Los Suaves en Tarazona, 11 de agosto - Tomate Rock

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Lun Ago 13, 2007 7:53 am

Bueno pues lo primero el concierto: Un sitio cojonudo, una plaza ovalada con gradas puestas para la ocasión, con empedrado en el suelo y una capaciad no demasiada grande(yo calculo que alli 5000 personas no entrarian, lo que hace que al haber unas 2000-3000(yo a ojo calculo fatal) pues la plaza estuviese con muy buen ambiente.
Llegamos a la plaza a menos 10 y ya estaban por el escenario los músicos enchufando guitarras y demás y a en punto empezaron a tocar sin parar hasta las 12.50 h con un sonido contundente y un Yosi muy pero que muy centrado, se le entendia todo, hablaba bastante entre canciones, muy activo como siempre. El repertorio el de los últimos conciertos, bueno no tocaron simpre igual pero tocaron Peligrosa Maria que hacia mucho que creo no tocaban. Cuando empezó el concierto éramos 200 personas en la plaza, y mucho chaval joven bastante parado, en 3 canciones la plaza estaba con mucha gente, a mitad de concierto aquello era un gallinero y al final solo se veian camisetas y banderas de los suaves. La gente quedó rendida a sus pies de verdad. Cuando estuvimos con la banda despues decir que Yosi y Alberto se quedaron un buen rato hablando con la gente y haciendose fotos cosa que se agradece un montón. Estaban muy contentos por el concierto. Lo de Charly y Tino ya no tiene nombre joder, a las 5 y pico de la mañana alli les dejamos, el pobre Tino ya no sabia que hacer para llevarse a Charly pero una mujer no le dejaba irse jeje.

La verdad es que nos juntamos unos cuantos y lo pasamos genial, saludos a pardao(espero que no te hayan echado de la familia,no hacian carrera contigo), dios es suave y albundy, lo del poeta-pastor ya fue la leche.

Por cierto el suave cuéntales el proyecto de Fernando que yo no me atrevo jaja. Sobre el futuro despues de dar la chapa a todos lo que puedo decir es que no tienen ni zorra de lo que va a pasar, yo creo que se están dejando llevar por la inercia y ya se sentarán a ver que hacen cuando termine la gira, TODO es posible.
alja

Mensajepor alja » Lun Ago 13, 2007 3:45 pm

Solo decir: ASI DA GUSTO. El resto lo han explicado, y muy bien por cierto, los que fueron al concierto.
black cat

Mensajepor black cat » Lun Ago 13, 2007 4:55 pm

Parece que se observen pequeñas grandes esperanzas, en todos los sentidos, según lo que contais. Aupa Suaves!
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Ago 13, 2007 6:05 pm

Bueno, me alegra un montón ver que Los Suaves están volviendo al buen camino. A ver si Alberto recapacita y la banda tiene un final digno de su leyenda.
el suave

Mensajepor el suave » Lun Ago 13, 2007 8:26 pm

Pues eso komo esta diciendo todo el mundo k estuvo el sabado en tarazona el concierto impresionante, buenisimo, genial ,no se k mas poner para definirlo kon un yosi k yo kreo k estuvo de 10 y la banda pues komo siempre perfecta, la verdad k hoy por hoy ir a ver a los suaves es komo una loteria pero kreo k a nosotros nos toko el premio gordo.
Bueno tambien mandar un saludo a toda la gente del foro k konocimos alli (pardao kon minusculas, albundy, dios es suave y seguro k m dejo alguno) pues eso aver si volvemos a vernos pronto!!!
Y a Charly y Tino pues eso mil gracias por avernos echo pasar una noche asi y por ser komo son pues eso mil gracias sois la ostia!!!!!
Y lo del proyecto de Fernando pues mejor k lo diga el por k la verdad si k es la ostia jejejejejeje
Bueno dascantabria nos vemos en bilbo este finde o si no en el festi de santander
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun Ago 13, 2007 10:11 pm

Hola,

tios ... de verdad que me estoy emocionando al leeros .... Menuda alegría todo lo que contáis, y me alegro cantidad que lo pasarais en grande. Contarlo, no se puede contar mejor, gracias por vuestras crónicas. Y el buen rollete entre Alberto y Yosi ... bueno, llamarme ingenuo, pero yo creo en meigas .... ("puede la arena ir hacia arriba en el reloj .... puedes hacer que nunca salga el sol ....").

Salud y birras,

Tomás.
Albundy

Tarazona 11-08-2007

Mensajepor Albundy » Lun Ago 13, 2007 10:12 pm

Y Dios, que como todos sabemos es Suave, se dio cuenta que faltaba el rock... y parió al Yosi y a Los Suaves...

Puntuales como no me lo esperaba, debió empezar a sonar nuestra querida pieza de Fran Litz, ?Les preludes?, tanto que un amigo y yo nos perdimos el inicio del concierto. Por lo que contaron, arrancaron con ?Preparados para el rock n? roll?, ?Dulce castigo?, ?San Francisco Express?. Y con ?Lisa? llegamos al recinto, una peculiar plaza redonda, asfaltada de piedra y remodelada recientemente, que los vecinos de la zona construyeron así siglos atrás para albergar en fiestas asuntos taurinos. Un lugar muy bonito en una Tarazona mudéjar digna de visita.

A pesar de que había una buena entrada para lo poco que se anunció, pudimos colarnos hasta segunda fila justo frente a Alberto Cereijo. Y nos pusimos a corear ?No puedo dejar el rock?, ?Si pudiera? y una brutal ?Maldita sea mi suerte?. Desde el primer momento, fue gozoso ver a Yosi tan grande como es, entregado, simpático, haciendo continuos guiños al público y a la banda, haciendo latir el alma de Los Suaves. La banda sonaba como una puta apisonadora. Dios, qué conjunto!! Probablemente sean el grupo más sólido de nuestros escenarios y, 25 años después, eso es muy de agradecer.

Imagen Imagen Imagen

Y estando la situación como está, pues hubo especial atención a Alberto Cereijo, que sonrió como nunca le había visto en toda la actuación, que jugó con Yosi, que compartió con él mano a mano el inicio de ?Pardao?. Y pese al cansancio de la paliza del viaje desde Mazarrón, Fernando y Tino completaron a un Charly que se movió más de lo habitual. Muy grande.

Imagen Imagen Imagen

Para esas alturas, el ambiente que al principio me había sorprendido por frío era ya la locura generalizada. ?Malas noticias? y ?Pardao? eran el ejemplo: toda la plaza saltando, ondeando banderas Suaves, desgañitándose... Y la banda lo sentía, lo agradecía y lo correspondía. Una brutal ?Viajando al fin de la noche? me emocionó, gracias por retomar este tema. Y el ?Dolores? ya fue apoteósico.

Imagen Imagen

Por supuesto no podían irse y Tino emergió con un redoble que me puso la piel de gallina. No había vuelto a cantar en directo ?Ese día piensa en mí? desde un concierto en Alfaro en 1991 y fue emoción pura, magia... a pesar de que muchos jóvenes la desconocían. Gracias por devolvernos estos temas!!

La fiesta de ?El afilador? y ?Peligrosa María? ?otra de las felices novedades- ponía el final con todo sonrisas en la despedida. Por supuesto volvían con ?Ya nos vamos? ?con ese ilusionante gesto de Alberto a Yosi con los dedos en plan ?yo me quedo?- y un bestial ?Chaquetas de cuero? con ese punteo entre Fernando y Alberto de auténticos maestros. ?Dios es Suave? ambientaba el final entre sonrisas y mucha satisfacción entre todos los que nos juntamos. ?Vuelven a ser Los Suaves!!?, me dijo un buen amigo. Había caras de felicidad, de satisfacción, de orgullo, de reivindicación suave...

Imagen Imagen Imagen

Y la noche continuó con ellos, con un Alberto muy sonriente, con Yosi feliz, con Fernando cansado pero muy atento, con Tino dedicado en todo momento... La noche siguió de carallada, con mil historias, con futbolín, conociendo a Dascantabria y El Suave (un placer compañeros), recuperando a Pardao. hecho un pincel tras bautizar al pequeño... Esas historias suaves que nos alimentan y nos hacen vivir. Siempre Suaves!!
alja

Mensajepor alja » Lun Ago 13, 2007 10:33 pm

No lo digo por nosotros, sino por la gente no tan allegada a los suaves, pero como tu dices, la gente vuelve a creer en los suaves. Es lo mejor que podia oir, despues de tantos sobresaltos. Comentarios así, nos hacen felices y nos llenan de esperanza sobre el futuro del grupo. Es que lo nuestro no es fanatismo, ES MAS QUE ESO. Es amor hacia un grupo que nos llena nuestras vidas. Que como le dije una vez a Charly, no es que forme parte de nosotros, es que SOMOS NOSOTROS. Es tan dificil explicar ciertas sensaciones con palabras!. Me alegro, y pase lo que pase, ese recuerdo no te lo quitarán nunca, Albundy. Ni siquiera a mi, que no estuve me van a quitar ese "recuerdo". Es como si hubiera estado alli. A lo mejor es excesivo lo que he escrito, pero es que leyendo esas palabras uno es un poco más feliz, hay que alegrarse cuando los cosas van bien, y estar al lado de ellos cuando van mal.
rodillo

Mensajepor rodillo » Jue Ago 16, 2007 10:31 am

Bueno,me alegro que os gustara el concierto,yo lo pasé en grande y me volví a enganchar a los suaves,yo soy de tarazona y vivo justo al lado de la plaza donde fué el concierto,un sitio cojonudo,haber si se consolida este festival que ya va por la 4º edicion y que a traido a grupos como los burning,tako,barricada y los propios suaves este año,la pega lo que habeis comentado antes,poca informacion,y tambien que mi grupo(los txatarra) siempre nos poner a tocar el domingo de resaca...luego salen las cosas como salen jajaja,bueno saludos a todos los que estubisteis por tarazona y estais invitados a venir cuando querais,saludos!!!
montse

Mensajepor montse » Vie Ago 17, 2007 12:19 am

PARDAO!! escribió:Me alegran las cronicas asi! JODER!! que envidia!!

joder, ya te digo, miro yo como me babo..... :definitivo:

salud!
[Fade to Black]

Mensajepor [Fade to Black] » Vie Ago 17, 2007 6:35 am

Pa los que no estuvisteis y porque no sé si lo habéis visto, por aquí os dejo un link de un vídeo que grabé:

http://www.youtube.com/watch?v=muey3KefedI
PIPE

Mensajepor PIPE » Vie Ago 17, 2007 1:37 pm

Una gozada el concierto. Yosi da gusto verte así de entero. Sigue así.

Y que decir del resto de la banda, se salieron.

Heché de menos los fuegos artificiales de antaño y alguna que otra canción. Pero es que no cabe todo.

Que sigan así por muchos años.

MI CASA ES EL ROCK'N'ROLL.
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Dom Sep 02, 2007 5:15 am

Eii.. recupero el post q entre las fiestas y las tan esperadas vacaciones..se pasó el tiempo, no es para hablar del concierto q ya se dijo, además solamente llegé a las tres ultimas canciones, bueno es p` enviar un saludo a los foreros q coincidimos y tan buen rato pasamos. amigo albundy, otra mas en la q coincidimos, gracias por llevar tu inmortalizadora d esos los mejores momentos.. por cierto.. :P :P :oops: cerverarock, un placer y espero q con tu bienvenido vaya todo fenómeno. Recuerdos para descantabria y el suave y haber si en otra ocasión ando con mas tiempo.. q si q prometía la noche, sé q andaba alguno mas pero no se los nicks bueno un saludo suave para todos..(P.D. oye pues q en foto..ganáis bastante eh.. 8) 8)