Historia de la Filosofía de Copleston
-
Historia de la Filosofía de Copleston
Me gustaría saber si alguien sabe si hay algún lugar donde poder descargarme la "Historia de la Filosofía" de Copleston, ya que la necesito para las oposiciones, pero vale 200 eurazos (9 tomos. A más de 20 euros el tomo) y el bolsillo no da para más. En el emule está pero en inglés. Por cierto, la que necesito es precisamente ésa, no me interesan otras historias de la Filosofía, que ya tengo varias. Mucho me temo que al final terminaré desembolsando los 200 eurazos, pero en fin, nunca se sabe...
Si alguien pudiera ayudarme le estaría infinitamente agradecido!!
Si alguien pudiera ayudarme le estaría infinitamente agradecido!!
-
Hombre, pues no estaría mal, la verdad. Pero ¿qué problema tienes con la Copleston? Yo tengo un tomo, el 4, de Descartes a Leibniz y me pareció que estaba bastante bien. La de Copleston me parece una buena colección, creo que es bastante objetiva, aunque claro, el amigo era un católico y hay que saber jugar con eso. De todos modos, ya que no te gusta ¿serías tan amable de decirme por qué motivos? ¿cuál me recomiendas?
Nuestro amigo monje Copleston era eso, un monje. Por lo cual, me parece que su punto de vista es bastante sesgado y, además, nada elaborado. Puedes jugar a interpretar (todos lo hacen), pero no puedes jugar a leer a Aristóteles partiendo de Santo Tomás (si bien al revés es bastante lógico). De todas formas, es una simple opinión. También sigo el consejo de profesores que considero bastante buenos.
La verdad es que yo no soy muy de manuales. Pero tiene muy buena fama la historia de la filosofia del profesor Marzoa. Pero, ¿tú por qué quieres precisamente el Copleston?
La verdad es que yo no soy muy de manuales. Pero tiene muy buena fama la historia de la filosofia del profesor Marzoa. Pero, ¿tú por qué quieres precisamente el Copleston?
Miguel vas a preparar las oposciones de Filosofía???
Yo tengo el temario de MAD, no está mal, aunque tiene algunas erratas.
Con el Copleston sólo podras prepararte la parte de "Historia de la Filosofía", y ¿cómo piensas preparate los demás temas?
Te recomiendo el manual de Marzoa tamb., y el de Gilson para la Edad Media
Yo tengo el temario de MAD, no está mal, aunque tiene algunas erratas.
Con el Copleston sólo podras prepararte la parte de "Historia de la Filosofía", y ¿cómo piensas preparate los demás temas?
Te recomiendo el manual de Marzoa tamb., y el de Gilson para la Edad Media
-
Vayamos por partes.
Para Delirio: Lo de Copleston es porque fue la Historia de la Filosofía con la que más me manejé durante la carrera y me sirvió para aprobar alguna que otra asignatura y tanto entre mis compañeros como entre algunos de mis profesores tenía relativa buena fama. Ya tengo la de Abbagnano y la de Gilson para la Edad Media pero quería contrastar con otra y me pareció una buena idea Copleston. Pero dadas vuestras sugerencias probaré con la de Marzoa.
Para kambote: Me estoy preparando en una Academia. Allí me dan los temas, pero paso de ir solo con los temas de la academia (muchos son horribles) y prefiero completarlos a mi manera. Para los de Historia pues pensaba hacerlo con las historias que he dicho. Para los demás sí que tenía en mente pillarme los de la editorial MAD más algún que otro manual y apuntes de la carrera. Por cierto, ¿qué tal te fueron las oposiciones?
Gracias por vuestras sugerencias.
Para Delirio: Lo de Copleston es porque fue la Historia de la Filosofía con la que más me manejé durante la carrera y me sirvió para aprobar alguna que otra asignatura y tanto entre mis compañeros como entre algunos de mis profesores tenía relativa buena fama. Ya tengo la de Abbagnano y la de Gilson para la Edad Media pero quería contrastar con otra y me pareció una buena idea Copleston. Pero dadas vuestras sugerencias probaré con la de Marzoa.
Para kambote: Me estoy preparando en una Academia. Allí me dan los temas, pero paso de ir solo con los temas de la academia (muchos son horribles) y prefiero completarlos a mi manera. Para los de Historia pues pensaba hacerlo con las historias que he dicho. Para los demás sí que tenía en mente pillarme los de la editorial MAD más algún que otro manual y apuntes de la carrera. Por cierto, ¿qué tal te fueron las oposiciones?
Gracias por vuestras sugerencias.
Yo las estoy preparando por mi cuenta de momento, aunque conozco gente que me puede ayudar con la programación. Bueno, es lo que te comento, yo tengo los libros de MAD y por lo que veo los temas son bastantes amplios, por tanto debes hacer resúmenes y completarlos a tu gusto con otras fuentes. Yo sinceramente, con los libros del MAD tengo ya trabajo hasta mayo sin parar, porque creo q la convocatoria saldrá por junio o principos de julio.Miguel de la Ruina escribió:
-
Yo estoy en la academia solamente por el tema de la programación. La parte teórica prefiero preparármela a mi manera, aunque siguiendo más o menos el guión de los temas que me van dando en la academia. Por eso estaba pensando en pillarme los libros de MAD y alguna que otra historia de la filosofía. Ahora estoy con los temas de Historia, por lo que no me es muy urgente ponerme con los conceptuales.
Por cierto, la convocatoría en Andalucía, que es de donde yo soy, saldrá en Febrero-Marzo y el examen ya será para Junio-Julio supongo. Gran putada, porque a partir de la convocatoria no te cuentan los cursos realizados.
Por cierto, la convocatoría en Andalucía, que es de donde yo soy, saldrá en Febrero-Marzo y el examen ya será para Junio-Julio supongo. Gran putada, porque a partir de la convocatoria no te cuentan los cursos realizados.
Claro, yo estoy ahora mismo con cursos hasta enero. Tío, podemos hacer una cosa: tu me avisas de cuándo son los exámenes en Andalucía (por si yo no me entero), y yo te aviso de los de Extremadura (por si te interesa presentar te aquí también). Si no coinciden, yo trataré de presentarme en ambas comunidades, al fin y al cabo el temario es el mismo.Miguel de la Ruina escribió:Yo estoy en la academia solamente por el tema de la programación. La parte teórica prefiero preparármela a mi manera, aunque siguiendo más o menos el guión de los temas que me van dando en la academia. Por eso estaba pensando en pillarme los libros de MAD y alguna que otra historia de la filosofía. Ahora estoy con los temas de Historia, por lo que no me es muy urgente ponerme con los conceptuales.
Sí, ba, yo te leí el otro día y hoy ya no están tus mensajes. Un misterio...
A mí aun no me tocan las oposiciones, soy una yogurina en 4º de carrera. En la Complutense el Copleston está muy desprestigiado, igual en Andalucía se ve diferente. Yo tengo muchas ganas de pillarme el de Marzoa. Los grandes de aquí siempre lo recomiendan. En moderna también utilicé el Abbagnano, y en medieval el Gilson.
A mí aun no me tocan las oposiciones, soy una yogurina en 4º de carrera. En la Complutense el Copleston está muy desprestigiado, igual en Andalucía se ve diferente. Yo tengo muchas ganas de pillarme el de Marzoa. Los grandes de aquí siempre lo recomiendan. En moderna también utilicé el Abbagnano, y en medieval el Gilson.
-
Claro tio! Dalo por hecho. Yo también tengo previsto presentarme en más de una comunidad si puedo.
¿Cómo es el examen en Extremadura?
En Andalucía el primero no es eliminatorio y no tiene parte práctica, esto es, que solamente hay que exponer el tema y ya está .Hay 5 bolas en el sorteo, eliges tema y listo. En Murcia, por ejemplo, en el primero hay aparte de la exposición del tema una prueba práctica de lógica. Lo que no sé es si es eliminatorio.
Y el segundo pues supongo que será igual en todas las comunidades, defensa y exposición de programación y unidades didácticas.
Ah, me han dicho en la academia que en Andaucía va a haber unas 200 plazas. Eso es lo que se dice desde la Consejería de Educación.
Por seguir con lo de Copleston: Ayer le pregunté a mi preparador de oposiciones por una historia de la Filosofía y me recomendó el Copleston. Así que creo que tiraré por ahí. Lo mismo va por comunidades, yo que sé. En Granada, donde yo estudié, si estaba bien vista la Copleston.
¿Cómo es el examen en Extremadura?
En Andalucía el primero no es eliminatorio y no tiene parte práctica, esto es, que solamente hay que exponer el tema y ya está .Hay 5 bolas en el sorteo, eliges tema y listo. En Murcia, por ejemplo, en el primero hay aparte de la exposición del tema una prueba práctica de lógica. Lo que no sé es si es eliminatorio.
Y el segundo pues supongo que será igual en todas las comunidades, defensa y exposición de programación y unidades didácticas.
Ah, me han dicho en la academia que en Andaucía va a haber unas 200 plazas. Eso es lo que se dice desde la Consejería de Educación.
Por seguir con lo de Copleston: Ayer le pregunté a mi preparador de oposiciones por una historia de la Filosofía y me recomendó el Copleston. Así que creo que tiraré por ahí. Lo mismo va por comunidades, yo que sé. En Granada, donde yo estudié, si estaba bien vista la Copleston.
-
-