LOS SUAVES en guitarra total

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
JONATANCV

LOS SUAVES en guitarra total

Mensajepor JONATANCV » Lun Ene 26, 2004 7:05 pm

Noticia aparecida en manerasdevivir.cOM :D

Los Suaves protagonistas en la revista Guitarra Total

En el número 70 de la revista Guitarra Total, del próximo mes de febrero 2004, tenemos a Los Suaves como protagonistas principales. Con una amplia entrevista a Alberto Cereijo y Fernando Calvo (sus guitarristas) y con declaraciones de Charly Domínguez (bajista) sobre su técnica, cómo planifican las composiciones, quién hace y porque los solos, que equipo tienen, detalles de la forma de grabar el 'Si Yo Fuera Dios', etc... y a parte en reportaje titulado "Los Secretos del Directo", Alberto Cereijo ofrece cinco consejos para un buen concierto en vivo. Y aparte de todo esto una clase privada de Alberto Cereijo y la trascripción del tema "Viejo" que también aparece en el corte 1 del CD que la revista regala.
Satch

Mensajepor Satch » Mar Ene 27, 2004 2:43 pm

Ya lo compré y examiné dtenidamente. LA cosa no es como se pinta, está bien la revista, pero la entrevista es muy corta( una hoja si quitamos las fotos....), lo de los consejos de cereijo es un pequeño párrafo dentro de un reportaje mas extenso, y el tema mucho me temo que está tabulado por ordenador, por que tiene algunas digitaciones poco lógicas. Parece ser que Cereijo no lo tabuló, simplemente lo explica, y luego la revista añade el tab.....

Aún así merece la pena, pa una vez que ponen algo del mejor guitarrista de rock del país.....

Por cierto, si alguien sabe de alguna tablatura de Cereijo que ronde por internet que me informe, gracias.
jorgesuave2

Mensajepor jorgesuave2 » Mar Ene 27, 2004 6:43 pm

A Satch: si puedes escanearlo y pronerlo en el foro, sería un puntazo porque donde yo vivo está chunga de encontrar la revistita, gracias
yosolo

Mensajepor yosolo » Mar Ene 27, 2004 7:46 pm

ya lo puse ayer, y no se porque no se me posteo el mensaje..........

bueno, el caso es que a mi entender, la cosa no tiene mucho interes para alguien que no sea guitarrista, o por lo menos músico... y exageran mucho en la noticia, como dice satch.

lo de que este mal tabulado no me he dado cuenta, lo que se me he fijado es que el riff es chungo de cojones, je
Ender

Mensajepor Ender » Mié Ene 28, 2004 11:39 am

¿¿¿El riff de "mi casa" es chungo??? :roll: A mi en directo no me pareció demasiado dificil... es similar al de "palabras para julia" en cuanto a tecnica... ¿Podrías volver a intentar postear la entrevista y los tabulados? Sería un detalle.
Satch

Mensajepor Satch » Mié Ene 28, 2004 12:08 pm

No tengo escaner.......
Satch

Mensajepor Satch » Mié Ene 28, 2004 12:11 pm

Ender escribió:¿¿¿El riff de "mi casa" es chungo??? :roll: A mi en directo no me pareció demasiado dificil... es similar al de "palabras para julia" en cuanto a tecnica.
Similar????? :shock: ........
En que??????
Ender

Mensajepor Ender » Mié Ene 28, 2004 3:03 pm

Similar en cuanto a tecnica... es una sola postura (como una quinta) donde toca la misma nota en la 3ª cuerda y en la 5ª (una octava de diferencia) y se va moviendo por todo el mastil con la misma posición, tocando la melodia del riff usando el wah wah... eso en el riff q creo q es a lo q te referias. Es una técnica que yo por lo menos he visto bastantes veces utilizada y q le ví usar al cereijo en varias ocasiones.

Me puedo equivocar por supuesto pero es lo q me pareció, desde entonces lo toco así y suena bien. En "mi casa" el riff lo toca alternadamente una octaba arriba una octaba abajo. Cuando toca más grave creo q solo usa la 5º cuerda y cuando toca más agudo hace lo q te he dicho antes.

Si no tienes escaner no pasa na. Me compraré la revistita (por los viejos tiempos!). Si piensas q es de otra manera comentamelo q tengo ganas de saber.

Un saludo.
yosolo

Mensajepor yosolo » Mié Ene 28, 2004 3:40 pm

en "mi casa" no se como será el riff, pero en la revista viene "viejo", jeje, y en mi opinión es más chungo el riff que el solo (en viejo)
Ender

Mensajepor Ender » Jue Ene 29, 2004 4:21 pm

Jejeje pues es verdad que me he pasado de listillo... no se de donde me he sacado que hablabais de mi casa. Un rayote que me ha dado :D .
Creo q me compraré la revistita de marras. Cuando era chaval la comprababa y siempre esperaba q saliera algo de los suaves así q ahora q salen (aunque sea poco) haré el honor ;).
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue Ene 29, 2004 5:43 pm

yo me la compre ayer y aun ni la he visto...
duni

Mensajepor duni » Jue Ene 29, 2004 6:49 pm

Soy comprador habitual de la revista, y me agrado encontrar estas cosillas acerca de mi grupo favorito, pero la verdad...la entrevista, muy escueta.poco-poco. el tabulado, que mayormente coincide y tal, viene acompañado de la pista en cd, pero no de la base de acompañamiento, o la parte solista sola, ect como en otras ocasiones si encontramos.por lo tanto, no es tan util como pretende ser.

aun asi, repito, me agrado verlo. y la revista, quitando su desorbitado precio, esta muy muy bien.

a ver si sacan una "bajo total"

salud!

duni