Tom Hanks protagonizará la nueva version de Fahrenheit 451

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Tom Hanks protagonizará la nueva version de Fahrenheit 451

Mensajepor juan sin texo » Vie Ago 10, 2007 11:01 am

Tom Hanks protagonizará la nueva versión de 'Fahrenheit 451'

El film, que ya fue llevado a la gran pantalla en 1966 por François Truffaut, se basa en la novela de ciencia ficción de Ray Bradbury.

El oscarizado actor Tom Hanks ha sido el elegido para protagonizar uno de los remakes que se esperan con más expectación. Se trata de Fahrenheit 451, el film basado en la novela de ciencia ficción de Ray Bradbury que nos presenta un futuro en el que los libros están prohibidos.

Fahrenheit 451, un título que hace referencia a la temperatura a la que arde el papel, ya fue llevada a la gran pantalla en 1966 por François Truffaut convirtiéndose en un auténtico clásico del cine.

Hanks dará vida al protagonista de la historia, Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el Gobierno, y que ve desbaratada su hasta entonces ordenada y dócil concepción del mundo tras conocer a una revolucionaria maestra que se atreve a leer.

El estreno de la nueva versión de Fahrenheit 451, que dirigirá Frank Darabont, está previsto para la segunda mitad de 2008.

Oh si, oh si, oh si.... :P
AVM

Mensajepor AVM » Vie Ago 10, 2007 11:18 am

Nunca me ha gustado este actor.
Respecto a la pelicula... espero que no la caguen demasiado.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ago 10, 2007 11:35 am

Voy a vomitar.
zezilio

Mensajepor zezilio » Vie Ago 10, 2007 12:03 pm

Pues a mi Tom Hanks siempre me ha gustado.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Ago 10, 2007 12:15 pm

A mi tiene actuaciones que me siempre me han encantado: La Terminal, Naufrago y Forrest Gump.
Y otras que son tremendamente olvidables, por ejemplo Da Vinci Code.

Respecto a la pelicula, preferiria que hicieran una revision de 1984, que la otra es tremendamente soporifera.... o quiza que hicieran un filme sobre Un Mundo Feliz.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Vie Ago 10, 2007 1:19 pm

El actor me parece inmenso... Pero no sé porqué tienen que hacer otra peli... Bueno, no sabía que ya la había, el libro sí lo he leído está de puta madre... Pero vamos, ¿es que no tienen nuevas ideas?
zezilio

Mensajepor zezilio » Vie Ago 10, 2007 1:25 pm

Juan sin Texo escribió:A mi tiene actuaciones que me siempre me han encantado: La Terminal, Naufrago y Forrest Gump.
Y otras que son tremendamente olvidables, por ejemplo Da Vinci Code.

Respecto a la pelicula, preferiria que hicieran una revision de 1984, que la otra es tremendamente soporifera.... o quiza que hicieran un filme sobre Un Mundo Feliz.
En lo primero completamente de acuerdo.
La de 1984 no he conseguido verla, en los videoclubs estara?
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ago 10, 2007 1:41 pm

Yo creo que Darabont se va a comer un colín con esta película. Completamente innecesaria una revisión de la obra de Truffaut. No sé que se espera conseguir al revisar una obra de arte tan inmensa como Fahrenheit. No es por ser agorero... pero estas cosas suelen salir mal. Aunque en sus películas anteriores... bueno, quizás escape loco.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 10, 2007 1:59 pm

Juan sin Texo escribió:
En mi opinión la SF es un género complicado de llevar al cine por el gran dinamismo que hay en las obras. Hay libros que pueden ser llevados al cine con éxito y otros donde es imposible.
Asimov es el maestro y nunca lo consiguieron ni conseguirán por el tamaño de su obra, así como que es muy "literario", por decirlo de alguna manera (véasen las cagadas de Yo, robot; IA (basada en su obra), o El hombre bicentenario).
Hay otras que sí.

Para mí 1984 no tiene una adaptación sencilla al cine, así como un Mundo feliz, sin embargo Farhenheit le va que ni pintado a la gran pantalla.
La veremos a ver qué tal.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Ago 10, 2007 2:21 pm

Farhenheit es más fácil de adaptar a la gran pantalla que otras obras de ciencia-ficción, porque para mí, Ray Bradbury es en esencia un escritor romántico, un poeta metido a novelista que trenza historias muy sencillas y desprovistas de rigor científico -todo y que Farenheit 451 si puede considerarse sci-fi-. A diferencia de otros escritores más aparatosos, su obra puede ser llevada al cine sin grandes presupuestos para poder ser disfrutada en toda su esplendor, y sobretodo, puede ser resumida en películas cortas sin perder demasiado su riqueza literaria, como le ocurrió a Frank Herbert y su Dune, por ejemplo.

De hecho, yo no considero a Bradbury un escritor sci-fi, sino más bien un autor de narrativa fantástica para adultos.

Por lo demás, pues que Tom Hanks sea el protagonista principal, no me gusta. No me gusta ni como ser humano, pero habrá que darle una oportunidad.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Ago 10, 2007 7:08 pm

Cemento escribió:Por lo demás, pues que Tom Hanks sea el protagonista principal, no me gusta. No me gusta ni como ser humano, pero habrá que darle una oportunidad.
Bah, a mi gusto ya le he dado demasiadas oportunidades... ni en Forrest Gump me acaba de gustar. No puedo con este tipo, ni con toda mi buena voluntad.

Creo que me dormí viendo la adaptación del 66 (no por mala, pienso), pero hace muchos años ya, no me acuerdo... Lo que sí recuerdo es que el primer libro que salía y que echaban a la hoguera era el El Quijote... ¿Qué libros creéis que sacarán en esta adaptación? Siempre son guiños curiosos y molones.

Podía sentir el Sabueso, como el otoño,
que se acercaba, frío, seco y veloz.
Como un viento que no agitara la hierba,
que no hiciera crujir las ventanas
ni desplazara las hojas en las blancas aceras.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Ago 13, 2007 2:05 pm

Pues si en la primera versión fue El Quijote y otras obras menores, ahora debería verse como lanzan a las llamas alguna novela de Dan Brown. Así, sí podrían justificar su trabajo.