Pues ha llegado a mis manos el disco de una artista de estas con muchos premios de la indu$tria musical, y pese al olor a comercialon R&B americano de ahora me ha parecido un discazo soul con unas influencias cincuenteras y cn una voz jazzera impresionante.
Bueno, la mujer esta se llama Amy Winehouse y su ultimo disco (no se si tiene muchos mas....) recomendado 100%
Para muestra una pieza que quedara ideal en este foro...... mirar con lo que se ha atrevido y como suena.
Un saludo y espero que os guste
PD el que ha subido el video al youtube otro 10 por original!! jeje
http://www.youtube.com/watch?v=cZY9wsicus8
Buena musica para malos tiempos
-
Tiene dos albumes, "Frank", editado en Island Records en 2003, y este ultimo "Back to Black" de 2006 en Republic. Con "Frank" ya dio el pepinazo en UK y comenzó su leyenda negra de sexo, drogas y rock'n'roll. Su adiccion al alcohol hizo que los directivos de Island la pusieran entre la espada y la pared, obligandola a ir a rehabilitacion o a abandonar la compañia. No solo eligió lo segundo, sino que el primer single de "Back to Black" se lo dedicó a todos los que la juzgaban por su adiccion. Con "Rehab" deja bien claro que su estilo de vida es vivir de prisa y tal vez morir joven: "They try to make go on a rehab and I say no, no, no".
Entre sus influencias reconocidas destacan artistas como Shangri Las o The Specials, y no es raro que se marque algun ska en sus conciertos. De hecho en "Back to Black" hace un tema sobre la base de "Ain't no mountain high enough" de Marvin Gaye, lo que me parece toda una declaracion de intenciones y de gusto y respeto por el Soul. "Tears Dry on Their Own" se llama ese tema, y es tremendo.
Hace algunos meses que tengo este disco en mi coleccion y la verdad es de los que mas suenan en mi casa... altamente recomendable, solo lamento que este un pelin excesivamente producido, pero aun asi, es un discazo!
Entre sus influencias reconocidas destacan artistas como Shangri Las o The Specials, y no es raro que se marque algun ska en sus conciertos. De hecho en "Back to Black" hace un tema sobre la base de "Ain't no mountain high enough" de Marvin Gaye, lo que me parece toda una declaracion de intenciones y de gusto y respeto por el Soul. "Tears Dry on Their Own" se llama ese tema, y es tremendo.
Hace algunos meses que tengo este disco en mi coleccion y la verdad es de los que mas suenan en mi casa... altamente recomendable, solo lamento que este un pelin excesivamente producido, pero aun asi, es un discazo!