En la sobremesa confesaba que no sabe beber sólo una cerveza y que si empieza no para, principal motivo por el que cortó con la bebida de raíz.
Tiene claro que no quiere acabar como otros. Me sorprende desvelando delante de la grabadora el nombre que yo había evitado.
Kutxi.- " Yo respeto mucho a Yosi, pero la verdad es que en los últimos años me da un poco de pena ver así a un tío que yo admiro tanto. Los Suaves es uno de nuestros grupos favoritos, Charly -que está muy al día de todo lo que sale y se lee todas las revistas- nos dijo que en un concierto en Barcelona que somos el único grupo que cuando hablamos de influencias los mencionamos, y es la puta verdad. Han sido un referente muy claro para nosotros, quizás el único grupo que nos guste a los cinco, ha habido temporadas en las que los hemos escuchado mucho"
Kolibrí.- "En la furgoneta siempre están sus discos"
Kutxi.- "Lo de Yosi es un asunto complicado. No sé, el rollo interno lo desconozco, pero les tengo un cariño enorme, sobre todo a Charly que es un bendito, seguramente junto a Grass-Boikot,Sonora- El tío más simpático del rocanrol. De unos años a esta parte se veían que algo pasaba ahí, si se tiene que terminar la banda porque creen que ha llegado su momento pues vale, pero si se acaba por otro tipo de asuntos me dolería mucho. Suaves hasta la muerte. Empezaron cuando casi no había nada, fueron los primeros".
No es mi intención con este post que se ponga la gente a faltar y esas cosas a los Marea ni crear polémicas ni leches, bueno al final tampoco es que diga mucho o casi nada, la verdad, y cosas que están a la vista de todos, yo me quedo con las palabras que tienen hacía nuestro querido Charly