GRAFFITER@S, a mí! (sobre plantillas, street art...)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ago 31, 2007 3:46 pm

Cuando yo era todavía un alma cándida e inocente me topé con este hombre por Granada:

Imagen

Imagen

Imagen

"...qué hacer con juegos que siempre se pierden..."

Imagen

"el mundo está oscuro...ilumina tu parte..."

Imagen

"...y haciendo cosas que rompo para arreglarlas y vollver a romperlas paso mi tiempo...y el tiempo se acaba...y la vida no espera..."

Imagen

El siguiente panel era para el festival de magia de Granada, había un agujero del que salían pompas de verdad.

Imagen

Este me flipa

Imagen

Kukutxa III, Rekalde, Bilbo.

Imagen

Navidad 2006, Granada.

Imagen

Caracas, Venezuela.

Imagen

Y cómo no! Una obra del Niño que todo el mundo habrá visto: Barí, Ojos de Brujo.

Imagen

En una tienda de decoración...

Imagen

Lo sé, me estoy cebando de mala manera. Pero con este tipo mantengo una relación fraternal muy fuerte :oops:

Otra vez para Ojos de Brujo

Imagen

Spray y acrílico sobre lienzo:

Imagen

Tal vez no haya puesto los mejores, ha sido casi al azar. Recuerdo otros muchos en Granada que no he encontrado. La verdad que son impresionantes. Granada es una buena ciudad para pasear, tomar cañas y buscar graffitis. Me encantaba una serie que había por Gran Capitán acompañada de poesías.

http://www.elninodelaspinturas.com/
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Ago 31, 2007 5:25 pm

Mael escribió:
dore escribió:Cómo, cómo? No te he entendido. No sé, apoyas la plantilla, pintas, esperas un tiempo prudencial para que no gotee y retiras. Tampoco tiene más ciencia o yo no me sé explicar mejor. Supongo que todo será cuestión de práctica.
No no, yo me refiero a después de pintar y retirar, tuve que esperar bastante tiempo asta que empezó a secarse la plantilla y cuando parecía seca ya la pintura que queda en el papel, entre los recortes y tal, la metí en la carpeta, pero no estaba seca del todo y cuanod la saqué en casa casi se me jode despegandola de un papel, que se me quedó pegada por la pintura.
Yo te he entendido, sí. Pues tío, la cosa es que te comas el tarro. Yo lo que he hecho alguna vez ha sido cortar un corcho de alguna botella en 4 o 5 rodajas y pegar estas en la carpeta estratégicamente. De esta manera, puedes meter la plantilla ahí, solo se apoya en 4 o 5 puntos y es mucho más fácil de despegar luego. No sé si me he explicado bien, pero eso.. cortas un corcho en 5 rodajas, las pegas calculando el tamaño de la plantilla por dentro de la carpeta y luego apoyas ahí la parte húmeda de la plantilla.

Luego hay peñita que las lleva en una caja de pizza, es disimulado, la verdad y si la pones boca arriba puede secarse tranquilamente.

Pero sobre todo eso, échale imaginación y mira a ver si te sale algún método curioso.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Ago 31, 2007 5:35 pm

Ah, joder, que se me va la olla.

Si te sale alguna plantilla guapa que quieras conservar bien, lo mejor que he hecho ha sido hacerle un marco de madera fina o de cartón duro. Con esto ganas rigidez y, además, puedes apoyarla donde quieras, que, como hay un marco, no se pegará a las paredes.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ago 31, 2007 9:36 pm

Pues tío, la cosa es que te comas el tarro.
En realidad era eso lo que quería oir :mrgreen:.
Lo que pasa es que pensaba que igual había "algo escrito" sobre el mundo de las plantillas y quería asegurarme antes de hacerlo de alguna mala manera, pero veo que es lo que me imaginaba, arréglatelas como puedas chato, lo importante es experimentar, hacer bien las cosas y que no te cacen.

Y dándole al coco, mira por donde, el otro día se me ocurrieron esas dos formas para solucionar el problema: por una parte lo del cartón de pizza (dore me inspiró) y lo de darle un poco de altura con algo para que no entrase en contacto toda la superficie de la plantilla con el interior de la carpeta. Pero no me lo curré tanto y no pensé en lo del corcho jej

Ya tengo la idea y el diseño para el siguiente, ahora tengo que empezar ya a perfilar el dibujo. Lo haré por ordenata, imprimiré, pegaré en la radiografía y a cortar. A lo grande, con tres colores jej, he probado haciendo un borrador a capas en potoshop y no queda nada mal.
Lo pongo o no tiene gracia asta verlo en la pared?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ago 31, 2007 9:57 pm

Mejor en la pared, no? Así tiene más emoción.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Ago 31, 2007 10:48 pm

Yo la verdad es que siempre paso los diseños que me salen en formato photoshop o freehand, mas que nada por si a alguien le gusta y lo quiere hacer también.. Mucho más fácil que con una foto de una pintada.

Lo del marco de madera no es ninguna tontería, ¿eh?. Es fácil de hacer y tiene muchas ventajas :P
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Ago 31, 2007 10:51 pm

Y otro truco, para las plantillas muy difíciles. La historia es modificar una lapicera para ponerle de punta, en lugar de una mina, un alfiler. Repasas primero todo el dibujo y luego con el cutter tan solo es aplicar presión, sin salirte del surco.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ago 31, 2007 10:53 pm

Está claro que para pasárselo a la gente y así, mejor copiar, como tú dices, de un formate photoshop. Pero no sé, como era la primera de Mael... por la emoción, las ganas que le pone... no sé. Prefiero ver el resultado final, sobre pared, y ya luego si eso que nos pase el diseño y lo extendemos por el mundo :mrgreen:
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Ago 31, 2007 11:02 pm

Jajajaja, por mí perfecto, no pongo inconvenientes.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ago 31, 2007 11:52 pm

Resultado final entonces? okis, si os gusta os la paso pues.

Creo que me va a venir muy bien este último consejo de la punta de aguja para esta plantilla jeje...

Dore, que no es la primera! (es la segunda :mrgreen:), pero en plan "seria" sí que es la primera.

Solo me faltan las letras y a imprimir ñejeje
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Sep 06, 2007 10:52 pm

Oye primo, que hay, que te cuentas.. ¿Como va eso?
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Sep 06, 2007 11:17 pm

Pues ahora con el carnet de conducir y tal no me he puesto a ello, pero lo dejé todo preparado para empezar a cortar, y ya tengo ganas ya...
y además se me siguen ocurriendo más cosas. De momento nada reivindicativo ni político jej, algo de humor para alegrar el tránsito de "casa al trabajo y del trabajo a casa", una anécdota a la vuelta de la esquina que luego recuerdas con una sonrisita, como una frase ingeniosa en la pared del baño del bar
:mrgreen:
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Sep 06, 2007 11:19 pm

Suena bien, suena bien..
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie Sep 07, 2007 2:08 pm

dore escribió:Lo sé, me estoy cebando de mala manera. Pero con este tipo mantengo una relación fraternal muy fuerte :oops:
Da igual,el Niño no es para menos.
No me había enterado yo de este tema abierto aquí
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Sep 07, 2007 2:54 pm

....nada....
Última edición por Mael el Vie Sep 07, 2007 4:24 pm, editado 1 vez en total.
sven

Mensajepor sven » Vie Sep 07, 2007 4:14 pm

a ver e llegado tarde al post, pero a ver si puedo ayudar, respondo a tu primera pregunta. Para pintar se aprende viendo mucho, acerca la boquilla del spray a la pared y los rasgos rapidos, a ser posible antes en un amarillo clarito pon un esquema de lo que vas a hacer antes.
Lo de las plantillas, yo use una vez unas para concursillo en mi cole, y las hice de cartulina, ya buscare como quedó y lo pongo, y eso que era una madera que resbalaba todo, tuvimos mucho problema con eso.
Ahora leere el post, si tienes dudas pregunta, no soy muy experto pero algo sé.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Sep 07, 2007 4:15 pm

Leyendo por ahí he visto como "limpiar" las radiografías y estou haciendo la prueba. He puesto una con lejía diluida en agua y otra solo con lejía. Acabo de ponerlas asique todabía nada.
En algunos sitios pone que tarda minutos, en otros pone que horas... no se
sven

Mensajepor sven » Vie Sep 07, 2007 4:21 pm

dore, conoces al niño de las pinturas?????
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Sep 07, 2007 10:20 pm

En persona dices?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Sep 07, 2007 10:24 pm

(a)198'4 escribió:Oye primo, que hay, que te cuentas.. ¿Como va eso?
Y estos quienes son? Me están gustando.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Sep 07, 2007 11:04 pm

dore escribió:
(a)198'4 escribió:Oye primo, que hay, que te cuentas.. ¿Como va eso?
Y estos quienes son? Me están gustando.
Yo he intentado entrar ya dos veces y no va. Tiene un script antimarxistas o qué?
Última edición por Matilde Urrutia el Vie Sep 07, 2007 11:20 pm, editado 1 vez en total.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Sep 07, 2007 11:07 pm

Aajajajaj, no creo, al revés. Todos deberíais escuchadles y reflexionad acerca de lo que dicen.

Son Folie a Trois. http://klinamen.org/folieatrois

P.D: ¿Animarxistas es una serie de dibujos sobre El Capital o algo así? De las JC ya me espero todo :mrgreen:
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Sep 07, 2007 11:22 pm

Ah, ya sé quién son, los pusiste por aquí hace un tiempo. No están mal.

Todo sea por adoctrinar a las masas, y si hay que hacerlo con dibujos se hace, mientras se cree una moral comunista, ya sabes. Quisquilloso.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Sep 08, 2007 12:08 am

Mael escribió:Leyendo por ahí he visto como "limpiar" las radiografías y estou haciendo la prueba. He puesto una con lejía diluida en agua y otra solo con lejía. Acabo de ponerlas asique todabía nada.
En algunos sitios pone que tarda minutos, en otros pone que horas... no se
A la mierda. He ido a la tienda y he pedido que me fotocopien los dibujos en papel de acetato .

Jode, la próxima vez voy a hacer el dibujo más grande (más simple no porque merece la pena ver los detalles en el resultado final) porque... la puta... anda que si veis el anterior que hice... ahí sí que me dejé los dedos y la nuca presionando el cuter jej
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Sep 08, 2007 1:51 pm

Jajaja, ¡no me jodas, tio!. ¿Se te han deshecho o que?. Yo las limpiaba metiéndolas en disolvente, o en alcohol, mezclado con agua. Pero la verdad es que es bueno que vayan cogiendo capas de pintura, se vuelven mas resistentes.