GRAFFITER@S, a mí! (sobre plantillas, street art...)
Jaja no se me han desecho no, lo que pasa es que no ha pasado absolutamente nada en casi una hora! luego probé aplicando alcohol directamente sobre la radiografía y lo que consiguió fue que cuando empecé a frotar para ver si hacía algo conseguí quitarle una finísima pelicula transparente, como de plástico. Debajo de esta ya estaba la "tinta", y frotando conseguí quitar parte de ella, pero era un lío porque en algunas zonas no le había conseguido quitar la capa de protección y no se iba la tinta.
Acabé un poco asta las pelotillas y me fui a la tienda, que ya tenía ganas de empezara a cortar. Para pasado mañana creo que estará, así que la semana que viene pondré fotillos .
Puedes explicarme exactamente cómo lo haces para limpiar la radiografía con pelos y señales, el tiempo que hace falta y tal? porque pa la próxima que será más grande que A4 quiero usar radiografía, y tengo un monton
Acabé un poco asta las pelotillas y me fui a la tienda, que ya tenía ganas de empezara a cortar. Para pasado mañana creo que estará, así que la semana que viene pondré fotillos .
Puedes explicarme exactamente cómo lo haces para limpiar la radiografía con pelos y señales, el tiempo que hace falta y tal? porque pa la próxima que será más grande que A4 quiero usar radiografía, y tengo un monton
-
- Contactar:
Lo siento, no te pude responder antes.
Pues mira, yo lo he hecho de varias formas, pero la verdad, ya te digo, casi nunca me he esmerado bastante porque creo que le viene bien a las radiografÃas tener una buena capa de pintura.
Puedes dejarlo en remojo toda una noche o aplicar un poco de disolvente en un trapo e ir dándole. Yo he hecho las dos cosas y nunca he conseguido quitársela toda, pero en fin.. eso, que tampoco me he vuelto loco.
¡Si encuentras algún método milagroso.. que no joda la radiografÃa me lo dices!
Pues mira, yo lo he hecho de varias formas, pero la verdad, ya te digo, casi nunca me he esmerado bastante porque creo que le viene bien a las radiografÃas tener una buena capa de pintura.
Puedes dejarlo en remojo toda una noche o aplicar un poco de disolvente en un trapo e ir dándole. Yo he hecho las dos cosas y nunca he conseguido quitársela toda, pero en fin.. eso, que tampoco me he vuelto loco.
¡Si encuentras algún método milagroso.. que no joda la radiografÃa me lo dices!
Ahora que lo pienso, creo que no estamos hablando de lo mismo jeje. Yo me refería a quitarle las imagenes de los huesos y toda la oscuridad a la rediografía para poder calcar y cortar.(a)198'4 escribió:Lo siento, no te pude responder antes.
Pues mira, yo lo he hecho de varias formas, pero la verdad, ya te digo, casi nunca me he esmerado bastante porque creo que le viene bien a las radiografías tener una buena capa de pintura.
¡Si encuentras algún método milagroso.. que no joda la radiografía me lo dices!
Tu hablabas de limpiar la pintura de spray de la plantilla sucia no?

No es que me hiciera falta, era para probar, pero al final fotocopié el dibujo en papel de acetato y ya lo tengo todo preparado, que pa algo he metido nosecuantas horas acabando de recortar y currándome una buena forma de que no se me peguen ni se me jodan.
Después de unos cuantos intentos se me ha ocurrido esto y me ha salido bien la jugada:
Dentro de esta carpeta...

... he puesto cachos de corcho cortados para separar las láminas unas de otras...

... De esta forma ya tengo dos "pisos" y puedo meter dos láminas sin que se peguen ni se estropeen. Para esta vez he hecho tres plantillas, pero una de ellas solo es para el fondo y como es de cartón no tengo miedo a que le pase nada, por lo que puede ir en el tercer piso, entre el taco de corcho y la pared de la carpeta.

Por poder se pueden poner más pisos, pero de momento no los necesito.
Cuando he tenido la carpeta preparada, he estado pensando en como hacer para que las láminas de acetato se sujeten a algo y poder fijarlas en la carpeta. Esto ha sido lo más dificil, cuando creía que ya tenía la plantilla sujeta a un cartón haciendole cortes y enganchandola en los cortes, veía que al dar la vuelta a la carpeta o moviendola mucho se soltaba, y claro, eso a la hora de la verdad habría sido fatal porque la pintura del spray tarda en secarse en este tipo de material y se me habría pegado y enguarrado todo, y lo peor, me habría quedado sin plantillas.
Al final he dado con la mejor solución para mi problema: convertir la plantilla y el soporte para encajarla en la carpeta en una sola pieza.

(esque tenía spoiler jeje). Para esto he recortado el cartón en el que iba a colocar la plantilla de forma que el dibujo de ésta quede visible y pintable, claro. Luego he pegado la plantilla en la parte atrás(con cuidado de no pegarla al revés, que yo hago muchas cagadas de esas), así lo que se apoya en la pared es la plantilla, y con el cartón que tiene por encima gana mucha resistencia y dureza. Es algo parecido a lo del marco que dijisteis ún poco más arriba
Con esto me ahorro tiempo y trabajo a la hora de pintar en la calle: sacar, pintar y volver a meter, sin preocuparme de que se me pegue nada porque las láminas no se tocan. Estoy muy orgulloso del invento jeje
, me ha costado lo mío dar con una buena solución y me ha llevado un buen rato el asunto, pero ha merecido porque me vale para cualquier plantilla tamaño folio o menor.
Creo que le voy a poner nombre y venderlo en la teletienda con algún nombre fantástico tipo "plantimatic" jiji
Ahora solo me queda quedar con mi amigo e ir a pintar, yupi!
Después de unos cuantos intentos se me ha ocurrido esto y me ha salido bien la jugada:
Dentro de esta carpeta...

... he puesto cachos de corcho cortados para separar las láminas unas de otras...

... De esta forma ya tengo dos "pisos" y puedo meter dos láminas sin que se peguen ni se estropeen. Para esta vez he hecho tres plantillas, pero una de ellas solo es para el fondo y como es de cartón no tengo miedo a que le pase nada, por lo que puede ir en el tercer piso, entre el taco de corcho y la pared de la carpeta.

Por poder se pueden poner más pisos, pero de momento no los necesito.
Cuando he tenido la carpeta preparada, he estado pensando en como hacer para que las láminas de acetato se sujeten a algo y poder fijarlas en la carpeta. Esto ha sido lo más dificil, cuando creía que ya tenía la plantilla sujeta a un cartón haciendole cortes y enganchandola en los cortes, veía que al dar la vuelta a la carpeta o moviendola mucho se soltaba, y claro, eso a la hora de la verdad habría sido fatal porque la pintura del spray tarda en secarse en este tipo de material y se me habría pegado y enguarrado todo, y lo peor, me habría quedado sin plantillas.
Al final he dado con la mejor solución para mi problema: convertir la plantilla y el soporte para encajarla en la carpeta en una sola pieza.

(esque tenía spoiler jeje). Para esto he recortado el cartón en el que iba a colocar la plantilla de forma que el dibujo de ésta quede visible y pintable, claro. Luego he pegado la plantilla en la parte atrás(con cuidado de no pegarla al revés, que yo hago muchas cagadas de esas), así lo que se apoya en la pared es la plantilla, y con el cartón que tiene por encima gana mucha resistencia y dureza. Es algo parecido a lo del marco que dijisteis ún poco más arriba
Con esto me ahorro tiempo y trabajo a la hora de pintar en la calle: sacar, pintar y volver a meter, sin preocuparme de que se me pegue nada porque las láminas no se tocan. Estoy muy orgulloso del invento jeje

Creo que le voy a poner nombre y venderlo en la teletienda con algún nombre fantástico tipo "plantimatic" jiji

Ahora solo me queda quedar con mi amigo e ir a pintar, yupi!
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
Cómo no va a dar el pego si pone "Congreso de educadores para la paz" en letras doradas sobre negro?:mrgreen:
Pues una vez que se te ocurre (después de sacarles abdominales a las neuronas) la verdad es que sí que es facil sencillo y para toda la family eh, lo podría hacer cualquier orco/hobbit/persona medianamente no muy cortita, ya ves, una carpeta, un corcho y una caja de Cornflakes para el soporte de las plantillas. Además creo que se entiende cómo está echo por lo que he puesto arriba, así que ya sabéis, aprovechad antes de que empiece a cobrar derechos jeje

Pues una vez que se te ocurre (después de sacarles abdominales a las neuronas) la verdad es que sí que es facil sencillo y para toda la family eh, lo podría hacer cualquier orco/hobbit/persona medianamente no muy cortita, ya ves, una carpeta, un corcho y una caja de Cornflakes para el soporte de las plantillas. Además creo que se entiende cómo está echo por lo que he puesto arriba, así que ya sabéis, aprovechad antes de que empiece a cobrar derechos jeje

-
- Contactar:
¡Felicidades, Mael!. Está de puta madre. Muy currao y muy ingenioso todo. Lo del marco de cartón ya verás como se agradece.

Eso sÃ, como empieces a vender el asunto o a cobrar derechos, te destrozo el chiringuito y cuelgo los planos en el emule. Jeta.

(con cuidado de no pegarla al revés, que yo hago muchas cagadas de esas)

Eso sÃ, como empieces a vender el asunto o a cobrar derechos, te destrozo el chiringuito y cuelgo los planos en el emule. Jeta.

-
- Contactar:
Si ya lo sé, mi falta de actividad es algo desolador. Ahora a final de mes vamos a recuperar un mural histórico en una montaña. Está muy bien porque es lo primero que ven las personas que llegan a la isla desde el avión. Impresionante. Pero... yo no estoy en la isla en esa fecha
Asà que sólo organizaré, nada de pintar.

Jaja tranqui, que yo también estoy a favor del copyleft, y además la cultura alternativa es gratis!!(a)198'4 escribió:¡Felicidades, Mael!. Está de puta madre. Muy currao y muy ingenioso todo. Lo del marco de cartón ya verás como se agradece.
(con cuidado de no pegarla al revés, que yo hago muchas cagadas de esas)
Eso sí, como empieces a vender el asunto o a cobrar derechos, te destrozo el chiringuito y cuelgo los planos en el emule. Jeta.
En fin, me alegro de que os haya gustado, a ver si en breves empiezo a darle uso

(dore, queremos fotos)
-
- Contactar:
No hay fotos mejores, lo siento. Son desde un avión.

El mural tenÃa más de 20 años y fue retirado por las corporaciones insulares demostrando una vez más que van en contra del pensamiento del pueblo canario. Era impresionante llegar a la isla y la primera visión... ains. Pues eso. Lo vamos a intentar recuperar.
Edito:
No se ve bien, pero pone "Sahara vencerá" y la bandera saharauÃ.

El mural tenÃa más de 20 años y fue retirado por las corporaciones insulares demostrando una vez más que van en contra del pensamiento del pueblo canario. Era impresionante llegar a la isla y la primera visión... ains. Pues eso. Lo vamos a intentar recuperar.
Edito:
No se ve bien, pero pone "Sahara vencerá" y la bandera saharauÃ.
Weno, pues he tardado en poner fotos porque las que saqué la primera noche quedaron mal por el brillo del flash en la pintura y tal, así que ponngo fotos de unas pruebas que hice en casa

El brillo blanco de las letras casi nunca me encaja bien (putos milimetros!!) así que igual empiezo a pintar las letras solo de gris o solo de blanco.
Por lo demás no queda mal jeje

El brillo blanco de las letras casi nunca me encaja bien (putos milimetros!!) así que igual empiezo a pintar las letras solo de gris o solo de blanco.
Por lo demás no queda mal jeje

-
- Contactar:
-
-