Dexter

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

Dexter

Mensajepor Chin » Lun Ene 22, 2007 4:45 am

Dexter
Imagen

Basada en la novela de Jeff Lindsay, "Darkly Dreaming Dexter", Dexter es una nueva serie de suspense narra la historia de un hombre extraño llamado Dexter Morgan. Cuando era niño, Dexter (Michael C. Hall, A dos metros bajo tierra), fue maltratado y abandonado por sus padres, ahora es un exitoso e importante forense patológico... pero bajo su carismática personalidad, se esconde una terrible verdad. Dexter ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley.

Huérfano desde los cuatros años y albergando un traumático secreto, Dexter es adoptado por Harry Morgan (James Remar, Blade: Trinity), un oficial de policía de Miami, que conoce las tendencias homicidas de Dexter y enseña a su hijo a canalizar su horripilante pasión por la vivisección humana, y dedicarla a un objetivo mucho más constructivo, así como a saber cubrir su rastro y no dejar pruebas de sus actos.

Debido a su perfil de miembro respetado de la fuerza policial, perfecto caballero y amable con los niños, Dexter es una persona a la que es difícil no querer. Y es que aunque su tendencia a matar es inquebrantable, se esfuerza mucho por simular emociones normales y guardar las apariencias de ser humano socialmente responsable y comunicativo, a lo que le ayuda su relación con Rita Bennett (Julie Benz, Ángel), una mujer que se recupera poco a poco de la brutal violación que sufrió por parte de su ex-marido, y que trata de comenzar una relación sentimental con Dexter, pero no conoce las aficiones que tiene en su tiempo libre.

Por su parte, sus compañeros de trabajo tienen diferentes perspectivas y opiones personales sobre Dexter y su extraña personalidad. Debra Morgan (Jennifer Carpenter, El Exorcismo de Emily Rose) es la hermana adoptiva de Dexter, una policía desesperada por ser transferida al departamento de Homicidios. Es muy inteligente, pero muy insegura de su capacidad, por lo que suele confiar ciegamente en la "experiencia" de Dexter para resolver sus casos más difíciles. Angel Batista (David Zayas, Angels in America) es un detective de homicios que trabaja codo con codo con Dexter durante el día y aunque no comparte su fascinación por la sangre, sí aprecia el arte de la muerte en sí mismo. La teniente Maria Laguerta (Lauren Velez, Oz) es una sensata mujer que disfruta haciendo quedar mal a sus subordinados. No oculta, sin embargo, su atracción por Dexter, con quien flirtea constantemente, para desgracia de él. Por último, el sargento Doakes (Erik King, La búsqueda) es el único hombre de la policía al que no le gusta Dexter. El aparentemente inocente forense le pone de los nervios, y su pasión por la sangre le horripila, aunque lo que realmente le molesta aún más, es que Dexter suele estar en lo cierto cuando se trata de resolver los casos que caen en sus manos.

Ficha técnica

* Título Original Dexter
* Creador Jeff Lindsay
* Producción Ejecutiva Sara Colleton, John Goldwyn y James Manos Jr.
* Estudio Showtime
* Género Drama
* Temporada 1ª temporada
* Episodios 12
* Fecha de estreno 1 de octubre de 2006
* Lugar de rodaje Miami
* Sintonía --------------
* Distribución Paramount
* Horario de emisión Domingos 10.00 p.m.

Imagen

Ultimamente me he vuelto un serieadicto, viendo cienes y cienes de series, y esta de la que os hablo, ha sido una de las mejores sorpresas. Detras de la serie hay gente de a dos metros... los soprano, etc etc, con lo cual ya se ve que hay "calité".

La serie, pese a tener un planteamiento poco honesto (hace que te caiga bien un psicopata asesino) y un guion a primera vista, trivial y sencillo, se presenta de forma solida. Muy bien narrada en primera persona, mientras la ves, te sientes un poco Dexter. Un personaje muy diferente de Michael Hall al que conociamos en a dos metros bajo tierra. Es una persona sin sentimientos, que tiene que fingir mucho y experimentar con situaciones con las que no esta comodo y eso lo vemos a lo largo de la serie, donde en todo momento sabemos lo que esta pensando y hace que nos involucremos un poco mas con el.

A dia de hoy solo he visto 5 capitulos de 12 que tiene la primera (y por el momento unica) temporada. En ingles y con subtitulos, pues creo que en USA ha acabado hace nada. En España, si no he oido mal, ha comprado los derechos la fox, no se si la echaran en marzo o esto me lo estoy inventando. xD
Por cierto, como dato curioso, la serie esta ambientada en Miami, y hay mucho latino. Al verla en ingles, hace gracia la cantidad de terminos en castellano que meten, a veces frases enteras y a veces mucho spanglish.

Bueno, esta serie especialmente recomendada a Ximet, porque... porque si, que tiene buen gusto el chaval.

Imagen
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Ene 22, 2007 4:48 am

Ahm, en ddpando.com (hay que registrarse) teneis la temporada completa en descarga directa, si no funcionase alguno (a mi me han ido de lujo), a tirar de emule o bit-torrent.
Que no sea por facilidades!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Ene 22, 2007 6:18 pm

Ouh, yeah!

¿Ves? Siempre aciertas, joder! Jejejeje... No sé por qué me imaginaba que sería Dexter de la que hablabas!

Ésta ya la he visto ^^ Y ya estoy por meterla, con una sola temporada, por detrás de A Dos Metros Bajo Tierra en mi lista de favoritas, es decir, la segunda!!

No me interesaba mucho en principio, la iba apartando para momentos de sequía, pero sólo por el hecho de que Michael C. Hall fuera su protagonista principal me echó p'alante, y joder, él solo ya merece todos los premios posibles... hay que joderse, qué pedazo de actuación el mamonazo, cómo se hace con la historia y enamora.
Y, a parte de actores, tampoco es sólo el planteamiento y argumento de la serie, cojonudos por sí solos, sino toda la profundidad sobre la psiquis humana, nuestro lado más oscuro, sostenido por el monólogo interior del personaje. Poesía macabra y psicótica que va despuntando según avanza la serie y alcanza niveles de intensidad que conmocionan así como va llegando el desenlace.

Como ha dicho Chin, quien más quien menos lleva un Dexter dentro de sí mismo; es fácil identificarse y llegar a amar y a comprender un personaje sin sentimientos ni emociones aparentes.

Además la realización, o lo que coño sea o como coño se llame, es brutal... yo me entiendo.

Esperando la segunda temporada.

Por cierto, el libro que equivale a esta temporada ha sido editado en España como "El oscuro pasajero" por la editoria Umbriel.
No lo he encontrado por ninguna biblioteca ni lebrería cercana, así que tendré que pedirlo...
¿Será la primera vez que no podré decir aquello de "El libro es mejor...."?

PD: Por cierto, yo también he leído que la FOX ha comprado sus derechos en España ;)
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Lun Ene 22, 2007 9:14 pm

Descargando del 3 al 12...
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Ene 22, 2007 9:32 pm

yo ya la tengo... en breve la vere... aunque ahora que empiezan Heroes, prison break, lost, battlestar galactica, jericho y alguna que otra mas... bueno habra que sacar tiempo al tiempo... ya que se trata de Michael, aunque costara quitarse el chip de a 2 metros bajo tierra.

---> http://capitulopiloto.blogspot.com <---
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Ene 22, 2007 9:53 pm

Papixulo escribió:ya que se trata de Michael, aunque costara quitarse el chip de a 2 metros bajo tierra.
Te aseguró que no :wink: Sólo mirándolo de reojo ya hay algo que te dice que no es David Fisher!

Por cierto, el opening es brutal:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SXp4W0fUz_c"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SXp4W0fUz_c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Ene 22, 2007 10:07 pm

es k verlo me recuerda demasiao!!! en serio... habra que hacer un reset... en mi cabeza esta encasillao jajaja
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Ene 22, 2007 10:16 pm

ui ui ui pinta de muerte, esta me la apunto pa bajar namas que se termine de descargar la segunda temporada de house :patis:
EMarMa

Mensajepor EMarMa » Sab Ene 27, 2007 2:15 am

Terminé de ver la primera temporada hace una semana y os garantizo que no os defraudará. Pese a que conocí al asesino desde el primer momento en que salió, no me decepcionó nada. Está muy bien hecha y espero ansioso la segunda temporada, que está basada (según creo) en el segundo libro de Jeff Lindsay.
Que pedazo de actor!!!!! por cierto, ¿alguien sabe qué más cosas tiene tanto en cine como en series?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Ene 27, 2007 2:19 pm

EMarMa escribió:Que pedazo de actor!!!!! por cierto, ¿alguien sabe qué más cosas tiene tanto en cine como en series?
Un auténtico papelón en "A dos metros bajo tierra", y que yo sepa también salía en Paycheck, aunque no lo recuerdo... de hecho no recuerdo si vi la película siquiera, jejeje. Esperemos que se disparen sus trabajos...
O_Afiador

Mensajepor O_Afiador » Dom Ene 28, 2007 2:25 pm

EMarMa escribió:Terminé de ver la primera temporada hace una semana y os garantizo que no os defraudará. Pese a que conocí al asesino desde el primer momento en que salió, no me decepcionó nada. Está muy bien hecha y espero ansioso la segunda temporada, que está basada (según creo) en el segundo libro de Jeff Lindsay.
Que pedazo de actor!!!!! por cierto, ¿alguien sabe qué más cosas tiene tanto en cine como en series?
voy por el capitulo 6 y desde que lei eso no hago mas que buscar a ver quien puede ser...
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Lun Ene 29, 2007 1:42 pm

No sé si hablar sobre Dexter... se me puede notar demasiado la debilidad que me entra.

Esta noche, si nada lo impide, me toca el capítulo 12. No quiero decir nada pero ufff...

Ya estáis tardando.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Ene 29, 2007 2:39 pm

Que prisa te estas dando, cawentzot, a ver si te pillo
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Lun Ene 29, 2007 3:01 pm

Joder... yo sólo llevo dos.

A ver si consigo ya a dos metros bajo tierra y me recreo un poquito más con el chico este xDDD. Brutal!
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Mar 23, 2007 4:12 pm

XiMeT escribió:Por cierto, el libro que equivale a esta temporada ha sido editado en España como "El oscuro pasajero" por la editoria Umbriel.
No lo he encontrado por ninguna biblioteca ni lebrería cercana, así que tendré que pedirlo...
¿Será la primera vez que no podré decir aquello de "El libro es mejor...."?
Me imagino que a estas alturas ya lo sepas, pero por si acaso. He visto el libro, con el titulo de "Querido Dexter" de editorial Umbriel, estoy a ver si lo pillo. El original en ingles es "Darkly Dreamin Dexter"

En español, aqui
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 0001110076
Imagen
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Mar 26, 2007 3:30 pm

Aún tengo pendiente acercarme a la librería para pedir el primero :( A ver si saco tiempo esta semana y pido que me traigan los dos. Me leeré el del "Oscuro pasajero" y si me gusta más que la serie, leeré el ése; si no, esperaré a la segunda temporada :)
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Abr 10, 2007 5:21 pm

# Ya se están grabando los nuevos episodios desde el pasado 30 de mayo, para su previsible estreno en Showtime a finales del mes de septiembre.
# El actor C.S. Lee que interpreta al compañero de Dexter, Masuka, pasará a ser actor regular.
# El segundo año de la serie no se basará en el segundo libro sobre el personajes, Querido Dexter, sino que seguirá con las tramas que se abrieron en la primera temporada.
# El DVD de la primera temporada llegará al mercado americano, previsiblementente, antes del comienzo de la emisión de la segunda temporada.

:D
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Abr 16, 2007 9:42 pm

Chin escribió:# El segundo año de la serie no se basará en el segundo libro sobre el personajes, Querido Dexter, sino que seguirá con las tramas que se abrieron en la primera temporada.
Eso es bueno o malo? Jejeje... :P Esperaremos a ver... qué ganas!
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Abr 23, 2007 3:28 am

Gracias a Chin y a su portatil he podido ver los dos primeros episodios de esta serie y es una maravilla. Hacer que un personaje tan psicópata y carente de empatía resulte simpático es la ostia, un trabajo de guión de los buenos.

A ver como sigue el tercer capítulo :D
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mar Abr 24, 2007 2:47 pm

estoy por contarte kien es el malo... jajajaja tranki brother k no te dire na!!! o si... jajaja
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Jul 10, 2007 7:11 pm

Cuatro emitirá Dexter:

http://www.formulatv.com/1,20070625,4790,1.html

La mejor serie desde A Dos Metros Bajo Tierra. Esperemos que continúe con ese altísimo listón la segunda temporada.

Y por fin me he pedido el libro hoy, a ver si el viernes me lo traen.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Jul 29, 2007 10:01 pm

Vuelvo a subir yo esto.

Una promo de la segunda temporada:

http://es.youtube.com/watch?v=eL4SZ6cv1y0

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eL4SZ6cv1y0"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eL4SZ6cv1y0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Y... :D:D:D:D:D:D:D:D aquí los pre-airs de la segunda temporada:

http://www.asia-team.tv/foros/showthread.php?t=33638

He visto el primero y continúa en la brutal línea. A por el segundo!

Por cierto, el libro está bastante bien. Mucho más monólogo interior, de hecho se basa casi exclusivamente en los pensamientos de Dexter, pero decir que por primera vez en mi vida me ha gustado más la versión audio-visual que la impresa en papel. Si eso ya me explayaré...
Última edición por XiMeT el Jue Ago 02, 2007 2:30 pm, editado 1 vez en total.
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Jue Ago 02, 2007 1:06 pm

yujuuuuuuuuuuu :banano16:
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Mié Ago 08, 2007 2:46 pm

Acabo de ver el primer pre-air.................la rehostia!!! Cuantísima intriga y emoción en un faquin capítulo....chan chan chan, qué pasará?

Voy a por el segundo aunque casi me arrepiento de estar viéndolos porque la serie engancha y ahora tendré que esperar hasta APRUF y no sé si lo voy a poder soportar :evil:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Ago 08, 2007 3:27 pm

Cudadín... después de siete meses esperando se aguanta el tirón, pero pruebas estos dos y, pum, ahí está el monazo otra vez... el suegundo pre-air aún me moló más...

y ahora a esperar hasta octubre... :__(

Por cierto, he leído por ahí que suelen haber diferencias entre los pre-airs y la versión definitiva para TV... pues me los volveré a tragar cuando los estrenen...