CRASS

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
PUNKSNOTDEAD

CRASS

Mensajepor PUNKSNOTDEAD » Lun Sep 24, 2007 3:42 am

Nunca he oído hablar por aquí de los Crass, una de las primeras bandas de anarcopunk que dio mucho que hablar en Reino Unido allá por los 70. Ya quisieran para sí los Sex Pistols tener la actitud y la coherencia de este grupo, uno de mis favoritos. Ahí os va un poco de información sobre ellos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Crass
Salud!
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Lun Sep 24, 2007 7:45 am

Demasiado suaves para mi gusto...
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Sep 24, 2007 11:48 am

Musicalmente ruido
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Lun Sep 24, 2007 12:23 pm

Eso peinso yo también, la actitud y coherencia pues por lo que se comenta muy bien pero musicalmente eran ruido sin más.
dani270

Mensajepor dani270 » Lun Sep 24, 2007 10:23 pm

yo tengo un cd suyo y me gusta
l.l

Mensajepor l.l » Jue Sep 27, 2007 11:19 pm

Musicalmente ruido, claro como no gastaban millones de pesetas en megaequipos de sonido y en superordenadores chachiguais para que el sonido fuese todo lo fino que os gusta ¿eh?. Claro que musicalmente no eran una maravilla, como que no eran un grupo de música, eran un grupo activista, eran una idea. No solo hacían música (ruido), sino que llevaban sus ideas a la vida real, algo mucho más difícil. Pueden considerarse los padres (o madres) del "do it yourself".
Por cierto, me llama la atención que quien escribe el primer mensaje se llame "PUNKSNOTDEAD", cuando fueron los crass los primeros en decir que el punk había muerto. :D
Muy recomendable leerse sus letras en castellano, ya que es difícil entenderlo en inglés.
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Sep 27, 2007 11:22 pm

Crearon escuela.
PUNKSNOTDEAD

Mensajepor PUNKSNOTDEAD » Vie Sep 28, 2007 2:57 am

l.l escribió:Musicalmente ruido, claro como no gastaban millones de pesetas en megaequipos de sonido y en superordenadores chachiguais para que el sonido fuese todo lo fino que os gusta ¿eh?. Claro que musicalmente no eran una maravilla, como que no eran un grupo de música, eran un grupo activista, eran una idea. No solo hacían música (ruido), sino que llevaban sus ideas a la vida real, algo mucho más difícil. Pueden considerarse los padres (o madres) del "do it yourself".
Por cierto, me llama la atención que quien escribe el primer mensaje se llame "PUNKSNOTDEAD", cuando fueron los crass los primeros en decir que el punk había muerto. :D
Muy recomendable leerse sus letras en castellano, ya que es difícil entenderlo en inglés.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Musicalmente dejaban mucho que desear, pero hay que tener en cuenta que se lo curraban todo ellos y que no eran un jeguete más del sistema como lo fueron los pistols. Si los Crass hubiesen tenido los mismos medios técnicos que los pistols otru gallu cantaría. Además, ellos siempre dieron más importancia a sus ideas que a su música. El grupo era un instrumento de difusión de sus ideas, de manera que las aptitudes musicales quedaban en segundo plano. Un verdadero ejemplo a seguir. Predicaban con el ejemplo, cosa que se echa en falta en estos tiempos.
Ah... y, parafraseando a Eskorbuto: El punk ha muerto? viva el punk vivo o muerto!! SALUD
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Sep 28, 2007 11:33 am

Pues lo que yo digo, que musicalmente eran una puta mierda.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Vie Sep 28, 2007 1:11 pm

Sí sí, que pegan más en subforo de política que en uno de música,vamos
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Sep 28, 2007 7:10 pm

Lo curioso es que hablando de un grupo musical se preste mas atención (casi toda de hecho) a otros factores que no son musicales...
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Sab Sep 29, 2007 10:44 am

torres escribió:Lo curioso es que hablando de un grupo musical se preste mas atención (casi toda de hecho) a otros factores que no son musicales...
Es que en el rock (y si hablamos de punk ya no digamos) la música es algo secundario.

"El rock & roll es una cuestión de actitud, la técnica me importa un bledo" ya lo decía Johnny Thunders, más claro el agua.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Sab Sep 29, 2007 12:38 pm

Es que en el rock (y si hablamos de punk ya no digamos) la música es algo secundario.
A tomar por culo. Chapo foro.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Sab Sep 29, 2007 2:33 pm

¿Actitud y música no pueden ir juntos? Vamos, yo preferio música en cualquier estilo antes que actitud...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Sep 29, 2007 3:53 pm

All Gone Dead escribió:Es que en el rock (y si hablamos de punk ya no digamos) la música es algo secundario.
Esa teoría no tiene más validez que la otorgada por ciertas desvariaciones surgidas hace algún tiempo.

Por supuesto que el rock es música, y como en todo hay gente haciéndolo bien y otra haciéndolo mal (cosa que pasa en todos los estilos derivados del rock). Son compatibles factores como la actitud, pero ten claro que siempre que hablemos de música (ya sea rock, coplas o fandangos) lo más importante va a ser eso, la música. Es de cajón, de barrio sésamo.

Si lo que se quiere son ideas políticas, sociología y demás, estas ya tienen su propio hueco.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Sab Sep 29, 2007 3:57 pm

No tenéis ni puta idea chavales, hasta los Eskorbuto decían que ellos no eran músicos, sino que expresaban lo que tenían que decir con su grupo.

Con gente como vosotros no me extraña que Rosendo diga que el rock&roll ha perdido su esencia y ahora está en el hip hop.
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Sep 29, 2007 4:07 pm

Es lo que digo yo , que como no tengo ni puta idea de tocar el bajo (mucho menos expresarme con el), pues me escudo en cosas de esas de sentimientos, expresiones y demas.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Dom Sep 30, 2007 4:00 pm

All Gone Dead escribió:No tenéis ni puta idea chavales, hasta los Eskorbuto decían que ellos no eran músicos, sino que expresaban lo que tenían que decir con su grupo.

Con gente como vosotros no me extraña que Rosendo diga que el rock&roll ha perdido su esencia y ahora está en el hip hop.
Pues yo veo que te has cargado a los Ventures, Shadows, Link Wray o Dick Dale entre otros de un plumazo, bravo campeón!!

Ah coño, que a lo mejor eso no es rock y es.... :roll:
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Sep 30, 2007 4:18 pm

hasta los Eskorbuto decían que ellos no eran músicos, sino que expresaban lo que tenían que decir con su grupo
En la vida cada uno hace lo que le sale de los cojones, y en la música como en todo han surgido todo tipo de desvariaciones a partir de un concepto original(totalmente respetables y tolerables). Ahora, que pase eso no quiere decir que se tengan que trastocar los términos y ese concepto pierda su significado auténtico.

Vamos, que por más que me de por bailar jotas mezcladas con break dance la idea de la jota folclórica de toda la vida no va a dejar de ser la que siempre ha sido.
All Gone Dead escribió:No tenéis ni puta idea chavales
Pero vamos, cuando en estos casos la persona que defiende cierta idea termina recurriendo rápidamente a estos argumentos las cosas quedan bastante claras.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Dom Sep 30, 2007 4:49 pm

torres escribió:All Gone Dead wrote:
No tenéis ni puta idea chavales

Pero vamos, cuando en estos casos la persona que defiende cierta idea termina recurriendo rápidamente a estos argumentos las cosas quedan bastante claras.
Claro, porque eso es lo único que he puesto no? lo de Eskorbuto y Rosendo no cuenta...no sabes tu ni na

Que sí chavales, que vosotros sois mucho más rockeros que Eskorbuto, Johnny Thunders, Rosendo, Loquillo, Motörhead y todos esos que dicen que el rock es una actitud y una forma de vida más que un estilo juntos, que sabrán ellos del rock&roll, donde este la gente como vosotros que lo ve como un simple show que se quite la peña que lleva toda la vida en la brecha.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Sep 30, 2007 10:42 pm

Claro, porque eso es lo único que he puesto no? lo de Eskorbuto y Rosendo no cuenta...no sabes tu ni na
En el mismo mensaje te he rebatido lo de eskorbuto; vuelve a mirar que a lo mejor se te ha pasado..
Que sí chavales, que vosotros sois mucho más rockeros que Eskorbuto, Johnny Thunders, Rosendo, Loquillo, Motörhead y todos esos que dicen que el rock es una actitud y una forma de vida más que un estilo juntos, que sabrán ellos del rock&roll, donde este la gente como vosotros que lo ve como un simple show que se quite la peña que lleva toda la vida en la brecha.
Vas de error en error, y todo por pretender defender algo irracional. Aora se trata de o blanco o negro. Ya te hemos dicho que la actitud es algo compatible..en mayor o menor medida depende de cada uno, pero la música no dejara de ser lo más importante. Después todo lo demás..

La actitud de loquillo o de Lemmy es importante..pero en última instancia su esencia está en la música, parece mentira tener que aclarar algo así. Y luego hay que mirar quien defiende ese postulado..y ves que viene de gente que no aprecia la música..así se entiende todo.

Qué discusión más tonta..
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Lun Oct 01, 2007 7:46 am

O sea que lo que une en este caso a Lemmy y Loquillo, su esencia, según tu es la música :shock:
Si bueno, clavados Motörhead y Los Troglo...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Oct 01, 2007 9:13 am

Te columpiaste...

La esencia de lo que ellos hacen, cada uno a su manera, viene a ser la música (aunque ésta sea de diferente tipo).

Es tontería seguir discutiendo si ni siquera entiendes lo que digo.

Un saludo.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Lun Oct 01, 2007 1:53 pm

A ver chaval, q no te enteras de una, la esencia del rock es que todos los grupos hablan de la calle y cosas paredicas, desde el hijo de nadie de Loquillo hasta el Eat the Rich de Motorhead o el Resistiré de Barón Rojo. Si pretendes juntar por esencia musical a Loquillo y Motorhead me parece que lo llevamos claro.

Que no tío, que no.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Oct 01, 2007 3:32 pm

Normal que te muestres insistente con la negativa cuando aún no has entendido siquiera lo que decía en el mensaje, que a pesar de repetírtelo sigues interpretándolo de otra manera que no es..a ver quien es el que no se entera.

Discusión zanjada por mi parte, que más allá de la cuestión de llevar razón o no no eres capaz de seguir y entender los razonamientos.

Ale!