Canciones "Suaves" y sus temáticas

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
voltios112

Mensajepor voltios112 » Mié Jul 18, 2007 11:02 pm

Hola de nuevo:
Querido ¿Hay alguien ahi?
Muchas gracias por lo dicho.
Si es verdad que a mis diecisies años que los conoci eran para mi unos idolos, pero con el paso del tiempo, fueron mucho mas, fueron mis amigos y si os podria contar muchas cosas, lo intentare, pero tengo muy poco tiempo para escribir, pero soy un asiduo lector de este foro. de todas formas si te apetece manda un privado y te agrego a mi msn y hablamos.
En cuanto a nuestro amigo Mueles,
No me parece nada mal de lo que dices, pero el hecho de que una mujer
haga desgraciado a un hombre es, a veces una realidad, tan real como la de que una mujer le arruine la vida a un hombre, pero no deja de ser un tema que en un momento dado inspiro a nuestro poeta, nada mas, ni para nada una declaracion machista, que si asi fuera, y la cancion me gustara lo diria.
Sin mas un saludo a todos y en especial a vosotros dos.
Ourense es Suave
mueles

Mensajepor mueles » Mié Jul 18, 2007 11:31 pm

Ya si ya se pero es que me parecio que generalizabas por eso dije pero na no te preocupes tio que no pasa nada saludos y a cuidarse :)
alja

Mensajepor alja » Jue Jul 19, 2007 2:03 pm

Venga, otro poquito. Sobre las mujeres: La noche se muere; sobre el rock "Ya nos vamos".
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Jul 19, 2007 5:42 pm

voltiosECOPAPA escribió:Hola de nuevo:
Querido ¿Hay alguien ahi? (...) de todas formas si te apetece manda un privado y te agrego a mi msn y hablamos.(...)Ourense es Suave
Hola,

por dios y por todos los santos suaves!!!!!! que me persigue ese maldito invento del diablo, la leche! No no no no no, nada de messengers ni por asomo. Disculpame voltiosECOPAPA, no es nada personal, pero es que desconfío tanto de ese cacharro .... Por el foro lo que convenga, incluso de chateo tipo IRC lo que haga falta, pero por mesenger ... no por favor.

Alja, buenos apuntes esos, si señor. El "Ya nos vamos" se me había escapao el joio. Venga, yo voy actualizando las tablas.

Salud y birras,

Tomás.
alja

Mensajepor alja » Vie Jul 20, 2007 12:24 am

A mi me lo vas a decir. ¿Verdad, Tomás?
montse

Mensajepor montse » Vie Jul 20, 2007 4:03 pm

ELLAS:

- SOSPECHO
-NO LLORES MÁS POR MÍ
-NENA, TE VOY A DEJAR
montse

Mensajepor montse » Vie Jul 20, 2007 4:13 pm

El rock and roll es alegria, las mujeres hacen desgraciado al individuo que ya es de por si pobre, triste y desgraciado.

Un poco machista ese comentario de que las mujeres hacen desgraciado al hombre que ya de por si lo es, tambien pasa al revés por desgracia, no te lo digo a mal eh es que me ha dejado descolocado ese comentario y no se yo si viene muy a cuento aki. En todo lo demás de acuerdo contigo :)[/quote]

Sip. yo también opino que es un comentario un poco machista... el individuo se hace desgraciado por sí solo... :roll:
Y en el caso de Yosi, sin entrar en temas muy personales, tu sabrás voltios si lo conoces bien que con Amparo estuvo casado un montón de años, pero al mismo tiempo el ha sido un poco ... "pica flor..."
Entiendo pues, que el que "una mujer, haga desgraciado a un hombre, pues en el caso que nos ocupa, es un poco...quejarse de vicio"...
en fin, siento irme del tema, pero en este caso concreto, como mujer, buscaba una justificación, luego que cada uno de su vida haga lo que le dé la gana....

salud!
voltios112

Mensajepor voltios112 » Sab Jul 21, 2007 7:14 am

Querida Montse:

No es un comentario, sino una interpretacion que yo le doy a detreminados temas de Yosi, pero si lees mi siguiente post veras que tambien puede ser al reves, es decir, un hombre hace desgraciada a una mujer.

Lo que no me gusta de estes foros es que como solo ves letras y no ves a quies escribe y se puede malinterprar lo escrito. y para nada comentario machista, sini una interpretacion de los pensamientos de una persona que en un momento dado le sirven de inspiracion para hacer un tema, pero es cuestion de como se enfoque.

Pero si yo creyera que fuese una declaracion de machisma lo diria y si el tema no me gustara tambien lo diria.
En otro orden de cosas si que conozco a Amparo, hace tantos años como a Yosi y es una tia acojonante, y si, Yosi todos lo que lo conocemos sabemos como es, seguro que tu tambien lo sabes, por que creo adivinar que eres ourensana y aqui todo se sabe.

Bueno Montse. Un abrazo y ciudate mucho y gracias por leer mis "reflexiones". jeje

OurenseSuave
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Jul 26, 2007 10:19 pm

Hola,

venga va, yo me pongo el mesenger si Alberto sigue a partir de Octubre :wink: Por si las moscas las vacaciones ya las gasté, así que si eso me las descuentas del computo del año que viene, compadre PARDAO!!

voltiosECOPAPA, yo creo que el comentario es machista, sí, pero veo también que es una reflexión interpretativa de las temáticas de las canciones de Yosi/Los Suaves, más que tuya propia. Lo que no tengo yo muy claro si el tono de las letras es mas bien machista o un tanto misógino. O quizás una peligrosa combinación de ambos dos términos. De todas formas, lo compensa fenomenalmente con regalitos como "ojos" o "dulce castigo" o la sensibilidad que le pone al interpretar "Palabras para Julia".

Bueno, y volviendo al tema de los temas, valga la rebuznancia, veo que no ha tenido mucho éxito la temática "Es mi amigo". No pasa nada, reconozco que no era de las más fáciles. He estado esta tarde rellenando huecos, y creo que es buen momento de abrir la veda para otra temática, esta mucho más fácil. Se trataría de versiones de otros grupos/solistas. Como por ejemplo "Palabras para Julia" de Paco Ibañez, o de Rosa León o de Mercedes Sosa, adaptada del icreible poema de José Agustin Goytisolo.

Pues eso, que en el grupo de versinones, "Palabras para Julia". Un dos tres, responda otra vez.

Salud y birras,

Tomás.
alja

Mensajepor alja » Jue Jul 26, 2007 10:26 pm

La mejor de la mejor: Jhonny be good. sin duda.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Jul 26, 2007 11:54 pm

Hombre yo creo que yosi muchas letras las hace teniendo en cuenta a lo que el ha vivido, a como ve el las cosas que le ha ido pasando en la vida y asi creo yo que lo expresa como el lo ha sentido y por eso creo que hay ciertos temas en que siente herido por el amor de una mujer, él lo habra vivido asi imagino y asi lo expresa a mi modo de ver.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Jul 26, 2007 11:56 pm

la de palabras para julia es una pedazo de version de un pedazo de poema se mire por donde se mire :)
voltios112

Mensajepor voltios112 » Vie Jul 27, 2007 7:34 am

Hola: Totalmente de acuerdo ¿hay alguien ahi? es solo una interpretacion mia y siento si pude paracer machista, que no lo soy.
Versiones: Hace muchos años cuando empezaban tocaban el "C´mon everyboby" pero cambiaban este estribillo y decian "Somos Los Suaves", es uno de los temas en que mejor me lo pasaba en los conciertos ( año 1983 o antes)
Saludos para todos
OrenseSuave
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Vie Jul 27, 2007 7:06 pm

Hola,

curioso el asunto ... las versiones apuntadas no aparecen en ninguno de los discos digamos 'standard', sino en recopilatorios o ni siquiera en ellos, directamente interpretadas en directo. Pasa lo mismo con el "Please don't go" o el "maneras de vivir". Por contra, las versiones que sí que he identificado se concentran en los últimos discos ....

Como diría el bueno de Azagra, y en homenaje a esa revista tan maltratada estos últimos días .... "habrá que hacer ..... una historieta a esto, ¿vale?" Pienso como encajarlo en la tabla.

Salud y birras,

Tomás.
alja

Mensajepor alja » Vie Jul 27, 2007 7:18 pm

Creo que lo mejor sería aumentar la amplitud de miras del topic que abriste y que entraran tb. canciones que hayan tocado los suaves en sus conciertos, pues aunque no estén grabadas las han tocado en directo y en la mayoría de los casos, durante años. Pero es tu topic y tú lo planteas como te dé la gana. Solo es una opinión que te quitaria quebraderos de cabeza a mi entender. :tad: Tú mandas.
montse

Mensajepor montse » Vie Jul 27, 2007 7:39 pm

antisocial. vaya caña

firmado: la filibustera de los mares de Flandes [smilie=pdt_piratz_13.gif]

pd: se me va un poco la pinza hoy... :lol: es que solo me quedan tres días para las vacaciones :definitivo:
montse

Mensajepor montse » Lun Sep 24, 2007 9:53 pm

PARDAO!! escribió:eyyyy! este tema para arriba que era un buen post y ha parecido caer en el olvido! que mi secre se lo merece....y como aun estara de fiestas.....

saludos :wink:

Joder Pardao que desafortunado, porque me acabas de recordar el principio de mis vacaciones hace ya tanto tiempo...... :cry:

salud! :wink:
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Sep 25, 2007 12:27 am

montse escribió:
PARDAO!! escribió:eyyyy! este tema para arriba que era un buen post y ha parecido caer en el olvido! que mi secre se lo merece....y como aun estara de fiestas.....

saludos :wink:
Joder Pardao que desafortunado, porque me acabas de recordar el principio de mis vacaciones hace ya tanto tiempo...... :cry:

salud! :wink:
Hola,

ya te digo!!!!! El jefe PARDAO!! tiene el don de la oportunidad :D A mi me acaba de recordar el final de las mías, a la vez que el final de las fiestas, que fueron bien aunque acabaron un tanto tristes por motivos locales que no vienen al caso. Supongo jefe que no habré perdido mi puesto de trabajo por estar estos dias fuera, ¿no? :wink:

El tema es que estos días atrás borre accidentalmente del escritorio una carpeta que tenía cantidad de material "suave" recopilado de aquí y de allí, entre el que se encontraban los archivos donde iba dándole forma a la tabla y reflexiones varios de lo que se iba comentando. Así que en cuento ponga en solfa mi cuerpo y recomponga dichas tabla vuelvo a la carga con el análisis de canciones-temáticas suaves, a ver que es lo que sacamos.

Salud y birras,

Tomás.