Tryo

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Chenky

Tryo

Mensajepor Chenky » Jue May 17, 2007 12:45 pm

Conoceis a este grupo de reggae francés? Son cojonudos. Meten tambien ska y en algun tema violines. Muy recomendables.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue May 17, 2007 3:07 pm

Ni me suenan... web, myspace, algo?
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie May 18, 2007 7:14 am

Me imagino que será este, no tengo sonido en el pc del curro así que no puedo confirmarlo.

http://www.myspace.com/tryolegroupe
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie May 18, 2007 8:38 am

En los temas que salen en el myspace, ni ska ni reggae ni nada de nada...
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie May 18, 2007 9:14 am

Igual no es ese grupo, ya te digo que no tengo sonido, pero vi que ponía debajo del título "Acústico, Reggae" y supuse que sería eso. Eso de ska y violines me recuerda a The Trojans que metían un rollito irlandés en el Gaelic Ska.
Chenky, podías poenr que temas son los de ska?
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie May 18, 2007 9:18 am

He tenido la 'desgracia' de hacer muchos amigos franceses, y a casi todos les mola este estilo. No hay gavacho que no escuche a estas bandas. Lo llaman reggae, aquí supongo que serían más mezcla de estilos. Supongo que es influencia de bandas como Zebda o Mano Negra, que allí son iconos y siempre los han considerado como bandas de reggae.

Yo creo que gavacholand tiene mucho mejor nivel en New Roots/Dancehall (sobre todo los inmigrantes caribeños - Guayana, Martinica - aunque ni los franceses entiendan un carajo de lo que dicen) que en ese 'reggae francés', donde meten de todo, reggae, ska, funk, salsa, bachata, hip hop, rock, música popular francesa...

Ese 'reggae francés' es música de blancos para blancos, mientras que el reggae es música 100% negra, como puede ser el soul, el funk o el blues.

Por cierto, Tryo son famosetes por allí, o por lo menos mis amingüitos tenian varios cedés y canturreaban. Yo no hablo ni papa de fransé. Otros que pegan mucho, y que a mi me gustan bastante más, son Kana.
Chenky

Mensajepor Chenky » Sab May 19, 2007 2:11 pm

A ver, no hacen el ska que entendemos por muchos grupos de aqui. El grupo fundamentalmente hace reggae, pero en varios temas le meten ritmillo mas rapido. Tener en cuenta que el grupo son guitarras acusticas y percusión.
En su disco "Grain de sable" podreis encontrar un poco de todo esto q os digo.
Por cierto yo los conocí en Francia, porque alli son bastante famosillos y en un parque al q solia ir, la peña con sus guitarras lo tocaban bastantey me llamó la atención, les pregunté y ahora habiendolos oido creo q estan bastante bien.
Chenky

Mensajepor Chenky » Sab May 19, 2007 2:12 pm

A ver, no hacen el ska que entendemos por muchos grupos de aqui. El grupo fundamentalmente hace reggae, pero en varios temas le meten ritmillo mas rapido. Tener en cuenta que el grupo son guitarras acusticas y percusión.
En su disco "Grain de sable" podreis encontrar un poco de todo esto q os digo.
Por cierto yo los conocí en Francia, porque alli son bastante famosillos y en un parque al q solia ir, la peña con sus guitarras lo tocaban bastantey me llamó la atención, les pregunté y ahora habiendolos oido creo q estan bastante bien.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Sab May 19, 2007 7:14 pm

Este tipo de musica mestiza es mas de inmigrantes argelinos k de blancos para blancos no??
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Dom May 20, 2007 1:00 am

"Este tipo de musica mestiza es mas de inmigrantes argelinos k de blancos para blancos no??" Mustafá Fernández dixit (un argelino de pro) :D
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun May 21, 2007 8:35 am

Chenky escribió:El grupo fundamentalmente hace reggae, pero en varios temas le meten ritmillo mas rapido..
...lo cual no lo convierte en ska...el ska y el reggae son estilos musicales diferentes. No sólo cuenta la velocidad.

Prisa mata amigo, Ahmed sabe no problemas tu viene conmigo casa de mi primo costo rico...
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Lun May 21, 2007 9:03 am

luego hacer halum halim con prima de mi...

jejejejejeje
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun May 21, 2007 10:19 am

CHASS escribió:
Chenky escribió:El grupo fundamentalmente hace reggae, pero en varios temas le meten ritmillo mas rapido..
...lo cual no lo convierte en ska...el ska y el reggae son estilos musicales diferentes. No sólo cuenta la velocidad.

Prisa mata amigo, Ahmed sabe no problemas tu viene conmigo casa de mi primo costo rico...
Tampoco todos los ritmos sincopados son ska, reggae o derivados. A mi al menos no me sonaba a nada jamaicano lo que he escuchado
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun May 21, 2007 10:25 am

Pues entonces lo dejamos en mestizaje. La verdad, técnicamente, no sé qué nombre tiene este estilo de musica. Pero tampoco creo que esté muy lejos del reggae, vamos digo yo...
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Lun May 21, 2007 10:34 pm

graciosos, k sois todos unos graciosos!!!!!...... :D
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 22, 2007 7:22 am

Los Tryo estos los escuche en varios recopilatas de musica ska-reggae franceses. Ciertamente alli meten en el mismo saco a Mano Negra, Zebda, Sargento Garcia...

Tambien pienso que el rollo este no es precisamente rollo hecho por blancos. Los Zebda eran todos inmigrantes argelinos sino recuerdo mal.
javiere

Mensajepor javiere » Mar May 22, 2007 11:25 am

Muy buenos los tambien gabachos Two Tone Club.
Rude-Yorch

Mensajepor Rude-Yorch » Mar May 22, 2007 11:35 am

K2R Riddim, muy buenos, tienen mucho estilo. Miss Millie, es un buen ejemplo!