Discos de Los Suaves (pido info)
Discos de Los Suaves (pido info)
Buenas, quería saber el título de todos los discos de Los Suaves, y si me decíis el año de edición os lo agradecería más aún. Gracias por adelantado.
-
- Contactar:
Así de memoria iwal me eqivoco en alguno, xo +o-:
-82 Esta vida me va a matar
-84 Frankenstein
-89 Ese día piensa en mí
-90 Suave es la noche (Directo)
-91 Maldita sea mi suerte
-92 Diez años de rock (Recopilatorio con el tema inédito esto es r&r)
-93 Malas noticias
-94 Santa compaña
-96 Hay alguien ahí? (Directo)
-97 San Francisco express
-2000 Víspera de todos los santos
-2002 Un paso atrás en el tiempo (Recopilatorio con 4 temas nuevos y una versión)
-2003 Si yo fuera dios
Me he dejado un par de acústicos (el de cadena 100 i el de barcelona), q no se de q año son i algún recopilatorio sin temas inéditos (con el corazón o todo suaves).
SEMPRE SUAVES
-82 Esta vida me va a matar
-84 Frankenstein
-89 Ese día piensa en mí
-90 Suave es la noche (Directo)
-91 Maldita sea mi suerte
-92 Diez años de rock (Recopilatorio con el tema inédito esto es r&r)
-93 Malas noticias
-94 Santa compaña
-96 Hay alguien ahí? (Directo)
-97 San Francisco express
-2000 Víspera de todos los santos
-2002 Un paso atrás en el tiempo (Recopilatorio con 4 temas nuevos y una versión)
-2003 Si yo fuera dios
Me he dejado un par de acústicos (el de cadena 100 i el de barcelona), q no se de q año son i algún recopilatorio sin temas inéditos (con el corazón o todo suaves).
SEMPRE SUAVES
Buff, colega eso es mucho trabajo, miralos en esta web (que es una mierda pero en fin... asà no te lo transcribo yo...)
http://www.suaves.com/discografia/index.html
I creo que faltan discos, por ejemplo después del VÃspera de todos los Santos va el recopilatorio "Un paso atrás en el tiempo" que són dos CDs...
Fijo que faltan más, por ejemplo el Especial acústico de Cadena 100...
En fin, si buscas en el google seguro que te salen webs con toda la info que necesitas.
PD: No habÃa visto el post anterior asà que fiate más de ese que de la web de Los Suaves...MENUDOS FALLOS TIENEN LOS CABRONES!!! Por ejemplo meten el Maldita sea mi suerte antes que el Suave es la noche...dicen que del 89...pos fale, si ellops lo dicen...
http://www.suaves.com/discografia/index.html
I creo que faltan discos, por ejemplo después del VÃspera de todos los Santos va el recopilatorio "Un paso atrás en el tiempo" que són dos CDs...
Fijo que faltan más, por ejemplo el Especial acústico de Cadena 100...
En fin, si buscas en el google seguro que te salen webs con toda la info que necesitas.
PD: No habÃa visto el post anterior asà que fiate más de ese que de la web de Los Suaves...MENUDOS FALLOS TIENEN LOS CABRONES!!! Por ejemplo meten el Maldita sea mi suerte antes que el Suave es la noche...dicen que del 89...pos fale, si ellops lo dicen...

-
- Contactar:
La web oficial de los Suaves no tiene sentido
Ya te digo Juan Sin Techo...yo también lo tengo i es del 1991. Además en el Suave es la Noche, que es en directo, del Maldita sólo sale la canción "Maldita Sea mi Suerte" y a modo de primicia, lo que indica claramente que en la web oficial se han columpiado...
Y podrÃas decirme porque no han puesto el recopilatorio "Un paso atrás en el tiempo"? Pa mi q no se enteran...
LOS SUAVES SE MERECEN UNA WEB MEJOR!!!!!!
Y podrÃas decirme porque no han puesto el recopilatorio "Un paso atrás en el tiempo"? Pa mi q no se enteran...
LOS SUAVES SE MERECEN UNA WEB MEJOR!!!!!!

-
- Contactar:
Pues de la lista de JUAN SIN TECHO tengo que hacer unas rectificaciones:
ESE DIA PIENSA EN MI 1986
SUAVE ES LA NOCHE 1989
DIEZ AÑOS DE ROCK 1993
Segun mis discos y esta página:
http://perso.wanadoo.es/amok/
Un saludo
ESE DIA PIENSA EN MI 1986
SUAVE ES LA NOCHE 1989
DIEZ AÑOS DE ROCK 1993
Segun mis discos y esta página:
http://perso.wanadoo.es/amok/
Un saludo
-
- Contactar:
En los 2 primeros tienes razón. En el tercero no lo sé xq lo tengo original xo no veo el año x ningún lao y supongo q 10 años de rock será xq en el 92 izo 10 años del esta vida me va a matar. Además un paso atrás en el tiempo es como la segunda parte de 10 años de rock i te pone claramente 1992-2002.
Según la página q as dixo también me e eqivocado en hay alguien ahí? q sería del 95. Ese no lo tengo original así q no puedo opinar.
SEMPRE SUAVES
Según la página q as dixo también me e eqivocado en hay alguien ahí? q sería del 95. Ese no lo tengo original así q no puedo opinar.
SEMPRE SUAVES
DISCOGRAFÍA OFICIAL:
1.982.- ESTA VIDA ME VA A MATAR
1.984.- FRANKENSTEIN
1.988.- ESE DÍA PIENSA EN MI
1.989.- SUAVE ES LA NOCHE (directo; incluye de forma inédita la versión en castellano de "J.B. Good")
1.991.- MALDITA SEA MI SUERTE
1.992.- DIEZ AÑOS DE ROCK ( incluye el tema inédito "Esto es rock & roll")
1.993.- MALAS NOTICIAS
1.994.- SANTA COMPAÑA
1.995.- HAY ALGUIEN AHÍ? (directo; con algunas versiones inéditas: Massacre; Baby, please don't go -la de los Lizzy- y "Maneras de vivir"; incluye en todas sus ediciones al final del album una revisión de "Sin Empleo", y el tema inédito "Esta noche no se duerme", ambas grabadas en un directo de estudio; en su edición especial de tres cds aparace este mini-concierto íntegramente)
1.996.- LO MEJOR DE HAY ALGUIEN AHÍ? ( una denuncia de CLAVE RECORDS, antes EDIGAL, propietaria de los derechos de los temas del grupo hasta 1.992, obligó a Polygram, temporalmente, a retirar del mercado el directo, y editó un compact que incluye solamente temas de ese álbum en cuestión pertenecientes al Malas Noticias, Santa Compaña, y el tema inédito antes mencionado "Esta noche no se duerme")
1.997.- SAN FRANCISCO EXPRESS
2.000.- VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS
2.002.- UN PASO ATRÁS EN EL TIEMPO (Recopilatorio de la etapa Polygram -o Universal Music-, que incluye 4 temas inéditos y una versión en gallego de "el afilador")
2.003.- SI YO FUERA DIOS
-------------------------------
Discos publicados por CLAVE RECORDS sin autorización de la banda, haciendo uso de los derechos que poseen sobre la primera etapa del grupo, y que los Suaves no consideran parte de su discografía oficial:
1.996.- CON EL CORAZÓN (Recopilatorio de baladas)
2.001.- TODO SUAVES (Recopilatorio de canciones de los años 80)
2.001.- LOS SUAVES-BARÓN ROJO Rock sin límites (otro recopilatorio: incluye 5 temas de los Suaves, con otros 5 de Barón Rojo, aprovechando los derechos que tenían sobre unos temas de los hermanos de Castro)
--------------------------------
En 1.995 los Suaves publicaron "Especial básico", un mini C.D con tres temas acústicos de un directo que dieron para Cadena 100(El último metro, Si pudiera y No me mires); en principio fue un single para distribuir entre las emisoras de la cadena Cope, y una tirada especial para coleccionistas, más que nada para regalar a los amigos. Posteriormente salió al mercado. Tras la publicación de "Hay alguien ahí?" con el single de "Maneras de vivir" entre otros, se reeditó de forma limitada incluyendo como 4ª canción este tema de Leño, también extraido de ese acústico.
------------------------------------------
A parte de esto, y para completar el asunto, deciros que en el homenaje a Barón Rojo "Larga vida al volumen Brutal", los Suaves graban una versión de "Dame la oportunidad". Así mismo, un disco solidario con la catástrofe del Prestige incluye un tema inédito de los Suaves creado para la ocasión titulado "Voluntarios".
-----------------------------------------
Además existe el vídeo, extraido de un par de conciertos de la gira de Ahi alguien ahí?, titulado "Esta noche no se duerme", publicado en el 96.
1.984.- FRANKENSTEIN
1.988.- ESE DÍA PIENSA EN MI
1.989.- SUAVE ES LA NOCHE (directo; incluye de forma inédita la versión en castellano de "J.B. Good")
1.991.- MALDITA SEA MI SUERTE
1.992.- DIEZ AÑOS DE ROCK ( incluye el tema inédito "Esto es rock & roll")
1.993.- MALAS NOTICIAS
1.994.- SANTA COMPAÑA
1.995.- HAY ALGUIEN AHÍ? (directo; con algunas versiones inéditas: Massacre; Baby, please don't go -la de los Lizzy- y "Maneras de vivir"; incluye en todas sus ediciones al final del album una revisión de "Sin Empleo", y el tema inédito "Esta noche no se duerme", ambas grabadas en un directo de estudio; en su edición especial de tres cds aparace este mini-concierto íntegramente)
1.996.- LO MEJOR DE HAY ALGUIEN AHÍ? ( una denuncia de CLAVE RECORDS, antes EDIGAL, propietaria de los derechos de los temas del grupo hasta 1.992, obligó a Polygram, temporalmente, a retirar del mercado el directo, y editó un compact que incluye solamente temas de ese álbum en cuestión pertenecientes al Malas Noticias, Santa Compaña, y el tema inédito antes mencionado "Esta noche no se duerme")
1.997.- SAN FRANCISCO EXPRESS
2.000.- VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS
2.002.- UN PASO ATRÁS EN EL TIEMPO (Recopilatorio de la etapa Polygram -o Universal Music-, que incluye 4 temas inéditos y una versión en gallego de "el afilador")
2.003.- SI YO FUERA DIOS
-------------------------------
Discos publicados por CLAVE RECORDS sin autorización de la banda, haciendo uso de los derechos que poseen sobre la primera etapa del grupo, y que los Suaves no consideran parte de su discografía oficial:
1.996.- CON EL CORAZÓN (Recopilatorio de baladas)
2.001.- TODO SUAVES (Recopilatorio de canciones de los años 80)
2.001.- LOS SUAVES-BARÓN ROJO Rock sin límites (otro recopilatorio: incluye 5 temas de los Suaves, con otros 5 de Barón Rojo, aprovechando los derechos que tenían sobre unos temas de los hermanos de Castro)
--------------------------------
En 1.995 los Suaves publicaron "Especial básico", un mini C.D con tres temas acústicos de un directo que dieron para Cadena 100(El último metro, Si pudiera y No me mires); en principio fue un single para distribuir entre las emisoras de la cadena Cope, y una tirada especial para coleccionistas, más que nada para regalar a los amigos. Posteriormente salió al mercado. Tras la publicación de "Hay alguien ahí?" con el single de "Maneras de vivir" entre otros, se reeditó de forma limitada incluyendo como 4ª canción este tema de Leño, también extraido de ese acústico.
------------------------------------------
A parte de esto, y para completar el asunto, deciros que en el homenaje a Barón Rojo "Larga vida al volumen Brutal", los Suaves graban una versión de "Dame la oportunidad". Así mismo, un disco solidario con la catástrofe del Prestige incluye un tema inédito de los Suaves creado para la ocasión titulado "Voluntarios".
-----------------------------------------
Además existe el vídeo, extraido de un par de conciertos de la gira de Ahi alguien ahí?, titulado "Esta noche no se duerme", publicado en el 96.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Gracias askos, pero el soulseek no se como funciona y akà han comentado que del e-mule se puede bajar, de todas maneras te lo agradezco...
Y por supuesto que la letra será cojonuda, ya tengo ganas de escucharla!!
Por cierto, dos cosas un poco freaks:
- Alguien sabe cual es la letra de la canción inédita "Navidades Suaves"? Se puede escuchar en el disco pirata de Tenerife, que està en el e-mule.
- La intro acústica de la canción Julia Hill (disco Un Paso Atrás En El Tiempo) es parte de una canción del disco de Cereijo (Evasión), no? Alguien sabe de cual?
Ala, si alguien sabe las respuestas a estas dos preguntas es que controla sobre Los Suaves q te cagas!!!!

Y por supuesto que la letra será cojonuda, ya tengo ganas de escucharla!!
Por cierto, dos cosas un poco freaks:
- Alguien sabe cual es la letra de la canción inédita "Navidades Suaves"? Se puede escuchar en el disco pirata de Tenerife, que està en el e-mule.
- La intro acústica de la canción Julia Hill (disco Un Paso Atrás En El Tiempo) es parte de una canción del disco de Cereijo (Evasión), no? Alguien sabe de cual?
Ala, si alguien sabe las respuestas a estas dos preguntas es que controla sobre Los Suaves q te cagas!!!!

-
- Contactar:
Tengo entendido que la letra es así, alguien la escribió en el foro hace ya mucho tiempo...
En el portal de belen
canta la virgen maria
toca el bajo san jose
jesucristo batería
en el portal de belen
se lo pasan de puta madre
la virgen y san jose
tocan rock con los suaves.
Navidades suaves
?
P.D.: Se puede escuchar en el disco pirata Tenerife, pero es de tan baja calidad que es difícil pillar algo, y además se oye al público y tal...
Un saludo
En el portal de belen
canta la virgen maria
toca el bajo san jose
jesucristo batería
en el portal de belen
se lo pasan de puta madre
la virgen y san jose
tocan rock con los suaves.
Navidades suaves
?
P.D.: Se puede escuchar en el disco pirata Tenerife, pero es de tan baja calidad que es difícil pillar algo, y además se oye al público y tal...
Un saludo
aclaración
Os explico la historia: La linea de Los Suaves era sacar un disco y girar hasta más no poder durante dos años. Tras la salida al mercado de dos discos, de forma completamente independiente, en la que algún colega de Charly adelantó dinero para su producción, tocaba disco en 1.986. Un accidente de tráfico de Yosi dejó al grupo completamente destruido. Yosi se recuperó totalmente en 1.988. Charly convenció a Montxo para que volviera, no puso problemas, pese a que dedicarse a la música no le hiciera demasiada ilusión y fuera pesimista con el futuro de la banda, ya que en aquel momento le acababan de echar de una fábrica. Hermes, que estuvo con Los Suaves hasta el fatal accidente de Yosi, tampoco se negó a dejar su trabajo en una churrería y volver a combinar camisetas de palmeras con guitarras eléctricas. Así grabaron once canciones, para la que tuvieron que contratar a un batería de estudio (Jandro Cano). El álbum se publicó gracias a la independiente de Santiago de Compostela EDIGAL (de nuevo se lo tuvo que currar Charly) que por cierto andaba ganando bastante dinero con música religiosa, cantos gregorianos y tal. Así, poco antes de las navidades del 88 se publicó ESE DÍA PIENSA EN MÍ. Quedaron fuera del disco por razones de espacio los temas "maldita sea mi suerte", que como sabéis la tocaron de forma inédita para la grabación de "suave es la noche" y dio título a su próximo disco, y el tema "esto es rock & roll". Dentro del acuerdo con EDIGAL, Los Suaves "regalaban" los derechos de sus dos primeros LPs , grababan inmediatamente un directo, y se comprometían a dos nuevos discos de estudio. ESE DÍA PIENSA EN MÍ alcanzó la inesperada cifra de 33.000 copias, y Los Suaves empezaron a sonar por todo el territorio nacional. La mala producción del directo y el interés de algunas discográficas por el grupo forzó a Los Suaves a revisar su contrato: en vez de dos discos de estudio sacarían solamente uno pero doble, y cuando estuviera cercana la publicación de su primer álbum con otra compañía, aprovechar el tirón comercial que pudiera tener la nueva situación de Los Suaves en el mercado y publicar un recopilatorio que incluyera un tema inédito. DIEZ AÑOS DE ROCK salió a la venta en noviembre del 92, y como preveía la discográfica, fue en el 93, coincidiendo con las ventas de MALAS NOTICIAS, donde este álbum tuvo su verdadero tirón comercial. En 1994 EDIGAL se incorporó a un grupo de discográficas que se distribuían bajo el nombre INZO. Finalmente CLAVE RECORDS fue el nuevo nombre de EDIGAL. En la actualidad todo se distribuye bajo VITAMINA RECORDS.
Espero haberos aclarado algo. Muchos saludos suaves.
-
- Contactar:
GRACIAS A TODOS!!!!!!!!
Sois unos cracks!!
pos era la primera del disco, jejeje...en fin, una curiosidad más pal bote, gracias jorgesuave
gracias por la letra de "Navidades Suaves", me parto solo de leerla
Muy interesante la historia Cascabel... si ya sabemos lo que son las discográficas, a que si? Pero por mucho que chupen del bote y tal si no fuese por ellas dudo que hoy en dia pudiésemos disfrutar de los suaves.
Menos mal que fueron perseverantes en su momento... a ver que tal les irá con la locomotiv esta...
pos era la primera del disco, jejeje...en fin, una curiosidad más pal bote, gracias jorgesuave
gracias por la letra de "Navidades Suaves", me parto solo de leerla

Muy interesante la historia Cascabel... si ya sabemos lo que son las discográficas, a que si? Pero por mucho que chupen del bote y tal si no fuese por ellas dudo que hoy en dia pudiésemos disfrutar de los suaves.
Menos mal que fueron perseverantes en su momento... a ver que tal les irá con la locomotiv esta...

-
- Contactar:
-
- Contactar:
Re: aclaración
Buenos días, alguien me podría confirmar estos datos, respecto al accidente de Yosi, fue real...? Fue el verdadero motivo de retraso? O simplemente no encontraban a ninguna discográfica?cascabel.- escribió:Os explico la historia: La linea de Los Suaves era sacar un disco y girar hasta más no poder durante dos años. Tras la salida al mercado de dos discos, de forma completamente independiente, en la que algún colega de Charly adelantó dinero para su producción, tocaba disco en 1.986. Un accidente de tráfico de Yosi dejó al grupo completamente destruido. Yosi se recuperó totalmente en 1.988. Charly convenció a Montxo para que volviera, no puso problemas, pese a que dedicarse a la música no le hiciera demasiada ilusión y fuera pesimista con el futuro de la banda, ya que en aquel momento le acababan de echar de una fábrica. Hermes, que estuvo con Los Suaves hasta el fatal accidente de Yosi, tampoco se negó a dejar su trabajo en una churrería y volver a combinar camisetas de palmeras con guitarras eléctricas. Así grabaron once canciones, para la que tuvieron que contratar a un batería de estudio (Jandro Cano). El álbum se publicó gracias a la independiente de Santiago de Compostela EDIGAL (de nuevo se lo tuvo que currar Charly) que por cierto andaba ganando bastante dinero con música religiosa, cantos gregorianos y tal. Así, poco antes de las navidades del 88 se publicó ESE DÍA PIENSA EN MÍ.
Un saludo
Buenas
Hasta lo que yo sé, ese no fue el motivo del restraso, Yosi tuvo un accidente pero no fué para tanto, entre otras no había dinero, ni discográfica, Charly tuvo que hacer muchos esfuerzos y hablar con mucha gente, para convencerlos y que se grabase. Saludos Jorge.jorgesuave escribió:Buenos días, alguien me podría confirmar estos datos, respecto al accidente de Yosi, fue real...? Fue el verdadero motivo de retraso? O simplemente no encontraban a ninguna discográfica?cascabel.- escribió:Os explico la historia: La linea de Los Suaves era sacar un disco y girar hasta más no poder durante dos años. Tras la salida al mercado de dos discos, de forma completamente independiente, en la que algún colega de Charly adelantó dinero para su producción, tocaba disco en 1.986. Un accidente de tráfico de Yosi dejó al grupo completamente destruido. Yosi se recuperó totalmente en 1.988. Charly convenció a Montxo para que volviera, no puso problemas, pese a que dedicarse a la música no le hiciera demasiada ilusión y fuera pesimista con el futuro de la banda, ya que en aquel momento le acababan de echar de una fábrica. Hermes, que estuvo con Los Suaves hasta el fatal accidente de Yosi, tampoco se negó a dejar su trabajo en una churrería y volver a combinar camisetas de palmeras con guitarras eléctricas. Así grabaron once canciones, para la que tuvieron que contratar a un batería de estudio (Jandro Cano). El álbum se publicó gracias a la independiente de Santiago de Compostela EDIGAL (de nuevo se lo tuvo que currar Charly) que por cierto andaba ganando bastante dinero con música religiosa, cantos gregorianos y tal. Así, poco antes de las navidades del 88 se publicó ESE DÍA PIENSA EN MÍ.
Un saludo
Buenas

-
- Contactar:
-
Muchísimas gracias por la información cascabel.cascabel.- escribió:Os explico la historia: La linea de Los Suaves era sacar un disco y girar hasta más no poder durante dos años. Tras la salida al mercado de dos discos, de forma completamente independiente, en la que algún colega de Charly adelantó dinero para su producción, tocaba disco en 1.986. Un accidente de tráfico de Yosi dejó al grupo completamente destruido. Yosi se recuperó totalmente en 1.988. Charly convenció a Montxo para que volviera, no puso problemas, pese a que dedicarse a la música no le hiciera demasiada ilusión y fuera pesimista con el futuro de la banda, ya que en aquel momento le acababan de echar de una fábrica. Hermes, que estuvo con Los Suaves hasta el fatal accidente de Yosi, tampoco se negó a dejar su trabajo en una churrería y volver a combinar camisetas de palmeras con guitarras eléctricas. Así grabaron once canciones, para la que tuvieron que contratar a un batería de estudio (Jandro Cano). El álbum se publicó gracias a la independiente de Santiago de Compostela EDIGAL (de nuevo se lo tuvo que currar Charly) que por cierto andaba ganando bastante dinero con música religiosa, cantos gregorianos y tal. Así, poco antes de las navidades del 88 se publicó ESE DÍA PIENSA EN MÍ. Quedaron fuera del disco por razones de espacio los temas "maldita sea mi suerte", que como sabéis la tocaron de forma inédita para la grabación de "suave es la noche" y dio título a su próximo disco, y el tema "esto es rock & roll". Dentro del acuerdo con EDIGAL, Los Suaves "regalaban" los derechos de sus dos primeros LPs , grababan inmediatamente un directo, y se comprometían a dos nuevos discos de estudio. ESE DÍA PIENSA EN MÍ alcanzó la inesperada cifra de 33.000 copias, y Los Suaves empezaron a sonar por todo el territorio nacional. La mala producción del directo y el interés de algunas discográficas por el grupo forzó a Los Suaves a revisar su contrato: en vez de dos discos de estudio sacarían solamente uno pero doble, y cuando estuviera cercana la publicación de su primer álbum con otra compañía, aprovechar el tirón comercial que pudiera tener la nueva situación de Los Suaves en el mercado y publicar un recopilatorio que incluyera un tema inédito. DIEZ AÑOS DE ROCK salió a la venta en noviembre del 92, y como preveía la discográfica, fue en el 93, coincidiendo con las ventas de MALAS NOTICIAS, donde este álbum tuvo su verdadero tirón comercial. En 1994 EDIGAL se incorporó a un grupo de discográficas que se distribuían bajo el nombre INZO. Finalmente CLAVE RECORDS fue el nuevo nombre de EDIGAL. En la actualidad todo se distribuye bajo VITAMINA RECORDS.