Pues bien, el motivo no fue otro que la denuncia puesta por Edigal (antigua compañía) contra Polygram y los propios Suaves por entender que poseía los derechos de todas las canciones hasta el "Maldita sea mi suerte", y exigía la retirada del disco de las tiendas y el pago de una indemnización. Bien, pues navegando de casualidad, he encontrado una Web dedicada a los derechos de propiedad intelectual, y resulta que tienen colgada la sentencia íntegra y original del "caso Los Suaves", ya que parece que es un caso famoso en el mundillo de los derechos de propiedad intelectual:
http://www.interiuris.com/Podcast/Los%20Suaves.pdf
Como podeis ver, el fallo fue favorable a Edigal y condenaba a la compañía (polygram) y a los propios Suaves a pagar una indemnización a Edigal por todos los discos vendidos del "Hay alguien ahí" hasta la fecha del fallo, además de obligar a la compañía a retirar el disco de las tiendas, y destruir las copias no vendidas.
La sentencia es un tocho, pero es curiosa de leer (para los más frikis jeje) y desde luego tras leerla queda claro el porqué es impensable un recopilatorio/concierto/dvd de 25 años que incluyera temas antiguos (como se pidió en su momento), ya que desde luego no se puede decir que quedaran como amigos jeje.
Creo que es un curioso pedazo de la historia de Los Suaves, ahí lo teneis. Y por último un consejo: si teneis un grupo y firmais algo, leeros los contratos!

[/url]