Explica que es eso de Soncai System "Clashturies".
¡¡¡¡Gracias!!!!!.
Para King mob
-
- Contactar:
Buenas.
Pues Soncai System es un proyecto de Xune Elipe -el cantante de Dixebra y el que lleva la discográfica L'Aguañaz, que edita bastantes grupos de Asturies-. Sólo he escuchado un par de temas y no me han llamado mucho la atención, son temas que mezclan reggae, folk, funk... y algún toque electrónico cantadas -hasta donde yo se- en asturiano.
El disco tiene colaboraciones de todo tipo de artistas de Asturies como Delfo o Vito de La Tarrancha, Mario Fueyo de Dark La Eme o gente de Dixebra.
Puedes escuchar un tema aquí:
http://www.lesnoticies.com/index.asp?co ... &acc=hinfo
Pues Soncai System es un proyecto de Xune Elipe -el cantante de Dixebra y el que lleva la discográfica L'Aguañaz, que edita bastantes grupos de Asturies-. Sólo he escuchado un par de temas y no me han llamado mucho la atención, son temas que mezclan reggae, folk, funk... y algún toque electrónico cantadas -hasta donde yo se- en asturiano.
El disco tiene colaboraciones de todo tipo de artistas de Asturies como Delfo o Vito de La Tarrancha, Mario Fueyo de Dark La Eme o gente de Dixebra.
Puedes escuchar un tema aquí:
http://www.lesnoticies.com/index.asp?co ... &acc=hinfo
-
- Contactar:
De hecho llevan años haciendo ese tipo de comentarios, no se si desde la propia discográfica o desde fuera. Y vamos, te puede gustar o no Muguruza, pero me parece que no se pueden comparar para nada. No se como será el tema de Fermín, pero aquí lo que pasa que hay pocas subvenciones y se las llevan los mismos siempre, por lo que tienen más posibilidades de crecer. Y ahora además L'Aguañaz se junto con otra empresa y ha surgido Ámbitu, con lo que tienen bastante monopolio en cuanto al tema asturiano y pueden trabajar en distintas vertientes.el Xune (cantante de Dixebra) haciendo el Muguruza.
-
- Contactar:
Pues tengo entendido que de miembros de Papa Pitufo, salieron Faiunflai y Zemba y más tarde formaron juntos con otros La Tarrancha, grupo que actualmente -o al menos hasta el verano- estaba en activo. De Papa Pitufo ni idea, no los conozco, pero vamos, si te interesa puedo preguntar por ahí a algún miembro de La Tarrancha, el cantante, Delfo, creo que era miembro del grupo.