé atentamente... pero es que ya no estoy hecho para tanta melodía, jejeje, me empalago pronto.