Estoy viendo post de kutxi, robe, sabina, ivan ferreiro....
mmm... yo a estos musicos no los considero cantautores... no se, lo mismo el concepto que tengo es un poco erroneo... yo lo veo mas estilo Serrat, o apurando mucho Plá...
La verdad que el tema cantautor lo he tocado poco... asi que agradeceria aclaraciones..
Saludos!
Que se considera un cantautor...
-
- Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
- Contactar:
A ver, en teoria..Cantautor es aquel que "canta" las canciones de las cual es tambien "autor".
sabinaes si es claramente un cantautor, lo de kutxi y robe, pues no, yaque forman parte deu ngrupo...si un caso son "autores" de unas cancionesque interpretan junto a su grupo.
por otro lado, algo mas subjetivo es la tematica de las canciones: en teoria, el cantautor suele moverse por temas de deununcia social y por canciones de amor / desamor; pero la temaica, segun el cantautor, puede ser de lo mas variada.
La versio n mas clasica del cantautor seria Sabian, Serrat, Aute, Silvio Rodriguez, Lluis Llach, Ismael Serrano, Quique Gonzalez, Pedro Guerra,.....
menos ortodoxos, con mezclas mas roqueras podriamos conseiderar a Poncho K y Albertucho
y luego esta el temade los "anarko-cantautores"...que ese no lo toco mcuho.
espero haberte dado una idea

sabinaes si es claramente un cantautor, lo de kutxi y robe, pues no, yaque forman parte deu ngrupo...si un caso son "autores" de unas cancionesque interpretan junto a su grupo.
por otro lado, algo mas subjetivo es la tematica de las canciones: en teoria, el cantautor suele moverse por temas de deununcia social y por canciones de amor / desamor; pero la temaica, segun el cantautor, puede ser de lo mas variada.
La versio n mas clasica del cantautor seria Sabian, Serrat, Aute, Silvio Rodriguez, Lluis Llach, Ismael Serrano, Quique Gonzalez, Pedro Guerra,.....
menos ortodoxos, con mezclas mas roqueras podriamos conseiderar a Poncho K y Albertucho
y luego esta el temade los "anarko-cantautores"...que ese no lo toco mcuho.
espero haberte dado una idea

-
- Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
- Contactar:
Si... vamos es mas o menos la idea ke yo tenia en mente en cuanto a la version clasica de cantautor... pero lo de sabina no lo entiendo... el tambien lleva su grupo... y aunke la tematica tenga cierta relacion kon el amor (para nada politica) no se... es komo si el concepto cantautor estuviera asociado a que en los carteles pone el nombre del cantante... no se si me explico... como en plan Maria Jimenez o el Bunbury...
me imagino que es complicado dar un concepto concluyente sobre cantautor... como todo en esta vida...
muchas gracias!
me imagino que es complicado dar un concepto concluyente sobre cantautor... como todo en esta vida...
muchas gracias!
-
- Contactar:
llevas toda la razón pero gracias a dios (perdoneseme la expresión) los cantautores ya no son simplemente ellos y su guitarra, eso ya quedó atra´s entonces yo creo q gente como quique gonzalez que el pavo tiene su grupo pero el compone las canciones y luego las canta, sigue siendo un cantautor, al igual que bunbury y al igual q sabina, al menos esa es la idea q yo tengo, pero está claro que la definición es complicada
El cantautor paga a la banda (como banda en sí o individualmente a cada músico autónomo) que le acompaña, en el grupo se distribuyen el dinero que ganan. No creo que la mayoría de los cantautores compongan toda la música que suena en sus discos, pero quizás sí pueden tener más decisión sobre lo que quieren o no, en un grupo sería consenso entre todos, el cantautor (digo yo) podrá decir eso sí o eso no.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Voy por el campo con mi mountain bike
no contamino y me lo paso guay
voy por el campo con mi mountain bike
Voy por el campo por el camino real
a ver la remolacha y el cereal
Como no ha llovido me se va a joder el trigo
como no me llueve nada me se jode la cebada

Voy por el campo por el camino real
a ver la remolacha y el cereal
Como no ha llovido me se va a joder el trigo
como no me llueve nada me se jode la cebada

-
Sabina hace tiempo que se desligó de la clásica definición "cantautoril" (guitarra y voz). En su música entra el rock, pop, blues, rumba... Música de grupo, vamos.
Además, tiene su grupo, que no son unos músicos pagados sin más. Y esto que voy a escribir ahora no es mÃo, lo dijo un compañero, pero estoy tan de acuerdo que haré mÃas sus palabras: Yo cuando voy a ver a SABINA no voy a ver sólo a JoaquÃn, sino a Pancho Varona y Antonio GarcÃa de Diego, compañeros desde tiempos ancestrales, autores de muchÃsimas de las músicas de las canciones, y que son tan SABINA como JoaquÃn.
Y para terminar, si realmente lo consideráis cantautor, si nos ponemos tiquismiquis creo que Fito Cabrales tiene más de cantautor que él, ya que va cambiando de banda prácticamente en cada disco.
Salud.
Además, tiene su grupo, que no son unos músicos pagados sin más. Y esto que voy a escribir ahora no es mÃo, lo dijo un compañero, pero estoy tan de acuerdo que haré mÃas sus palabras: Yo cuando voy a ver a SABINA no voy a ver sólo a JoaquÃn, sino a Pancho Varona y Antonio GarcÃa de Diego, compañeros desde tiempos ancestrales, autores de muchÃsimas de las músicas de las canciones, y que son tan SABINA como JoaquÃn.
Y para terminar, si realmente lo consideráis cantautor, si nos ponemos tiquismiquis creo que Fito Cabrales tiene más de cantautor que él, ya que va cambiando de banda prácticamente en cada disco.
Salud.