Concierto na Estrada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Ourense-Bosnia
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jul 24, 2006 4:02 pm
Ubicación: Lestrove

Concierto na Estrada

Mensajepor Ourense-Bosnia » Dom Jun 24, 2007 6:33 am

Esto no es la crónica del concierto, pero decir que ha estado muy bien en general, algún que otro desliz pero que a estas alturas, como no, se le perdona.
La fiesta como siempre terminó "mollando o churro" en Santiago, hay que ser friki !!

Atento Miguel, habrá sorpresa muy muy pronto.............

Saludos a Pikachu !!!
rock and motxo
Mensajes: 1900
Registrado: Sab Mar 04, 2006 12:17 pm

Mensajepor rock and motxo » Dom Jun 24, 2007 2:26 pm

Toño no me seas fryky ke nos conocemos!, a ver ke foto pones mira ke te caneo! Pikacho mojaría el churro en el maycar allí por lo menos no se mancharía de chocolate pero pufaría a bakalao jajajajaja!!
Bueno decían ke podía haber sorpresa por el 25 aniversario en el conci ya ke no hubo el conci de orense pues bien lo hubo apareció montse en el conci cuando empezaban a tokar! y pensabamos ke no venías! jeje!, cereijo bebe menos cubatas te influencias por salome y niko jaja!, komo le piflan kubatas ! jaja!, tomás lo siento te perdimos la pista y al final no hubo la cerveza pendiente otra vez será en otro conci suave, para sacarse el sombrero te diste la paliza de viaje desde tarragona ke tengas buen regreso y un placer haber hablado contigo aunke fuera poko.

El conci de pt madre tokaron el repertorio ke todos sabreis vamos el mismo , toda la banda en su línea, buen concierto.

la crónica del conci se la dejo para cereijo.
Ourense-Bosnia
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jul 24, 2006 4:02 pm
Ubicación: Lestrove

Mensajepor Ourense-Bosnia » Dom Jun 24, 2007 4:42 pm

Hasta alberto parecía contento......................!!!!
motupropio
Mensajes: 9542
Registrado: Sab Oct 12, 2002 12:25 pm
Ubicación: sala de espera
Contactar:

Mensajepor motupropio » Dom Jun 24, 2007 7:33 pm

hay que ver, un poco ruido, unos cubatas y ala... lo pasamos pirata juasjuas :lol:

el concierto bien... yosi en su sitio, esta vez no lo vi desnudo... pudo ser la 8ª vez que veo a este grupo tocar... o yo que se!!!! :P

hay fotos hay fotos... y un video qu eni se ve ni se escucha... jajajaja :o
rock and motxo
Mensajes: 1900
Registrado: Sab Mar 04, 2006 12:17 pm

Mensajepor rock and motxo » Dom Jun 24, 2007 7:41 pm

ya te digo revolucionamos al principio la primera fila aunke había un jañán por allí empujando a lo bestia cuando dolores y cereijo casi se parte la espalda por coger la camiseta de yosi.
¿Hayalguienahi?
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Abr 02, 2007 8:27 pm

Breve estada en A Estada

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Jun 24, 2007 8:10 pm

Hola,

ya que este no va a ser el hilo de la crónica, y que a día de hoy lo que toca es reposo para diluier la espesez del momento ... dejo yo también el detalle para mañana, y pongo aquí sólo un par de reflexiones ...

A ver quien es el guapo ahora que dice que Yosi no está para seguir un concierto y dar caña al mono!!!!

A ver quien es el guapo ahora que dice que Los Suaves no siguen siendo el directo más cañero del momento!!!!

Ale, salud y birras,

Tomás.

P.D.: ningún problema rock and motxo. Aunque sí que fue una lástima nos perdieramos al final. De todas formas no iba a Santiago, el coche y las birras me dieron mal rollete, mejor ponerle sentido común al asunto (no vaya a ser que me tenga que perder el siguiente ...). Tuve la oportunidad de despedirme del resto, no de tí, así que lo hago ahora. Y seguro que habrá otras, ya verás. El placer del momento, fue mutuo.
montse
Mensajes: 1437
Registrado: Lun Jun 17, 2002 9:20 am

Mensajepor montse » Dom Jun 24, 2007 10:07 pm

Hola , yo llegué con el tiempo justo y no me extenderé mucho, pero confirmar lo que han dicho los otros foreros, Yosi ha estado genial, Ourense- Bosnia la cantó a su bola, y O Afiador alternó gallego con castellano, quitando esto, el sonido "impecable", no húbo un lleno completo y eso es algo con lo que sigo alucinando porque es algo que solo pasa en Galicia, se confirma aquello de .."en casa del herrero cuchillo de palo" por lo demás, todo fué perfecto, hubo confeti, tirada de púas y cervezita.. y como ha dicho Toño, destacar el buen rollo de Alberto con Yosi. Después del concierto, saludos, firmas y fotos y como siempre todos majísimos, personalmente me encantó saludar a Javier Dominguez que estaba en camerinos y había ido a ver a sus hermanos.

Besos y abrazos para Toño, Miguel, Tomás, y Cereijo, saludados quedais. :D

pd: esta vez no pillé set list, pero bueno, tocaron lo de siempre, con himno de Galicia incluído a ritmo de rock (se me ponen los pelos como escarpias cada vez que lo escucho) y el apoteósico final que ya viene siendo habiatual con esos solos de Cereijo y Fernando.

Salud!
Cereijo
Mensajes: 1136
Registrado: Dom Ago 08, 2004 10:45 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Dom Jun 24, 2007 11:33 pm

el concierto estuvo de puta madre aunque el sonido parecia menos potente que otras veces, es la primera vez que voy a un concierto de los suaves y se escucha a la gente cantar con tanta claridad por encima del sonido del grupo. Gracias por otro peazo de concierto.

Encantado de volver a saludar a la gente del foro en persona, Toño te debemos el próximo chocolate con churros, montse la proxima te vienes a tomar una copa con nosotros, motu esta flipado xq va a telonear a loquillo jejejej y tiene una peazo de foto con el Yosi, Tomás poco he hablado contigo la noche tampoco dio para mas, y la demás gentuza que estabamos en las primeras filas un saludo, por cierto gracias a aquellos que evitaron que me partiera la crisma cuando me tiré a por la camiseta, jejejeje.
motupropio
Mensajes: 9542
Registrado: Sab Oct 12, 2002 12:25 pm
Ubicación: sala de espera
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Jun 25, 2007 9:57 am

Cereijo escribió:motu esta flipado xq va a telonear a loquillo jejejej y tiene una peazo de foto con el Yosi

:lol: no perdona, pero si alguien telonea a alguien es Loquillo a ruxe y no al revés que pa algo toca antes. 8) 8) :lol:

lo de la foto de yosi es cierto... estoy flipaooooooooooooo... la miro y flipooooo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ese yosi!!!!!! ;)
javimb
Mensajes: 2347
Registrado: Dom Abr 03, 2005 11:23 pm

Mensajepor javimb » Lun Jun 25, 2007 10:07 am

me alegra oir que siguen en la buena línea de los últimos conciertos. Enhorabuena a los que fuisteis, en especial a Tomás "¿Hayalguienahí?" por pegarse el viaje desde Tarragona, ahí es nada... y gracias montse por las fotos del otro post

un abrazo a todos
GhostofCain
Mensajes: 2430
Registrado: Mar Jul 16, 2002 5:29 pm

Mensajepor GhostofCain » Lun Jun 25, 2007 11:36 am

javimb escribió:me alegra oir que siguen en la buena línea de los últimos conciertos.
Y a mí. A ver si consigo verlos antes de que Cereijo se pire.
montse
Mensajes: 1437
Registrado: Lun Jun 17, 2002 9:20 am

Mensajepor montse » Lun Jun 25, 2007 12:58 pm

GhostofCain escribió:
javimb escribió:me alegra oir que siguen en la buena línea de los últimos conciertos.
Y a mí. A ver si consigo verlos antes de que Cereijo se pire.


Pues anímate, porque de verdad que yo no sé que pasará en Septiembre, pero ahora mismo están que se salen, creo que es la "despedida" que todos estábamos esperando; yo personalmente iré a todos los que pueda.

salud!
j@vito
Mensajes: 212
Registrado: Mié Mar 07, 2007 6:55 pm

Mensajepor j@vito » Lun Jun 25, 2007 1:18 pm

hola amigos/as
preparados
judas
san francisco express
palabras para julia
estas cuatro seguidas fueron las primeras,
despues vinieron estas pero no me acuerdo del orden
ourense-bosnia
lisa
dulce castigo
maldita sea mi suerte
no puedo dejar el rock
si pudiera
viajando al fin de la noche
malas noticias
pardao
martires del rock and roll
dolores
un descansito y volvieron con...
ese dia piensa en mi
el afilador
otro descansito y para acabar...
ya nos vamos
chaquetas de cuero
mi resumen es un muy buen concierto,yosi muy bien, algun lapsus como estamos acostumbrados y los demas perfectos,decir que no me esperaba martires del rock and roll y hacia tiempo que no escuchaba viajando al fin de la noche,kiero decir ke se nota como estan yosi y alberto por algun detalle,me estube fijando y yosi solo se acerco a alberto una vez,cuando saco los cubos de confeti le tiro uno a fernando otro a charli y el otro se lo tiro el por la cabeza,aun asi vi a alberto contento y disfrutando.
¿hayalguienahi? viniste desde tarragona? ole tus huevos.haber si os conozco algun dia a ti y a todos los del foro.un saludo para los que estuvisteis en el concierto y para los que no tambien.
(todo esto es mi humilde opinion,espero que la respeteis)
proxima parada el derrame,chao
motupropio
Mensajes: 9542
Registrado: Sab Oct 12, 2002 12:25 pm
Ubicación: sala de espera
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Jun 25, 2007 4:12 pm

el carallo de yosi tiro ese cubo de confeti al público y me dio a mi en toa la frente jajaja... no me dolió poro me tocó los cojones ser siempre el más alto jajajajajajajaja

el cereijo es un crak... tanto el uno como el otro..... juas :lol: :lol:
¿Hayalguienahi?
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Abr 02, 2007 8:27 pm

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun Jun 25, 2007 11:02 pm

Hola,

ahora sí, a modo de crónica. Aunque ya está mucho dicho, mucho y bien.

Pues eso, que según mi punto de vista, gran concierto. A la altura de lo que son y de lo esperado. Empezó con varios minutos de retraso, pero tampoco fue excesivo el tema. Lo que sí me pareció demasiado es lo que apuraron para abrir puertas, pues era la hora de empezar y todavía no se podía entrar a la plaza, con el consiguiente inicio de mosqueo y algún que otro empujoncillo a las vallas por parte de la gente que esperaba. Yo marché a hacer tiempo porque me veía venir jaleo y al volver justo empezaba el concierto. Así que no debió pasar mucho tiempo entre la apertura de puertas y el inicio, lo que pilló a mucha gente todavía en la barra o en la tienda. Por cierto, eso sí, la entrada más bien flojita para lo que me esperaba. Y eso que el concierto fue relativamente cerca de casa. Será cierto lo que dice montse de "en casa del herrero ...". Vamos, que lo que comentabamos tras el concierto, "nadie es profeta en su tierra". Pero bueno, con todo, tampoco estuvo mal. Se veían moverse manos y cabezas, y hasta subidas a hombro y esas cosas que se ven en los conciertos cuando la gente se lo pasa bien.

El repertorio, bueno, yo no apunté y soy bastante torpe para recordarlo, pero ya está escrito si no me equivoco. Pocas variaciones respecto a lo que ya vi en Santander y a lo que parece está siendo el directo estos últimos tiempos. Creo que en Santander no sacó la acustica Yosi, y aquí sí, en un par de canciones, creo que fueron "malas noticias" y "Pardao". También fue una novedad para mi el oir "O afilador" en la lengua "de ese país que por siglos fue el final de la tierra". Vamos, en galego. Realmente empezó en galego, siguió en castellano y volvió de nuevo al galego.

Yosi estuvo bien, correcto, sin demasiados fallos que yo viera. Jugó con todos, nos regaló varias veces su corazón, gesticuló, intento conseguido de subida a la torre, frustrado por los pipas de bajarse al público, cubos de confeti, saludo con bandera, lanzamiento de camisetas, cubos y cervezas, ... Vamos, como yo lo conociera hace mogollón de años, nada nuevo. Así que no veo por ninguna parte la crisis de este gran hombre. Tendrá días mejores y días peores, como todos, pero de ahí a quererle matar para el rock ... va un cacho.

A Charli no le vi ni un instante sin sonreir. Creo que la lleva puesta permanentemente y eso transmite para bien. Y musicalmente, un fenómeno, a la sombra, joder, que costaba sacarle fotos chulas, pero siempre presente y dando el callo.

Alberto es de lo mejor con la guitarra que se puede ver hoy en día en muchos muchos muchos kilómetros a la redonda, y en este concierto no desentonó de su nivel. Sus solos llenaban el recinto, y eso que era grande (al aire libre) y se marcó un remate final con Fernando y Charli de bandera. No se, yo lo vi especialmente motivado este sábado. Llegó el primero a las pruebas y lo vi implicado al máximo con la banda. Y al final hasta se soltó lanzando la guitarra y a el mismo al suelo, en delirio apoteósico tras el cierre del concierto. Ah! y se dejo abrazar por Yosi en cierto momento (que no estaba tocando, eso sí).

Fernando está presentando una candidatura muy seria para quedarse con el puesto de guitarra principal de la banda, en el caso de continuar ésta, tras la anunciada marcha de Alberto. En A Estrada estuvo fenomenal rellenando los huecos sonoros que pudieran faltar (ya es difícil eso en un grupo como Los Suaves y con otro guitarra como Alberto presente) y cuando le tocaba también daba caña con sus solos.

Y Tino 'aporrea' que da gusto. Debió acabar con los brazos como robles después del concierto, porque vaya manera de 'baterar' (me acabo de inventar un verbo, espero que no lea nadie de la Real Academia). Siempre atento al momento de la canción y marcando ritmo como toca. Está allá atrás y no se le ve, pero que manera de hacerse notar. Bueno, a todos ellos, felicidades por la velada, y gracias por el momento, por seguir ahí, por mantenernos ilusionados con este año que se prometía tan difícil y que en lo que llevamos del está siendo más que digno.

Y eso fue lo que vi en A Estrada. Bueno, a nivel personal, pues el hartón de kilómetros mereció la pena. Gracias por vuestros reconocimiento pero no se merecen, que se hizo con ilusión y ganas de verles por primera vez en Galizia, y tras el chasco de Ourense, que ya tenía medio organizado. La distancia no es tanta si se hace con el corazón. A la ida, me llevaba la ilusión. A la vuelta la satisfacción de lo vivido. Los kilómetros se hacían pequeños mientras todo a mi alrededor se tornaba suave (de eso tiene la culpa el radiocasete, no sacar conclusiones equivocadas :wink: También me llevé el placer de conocer personalmente a parte de este querido foro. Lástima no haber podido estar más rato, pero habrá ocasiones, seguro. He visto que hubo más gente con la que no coincidí (¿o sí? motupropio, javimb, ...), a ver si para otra ocasión. También queda el haber podido saludar a Los Suaves al completo tras el concierto, que a alguno no había tenido ocasión hasta la fecha. Sois todos fenómenos, gracias por ser!!!!

Quedan alguna que otra anécdota que iré contando poco a poco. Ahora voy a dejaros un hilo con unos videos, y hasta mañana.

Salud y birras,

Tomás.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados