- El simbionte que yo recordara no viene de ningun meteorito, sino que lo traia el hijo del director del periodico, que era astronauta. Y creo que llego a ser novio de MJ.
- ¿La rubia esa quien es? ¿Esa Gwen es Felicia? Si es asi, ¿por que no la llaman Felicia? Y si no, ¿por que se le parece tanto?.
- En la pelicula dan por hecho que cierta persona/personaje es el asesino del tio de Peter. Pero que yo recuerde, el asesino del tio de Peter era Misterio.
Es que esas 3 cosas no pertenecen al comic, sino a adaptaciones televisivas del comic....de ahí que haya tanto lío.
Tengo más buena memoria que frikismo, así que podría explicar cada una de esas cosas...
Por ejemplo:
Se que las adaptaciones de un comic a una pelicula, no son faciles. Es decir, no voy a pedir que el traje del Duende Verde Jr. sea asi, o asa. Me conformo con que tenga el aeropatinete ese... Pero no habria costado nada no hacer las cagadas que han hecho.
Para mí la adaptación no consiste en que el traje sea igual, eso doy por hecho que será distinto.
Para mí la adaptación consiste en que las escenas más populares del comic sean adaptadas al cine aún a pesar del cambio de guión, y sin que sean incongruentes.
Por ejemplo: la tal Gwen, es Gwen Stacy, la primera novia formal de Peter Parker cuando comienza sus estudios en la universidad (tengo buena memoria, no friki), antes de eso Peter Parker estaba colado por Felicia, una rubia universitaria novia de Flash Thompson (que luego fue el hombre agua y en que aparece en Spiderman 1 como el novio de Mary Jane), y que termina siendo la gata negra (la tal Felicia).
Gwen Stacy muere en uno de los tebeos más populares de Spiderman, de los años 70 o por ahí, es arrojada desde un edificio por el duende verde, y a consecuencia Spiderman mata al duende verde.
Pues bien, aunque la historia sea totalmente diferente, esa misma muerte se reproduce a la perfección en Spiderman 1.
Es decir, el duende verde murió así, contra un muro y por su propio aerodeslizador.
Si te gustan los tebeos, y luego ves eso en el cine.....pues te alucina, es como un guiño o una especie de recompensa.
Es un ejemplo de buena adaptación al cine a partir del comic.
El caso de Mary Jane es la adaptación más brusca, pues ni aparece desde el principio (aunque sí se la menciona desde el 1º número del comis, como la sobrina de una amiga de tia May), ni Peter Parker está colado por ella (es al revés), ni es tan pavita como en las películas, sino al revés, es una locaza con mucho genio.
Sin embargo, la adaptación me parece buena.
La incongruencia que veo y que me temo cuando la vea, es ese rollo de que el hombre arena mató al Ben Parker, cuando ya en la 1º película dan a entender que fue un ladrón común (en los comics también fue un ladrón común).
En fin, siento el frikismo, recuerdos de infancia.
pd: La historia del simbionte es imposible de adaptar al cine. A principios de los 80 hicieron un descanso en la edición de "Amazing SPiderman", y sacaron una serie de tebeos especiales llamados "Secret Wars"; en estos te cuentan como Spiderman consigue el traje nuevo en un planeta o no se qué coño. Vamos, una fantasía de comic por ediciones de navidad. Imposible y ridículo de adaptar al cine, de ahí que se hayan inventado cualquier otra cosa.
Lo del piloto, es la adaptación personal de la serie de dibujitos.