tu historia con Los Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
turu2001

Historia Suave

Mensajepor turu2001 » Vie May 18, 2007 1:58 am

Pos yo conoci a los suaves por malas noticias y me enamore de ellos definitivamente cuando sacaron santa compaña alla por el 92 .
Los vi 6 veces creo
la primera en Arzua en la festa do queixo recien sacado el santa compaña , por cierto aquel dia llovia y tocaron poquito una hora o asi
despues los vi en Pontevedra en la praza da ferreria ,
en Palas de Rei en el PALas Rock
EN Ourense
En Noia ( la mejor vez de los que yo vi ) ,
y la ultima vez en el ROCK no sar aqui en Santiago , este el peor con diferencia ..
y la septima será en junio en a estrada
y sigo enamorado... con las mujeres no funciona pero aqui el amor si q es eterno .. como dice la cancion mujeres para acostarse pero no para dormir..
turu2001

Mensajepor turu2001 » Vie May 18, 2007 2:27 am

ah tambien los vi en la praia de riazor junto a heredeiros da crus en la playa de riazor no me acordaba , sitio emblematico
turu2001

Mensajepor turu2001 » Vie May 18, 2007 3:05 am

por cierto os dejo una foto que me hice con alberto despues del concierto en noia el 25 de abril de 2003 , joe como pasa el tiempo .. y parece.. que aun fue ayerrrrr

http://www.albertocereijo.com/images/IM ... 30050A.jpg
juanlugoizargi

Mensajepor juanlugoizargi » Vie May 18, 2007 12:08 pm

Yo empecé a escucharles en mayo de 1990, cuando tenía 14 años y ahí va mi lista de conciertos.

1 de junio de 1990, La Casilla-Bilbao, con Estigia de teloneros
23 de marzo de 1991, frontón de Balmaseda
21 de junio de 1991, La Casilla-Bilbao, con Rock DAM
23 de mayo de 1992, Sala Managua-Nájera
28 de junio de 1992, Campa del Muerto-Sestao, con Def Com
18 de agosto de 1993, Plaza del Gas-Fiestas de Bilbao, junto a Rabia.
8 de abril de 1994, Feria de muestras de Bilbao. Con Rabia, Ama Say, Exkixu y Urtz
14 de julio de 1994. Plaza de Santurce (fiestas)
16 de febrero de 1995. La Casilla-Bilbao, con Sorotan Bele
19 de agosto de 1995. Plaza de Toros de Santoña. Grabación del "Hay alguien ahí"
3 de febrero de 1996. Frontón de Balmaseda. Con The Trasten Traste
20 de julio de 1997. Campo de fútbol de Lasesarre (Barakaldo)
28 de noviembre de 1997. Feria de muestras de Bilbao
2 de junio de 2000. Sala Jam de Bergara
19 de agosto de 2000. Plaza de Toros de Noja. Con La Fuga
16 de diciembre de 2000. Sala Jam de Bergara
5 de mayo de 2001. Sala Factory de Mungia
14 de febrero de 2004. Sala Jam de Bergara
10 de diciembre de 2004. Sala Totem de Villaba (Navarra)
8 de enero de 2005. Sala Santa AnaBolueta-Bilbao
26 de febrero de 2005 Zorrozaurre-Bilbao. Con Koma, Berri Txarrak y Habeas Corpus
6 de mayo de 2005. Sala Jam de Bergara
24 de junio de 2005. Fiestas de Muskiz
27 de agosto de 2005. Fiestas de Erandio
18 de febrero de 2006. Sala Divino Aqualung-Madrid
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie May 18, 2007 4:53 pm

Uno de mi quinta!! Y encima hemos ido a los mismo conciertos, jo jo.
Que por cierto, en este: 20 de julio de 1997. Campo de fútbol de Lasesarre (Barakaldo) estaba en primera fila y Yosi se quitó una camiseta blanca y la lanzó al público. Yo pegué un salto tipo Gasol y 10 personas mas me siguieron. Acabamos todos peleandonos por ella y yo terminé con una raja de puta madre en el brazo. Ay que daño.
robetxan
Ubicación: Ahal leiken guztia,gaur bertan dut bizi nahi,izan leike bihar mundua hiltzea.....

Mensajepor robetxan » Vie May 18, 2007 5:41 pm

Joder cuanta informacion!!!!yo no me acuerdo concretamente,pero al igual que susi 666,han marcado momentos importantes de mi vida(por cierto,muy bonito el post).
Tuve una epoca bastante dura en la que me lesione de gravedad y la recuperacion fue unida a Los Suaves,en esas sesiones de rehabilitacion que se hacian mas largas que un dia sin pan.....
Luego de conciertos pues x!!!!!
He visto por ahi alguno que estuve:Mungia,cuando andaba currando por esa zona,varios de Bilbo,uno mitico en una fiesta de la Uni en iruña,que no se animo nadie y me baje solo con una manga del 12,en la plaza de los fueros tambien les he visto,en Donosti otra vez,no me acuerdo con que grupos,etc.....
A ver si se acercan por aki que ya tengo ganas de verlos otra vez!!!!
Un saludo
robetxan
Ubicación: Ahal leiken guztia,gaur bertan dut bizi nahi,izan leike bihar mundua hiltzea.....

Mensajepor robetxan » Vie May 18, 2007 5:41 pm

Joder cuanta informacion!!!!yo no me acuerdo concretamente,pero al igual que susi 666,han marcado momentos importantes de mi vida(por cierto,muy bonito el post).
Tuve una epoca bastante dura en la que me lesione de gravedad y la recuperacion fue unida a Los Suaves,en esas sesiones de rehabilitacion que se hacian mas largas que un dia sin pan.....
He visto por ahi alguno que estuve:Mungia,cuando andaba currando por esa zona,varios de Bilbo,uno mitico en una fiesta de la Uni en iruña,que no se animo nadie y me baje solo con una manga del 12,en la plaza de los fueros tambien les he visto,en Donosti otra vez,no me acuerdo con que grupos,etc.....
Un saludo
robetxan

Mensajepor robetxan » Vie May 18, 2007 5:43 pm

Un saludo
robetxan

Mensajepor robetxan » Vie May 18, 2007 5:47 pm

puto ordenata!!!perdon por mi triplicauuuuuuu
mueles

Mensajepor mueles » Vie May 18, 2007 7:54 pm

El otro dia a mi me pasó tambien esto no te preocupes.

Respecto a los suaves ya os dije para mi Yosi me ha ayudado en mi inspiración, bueno su forma de escribir gracias a las canciones de los Suaves he encontrado una forma de escribir "letrillas" que me gusta, al modo que lo hacen ellos. Como si fuera algo asi como un trovador de este siglo, asi le veo a Yosi y asi intento hacer cuando escribo en mi solitaria habitación. Me gustan los suaves porque hablan de historias de la gente que te encuentras por la calle, historias que tendrán tambien como protagonista a Yosi pero que le pueden a cualquiera, historias de gente olvidada por los medios. Por eso para mi Yosi es un "Trovador de la ciudad" y estoy pensando hacerle unas letrillas para él con ese titulo, a ver que me sale :)
javimb

Mensajepor javimb » Vie May 18, 2007 7:59 pm

como molan las historias jeje. Al final, dependiendo de la zona de la que es cada uno, hemos estado todos en los mismos sitios en estos últimos 15 o 20 años jaja...

por cierto, si os pasa lo de los mensajes repetidos, arriba a la derecha del mensaje que hayais escrito vosotors hay una cruz (X) para borrar el mensaje
la puta virgen

Mensajepor la puta virgen » Vie May 18, 2007 8:09 pm

Pues mi historia con Los Suaves es mas corta que la de mucho por aqui, solo tengo 19 años. Me acuerdo que la primera vez que los escuche fue en el coche de mi primo. Yo por entonces es cuando empece a escuchar rock, tendria 14 años o asi... Pues aquella noche con mi primo me acuerdo que me puso pobre jugador, ahora que me dejas y demas. Me quede impresionado por los solos de guitarras y por la voz de Yosi (al principio choca). A partir de ahi consegui alguna cinta, pero con el tiempo vino internet y toda la musica, aunque con el tiempo ya me he hecho una pequeña coleccion de discos suaves. En concierto los he visto pocas veces, el primero de ellos fue en Betera hace dos veranos, un concierto impresionante. Luego los he visto en festivales (los dos ultimos viñas y el yeste rock del año pasado). Son un grupo con el que me emocionado, he saltado, me he emborrachado, e incluso he llorado.

Ojala tengamos suaves para años, para bien o para mal esas canciones interpretadas en directo es un auntentico lujado.

Salud
montse

Mensajepor montse » Sab May 19, 2007 5:35 pm

Yo no me acuerdo de fechas, pero sí algunos sitios, Sta, Comba, Boiro (ese fué el primero, en la sala Golden Fish) Portonovo, Santiago, Ourense, A Coruña, Cee, Pontevedra, Redondela, Lalín.....

Salud!
Albundy

Mensajepor Albundy » Dom May 20, 2007 10:07 am

Probablemente, 'No puedo dejar el rock' fue la primera canción rock que escuché conscientemente, allá por 1988. 'Suave es la noche' fue el primer disco que compré. Los Suaves fue mi primer concierto de rock, más allá de grupos locales. Los Suaves me han acompañado desde que tengo uso de razón, y siempre lo harán. Me acompañaron cuando viví más allá de los mares y al regresar me los encontré tocando en San Fermines. Los Suaves me han emocionado, me han hecho reír y llorar, pensar y crecer... Los Suaves... SIEMPRE SUAVES!!

1991, 17 de agosto: Alfaro (La Rioja), con el 'Maldita sea mi suerte'
1995, 11 de febrero: Alfaro (La Rioja), con el 'Santa Compaña'
1996, 2 de febrero: Puentelarreina (Navarra), con el 'Hay alguien ahí'
1997, 7 de junio: Puentelarreina (Navarra), primer concierto del 'San Francisco Exprés'
1997, 21 de noviembre: Pamplona, la fiesta Paralela de la UPNA
2001, 8 de julio: Pamplona, plaza de los Fueros, 'Un paso atrás'
2004, 22 de mayo, : Alfaro, Festival Alfaro'ck con 'Si yo fuera Dios'
2004, 17 de julio: Viana (Navarra)
2004, 21 de agosto: Bañares (La Rioja)
2004, 11 de diciembre: Tudela, sala Noboo
2005, 7 de mayo: Puentelarreina, con 'El jardín de las delicias'

Y esperando a volver a verlos pronto...
juanyestre

Mensajepor juanyestre » Dom May 20, 2007 1:34 pm

hola q tal? somos la pareja misteriosa del gruta 77, jejeje, ella de rosa, el alto y fuerte q toca en un grupo...jajajaja.muy seguidores de los suaves pero nunca registrados en el foro!!! me acuerdo perfectamente q nos recomendaste ir al cocodrilo?¿?¿?(creo q se llama asi) el garito de los burning.saludos suaves!!!
alja

Mensajepor alja » Lun May 21, 2007 10:14 pm

Bueno, yo soy quien lanzó esta pregunta, y creo que es hora de que conteste yo a ella. Llevo 60 conciertos de los suaves , desde 1987. He vivido mil y una historias con los suaves y con esto quiero decir que los amo profundamente, que no critico a Yosi,puesto que su personalidad es lo que le hace grande, para bien o para mal, es como es, pero que me da mucha pena lo que está pasando en el grupo, también por Fernando y Tino (nadie les nombra), pero lo están pasando mal, y para que contar de Charly si no fuera por él, qué habría sido de los suaves, es el timón del grupo. Gracias, SUAVES, yo también he reído y llorado con ellos. Ya veremos lo que pasa en el futuro.
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Mar May 22, 2007 8:50 am

juanyestre escribió:hola q tal? somos la pareja misteriosa del gruta 77, jejeje, ella de rosa, el alto y fuerte q toca en un grupo...jajajaja.muy seguidores de los suaves pero nunca registrados en el foro!!! me acuerdo perfectamente q nos recomendaste ir al cocodrilo?¿?¿?(creo q se llama asi) el garito de los burning.saludos suaves!!!
Pues yo quiero la foto de todos que nos hicimos en el Gruta77 como te dije, aunque yo enseñe los dientes como la Pantoja :lol:.
juanyestre

Mensajepor juanyestre » Mar May 22, 2007 10:27 pm

[Pues yo quiero la foto de todos que nos hicimos en el Gruta77 como te dije, aunque yo enseñe los dientes como la Pantoja

pues no te preocupes q la tendras, y ya veras como todos tenemos momento "pantoja".Pero en nuestras caras se ve q lo estabamos pasando bien.
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Vie May 25, 2007 12:06 am

Hola amigos, me he sentado a escribir, aunque no suelo hacerlo tan estenso, un poco la historia de Los Suaves con Alfaro en vivencia personal, mientras de fondo va sonando Si pudiera, que seguro facilitará las cosas.
Todo empezó allá en el 88 en rincón de La Rioja, yo tenía 13 años y en mi mano cayó un casset titulado Ese Día piensa en Mi, de unos tal Suaves, empecé a escucharlos y enseguida sentí lo que trasmitía aquella voz desgarrada y profunda.
A los meses se presenta un concierto, Los Suaves, entonces poco conocidos, pero llenando el pabellón con 3000 personas, y allí me presenté, ya alucinado con aquel casset. Los Suaves se disponían a tocar ( mi primer concierto y semejante pedazo de grupo sobre el escenario ) en Alfaro sonaba el rock por todos los rincones.
Al año siguiente volvieron, conciertazo y llenazo, ganándose una nueva cita para el año siguente, ya presentando Suave es la noche ( que según tengo entendido Alfaro era una opción para grabar ese directo, pero al final no se llevó a cabo por que el pabellón no reunía las condiciones necesarias para un buen sonido ). Pasan los años y Los Suaves siguen subiendo, haciendo escala en Alfaro ya presentando un nuevo disco ?Santa Campaña? regalándonos uno de esos espectaculares conciertos.
Así han ido pasando los años, disco tras disco, concierto tras concierto , ganándose al público con su entrega a la música y a su gente, llegando donde les correspondían, a lo mas alto del panorama musical.
Salud y que todos los disfrutemos, siempre suave.

Lista de conciertos q gracias unos a las entradas guardadas y otros a recuerdos imborrables mas o menos la he podido configurar, seguro q alguno le traerá algún q otro recuerdo alguna de estas noches ..

1989 ALFARO ? Frontón ? ese dia piensa en mi?
1990 ALFARO- Frontón ?suave es la noche?
1991 ALFARO- Frontón ?maldita sea mi suerte?
11/02/1995 ALFARO- Frontón ?Santa Campaña?
1996 PUENTE LA REINA Sala Gares
07/06/1997 PUENTE LA REINA Sala Gares ?san fco. Express?
Octu¿1998? ZARAGOZA Carpa La Chimenea
Octu¿1999? ZARAGOZA Sala Interpeñas
03/06/2000 PUENTE LA REINA Sala Gares ?Vispera de todos los stos.?
10/02/2001 ZARAGOZA Sala Canal 44
08/07/2001 PAMPLONA Plaza Los Fueros
28/6¿2002? FUSTINAÑA Polideportivo ?un paso atrás en el tiempo?
10/8¿2002? SORIA Plaza de toros
13/12/2003 VITORIA Sala Kinvara ? Si yo fuera Dios?
22/05/2004 ALFARO Frontón
17/07/2004 VIANA Polideportivo
10/12/2004 VILLABA Sala Totem
11/12/2004 TUDELA Sala Noboo
07/05/2005 PUENTE LA REINA Sala Gares ? el jardín de las delicias?
07/04/2007 SANTANDER Sala Dmanu
alja

Re: tu historia con Los Suaves

Mensajepor alja » Mar Sep 25, 2007 9:33 pm

alja escribió:¿Desde cuando eres fan de Los Suaves y cuantos conciertos llevas de ellos?
Subo este topic porque he observado que desde hace tiempo ha habido una gran cantidad de gente que se ha inscrito en el foro y por si quereis contarnos vuestras experiencias suaves en lo que a conciertos se refiere yal mismo tiempo rescatar la de la gente que ya escribio sobre esto para que nos conozcais un poco más a los que ya estabamos cuando os registrasteis. Podeis deducir incluso por el lugar donde hemos visto los conciertos de donde somos cada uno por si conincide que sois de la misma ciudad y no lo sabiais.
aki_suave

Mensajepor aki_suave » Mié Sep 26, 2007 12:16 am

David Suave estuviste en Betera?? Bua yo ahí flipe,yo kreo k unos de los mejores conciertos k les he visto a ellos...Esa noxe se lo kurraron muxo!! y el solo ese k se marco el cereijo superlargo xke si??? Madremia...
alja

Mensajepor alja » Mié Sep 26, 2007 12:39 am

yo tb. estuve en Betera, ¿recuerdas estas 2 canciones que tocaron? VISPERAS DE DESTRUCCION, TU NO LLEGASTE A MI. Que pedazo de concierto!. Somos unos privilegiados los que hemos escuchado esas 2 canciones en directo. Lo digo porque apenas las han tocado. Por cierto, Tú no llegaste a mí, a pesar de no ser una cancion muy reconocida de Los Suaves par mí es una pasada. (No confundir con llegaste hasta mí).
SEMPRE-YOSI

HOLA AMIGOS!!!!!!!!!!!!!

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Mié Sep 26, 2007 8:08 am

Madre mia que conciertazo el de Betera........pero es que .........han habido tantos y tantos conciertos............que cuando los has visto como yo mas de 20 veces..........te es dificil recordar............pero sim embargo haber si alguien recuerda en los 90 ' el concierto siguiente : Campo de Futbol de Villa-Real ( EL MADRIGAL ) - Enemigos, Sex Museum y LOS SUAVES..........el primer dia llovió y lo aplazaron.......todo el campo de futbol lleno, porterias arrancadas, etc....... y cuando volvieron todo lleno el campo y conciertazo impresionante!!!!!!!!!!!! con especial sabor para mi porque llevo en el coche en la bandeja la bandera que cogí con un gato supergrande.......que gran concierto!!!!!!!!!!!
Tambien en la sala THE CENTRAL lo que ahora es KU MANISES........reventon espectacular que conciertos madre mia!!!!!!!!!!!

Entonces alja eres de Valencia? como los has visto en Betera.......

La verdad que les debemos tanto a LOS SUAVES , son tantas las sensaciones bonitas que hemos vivido gracias a ellos.........que es algo ya inherente a nosotros........algo que forma parte de nosotros......esto solo lo puede entender y sentir el " autentico privilegiado FAN SUAVES "

GRACIAS SUAVES POR TODO!!!!!!!!!! OJALA SIGAIS DANDO TANTO Y TANTO!!!!!!!!!!!!!!!

UN SALUDO

FANATICOS SUAVES VALENCIA!!!!!!!!!!!!
blackmore

Re: HOLA AMIGOS!!!!!!!!!!!!!

Mensajepor blackmore » Mié Sep 26, 2007 1:30 pm

SEMPRESUAVES escribió:
UN SALUDO

FANATICOS SUAVES VALENCIA!!!!!!!!!!!!
:shock: decias que no conocias esta peña y ahora firmas como si fueras de ella? :shock: