Ayuda. Enderezar alma del bajo.

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Ayuda. Enderezar alma del bajo.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar May 08, 2007 2:40 pm

Hola forerxs.

Tengo un gravísimo problema. El alma de mi bajo está MUY desviada, tan desviada que casi no llego a pisar las cuerdas. Parece cualquier cosa menos un mástil.

Todavía no sé la razón por la cual se ha ido desviando paulatinamente, he llegado a pensar que me lo vendieron ya un poco torcido, pero como yo en esos momentos era una total inculta de este mundo pues ni puse cuidado en ello.
El mástil del bajo es de una madera muy joven y muy costrosa, a lo mejor también puede ser eso, no sé.
Otra cosa que he llegado a pensar es que a lo mejor hice mucha presión en el momento de cambiar cuerdas. :?

Bueno, la cuestión es que he intentado enderezarlo con una llave Ayen, pero ni con esas.
Espero que podáis encontrar solución a mi problema.

Ah, en caso de que no hubiese solución alguna, ¿qué me puede costar un mástil? ¿sabéis de alguna web donde no sean caros?

Gracias.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar May 08, 2007 3:48 pm

Si el bajo no es demasiado caro te saldrá más barato un bajo nuevo del mismo precio que un mástil.
Esas cosas suelen desviarse por cambios bruscos de temperatura, pero siempre de manera paulatina, no tan drástico, y si has usado llave allen estoy convencido de que o diste más de la cuenta o menos.
Usar una llave con un instrumento musical con mástil es una cuestión de milímetros.
Lo único que veo es que lo lleves a una tienda y se lo dejes a un luthier, a no ser que sea irremediable, que raro es a no ser que hayas sido muy bruta, te lo ajustará sin problema.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar May 08, 2007 4:31 pm

Si tocas el alma tienes que hacerlo de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta y hasta el día siguiente o alguno más no se aprecia...no es algo instantaneo
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Jue May 10, 2007 11:48 am

El arreglo en luthier sale por cerca de los 90? (a mi me salió por ahí ysólo me trasteaba un poquete)
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Jue May 10, 2007 2:05 pm

Muchas gracias a los tres.

Visto lo visto, creo que no me queda más remedio que ahorrar y comprarme uno nuevo. :(