Esrudios de grabacion portatiles

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
juanfriju

Esrudios de grabacion portatiles

Mensajepor juanfriju » Jue Sep 06, 2007 6:04 pm

eeepaaa k tal ?
Tengo pensado comprarme un estudio de grabacion portatil y ya he estado viendo algunos modelos por internet y tal... lo que pasa es que no se como quedaria los resultados en el tema de la calidad de las canciones...
a ver si alguien tiene algun estudio de grabacion portatil y me dice como quedan las canciones... y a ser posible a ver si se puede subir alguna cancion para escucharlo jeje..

muchas gracias

salud!
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Sep 06, 2007 6:11 pm

Yo no tengo mucha idea, pero por lo que se, necesitas un Mac
juanfriju

Mensajepor juanfriju » Jue Sep 06, 2007 6:16 pm

y eso del MAC que es? :?
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Sep 06, 2007 6:19 pm

Macintosh
noboru

Mensajepor noboru » Vie Sep 07, 2007 12:46 am

Hola,

Supongo q te estás refiriendo a cacharros de este tipo:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

Para lo cual puedes utilziar o MAC, o PC.

¿Qué tal veis la oferta, por cierto?
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Sep 07, 2007 7:38 am

No, eso no es un Mac. A ver, un mac es un ordenador, con su pantalla, su CPU y todo lo demás. Para multimedia dicen que es lo mejor, no se, nunca he probado.

Lo que tu has puesto es un grabador multipistas digital, y si con el cubase te lías, con esto ya ni te cuento ;)
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Sep 07, 2007 9:56 am

Se pueden conseguir resultados cojonudos con un PC, tampoco nos pongamos puntillosos...
noboru

Mensajepor noboru » Vie Sep 07, 2007 2:06 pm

Ya, me refería a q del multipistas lo puedes llevar a un MAC o a un PC, no que el cacharro ese fuera un MAC...

En serio el cubase es más sencillo q el multipistas??...Si aparentemente sólo es conectar los instrumentos y darle a grabar, no? jeje

un saludo.
:?
juanfriju

Mensajepor juanfriju » Vie Sep 07, 2007 3:18 pm

Buscando en Tomann le e echado el ojo a un grabador multipistas que esta bastante bien:

http://www.thomann.de/es/zoom_hd_16_cd.htm

a ver komo salen las grabaciones... e descargado algunos temas de una pagina que dicen que esta grabado con eso y el resultado esta de puta madre... a ver... :)

salud!
unite-punks

Mensajepor unite-punks » Vie Sep 07, 2007 3:25 pm

noboru escribió:Hola,

no esta mal,lo malo son el micro y las pistas...el micro obtiene minimo de 80hz,para eso mejor un shure58,son los mejores dinamicos,si te interesa de condensador para mas calidad ya se suben de precio...en cuanto a las pistas yo por ejemplo ya utilizaria 8 para la bateria,no se si seria posible aumentar las pistas con un portatil..
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Sep 07, 2007 3:25 pm

Deberiais observar la interfaz que tiene cualquiera de esos multipistas digitales, apenas una pequeña pantalla LCD que ni siquiera es en color. Imaginad lo que debe suponer manipular las pistas en un chisme de esos comparado con hacerlo con el raton en la pantalla de un ordenador...
unite-punks

Mensajepor unite-punks » Vie Sep 07, 2007 3:28 pm

noboru escribió:Hola,

no esta mal,lo malo son el micro y las pistas...el micro obtiene minimo de 80hz,para eso mejor un shure58,son los mejores dinamicos,si te interesa de condensador para mas calidad ya se suben de precio...en cuanto a las pistas yo por ejemplo ya utilizaria 8 para la bateria,no se si seria posible aumentar las pistas con un portatil..
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Sep 07, 2007 4:52 pm

Antes de nada, por favor poned los links en otro formato porque descuadráis la página y no se ve un carajo.

Bueno, a ver los multipistas para empezar no tienen una buena ecualización (si la tienen), así que habría que tener una mesa decente para usarlos bien. Luego lo que dice Yosi, en esa pantalla no se ve un carajo. Y claro, grabar un instrumento facilísimo, le das a grabar y se acabó. Pero graba una batería y después por separado graba el bajo y mézclalos. Luego graba la guitarra e ídem. Una liada. Además, en los estudios cada vez tiran más de PC e interfaz para conectar la mesa al PC.

Y lo que dice unite-punks, para conectar un micrófono condensador hace falta que el previo tenga alimentación Phantom, si no, el micro no funciona.

Por lo que veo aquí, no tiene entradas XLR, lo cual son puntos en contra. Tiene 4 entradas mic/line, así que si quieres grabar una batería tendrías que conformarte con bombo, caja, un tom (o un micro para dos) y charles o platos o no se. Así tal cual no vale para mucho, yo lo usaría con una mesa decente. Vamos, y previos no tiene por lo que veo en la web, o no especifica.

El micro, tiene pinta de ser una fustaña del 15. Yo no lo compraría, ahorraría y me cogería un shure 58 como mínimo, como dice united.

Yo insisto, una interfaz de audio decente (las dos que puse en el otro post son mis favoritas, digamos), un PC y tirar millas.

Respecto a lo de MAC y PC, pues bueno no se, depende de lo portátil que sea tu estudio. Si lo quieres llevar en la mochila todo, un MacBook, que son enanos. Si lo que quieres es grabar directos o similares, pero ya de manera un poco profesional, yo compraría uno de estos o estos. Formato rack, lo metes en su cajón metálico, lo cierras y ahí está seguro, a prueba de golpes que pueda sufrir en el traslado. La única pega que necesitas una pantalla, una plana de pocas pulgadas puede servir para grabar, luego para mezclar igual te vuelves burra moviendo los deslizadores para ver todo.

Y bueno, de momento eso es todo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 07, 2007 7:36 pm

Hay mucho prejuicio con el tema de grabar en PC...

Desaparecerían si supiera la gente cómo se graba hoy día en estudio: pues con un PC y con los mismos programas.

De hecho, hace tiempo que algún que otro miniestudio es capaz de emular perfectamente los sonidos de estudios como la Sun o la Capitol, los resultados son increíbles. Y todo modestamente.

Tu único problema una vez hagas la adquisición y sepas manejar el rollo, será la insonorización del sitio donde grabes, pero siempre tienes la opción de transportarlo a un local con buen ambiente sonoro.
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Sep 07, 2007 7:45 pm

Yo creo que es más importante como entre la información al ordenador que el ordenador en si. Con una buena MOTU se graba bien hasta en una carretilla xD
juanfriju

Mensajepor juanfriju » Sab Sep 08, 2007 9:32 am

Al final me e decantado por este:

http://cinturondogrelo.wordpress.com/20 ... integrado/

Me han pasado algunos temas grabados con ese aparato y suena de lujo :lol:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Sep 08, 2007 10:02 am

Sinceramente creo que cometes un error, esos chismes pertenecen a otra epoca, pero en fin...
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Sep 08, 2007 10:05 am

Hombre, ese se puede conectar al ordenador y mezclar con el cubase. Podría grabar las pistas por separado y luego mezclar, pero desde 0, con las tomas totalmente independientes y revueltas.

Aún así, yo tampoco me lo compraría.