Cobrale al al extremusika no a un colectivo!!
-
- Contactar:
Cobrale al al extremusika no a un colectivo!!
Pues eso que aqui la gente se pone como loca si se critica a un grupo por tener un cache muy alto, digo que habra cosas diferentes, un grupo como ********* como puede tener la cara con las letras que tiene de cobrarle dinero a un colectivo social, es que es de chiste, a mi me da igual ya que se forren vendiendo discos en multinacionales y tocando en macrofestivales, pero ya lo de pasarle el cache a los colectivos y luego ir por ahi de revolucionarios es que es de juzgado de guardia.
Salud!!
Salud!!
Última edición por Artanga el Mar May 29, 2007 7:20 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
tu si que eres un cancer colega...Yosi_ escribió:Este post tal como esta, sin mas explicacion que esa y sin mas argumentacion de ningun tipo, es el cancer de este subforo en particular y del rock en este pais en general. Deberia dar verguenza.

A ver, a ver qu no he dicho ninun grupo concreto, no habeis leido reincidentes, no he tocado a vuestros idolos, tranquis...
Me referia a oda esa banda de grupos que van de revolucionarios y que cuando les llamas de un colecivo te remiten al manager (si a ese personaje sin escrupulos que no se corta un pelo en pedirte el cache).
Sin mas ni un solo euro de beneficio a costa de quien lucha de forma altruista, que cobren an la fiesia de Comisiones.
Salud!!
Artanga escribió:A ver, a ver qu no he dicho ninun grupo concreto, no habeis leido reincidentes, no he tocado a vuestros idolos, tranquis...

Lo que yo decia es que si tienes alguna acusacion concreta. Pensaba que si abrias un post era por algo que habia pasado. Estas en algun colectivo? Te ha pasado con algun grupo?Artanga escribió: Me referia a oda esa banda de grupos que van de revolucionarios y que cuando les llamas de un colecivo te remiten al manager (si a ese personaje sin escrupulos que no se corta un pelo en pedirte el cache).
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
- Contactar:
Pasando de decir casos concretos, aunque los he vivido en primera persona, no creo que el tema vaia por decir que tal grupo ha hecho esto o lo otro, para que luego venga alguien a decirme que lo unico que quiero es enmierdar a tal o cual.
Todos sabemos que esas actitudes existen, y no es ni medio normal que organices un festi para sacar pasta para una causa y te vengan queriendo sacar tajada, a los ayuntas y los festis comerciales que les intenten sacar lo maximo, pero a los colectivos si son tan revolucionarios que lo hagan de forma altruista como todos los que estan ahi por unas ideas concretas, el problema es que la gente de los colectivos no tenia que transijir, que quieres cobrar pues hasta luego.
Salud!!
Todos sabemos que esas actitudes existen, y no es ni medio normal que organices un festi para sacar pasta para una causa y te vengan queriendo sacar tajada, a los ayuntas y los festis comerciales que les intenten sacar lo maximo, pero a los colectivos si son tan revolucionarios que lo hagan de forma altruista como todos los que estan ahi por unas ideas concretas, el problema es que la gente de los colectivos no tenia que transijir, que quieres cobrar pues hasta luego.
Salud!!
-
- Contactar:
Y por que un grupo tiene que compartir tu causa? Yo veo normal que ellos toquen gratis (gratis no, que al grupo nunca le sale gratis, ellos tienen gastos igual) para lo que ellos consideren como una causa que merece la pena. Ahora, que tu montas el chiringuito para luchar por un asunto que crees justo y al que no lo comparta se le trata de vendido? Colectivo social tambien es la Fundacion Francisco Franco, por un poner... Y no, el grupo que citas no me gusta especialmente, no tiene nada que ver. Si pasas de decir casos concretos sencillamente no deberias decir nada. Ya has dicho tal grupo concreto y ya esta claro que lo que pretendes es enmierdar. Lo cual seria perfectamente licito de haber argumentos que lo respalden, pero no es asi. Muy triste.
Y por cierto, no soy tu colega ni el de nadie mientras no diga lo contrario, que mania con ofender...
Y por cierto, no soy tu colega ni el de nadie mientras no diga lo contrario, que mania con ofender...
-
El problema es que muchos de esos festis que van "a una buena causa" luego son una farsa, buenos grupos por amor al arte, mucha gente, gente bebiendo en las barras, tu y tus colegas ciegos y luego si eso le damos una parte a los del Sahara y el resto para nosotros para "cubrir gastos" o igual ni eso y nos lo quedamos nosotros directamente.Artanga escribió:Pasando de decir casos concretos, aunque los he vivido en primera persona, no creo que el tema vaia por decir que tal grupo ha hecho esto o lo otro, para que luego venga alguien a decirme que lo unico que quiero es enmierdar a tal o cual.
Salud!!
No digo que sea tu caso, pero cosas así, a patadas! normal que los grupos no se fien ni un pelo.
Voy a montar un festi a favor de los enfermos de dialisis y voy a llamar a Gatillazo para que vengan gratis, y si no tacho a evaristo de vendio. Amos no me jodas!!!
El problema es que aquà la gente tiene el concepto de que los grupos están podridos de dinero, les sobra y pueden dar un concierto en un colectivo social gratuÃto... Mejor dicho, pagando gastos de transporte, personal y si te fÃas la bebida en las barras.
A ver si nos vamos enterando que también tienen que ganarse la vida, que todos vamos de revolucionarios y hacemos lo mismo, aunque a diferente nivel. Vamos a criticarles:
Gente que trabaja cargando cajas en el carrefour, o repartiendo pizzas para la multinacional telepizza, y cuando un colectivo social les encarga algo, le cobran igualmente. Pero luego querrán ir de revolucionarios. Decimos eso?? No?? pues aplica la regla
A ver si nos vamos enterando que también tienen que ganarse la vida, que todos vamos de revolucionarios y hacemos lo mismo, aunque a diferente nivel. Vamos a criticarles:
Gente que trabaja cargando cajas en el carrefour, o repartiendo pizzas para la multinacional telepizza, y cuando un colectivo social les encarga algo, le cobran igualmente. Pero luego querrán ir de revolucionarios. Decimos eso?? No?? pues aplica la regla
pues mira ya que citas a los reincidentes,te voy a poner un caso en particular ,que estoy cansao de ver como se les pone a caldo,y no es que sean mis amigos ni nada de eso pero .............ya esta bien creo yo,mira la historia comienza en mi pueblo ,cabezuela del valle,cuando la asociacion de jovenes del pueblo decide organizar un festi para poder financiar sus actividades,este festi se llamaba cereza rock,pues bien el primer año contamos con boikot,el ultimo ke zierre,koma etiliko,......en este festi los grupos cobraban su cache y se cobraba entrada como en muchos otros,es decir no era benefico,pues bien el segundo año el cartel era reincidentes (andaban presentando "y ahora que?",hacia solo un mes que habia salido el disco),porretas,narco,y tres grupos mas,que el cache de los grupos era de 2 millones de pesetas,los tres grupos y el equipo de sonido,para la gente que entienda un poco de este tema sabra que se enrrollaron con el precio,pues bien llego el dia del concierto y amanece lloviendo a cantaros,el campo de futbol impracticable para realizar un concierto,que hicimos ,lo primero llamar al "manager - maligno sin escrupulos",y que nos dice,no os preocupeis,ahora mismo llamo a porretas que estan saliendo de madrid y no cobran,no pasa nada,acto seguido llamo a narco que tampoco cobran,solo el aquiler de la furgo que ya la tenian pillada, y reincidentes que pasa?, y el equipo de sonido?,bueno pues nos invitaron a comer a varios miembros de la asociacion y nos dijeron que no nos preocuparamos que ellos no nos iban a denunciar ni de coña,(cuando estaban en su derecho),ademas que buscaramos un sitio y que tocaban,poniamos una entrada de 500 pelas y lo que sacaramos para nosotros para paliar algun gasto,pues bien buscamos una discoteca,un equipo de voces chapuzero,lo que habia, y lo que iba a ser un concierto de media horita se convirtio en un bolo de 2 h,al finalizar les queriamos dar algo de dineo para cubrir algo y dijeron que no lo querian,a todo esto añade le que la ruta que llevaban esa semana era zaragoza - caceres(el nuestro) - soria,asi que un poco de respeto para los reincidentes y su manager paco,por favor
Q grande Crespo!!!!!!!!!! Doy fe de lo dicho acerca del concierto en la discoteca esa de Cabezuela y lo puedo decir más alto, pero no más claro: EL MEJOR CONCIERTO DE REINCIDENTES DE MI VIDA (Y ya he ido a unos cuantos). Lo dieron TODO, ante poquisimas personas q pudieron entrar en una discoteca bastante pequeña. Por estas cosas es por las q un grupo se hace MUY, MUY GRANDE, ademas de por su música, claro. Fue una pasada, además porq nosotros fuimos desde Merida, sin hostal, ni tienda ni nada... solo para el festival y volvernos por la mañana, y fue la ostia vera Reincidentes cuando ya nos temíamos q habíamos ido a Cabezuela para nada... bueno sí, a mojarnos tela!!crespomoe escribió:pues mira ya que citas a los reincidentes,te voy a poner un caso en particular ,que estoy cansao de ver como se les pone a caldo,y no es que sean mis amigos ni nada de eso pero .............ya esta bien creo yo,mira la historia comienza en mi pueblo ,cabezuela del valle,cuando la asociacion de jovenes del pueblo decide organizar un festi para poder financiar sus actividades,este festi se llamaba cereza rock,pues bien el primer año contamos con boikot,el ultimo ke zierre,koma etiliko,......en este festi los grupos cobraban su cache y se cobraba entrada como en muchos otros,es decir no era benefico,pues bien el segundo año el cartel era reincidentes (andaban presentando "y ahora que?",hacia solo un mes que habia salido el disco),porretas,narco,y tres grupos mas,que el cache de los grupos era de 2 millones de pesetas,los tres grupos y el equipo de sonido,para la gente que entienda un poco de este tema sabra que se enrrollaron con el precio,pues bien llego el dia del concierto y amanece lloviendo a cantaros,el campo de futbol impracticable para realizar un concierto,que hicimos ,lo primero llamar al "manager - maligno sin escrupulos",y que nos dice,no os preocupeis,ahora mismo llamo a porretas que estan saliendo de madrid y no cobran,no pasa nada,acto seguido llamo a narco que tampoco cobran,solo el aquiler de la furgo que ya la tenian pillada, y reincidentes que pasa?, y el equipo de sonido?,bueno pues nos invitaron a comer a varios miembros de la asociacion y nos dijeron que no nos preocuparamos que ellos no nos iban a denunciar ni de coña,(cuando estaban en su derecho),ademas que buscaramos un sitio y que tocaban,poniamos una entrada de 500 pelas y lo que sacaramos para nosotros para paliar algun gasto,pues bien buscamos una discoteca,un equipo de voces chapuzero,lo que habia, y lo que iba a ser un concierto de media horita se convirtio en un bolo de 2 h,al finalizar les queriamos dar algo de dineo para cubrir algo y dijeron que no lo querian,a todo esto añade le que la ruta que llevaban esa semana era zaragoza - caceres(el nuestro) - soria,asi que un poco de respeto para los reincidentes y su manager paco,por favor
Un abrazo Crespo!!!
Última edición por kambote el Mar May 29, 2007 7:31 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
Ya esta editado, he quitado el grupo en cuestion, no se que se ocurre a mi poner nombres...
Yo te puedo poner el caso de un colectivo que palmo 100000 peseteas de hace 6 años, por que un grupillo de estos enrolladete se aprovecho de unos chavales que no tenian ni idea de como iba el tema, y al final uno de los chavales lo tuvo que poner de su cuenta corriente para que los otros se pegaran toda la noche metiendose cocaina (visto con estos ojitos). Y el colectivo casi una año de curro para devover lo que palmo...
Al final la culpa es del organizador que se presta a que unos cobren donde el curra gratis eso si que es verdad.
Y con la historia de los reinci pues ole por ellos, si es que no se ni por que los he puesto, los he puesto como ejemplo y no lo tenia que haber hecho, historias habrapara todos los casos, pero yo me reafirmo, a los colectivos no les deverian cobrar, o los colectivos no deverian aceptar pagar que es mas logico.
Salud!!
Yo te puedo poner el caso de un colectivo que palmo 100000 peseteas de hace 6 años, por que un grupillo de estos enrolladete se aprovecho de unos chavales que no tenian ni idea de como iba el tema, y al final uno de los chavales lo tuvo que poner de su cuenta corriente para que los otros se pegaran toda la noche metiendose cocaina (visto con estos ojitos). Y el colectivo casi una año de curro para devover lo que palmo...
Al final la culpa es del organizador que se presta a que unos cobren donde el curra gratis eso si que es verdad.
Y con la historia de los reinci pues ole por ellos, si es que no se ni por que los he puesto, los he puesto como ejemplo y no lo tenia que haber hecho, historias habrapara todos los casos, pero yo me reafirmo, a los colectivos no les deverian cobrar, o los colectivos no deverian aceptar pagar que es mas logico.
Salud!!
Los colectivos deberían llamar al manager, explicar la situación ( lo que se cobra, lo que se deja de cobrar, el motivo por el que se hace el concierto) y esperar la respuesta del grupo. Tampoco me parece bien que quieran saltarse al manager para hablar directamente con el grupo, es una forma de manipulación, a todos nos cuesta decir que no ante una situación de ayuda altruista, aunque a veces no nos queda más remedio. Y por supuesto, ser más civilizados cuando la respuesta no nos gusta. Estas rabietas sólo las deberían tener los niños que aún viven en El País de Oz.
-
- Contactar:
Envainada del 15. Es que esto no es normal. Colaborar altruistamente con un colectivo es hacer un favor. Y los favores se agradecen si se hacen, pero no se echan en cara cuando se niegan, porque nadie esta obligado a hacerlos. No entiendo la razon por la cual hay gente que piensa que una persona les debe algo por el mero hecho de colgarse una guitarra y decir lo que quiera ante un microfono. Y bueno, despues esta el tema de que un tanto por ciento elevado de los colectivos que hay por ahi no merecen ni agua...
-
- Contactar:
Seguro que la próxima vez se informan más. Aunque a mí, personalmente, este tema me cansa un poco. Esa es tu opinión, y yo no la comparto. Te voy a decir por qué.Artanga escribió:Ya esta editado, he quitado el grupo en cuestion, no se que se ocurre a mi poner nombres...
Salud!!
Te estás basando en unos grupos a los que llamas revolucionarios, que son personas, y tienen que vivir, tienen que comer y tienen gastos como tú y como yo. Muchos de ellos, como es el caso de Reincidentes, con una familia que mantener, ya se sabe, mujer, hijos...
En primer lugar, no creo que te des cuenta de lo dificil que es para un grupo llegar a estar ahí arriba. Eso es lo primero que deberías pensar, y en segundo lugar, deberías pensar en que para mantenerse ahí también hace falta esfuerzo, teniendo en cuenta que cualquier día se te puede acabar el chollo. Es lógico que se intente sacar la mayor tajada posible del momento. Según lo que tú dices, por esa regla de tres, cualquier grupo serían unos vendidos, porque todos buscan ganarse la vida. Cada uno a su manera.
Yo tengo personalidad y un grupo no me va a gustar más o menos porque sean mas "guays" y revolucionarios que otros, igual que no voy a seleccionar a mis amigos por la misma razón. Este es el negocio de la música, a quien le guste, bien, a quien no, pues que se joda, pero es así. Mañana si me ponen una talegada encima de la mesa para irme de gira con Alejandro Sanz, pues me voy sin pensarmelo. Me encanta la música, pero lo primero es vivir.
Estoy de acuerdo con Yosi_ y temas como estos son los que enmierdecen al rock.
-
- Contactar:
Lo de rabieta lo dices tu, que yo no tengo por que tener ninguna rabieta, igual otros que han palmado bien de pasta si que tienen razones para tener una buena rabieta, para que tu les llames niñatos...may escribió:Los colectivos deberían llamar al manager, explicar la situación ( lo que se cobra, lo que se deja de cobrar, el motivo por el que se hace el concierto) y esperar la respuesta del grupo. Tampoco me parece bien que quieran saltarse al manager para hablar directamente con el grupo, es una forma de manipulación, a todos nos cuesta decir que no ante una situación de ayuda altruista, aunque a veces no nos queda más remedio. Y por supuesto, ser más civilizados cuando la respuesta no nos gusta. Estas rabietas sólo las deberían tener los niños que aún viven en El País de Oz.
Ademas lo del manager me parece que como tu lo dices es totalmete al reves, lo que pasa con muchos grupos es que como se les cae la cara de verguenza yendo de estandartes de un movimiento social concreto, luego pedirle un paston a un colectivo que todos sabemos tiene que hacer malabarismos para poder mantenersea flote tal y como estan hoy las cosas (multas, impedimentos para organizar nada, cada vez menos apoyo social...) y por eso delegan el mal rollo en el un tio que tiene toda la cara del mundo para pedir lo que haga falta.
Pero vamos que vuelvo a repetir que la culpa la tienen los colectivos que siguen llamando a esta gente, cuando hay grupos mas honrados y que si se contara con ellos para los festis de los colectivos cada vez les generarian mas beneficios. Con los otros pues eso como empresas privadas que son asi habria que tomarlos y como tal habria que tratarlos, todo llegara, cada vez mas gente pasa de funcionar con este tipo de grupos, poco a poco se les va a acabar el chollo de vivir de los colectivos.
Yo y mi entorno hace mucho tiempo que dejamos de funcionar con este tipo de grupos, funcionamos con grupos por asi decirlo mas coherentes con lo que dicen, por que lo que no puede ser que con lo que cuesta en los colectivos sociales tirar para delante cualquier iniciativa, con lo que cuesta ser un colectivo autogestionario y sacar cuatro duro para carteles, pancartas y mil cosas mas venga un tio se te lleve la pasta y acabes currando gratis para el...
Aqui lo que pasa es que muchos de los que escriben seguramente no militan diariamente en un colectivo y no entiende de lo que estoy hablando, pero eske parece que aqui la prioridad es el grupo, que no que lo de los colectivos es lucha social, y lo otro es musica, a ver que es mas importante para el conjunto de la sociedad que subsista...
Y ademas yo que creia que para cualquier tipo de arte su cancer seria su extrema comercializacion, el tener que supeditar su musica a factores de mercado. Nada que sere yo un iluso.
Salud!!
Perdóname Artanga si te he ofendido. Al leer tu post (y al releerlo ahora) si me daba la impresión de que tenías un cabreo de la hostia. De verdad, a veces creo que se les pide mucho a los músicos, por eso te contesté.
Y no, no todos los grupos ven como un cáncer la comercialización de su trabajo y cada uno decide hasta dónde debe supeditar su música al mercado. Y cada uno decide en qué colectivos desea participar, sin ningún tipo de juicio o imposición.
Eso es libertad.
Perdona de nuevo.
Y no, no todos los grupos ven como un cáncer la comercialización de su trabajo y cada uno decide hasta dónde debe supeditar su música al mercado. Y cada uno decide en qué colectivos desea participar, sin ningún tipo de juicio o imposición.
Eso es libertad.
Perdona de nuevo.
Última edición por may el Jue Ago 09, 2007 2:02 am, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
Que si, que eso hace tambien Falange, lucha social. O eso dicen ellos. Y yo me quedo con la musica, que quieres que te diga. De vez en cuando hay que levantar la cabeza, mirar alrededor y darse cuenta de que el centro del mundo es relativo y respetable, voluble segun el color del cristal con que se mire. Y que lo que para unos es una lucha de fundamental trascendencia social, para otros es una actividad inutil, contraproducente o vaya usted a saber. Que no es conmigo o contra mi, que la cosa tiene matices y quien desprecia tu lucha puede estar haciendo una labor cojonuda por su cuenta, disentir y elegir otro camino no convierte a nadie en amigo del enemigo. Cuanto antes nos demos cuenta de eso mejor nos lucira el pelo, y si lo hacemos antes de ponernos a despotricar pues eso que nos ahorramos todos.Artanga escribió:Aqui lo que pasa es que muchos de los que escriben seguramente no militan diariamente en un colectivo y no entiende de lo que estoy hablando, pero eske parece que aqui la prioridad es el grupo, que no que lo de los colectivos es lucha social, y lo otro es musica, a ver que es mas importante para el conjunto de la sociedad que subsista...