Peliculas Sobrevaloradas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
--

Mensajepor -- » Jue Sep 20, 2007 2:23 am

El tío del blog está chalao.

Sobrevaloradas? La saga de El señor de los anillos, Matrix y Star wars :mrgreen:

Creo que todos hablamos subjetivamente y nunca o casi nunca vamos a decir de una pelicula que nos encante que está sobrevalorada, así que...
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Jue Sep 20, 2007 9:43 am

Menudo zoquete el tio este, ademas de ser una gran peli, sale uno de los personajes mas miticos de la historia del cine, el gran señor Lobo.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Sep 20, 2007 10:35 am

XiMeT escribió:A mí del gran Kubrik dos me parecen sobrevaloradas: "2001: Una Odisea en el Espacio" y "El Resplandor". Que me gustaron bastante, pues sí; que realmente son buenas, imagino que sí... pero creo que la peña se sobra bastante con las alabanzas, la mayoría de veces infundadas... bueno, como viene a ser con cualquier película que pase por ser de culto.
Ufff. en mi caso para nada. Vi "El Resplandor" cuando no sabía qué significaba la expresión "de culto" :lol: . Es la mejor película de terror que he visto en mi vida. Ya he citado las facetas de kubrick que hacen de casi todas sus películas auténticas obras de arte, no me apetece volver a citarme. Pero en esta en concreto, por ponerte un ejemplo, la secuencia en la que el viejo está ya en su casa y empieza a conectar telepáticamente con el crío... bohhh, ese sonido ensordecedor e irritante, su expresión de pánico, eseprimer plano, ese ambiente general en la habitación... es la escena más intenta en cualquier película del género. La manera en la que salen las gemelas, inocentes y a la vez terroríficas, en secuancias cortas que te dejan con la sensación de esa imagen aun después de que haya terminado la secuencia. Buf, increíble. Para nada creo que esté sobrevalorada.

Algo sobrevalorada me parece "Taxi Driver", no porque no me guste, la verdad es que me gusta bastante. Sino porque se presenta como la mejor película de Scorsese, el mejor ejemplo de su talento. Y decir eso de un director con películas a sus espaldas como "Uno de los Nuestro", "Gangs of New York" (en este caso infravalorada totalmente), "El Color del Dinero" "Infiltrados" y tantas otras, es decir mucho.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Sep 20, 2007 5:47 pm

Leitza_ergaster escribió:
XiMeT escribió:A mí del gran Kubrik dos me parecen sobrevaloradas: "2001: Una Odisea en el Espacio" y "El Resplandor". Que me gustaron bastante, pues sí; que realmente son buenas, imagino que sí... pero creo que la peña se sobra bastante con las alabanzas, la mayoría de veces infundadas... bueno, como viene a ser con cualquier película que pase por ser de culto.
Ufff. en mi caso para nada. Vi "El Resplandor" cuando no sabía qué significaba la expresión "de culto" :lol: . Es la mejor película de terror que he visto en mi vida. Ya he citado las facetas de kubrick que hacen de casi todas sus películas auténticas obras de arte, no me apetece volver a citarme. Pero en esta en concreto, por ponerte un ejemplo, la secuencia en la que el viejo está ya en su casa y empieza a conectar telepáticamente con el crío... bohhh, ese sonido ensordecedor e irritante, su expresión de pánico, eseprimer plano, ese ambiente general en la habitación... es la escena más intenta en cualquier película del género. La manera en la que salen las gemelas, inocentes y a la vez terroríficas, en secuancias cortas que te dejan con la sensación de esa imagen aun después de que haya terminado la secuencia. Buf, increíble. Para nada creo que esté sobrevalorada.
Sí, sí, si tiene unas secuencias cojonudas, que te dejan con la boca abierta y que han pasado a la historia, pero para mí hay momentos en los que la peli flojea bastante... es como intermintente o inestale y que no acaba de sumergirte en ella como pretende... Y el final... deja como un mal sabor de boca que malogra todo lo conseguido. No sé, es la impresión que tengo: muchos altibajos, con picos de calidad increíbles, pero con momentos flojos y un final más flojo aún. El caso es que disfruto con lo de "Redrum", los planos secuencia del niño con el triciclo, los hachazos, el momento de la pesadilla y el niño que aparece herido... o la escena misma que comentabas, pero no tanto con el conjunto :P
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie Sep 21, 2007 5:37 pm

La verdad que vivía en pecado y no había visto nunca El Resplandor, así que cuando leí este topic me decidí a ir a la biblioteca y cogerla.

Me ha gustado bastante, pero coincido con Ximet en que no me acaba de sumergir del todo, aunque tiene momentos increibles.
Lo del triciclo me encanta, cada vez que giraba una esquina veía a las gemelas de repente.

Pero me ha quedado una escena que no he entendido muy bien a decir verdad, lo pongo en pequeñito por si alguien no la ha visto,aunque realmente lo q voy a preguntar tampoco jode la película.

Lo primero es como acaba, ¿qué pasó en 1921?¿quién es ese qué sale?
Yo pensaba que la fecha que iban a poner era 1970.

Y lo segundo, casi al final de la película, cuando la mujer busca al niño con el cuchillo en las manos y sube unas escaleras, y ve a un tio disfrazado chupándosela a uno de traje que no ha salido(o no le recuerdo) en toda la peli. ¿a qué ha venido eso? A mi es lo que más mosca me ha dejado.

Saludos y gracias
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Vie Sep 21, 2007 8:02 pm

La naranja mecánica es una gran película.

Para mí sobrevaloradas por supuesto:

- 300. Me supuso una pérdida de tiempo ir al cine a ver esa mamarrachada.

- Titanic. Película fácil donde las haya. Guión amoroso muy previsible en todo momento para adolescentes con lágrima fácil.

- Ciudadano Kane. Ni mucho menos me parece la mejor película de la historia como muchos la catalogan.

- La guerra de las Galaxias. Tardé tiempo en verla porque nunca me atrajo en absoluto...Cuando la ví me arrepentí de haberlo hecho. Que en su día fuera una revolución no quiere decir que ahora tenga que ser buena.

...
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Sab Sep 22, 2007 4:44 pm

esta claro q cada uno tienes sus gustos y puede opinar como se la salga del nabo.Porque al fin y al cabo,muchos criticos de cine diran q el cine de Ingmar Bergmam es la ostia,pero yo no me lo trago ni de coña.Asi q bueno yo seguire disfrutando con peliculas como Terminator 2,El Golpe ,La reina de Africa o El vengador Toxico.
AVM

Mensajepor AVM » Dom Sep 23, 2007 10:08 am

Al leer el encabezado de este post la primera pelicula que se me ha venido a la cabeza es Borat, sinceramente, no entiendo que una pelicula tan machista, ridicula y sin ningún sentido del humor como esta haya causado tan buenas críticas según he leido por ahi, a mi me pareció de lo peorcito que he visto en años (a destacar la última parte de la pelicula cuando sale el cacho de tonel ese corriendo detrás el Borat, pésimo) en fin, que os alejéis de esta basura, no es recomendable ni para matar el tiempo.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Dom Sep 23, 2007 3:07 pm

"El burro gozón", aunke la escena final es memorable
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Dom Sep 23, 2007 10:17 pm

-2001, odisea en el espacio
-Brokeback mountains
-Lost in traslation
-La vida secreta de las palabras
-Lo que el viento se llevó
-Titanic
-El aviador
-Lucía y el sexo
zezilio

Mensajepor zezilio » Mar Sep 25, 2007 9:10 pm

Para mi una pelicula que esta muy muy sobrevalorada es Ciudadano Kane. O puede que fuera que no me gusto, me parecio un poquillo bastante aburrida no se...
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Sep 25, 2007 9:17 pm

Pulp Fiction

La naranja mecanica ( que esta bien la peli, pero muchos la tienen en un altar y no es para tanto )

Star Wars ( les sobran unos cuantos minutos/horas a todas las partes, no he aguantado ni una sola parte despierto, nunca )

Por ejemplo.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar Sep 25, 2007 9:41 pm

Pulp fiction, me gusta pero la veo sobrevalorada...

Brokeback Mountain me parecio un coñazo si mas, por lo tanto tmb la veo sobrevalorada. Al igual q lost in traslation.

La saga Star Wars, pero reconozco que no me gusta esa clase de pelis

La que más, sin duda alguna: el señor de los anillos 1. Las otras partes están muy bien, pero nada más salió la primera la gente ya la puso por las nubes, incluso más de uno no podia entender q no me gustara nada...Para mi incluso no llega a ser ni "pelicula"propiamente dicho. Si no que me parece una introducción,presentación a lo que va a venir después.

Titanic me da la impresión q en su momento fue muy sobrevalorada, pero ahora incluso me atrevería a decir q la gente la infravalora mucho (o es que en poco tiempo he oido muchas criticas muy malas)

Y cualquier pelicula de Disney (o simimlares) de animacion...Podría entender que haya alguna muy buena, pero todas....:(.....va a ser que no.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Sep 26, 2007 5:11 pm

Hostia, Star Wars, no había caído en éstas... desde bien niño que le busco el por qué a tanta devoción...