Abrams y Lindelof (Perdidos) dirigiran La Torre Oscura

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Abrams y Lindelof (Perdidos) dirigiran La Torre Oscura

Mensajepor juan sin texo » Mar Ago 21, 2007 9:51 am

El escritor Stephen King ha confirmado que J.J.Abrams y Damon Lindelof serán los encargados de dirigir la adaptación cinematográfica de su obra The Dark Tower.

En el mes de marzo ya avanzabamos en SeriesBlog.es la existencia de negociaciones entre Abrams, Lindelof y King para poder rodar la película de The Dark Tower. Sin embargo, en aquél momento ya indicábamos que ese rumor existía desde que Stephen King publicara su libro, allá por 1982, pero que el épico esfuerzo presupuestario había hecho fracasar numerosas tentativas. Ahora, tras confesarse fan incondicional de Lost, Stephen King ha decidido hacer público que dos de los directores de la exitosa Lost serán los encargados de llevar su libro The Dark Tower a la gran pantalla.

?Conozco el trabajo de Lindelof y Abrams. Lindelof es un freak de los comics y le encantan los libros de The Dark Tower. Confío en ellos, tienen mucho talento?, declaró el escritor. ?Hasta hace poco, le he dicho que no a muchos, porque no creía que del libro se pudiese sacar una buena película. En definitiva esta obra es el trabajo de mi vida desde que tenía 22 años; es muy importante para mi?, añade Stephen King, quien ha rechazado, entre otras, la propuesta de Frank Darabont (Cadena Perpétua, La Milla Verde), uno de sus colaboradores más antiguos.

Recordemos que The Dark Tower es una serie de libros que mezcla fantasía y western y que se expande a lo largo de siete novelas en las que Rolande, el último tirador y protector de la legendaria Gilead, recorre un universo alternativo postapocalíptico en una cruzada por destruir la Torre Oscura y al demonio que en ella habita. A lo largo de su camino irá sumando a su cruzada un puñado de personajes pertenecientes a otros tiempos y otras dimensiones.

Ahora que las negociaciones ya están cerradas, sólo falta esperar a que se inicie el rodaje.

http://www.seriesblog.es/2007/08/abrams ... phen-king/
kurilla

Mensajepor kurilla » Mar Ago 21, 2007 3:57 pm

Uhhhmmm... supongo que es una buena noticia... aunque cuando me enteré de que Abrams había comprado los derechos me hice ilusiones con una serie de TV que creo que sería lo más apropiado. A ver que idea tienen, como minimo deberían hacer una triología... no se porque, durante años he esperado una noticia como esta pero ahora que al fin la veo no me entusiasma.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ago 21, 2007 8:15 pm

No se yo si se pueden resumir 3 o 4 mil paginas en una sola película. Lo veo muy osado. Deberían hacer una trilogía que durase como el señor de los anillos y para eso hace falta un presupuesto muy gordo. No se yo si sería muy comercial, además, tratándose de una saga bastante desconocida.

Al final el Abrams va a meter baza en cantidad de sagas míticas, ya que aparte de crear Perdidos, está produciendo ahora mismo la nueva película de Star Trek, donde recuperará a los personajes de Spock y Kirk (eso sí, en sus años de academia).

También espero que no hagan un bodrio como hicieron con Apocalipsis, aunque aquello fué un telefilme.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ago 21, 2007 8:23 pm

No se yo si se pueden resumir 3 o 4 mil paginas en una sola película. Lo veo muy osado. Deberían hacer una trilogía que durase como el señor de los anillos y para eso hace falta un presupuesto muy gordo. No se yo si sería muy comercial, además, tratándose de una saga bastante desconocida.

Al final el Abrams va a meter baza en cantidad de sagas míticas, ya que aparte de crear Perdidos, está produciendo ahora mismo la nueva película de Star Trek, donde recuperará a los personajes de Spock y Kirk (eso sí, en sus años de academia).

También espero que no hagan un bodrio como hicieron con Apocalipsis, aunque aquello fué un telefilme.