Tiempo perdido

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
montse

Tiempo perdido

Mensajepor montse » Vie May 25, 2007 7:44 am

Bueno, el tema es que yo ultimamente tengo bastante tiempo libre. :lol: Ayer por la noche, me puse el vinilo de Maldita sea mi suerte (año 1989 si no me equivoco) es increíble como una canción escrita 18 años acabe siendo tan premonitoria. Ultimamente que se habla tanto del estado de Yosi, de como sale etc... creo que esta canción, insito, escrita 18 años antes retrata perfectamente un final que parece ser el actual, todo se ha cumplido, le ha dejado su mujer, sus cabellos ya son grises, ha perdido a sus amigos, el final me parece que viene mucho a cuento, "llena de nuevo los vasos, no te parece mi amigo? pues cada uno a su manera, llora el tiempo perdido"

Quiero hablar sinceramente
y os voy a contar
así, entre nosotros.
esto es confidencial
que empiece mejor que acabó
y ahora que llega el final
las promesas que eran burlas
duelen más con la edad.

Mis cabellos ya son grises
mis pensamientos negros
mis sueños están gastados
casi como mis vaqueros
todos me han abandonado
todos menos mis amigos
como me van a dejar
si nunca los he tenido.

Me he quedado sin trabajo
me han quitado a mi mujer
mi amante no me hace caso
todo me sale al revés
Tengo tan poco dinero
escucha lo que te digo
que incluso tengo miedo
de hurgarme los bolsillos.

Toda la vida aguantando
he mentido y me han mentido
unas veces fue muy tarde
para hacer lo que he querido
otras veces muy temprano
para lo que quise hacer
en esta historia, hermano
siempre nos toca perder.

Días que empujan a otros
no hay lunes ni domingos
hasta los buenos recuerdos
¡Inventos! no han existido
y si confias en el mañana
ya puedes dormir tranquilo
pues seguro que no será peor
lo que te guarda el destino.

Y te hundes en la vida
siempre solo y aburrido
tropezando cada día
te arrastras por el camino
llena de nuevo los vasos
¿no te parece mi amigo?
pues cada una a su manera
llora el tiempo perdido.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie May 25, 2007 8:00 am

todos me han abandonado
todos menos mis amigos
como me van a dejar
si nunca los he tenido.
Esto no es cierto. Nosotros estamos aquí.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie May 25, 2007 9:41 am

Ese tema es maravilloso, pero el disco es de 1991, no de 1989. ;)
alja

Mensajepor alja » Vie May 25, 2007 2:25 pm

Si te fijas, en el tema que publico FENOLL, sobre la canción favorita., yo contesto Tiempo perdido entre las tres mejores canciones de los suaves.Somos muchos los que tenemos presentes esa canción.
mueles

Mensajepor mueles » Vie May 25, 2007 2:59 pm

[quote="^SUSI666^"][quote]todos me han abandonado
todos menos mis amigos
como me van a dejar
si nunca los he tenido.
[/quote]
Esto no es cierto. Nosotros estamos aquí.[/quote].

Eso iba a decir yo, amigos no se pero seguidores que adoran al grupo y a sus letras no le faltan ni le faltarán. Siempre Suaves :)
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie May 25, 2007 3:41 pm

Es muy curioso, estas poniendo los quotes perfectamente y sin embargo no te salen bien. Alguien mas los ve mal?
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Vie May 25, 2007 4:04 pm

Se ven mal, sí.
Racan

Mensajepor Racan » Vie May 25, 2007 7:20 pm

Tiene alguien la version que hace la fuga de "tiempo perdido" en un concierto en reinosa cuando estaban empezando a ser conocidos. Me han dicho que esta muy bien, si puede colgarla alguien se lo agradeceria. Mis suenos estan ya gastados, casi como mis vaqueros..[/url]
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Vie May 25, 2007 7:58 pm

Hola,

es que la canción es toda una declaración de principios. Como "Siempre igual", como "No puedo dejar el rock", como "San Francisco Express", como "Esta vida me va a matar", como "Si pudiera", ... Forna parte de ese grupo de canciones suaves biográficas, o premonitorias, o agoreras, como prefiráis.

De lo que no cabe ninguna duda es de que es una pedazo de canción, y un hermoso poemilla. Triste, sí, pero hermoso. Creo que fue en un concierto donde se le oyó decir a Yosi .... "esta es historia real, y como todas las historias reales, es una historia triste, jo jo jo" (o algo así).

Salud y birras,

Tomás.

P.D.: por cierto, igual los 'quotes' de mueles no se ven bien porque no tiene activado el BBCode, y si la configuración del Foro no ignora ese hecho entonces lo entiende como texto sin más, porque estos últimos sí que parecen bien escritos.
alja

Mensajepor alja » Vie May 25, 2007 7:59 pm

Racan escribió:Tiene alguien la version que hace la fuga de "tiempo perdido" en un concierto en reinosa cuando estaban empezando a ser conocidos. Me han dicho que esta muy bien, si puede colgarla alguien se lo agradeceria. Mis suenos estan ya gastados, casi como mis vaqueros..[/url]
Creo que lo puedes bajar en el emule y no sé si también en la Fuga youtube tiempo perdido, pincha así en google.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Vie May 25, 2007 8:05 pm

Hola,
alja escribió:
Racan escribió:Tiene alguien la version que hace la fuga de "tiempo perdido" en un concierto en reinosa cuando estaban empezando a ser conocidos. Me han dicho que esta muy bien, si puede colgarla alguien se lo agradeceria. Mis suenos estan ya gastados, casi como mis vaqueros..
Creo que lo puedes bajar en el emule y no sé si también en la Fuga youtube tiempo perdido, pincha así en google.
la encuentras en el disco grabado con motivo de un concierto benéfico titulado "Un juguete por Navidad" (1998). Colgarla no, que queda feo, pero intuyo que no tendrás muchos problemas en encontrarla.

Salud y birras,

Tomás.
montse

Mensajepor montse » Vie May 25, 2007 11:50 pm

GhostofCain escribió:Ese tema es maravilloso, pero el disco es de 1991, no de 1989. ;)
Cierto. En cualquier caso una premonición de 16 años! no está mal no??
:lol:

salud!
montse

Mensajepor montse » Vie May 25, 2007 11:53 pm

¿Hayalguienahi? escribió:Hola,
alja escribió:
Racan escribió:Tiene alguien la version que hace la fuga de "tiempo perdido" en un concierto en reinosa cuando estaban empezando a ser conocidos. Me han dicho que esta muy bien, si puede colgarla alguien se lo agradeceria. Mis suenos estan ya gastados, casi como mis vaqueros..
la encuentras en el disco grabado con motivo de un concierto benéfico titulado "Un juguete por Navidad" (1998). Colgarla no, que queda feo, pero intuyo que no tendrás muchos problemas en encontrarla.

Salud y birras,

Tomás.

Está en el Ares :roll:
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Sab May 26, 2007 7:18 am

Yosi_ escribió:Es muy curioso, estas poniendo los quotes perfectamente y sin embargo no te salen bien. Alguien mas los ve mal?
Están mal puestos. Tras el primer quote, hay otro. Fijate bien.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab May 26, 2007 11:09 am

Son quotes anidados, esta perfectamente. Haz la prueba, sin tocar nada cita el mensaje y dale a vista previa, veras como se te muestran correctamente.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom May 27, 2007 5:31 pm

Tiempo perdido lo tengo eskuchado de bajón y rekomiendo no escucharla en ese estado :lol: te hunde aún más eso es lo ke transmite el maestro en esta canción 8) una simple kanción te puede llegar a arrastrar a una botella :?
un suavista

Mensajepor un suavista » Dom May 27, 2007 6:17 pm

Pues sí, yo creo que yosi es un poeta en sí mismo y transmite con todo su ser.

Yo creo que le gusta mostrar la decadencia del hombre. Algo que nos irá pasando a todos a no ser que muramos jóvenes.

Saludos Suaves
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Dom May 27, 2007 6:31 pm

montse escribió:
GhostofCain escribió:Ese tema es maravilloso, pero el disco es de 1991, no de 1989. ;)
Cierto. En cualquier caso una premonición de 16 años! no está mal no??
:lol:
Lo que hizo famosa a Escocia, mira cómo dejó a Yosi. :(
un suavista

Mensajepor un suavista » Dom May 27, 2007 6:37 pm

Tampoco le ha dejado mal después de la vida que se ha pegado.
Sin lo que hizo famosa a Escocia no creo que hubiese escrito esas canciones
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom May 27, 2007 10:04 pm

rock and motxo escribió:iempo perdido lo tengo eskuchado de bajón y rekomiendo no escucharla en ese estado Laughing te hunde aún más eso es lo ke transmite el maestro en esta canción Cool una simple kanción te puede llegar a arrastrar a una botella Confused
.

Hola,

vaya, que curioso, a mi me provoca una reacciçon contraria. Me refiero a que en los dias chungos ponerme cualquier disco de Los Suaves, pero especialmente éste, me levanta el ánimo que no veas. Y ahora que lo he conseguido en CD original creo ya no le voy a volver a dar "pena a la pena".

Salud y birras,

Tomás.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom May 27, 2007 10:09 pm

^SUSI666^ escribió:Están mal puestos. Tras el primer quote, hay otro. Fijate bien.
Hola,

no no, que están bien. Se pueden encadenar tantos como quieras, siempre y cuando los cierres todos y los dedazos no te jueguen una mala pasada metiendo algún carácter indebido. Si no prueba lo que te dice Yosi_ con un copiar y pegar y vista previa.

Salud y birras,

Tomás.
alja

Mensajepor alja » Dom May 27, 2007 10:13 pm

¿Hayalguienahi? escribió:
^SUSI666^ escribió:Están mal puestos. Tras el primer quote, hay otro. Fijate bien.
Hola,

no no, que están bien. Se pueden encadenar tantos como quieras, siempre y cuando los cierres todos y los dedazos no te jueguen una mala pasada metiendo algún carácter indebido. Si no prueba lo que te dice Yosi_ con un copiar y pegar y vista previa.

Salud y birras,

Tomás.
A mí Los Suaves nunca me ponen triste, lo que hacen es animarme cuando estoy mal
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom May 27, 2007 10:23 pm

Tomás pues si esa canción te pone alegre esta claro ke kada uno tiene una forma de sentir una canción, me parece el tema más triste de todas de los suaves teniendo en cuenta ke los suaves es un grupo kon temas por lo general (a excepcion de alguna) de una linea dura, triste y sufridora tanto en letras como en la músika.

salud y birras!
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom May 27, 2007 10:37 pm

Hola,

no es la canción en sí mismo, ni esta ni ninguna en concreto. Es todo lo relacionado con los suaves, la forma de contarlo, la musica, el acento .... no se, es dificil de explicar. Es algo así como que "fíjate lo que hay por el mundo y tu preocupandote de estas chorradas".

Y en especial, con "Maldita sea". Si es que eso de "una vez tuve esperanzas pero a ellas renuncié ..." y lo que le sigue me llega a lo más profundo, jo.

Salud, pero no más birras (por hoy),

Tomás.