Grupos similares a los suaves - recomendaciones
Grupos similares a los suaves - recomendaciones
hola
pues estoy buscando grupos similares a los suaves, con ese estilo tan peculiar de contar buenas historias. ritmos sencillos, y buenas metaforas.
alguien me recomienda bandas. mejor españolas, pero guiris tambien estaría bien. me da igual las epocas. 80, 90...etc
gracias
pues estoy buscando grupos similares a los suaves, con ese estilo tan peculiar de contar buenas historias. ritmos sencillos, y buenas metaforas.
alguien me recomienda bandas. mejor españolas, pero guiris tambien estaría bien. me da igual las epocas. 80, 90...etc
gracias
-
YO TE RECOMIENDO UNO :
LOS SUAVES
SEMPRE SUAVES!!!!!!!!!!!!!!!!
SEMPRE SUAVES!!!!!!!!!!!!!!!!
-
-
supongo que estas de bromaroncolas escribió:La Fuga, Platero y tu, Barricada, Extremoduro, Marea. Pero como los Suaves ninguno.

el unico grupo del mundo minimamente parecido a LOS SUAVES es un grupo argentino llamado LA RENGA.

http://www.myspace.com/larenga
http://www.larenga.com/
supongo que sabes que La Renga telonearon a Los Suaves en varios conciertos cuando vinieron por primera vez a España en el año 98. Yo les ví en el Canciller y me causaron muy grata impresión. Todavía me acuerdo del show final "...Cocaína, cocaína, ya me voy para Bolivia.." con una tia allí bailando en el escenario jaja....blackmore escribió:supongo que estas de bromaroncolas escribió:La Fuga, Platero y tu, Barricada, Extremoduro, Marea. Pero como los Suaves ninguno.![]()
el unico grupo del mundo minimamente parecido a LOS SUAVES es un grupo argentino llamado LA RENGA.![]()
para mi gusto el único letrista que se aproxima algo al nivel de Yosi sería Joaquín Sabina, y luego quizá Robe Iniesta (y no la panda de imitadores que han venido después), aunque son otro estilo, y musicalmente tampoco tienen nada que ver, claro está. Grupos buenos hay muchísimos, pero si quieres algo como los suaves, tu búsqueda será inútil

y LOS SUAVES telonearon a LA RENGA en Argentinajavimb escribió:supongo que sabes que La Renga telonearon a Los Suaves en varios conciertos cuando vinieron por primera vez a España en el año 98. Yo les ví en el Canciller y me causaron muy grata impresión. Todavía me acuerdo del show final "...Cocaína, cocaína, ya me voy para Bolivia.." con una tia allí bailando en el escenario jaja....blackmore escribió:supongo que estas de bromaroncolas escribió:La Fuga, Platero y tu, Barricada, Extremoduro, Marea. Pero como los Suaves ninguno.![]()
el unico grupo del mundo minimamente parecido a LOS SUAVES es un grupo argentino llamado LA RENGA.![]()
para mi gusto el único letrista que se aproxima algo al nivel de Yosi sería Joaquín Sabina, y luego quizá Robe Iniesta (y no la panda de imitadores que han venido después), aunque son otro estilo, y musicalmente tampoco tienen nada que ver, claro está. Grupos buenos hay muchísimos, pero si quieres algo como los suaves, tu búsqueda será inútil

je je !! haya paz. todos esos que comentais son buenos grupos de rock. ya sean los españoles barricada, fuga, etc. o los argentinos "la renga"
personalmente he escuchado mucho rock suramericano y si que son los que mas se parecen a suaves. alli se cuidan mucho las letras. la renga es una pedazo de banda como la copa de un pino, pero su estilo es mucho menos cañero que los suaves. "thin lizzy" es el grupo talisman de los hermanos Dominguez pero no es que se parezcan demasiado. ( aunque son cojonudos, historia del rock)
por contra hay un grupo de uruguay que suena mucho a suaves. "la trampa" . el tio escribe bien y suena muy rockero. yo estaba buscando grupos de este estilo. venga, mas bandas, pero respetando al resto de foreros o que ?
personalmente he escuchado mucho rock suramericano y si que son los que mas se parecen a suaves. alli se cuidan mucho las letras. la renga es una pedazo de banda como la copa de un pino, pero su estilo es mucho menos cañero que los suaves. "thin lizzy" es el grupo talisman de los hermanos Dominguez pero no es que se parezcan demasiado. ( aunque son cojonudos, historia del rock)
por contra hay un grupo de uruguay que suena mucho a suaves. "la trampa" . el tio escribe bien y suena muy rockero. yo estaba buscando grupos de este estilo. venga, mas bandas, pero respetando al resto de foreros o que ?

wenas...!!
Los suaves son tan especiales k no hay ningun grupo k se les parezca,x eso a la gente k le gusta los suaves es fanatica y a otra mucha gente no le gustan,ya que no dejan indiferentes a nadie. La voz afonica de Yosi,la canciones muy largas,muchos solos de guitarra,mucha musica sin letra,las letras (muca gente dicen k son tristes y es verdad pero a mi me animan un montón cada vez k estroy triste...) etc
Para mi son los más grandes...
Xdecir algun grupo diría platero y tu o extremoduro ya que son tb de rocanrol,con muxisima calidad musical y kuentan igual k los suaves historietas de la vida,de rock ,de amor( dulce castigoooo!! jeje),de mujeres...
Los suaves son tan especiales k no hay ningun grupo k se les parezca,x eso a la gente k le gusta los suaves es fanatica y a otra mucha gente no le gustan,ya que no dejan indiferentes a nadie. La voz afonica de Yosi,la canciones muy largas,muchos solos de guitarra,mucha musica sin letra,las letras (muca gente dicen k son tristes y es verdad pero a mi me animan un montón cada vez k estroy triste...) etc
Para mi son los más grandes...
Xdecir algun grupo diría platero y tu o extremoduro ya que son tb de rocanrol,con muxisima calidad musical y kuentan igual k los suaves historietas de la vida,de rock ,de amor( dulce castigoooo!! jeje),de mujeres...
-
Bueno, veo que algunos ponen a la fuga y marea como grupos similares a los suaves (que vergüenza, y no quiero faltar a nadie) yo diría que barri y rosendo son mis preferidos despues de los suaves. Similares a los suaves pues... LOS SUAVES, son unicos. Acertado alja con barri y porretas, muy bien; me molan. La fuga y marea son otros canto del loco, pereza o pig noise. SEMPRE SUAVES, gente, SEMPRE SUAVES...
-
-
Merchanman escribió:Bueno, veo que algunos ponen a la fuga y marea como grupos similares a los suaves (que vergüenza, y no quiero faltar a nadie) yo diría que barri y rosendo son mis preferidos despues de los suaves. Similares a los suaves pues... LOS SUAVES, son unicos. Acertado alja con barri y porretas, muy bien; me molan. La fuga y marea son otros canto del loco, pereza o pig noise. SEMPRE SUAVES, gente, SEMPRE SUAVES...
estoy de acuerdo.
BARRICADA,LEÑO/ROSENDO..son clasicos y son grupazos.
pero yo Marea y la Fuga me gusta.pero no los meteria en el mismo saco..
Rock, poesía y autenticidad? Partiendo de que, por fortuna, Los Suaves son Los Suaves, te recomiendo dos nombres imprescindibles que cumplen esa trilogía: LEIZE y Tako. Y Leño y los Barón al lado de Carolina Cortés.
Y ya si quieres poesía desgarradora, los enormes Buenas Noches Rose, en plan más rockanrolero. Y en otra onda, el gran Bunbury acompañado o en solitario.
Y ya si quieres poesía desgarradora, los enormes Buenas Noches Rose, en plan más rockanrolero. Y en otra onda, el gran Bunbury acompañado o en solitario.
Partiendo de la Base que los Suaves son únicos yo no encuentro ningún grupo que junten buena música y buenas letras como hacen ellos, eso no quiere decir que no hayan grandes grupos con grandes letras, pero Yosi es Yosi, sencillamente genial con el resto de los Suaves arropándole.
Pd: Hevaxa Barricada tienen unas letras cojonudas pero van en una onda más combativa por asi decirlo como Bokiot o Reincidentes que tienen letras cojonudas pero es eso orientadas a otro enfoque
Pd: Hevaxa Barricada tienen unas letras cojonudas pero van en una onda más combativa por asi decirlo como Bokiot o Reincidentes que tienen letras cojonudas pero es eso orientadas a otro enfoque
-
jajajajajaja........no mas que añadirPARDAO!! escribió:Menuda discusion!! jeje! esto se solucina en un plis-plas!!!
Grupos similares a los suaves![]()
.....CHUPAOOOOO!!
Hombres G.
El canto del Loco...
el sueño de morfeo....
todas las orquestas de los pueblos que tocan Dolores...
y asi en solitario....
El bisbal...(si se pone al lado de Yosi no sabriamos dintinguirlos...tendrian que hacer un dueto..jeje)
El Koala (este es en serio...bueno no mucho perso se que es fan de ellos, ademas de que tiene una version, me lo confirmaron en Tremp...)
¿veis.....? esta "Chupaoooo" jajajaja
Bueno era por hacer un poco de coña....
saludos
tú lo has dicho Albundy, rock, poesía y autenticidad. Para mí el grupo que más ha cumplido eso, aparte de Los Suaves, son los siempre olvidados Burning. Eran sentimiento puro, algo difícil de explicar pero muy fácil de entender para quien conozca mínimamente al grupo. Yo viví los últimos años de Pepe Risi encima de los escenarios y de verdad que ponía los pelos de punta el sentimiento con el que cantaba las canciones, aun sabiéndose gravemente enfermo, aferrándose a la vida a través del rock and roll y dejando un legado que ha marcado a mucha gente. Todavía se me pone un nudo en la garganta al escuchar "No mires atrás" que escribió pensando en su amigo Toño (cantante original del grupo) y sabiendo que pronto se reuniría con él.Albundy escribió:Rock, poesía y autenticidad? Partiendo de que, por fortuna, Los Suaves son Los Suaves, te recomiendo dos nombres imprescindibles que cumplen esa trilogía: LEIZE y Tako. Y Leño y los Barón al lado de Carolina Cortés.
Y luego para mí, otro los mejores letristas del rock español que casi nadie suele mencionar, es Jorge Martínez de Ilegales. Muchos se pensaran que es un grupo de cancioncillas banales un poco en la onda de Siniestro, pero tienen auténticas joyas para quien quiera descubrirlas, y si no escuchad "Tiempos nuevos, tiempos salvajes", "Princesa equivocada", "Yo soy quien espía los juegos de los niños", "Agotados de esperar el fin" y tantas otras...