Voy a pegar aki lo ke ya se ha itxo por si alguien kiere añadir algo más, y también kiero agradecer los datos aportados k creo ke me serán de grn ayuda.
Hoy hems grabao los brutos (solo nos dejan un dia) y el lunes ke viene lo montaré. A ver como keda. Una ke no se puso i me viene al pelo es la de arrio conflictivo de barricada tb.
Pues nada, kuando lo tenga a ver si puedo traermerlo pa casa i lo subo al youtube jejejejje.
----------------------------------------------------------------------------------------
Pues a ver, me toka, realizar,dirigir i montar un trabajito (reportaje-documental) pa clase i como estamos en carabanchel se me currió hacerlo sobre carabanchel, más oncretamente de la cárcel de carabanchel, su olémica i tb ligarl de alguna manera con el tabú de ke crabanchel tiene fama d barrio xungo, cnflictivo en definitiva.
Pa eso iremos a haer fotos a la cárcel i de sitios emblematikos de carabantxel,grabaré vÃdeo de la cárce i el barrio, i haré dos preguntas 5 tipos e gente distinta(viejos, niño, jovenes..)
La cosa: El reportaje lo empezaré con fotos de crabanchel i voces con reverberación algna frase relacionaa con el tema i ke se iré repitiendo i luego una cancion ke tb vaya sobre el tema (carceles , barrios...)
Ké caciones se os ocurren ke traten de este tema??
BARIOS CONFLICTIVOS ; PRESOS---K�RCELES
tengo ia unas cuantas pro para tener má de donde elegir ke igualse me escapa alguna ke serÃa idali por desconocerla se me pasa por alto.
Grà ciezz
---------------------------------------------------------------------------------------------------
RESPUESTASSSSSS:
Riko deprimido
si esperas a mañana creo que se hizo un post de esto en el otro foro...
-------------------------------------------------------------------------------
Piro
Sueños Contra Carceles- Kuero
-------------------------------------------------------------------------------
Cawen de incognito
RIP - Presos
EH Sukarra - Hamar urte gartzelan
La Polla - Igual para todos
Cikatriz - la 204
Ukabildu - Encerrado
--------------------------------------------------------------------------------
-karlos-
"El último vagón" de Barricada precisamente habla de una celda de Carabanchel
--------------------------------------------------------------------------------
Celoriu
DIXEBRA - LES C�RCELES (temazo y que te viene perfecto)
También se me ocurre: Negu Gorriak - Amodiozko kanta
SAM
"cuantas ganas" del primer disco "dejame en paz" de KE+DA (madrid),es un etxo real....espero ke te guste y te sirva,salud.
sam 2
por si no lo encuentras contacto : www.kemasda.com
PodÃas coger la mejor canción de todas, por ejemplo.
Fue una de las primeras canciones que hablaban explÃcitamente sobre el presidiario, y también dio nombre a uno de los mejores discos en directo de la historia.
Disco en directo grabado en la misma cárcel de Folsom.
La primera vez que se grabó un disco en una cárcel, Rosendo lo emularÃa décadas después.
Folsom Prison Blues- Johnny Cash.
http://www.youtube.com/watch?v=wBDMZDAWsOA
Cuando era sólo un niño
mi madre me dijo: hijo, sé siempre un buen chico
Nunca juegues con armas
Pero maté a un hombre en Reno, sólo para verlo morir
Cuando escuche ese agudo sonido, agacho mi cabeza y lloro.
Abajolosmurs
Sabes quien eres de Asto Pituak, sencillamente genial
Cárceles de Paso a paso, buenisima, escuchala
Cloacas fabricadas por el miedo, de Folie a Trois, una letra muy buena, sobre la imagen que tiene la cárcel, justificaciones que se le dan... etc
Pres@ de por vida, de @patia No, muy buena también
Insurgentes-Cementerios, muy buena, con una introducción de Carlos, detenido en la cumbre de Tesalonica
Sin remite de Tipico pero cierto, brutal, narra la carta de un padre que esta preso a su hijo, muy muy buena, realmente pone los pelos de punta
Estas son las que mas me gustan, ya me diras algo y te las paso si quieres, que tengo varias mas sobre el tema anticarcelario
Salud y presxs a la calle
Jaime
Hola,
No sé si es bueno o malo -seguramente sea las dos cosas-, pero en euskera hay muchas canciones que tratan sobre los presos y las cárceles. Hay una web, de la cual soy administrador, que recoge muchas canciones del paÃs vasco en esta lengua; se llama http://www.musikazblai.com y a través de su buscador puedes dar con las letras y muchas veces hay traducciones al castellano y a otras lenguas. Ahà van algunas que conozco yo:
Martin Larralde, de Ruper Ordorika, trata sobre un preso vascofrancés que murió remando en galeras. Es un poema muy sugerente de Joseba SarrionandÃa, uno de los mejores poetas en lengua vasca. Se da la circunstancia de que Ruper Ordorika dió un concierto esta semana santa aquà en Santander, e interpretó esta canción.
Presoak S.O.S, de Etsaiak
Ez dago barroterik (No hay barrotes), de Gatibu.
Kartzela (Cárcel) de Zea Mays.
Eromena (Locura) de Su ta gar. La particularidad de esta canción es que fue escrita en la carcel por Karmen Gisasola, presa de ETA.
Atzera begira (Mira a tu alrededor), de BAP!!, también versionada por Betagarri en plan ska.
Hamar urte kartzelan (Diez años en la cárcel) de EH Sukarra.
Kateak apurtu (Romper las cadenas), de Lin Ton Taun.
Y muchas más que seguramente me olvido ahora mismo. Espero que te sirvan. Un saludo.
Ah, por cierto, acabo de abrir un hilo ahÃ, por si alguien más conoce canciones sobre esta temática en euskera y se pueden añadir a la pequeña lista que acabo de postear.
Salud!
Pues eso, dos más que acabo de recordar:
Askatasun oihua ("Grito de libertad") de Ken Zazpi (la puedes descargar y escuchar aquÃ)
564 de Hertzainak
follacabras
"no más presos" la polla records.
"entre los barrotes" Maniatica
"cuenta conmigo" Nivel 30
"un dÃa llegará" Andanada 7
"alguna vez les tocará" Disidencia
La 2a parte de la pelÃcula "El pico" de Eloy de la Iglesia està rodada en gran parte en la cà rcel de Carabanchel de los 80.
chingabueyes
"Ni tú ni yo", "Si tú pudieras estar conmigo", "Quiero ser libre" de los Chichos
"Libertad para tÃ" de los Calis
"Tengo libertad", "En mi chabola" de los Chunguitos
"A cada lado" Parabellum
"Dejad que vuele..." Kaos Etiliko
"F.I.E.S." Habeas Corpus
"Campos de concentración" The Meas
lamegatos
"En el vientre de la bestia" El Trono de Judas
"4 barras" Direkto al Gramo
"40 barrotes negros" Zer Bizio? (TEMAZOOOOO!!!!!!!). Este no puede faltar!!
"Hombres, mujeres y libertad", "Dedicatoria C.M.B." La Banda JachÃs
"Libertad lejana", "Callejón sin salida (el expresiadiario)" 37 Hostias
"Canción de amor" Sin Dios
besaperros
"La voz de la conciencia", "Quien te la quita" de Salvate si Puedes --------------------------------------------------------------------------------
crÃaratas
"En el tejado" de Soziedad Alkolika, ke esto pasó de verdad, en la cárcel Modelo de Barcelona creo, los presos se subieron al tejado para protestar.
komechatarra
"sometido" de El Último Ke Zierre
"condenado" de RIP
y servirÃa "el juez" de la polla records
amapuerkos
"el juez", "encerrado" de Chicharrica
POR CIERTO ME ARTO ABSOLUTAMENTE CON LOS NICKS PO DIOS JAIOUDIDOAJHCDGFVKLDA amapuercos

Seguid poniend si keréis!!!! yo enkantada