un concierto memorable de los suaves
un concierto memorable de los suaves
¿Algún concierto increiblemente bueno de los suaves?,porque ese es el mejor concierto que recuerdas de ellos o ese día conociste a algún miembro del grupo, o te salió todo perfecto y lo pasaste de lujo o por cualquier OTRO MOTIVO. ¿Hay algún concierto que recuerdes como el más especial de los suaves?. ¿O uno de los más especiales?
-
No tengo ni idea de donde cae eso...Había leído Vilalba de Lugo, ya me parecía a mí mucho.
En relación al post, mejor concierto, Año 1990 discoteca Golden Fish Boiro, creo que fué en Febrero. Concierto mítico, donde no había seguridad de esa que hay ahora en los conciertos con chaleco reflectante, maderos de verdad con porras. Los conciertos más bestias, Yosi se dejó caer en las primeras filas del público la gente se lo llevó en volandas hasta la mitad de la sala. Ya no se hacen esos conciertos.....
Salud
En relación al post, mejor concierto, Año 1990 discoteca Golden Fish Boiro, creo que fué en Febrero. Concierto mítico, donde no había seguridad de esa que hay ahora en los conciertos con chaleco reflectante, maderos de verdad con porras. Los conciertos más bestias, Yosi se dejó caer en las primeras filas del público la gente se lo llevó en volandas hasta la mitad de la sala. Ya no se hacen esos conciertos.....
Salud

-
-
Recuperando el tema de concierto memorable de Los Suaves. Yo recuerdo 2 con especial cariño:
8 de mayo de 1993, en Arrabal de Portillo (Valladolid). Primera visita de Los Suaves a esta zona. Conciertazo presentación de "Malas noticias", tocando temazos del pasado como 'Una ciudad llamada perdición', 'Ese día piensa en mí' e incluso un medley en el bis con 'Tiempo perdido', '¿Sabes? ¡Phil Lynott murió', 'Pobre Sara', 'Camino de una dirección' y 'Sólo pienso en dormir'.
8 de septiembre de 1996, en Medina del Campo (Valladolid). Tras haber tocado en Zaratán en febrero del mismo año con un repertorio idéntico a los dos primeros CD de "Hay alguien ahí" - exceptuando 'Malas noticias' y 'Pardao' - y Yosi totalmente puesto, volvieron al cabo de siete meses para dar un concierto alucinante, con un repertorio variado, empezando con 'Esta vida me va a matar' y 'Viene el tren' y recuperando temas que no entraron en el triple directo, como 'Cuando la música termina' o 'Ese día piensa en mí'.
8 de mayo de 1993, en Arrabal de Portillo (Valladolid). Primera visita de Los Suaves a esta zona. Conciertazo presentación de "Malas noticias", tocando temazos del pasado como 'Una ciudad llamada perdición', 'Ese día piensa en mí' e incluso un medley en el bis con 'Tiempo perdido', '¿Sabes? ¡Phil Lynott murió', 'Pobre Sara', 'Camino de una dirección' y 'Sólo pienso en dormir'.
8 de septiembre de 1996, en Medina del Campo (Valladolid). Tras haber tocado en Zaratán en febrero del mismo año con un repertorio idéntico a los dos primeros CD de "Hay alguien ahí" - exceptuando 'Malas noticias' y 'Pardao' - y Yosi totalmente puesto, volvieron al cabo de siete meses para dar un concierto alucinante, con un repertorio variado, empezando con 'Esta vida me va a matar' y 'Viene el tren' y recuperando temas que no entraron en el triple directo, como 'Cuando la música termina' o 'Ese día piensa en mí'.
Para mí el más memorable de todos fue el primero, el 30 de abril de 1991 en el viejo Pabellón del Real Madrid. Un concierto que me marcó de verdad, y del que he hablado muchas veces (en mi antigua web, en la página oficial,...), no me voy a poner pesado jeje
Sí, ese medley lo recuerdo, y además en esa gira fue la última que tocaban "llegaste hasta mí", si no me equivocoGhostofCain escribió: 8 de mayo de 1993, en Arrabal de Portillo (Valladolid). Primera visita de Los Suaves a esta zona. Conciertazo presentación de "Malas noticias", tocando temazos del pasado como 'Una ciudad llamada perdición', 'Ese día piensa en mí' e incluso un medley en el bis con 'Tiempo perdido', '¿Sabes? ¡Phil Lynott murió', 'Pobre Sara', 'Camino de una dirección' y 'Sólo pienso en dormir'.
en diciembre del 96, en el Canci con mago de oz de teloneros, hicieron un concierto muy parecido, con muchísimos temas antiguos olvidados como los que has puesto (recuerdo fliparlo en la 2ª canción con "viene el tren" y pensar que no iba a ser una noche cualquiera jeje), pero además estrenaron "Tomás el tendero" inédita por entoces, y "Navidades Suaves" con los papá noeles por el escenario y todo el mundo flipando de ver aquello después de 2 horas y media de concierto... Sin contar el primero aquel fué el mejor show de Los Suaves que ví nunca, sin dudaGhostofCain escribió: 8 de septiembre de 1996, en Medina del Campo (Valladolid). Tras haber tocado en Zaratán en febrero del mismo año con un repertorio idéntico a los dos primeros CD de "Hay alguien ahí" - exceptuando 'Malas noticias' y 'Pardao' - y Yosi totalmente puesto, volvieron al cabo de siete meses para dar un concierto alucinante, con un repertorio variado, empezando con 'Esta vida me va a matar' y 'Viene el tren' y recuperando temas que no entraron en el triple directo, como 'Cuando la música termina' o 'Ese día piensa en mí'.
Javimb escribió:
Ahí, en ese concierto también estuve yo. Que buen concierto también. Entonces Mago de oz no era nadie para el" gran público". Si nos juntaramos tú y yo, Javimb, cuantos recuerdos volverían a nuestras cabezas. Eran memorables los conciertos en la Canciller, quedandonos con ellos en los camerinos hasta las 5 de la mañana que se iban en el autobús para Ourense, y luego incluso subiamos a darles la despedida al mismo autobús antes de partir. Que tiempos aquellos!en diciembre del 96, en el Canci con mago de oz de teloneros, hicieron un concierto muy parecido, con muchísimos temas antiguos olvidados como los que has puesto (recuerdo fliparlo en la 2ª canción con "viene el tren" y pensar que no iba a ser una noche cualquiera jeje), pero además estrenaron "Tomás el tendero" inédita por entoces, y "Navidades Suaves" con los papá noeles por el escenario y todo el mundo flipando de ver aquello después de 2 horas y media de concierto...
-
MEMORABLE
No recuerdo bien en que año fue, pero se que eran las Fiestas de A Coruña y tocaron en la playa de Riazor, debe hacer unos 9 años, mas o menos. Nunca había visto tanta gente junta, y al final del concierto los acordes de Dios es Suave coincidieron con los estallidos de los fuegos artificiales de las fiestas que debieron tirar desde la playa. Creo que cualquiera que haya estado lo recordará fue emocionantisimo....
Eso fue la Bomba. Yo llevo muchos conciertos de los suaves, y en un topic anterior, lo señalé como uno de los tres mejores. Nosotros ,despues estuvimos cenando con el grupo en el restaurante de lujo que hay en la misma playa (invitaba el ayuntamiento al grupo) pero Juan Soriano nos metió dentro y la cena acabó como el rosario de la aurora.jeje. Todos tirandonos trozos de pan (en plan batalla campal) y todo lo que teniamos a mano y los camareros flipando viendo aquello. Charly le decía al politico de turno que habia estado en la cena, representando a la ciudad (no sé si era el alcalde),"Son como niños, es que no saben hacer nada mejor para pasarselo bien".jeje. Que guapo aquel concierto ante 70.000 personas ,en la playa.
-
Creo recordar que así fue.javimb escribió:Sí, ese medley lo recuerdo, y además en esa gira fue la última que tocaban "llegaste hasta mí", si no me equivocoGhostofCain escribió: 8 de mayo de 1993, en Arrabal de Portillo (Valladolid). Primera visita de Los Suaves a esta zona. Conciertazo presentación de "Malas noticias", tocando temazos del pasado como 'Una ciudad llamada perdición', 'Ese día piensa en mí' e incluso un medley en el bis con 'Tiempo perdido', '¿Sabes? ¡Phil Lynott murió', 'Pobre Sara', 'Camino de una dirección' y 'Sólo pienso en dormir'.
Re: MEMORABLE
garmarluna escribió:No recuerdo bien en que año fue, pero se que eran las Fiestas de A Coruña y tocaron en la playa de Riazor, debe hacer unos 9 años, mas o menos. Nunca había visto tanta gente junta, y al final del concierto los acordes de Dios es Suave coincidieron con los estallidos de los fuegos artificiales de las fiestas que debieron tirar desde la playa. Creo que cualquiera que haya estado lo recordará fue emocionantisimo....
Yo estuve allí!!! El primer concierto que ví de ellos desde el escenario, desde un lateral en concreto, nada que ver con la fiesta que había en la playa. Grandes Los Suaves!
salud!

¿Estuviste tambien despues en el restaurante? Me refiero a Gamarluna y a Montsemontse escribió:garmarluna escribió:No recuerdo bien en que año fue, pero se que eran las Fiestas de A Coruña y tocaron en la playa de Riazor, debe hacer unos 9 años, mas o menos. Nunca había visto tanta gente junta, y al final del concierto los acordes de Dios es Suave coincidieron con los estallidos de los fuegos artificiales de las fiestas que debieron tirar desde la playa. Creo que cualquiera que haya estado lo recordará fue emocionantisimo....
Yo estuve allí!!! El primer concierto que ví de ellos desde el escenario, desde un lateral en concreto, nada que ver con la fiesta que había en la playa. Grandes Los Suaves!
salud!
Concierto memorable el del Rebujas y eso que no me lo esperaba por que al ser un festi...pues eso.
Pero que va, tocaron dos horas y dejaron temblando a los que venian detrás, porque despues de ver lo que ofrecieron Los Suaves... los pobres hombres debieron de pensar...Joer a ver que hacemos ahora.
Y no es para menos porque cuando acabaron Los Suaves ya eran las cuatro y pico...y la gente habia recibido rockandroll por un tubo. Ya no se podia esperar mas...La verdad que me da un poco de pena por que los que cerraron el Rebujas, se encontraron un poco desarropados, despues del cañonazo suave.
Joer una cosa que nunca habia visto en un concierto de Los Suaves, es que aparte de la pirotecnia de siempre, se dedicaron a poner cargas explosivas debajo del escenario y cuando sonaba Dios es suaves, empezaron a detonar todas las cargas y aquello ya me parecio...como dice el amigo Rosendo...COLOSAL COLOFON.
también esta la anecdota que ya han contado de la gente gritando ALBERTO QUEDATE, sucedio cuando Yosi estaba presentado Si pudiera y diciendo aquello que ya todos sabeis...y de pronto toda la gente...Alberto quedate...Yosi que se calla, se aparta del micro para que sigan gritando y le mira a Alberto...bueno vuelve al micro y dice..."joer ya no se lo que estaba diciendo...y ahora que tocamos Jonnhy B. Good...." y el cereijo que no se lo esperaba se empieza a descojonar pero con ganas.
Bueno y al final lo de siempre, el Yosi alli con toda la peña muy entero y muy bien, tambien estuvieron bien Fernando y Alberto...Tino, bueno... Y como siempre Charly que nunca falla y esvo dandolo todo hasta el final. Tengo que decir que estaba por allí "un suavista" que es un crack. Con esto y con todo lo anterior me lo pase de tres pares de cojones.
Saludos.
Pero que va, tocaron dos horas y dejaron temblando a los que venian detrás, porque despues de ver lo que ofrecieron Los Suaves... los pobres hombres debieron de pensar...Joer a ver que hacemos ahora.
Y no es para menos porque cuando acabaron Los Suaves ya eran las cuatro y pico...y la gente habia recibido rockandroll por un tubo. Ya no se podia esperar mas...La verdad que me da un poco de pena por que los que cerraron el Rebujas, se encontraron un poco desarropados, despues del cañonazo suave.
Joer una cosa que nunca habia visto en un concierto de Los Suaves, es que aparte de la pirotecnia de siempre, se dedicaron a poner cargas explosivas debajo del escenario y cuando sonaba Dios es suaves, empezaron a detonar todas las cargas y aquello ya me parecio...como dice el amigo Rosendo...COLOSAL COLOFON.
también esta la anecdota que ya han contado de la gente gritando ALBERTO QUEDATE, sucedio cuando Yosi estaba presentado Si pudiera y diciendo aquello que ya todos sabeis...y de pronto toda la gente...Alberto quedate...Yosi que se calla, se aparta del micro para que sigan gritando y le mira a Alberto...bueno vuelve al micro y dice..."joer ya no se lo que estaba diciendo...y ahora que tocamos Jonnhy B. Good...." y el cereijo que no se lo esperaba se empieza a descojonar pero con ganas.
Bueno y al final lo de siempre, el Yosi alli con toda la peña muy entero y muy bien, tambien estuvieron bien Fernando y Alberto...Tino, bueno... Y como siempre Charly que nunca falla y esvo dandolo todo hasta el final. Tengo que decir que estaba por allí "un suavista" que es un crack. Con esto y con todo lo anterior me lo pase de tres pares de cojones.
Saludos.
Para mi el mejor concierto que he visto de los suaves fue en las fiestas de Bilbao alla por el 92 o 93, no recuerdo ya. El lugar es el mejor sitio para conciertos en que he estado: la campa del gas, el escenario esta rodeado por las laderas del monte que lo rodea, y se podia estar abajo con el mogollon o verlo más tranquilo sentado en la ladera.
Tocaron cerca de tres horas, y claro por aquellos tiempos tocaban canciones que han desaparecido del repertorio actual y que me gustaria escuchar alguna vez, como llegaste hasta mi, Phil Lynot, martires del rock, una ciudad llamada perdicion,...
Tocaron cerca de tres horas, y claro por aquellos tiempos tocaban canciones que han desaparecido del repertorio actual y que me gustaria escuchar alguna vez, como llegaste hasta mi, Phil Lynot, martires del rock, una ciudad llamada perdicion,...
No, yo no estuve, me fuí al terminar el concierto.alja escribió:¿Estuviste tambien despues en el restaurante? Me refiero a Gamarluna y a Montsemontse escribió:garmarluna escribió:No recuerdo bien en que año fue, pero se que eran las Fiestas de A Coruña y tocaron en la playa de Riazor, debe hacer unos 9 años, mas o menos. Nunca había visto tanta gente junta, y al final del concierto los acordes de Dios es Suave coincidieron con los estallidos de los fuegos artificiales de las fiestas que debieron tirar desde la playa. Creo que cualquiera que haya estado lo recordará fue emocionantisimo....
salud!