Algun grupo de rock-folk irlandes?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Askapena

Algun grupo de rock-folk irlandes?

Mensajepor Askapena » Lun Abr 02, 2007 1:10 pm

Alguien conoce algun grupo de punk-folk o rock-folk irlandes tipo The Real McKenzies o tipo Dropkick Murphys pero tirando mas al folk con gaitas y así?
Eskerrik asko x)
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Abr 02, 2007 1:56 pm

Pues te iba a decir esos dos. :lol:

Te puedo recomendar el folk puro de Chieftains. Tambien de folk puro hay un disco bastante guapo en el eMule que se llama The Celtic Spirit of Ireland.

The Pogues hacen folk rock muy bueno.

Otro que te puedes bajar es The Incredible String Band.

Dale con esos.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

flogging molly, que son irlandeses pero de los Angeles.

buenisimos
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Lun Abr 02, 2007 2:15 pm

Tb apunta estos ke estan de puta madre

The bloody irish boys
Wolfstone
fidders green
ahead to the sea
flatfoot 56

y mas tranki pero cojonudos los Great big sea, sobre todo su directo road rage
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Lun Abr 02, 2007 3:36 pm

alguno mas ke me viene al bolo

the mahones
the tossers
Blood or whiskey
Los street dogs que en ellos canta el primer cantante de Dropkick Murphys, tb tienen algun tema rock folk

Otros mas trankis

Pat killbridge
Lyam o´flymn
felpeyu (asturias)
seamus egan
Irish rovers
silvestre

Mensajepor silvestre » Lun Abr 02, 2007 5:29 pm

algo para escuchar tranquilo el celtic woman, algo increible las voces de esas SEÑORAS.
y si prefieres algo en rock progresivo, aunque escoces, que tal jethro tull
sus clasicos Aqualung, thicks as a brick, too old to rock and roll too young too die, o su ultimo the best of acoustic, un acustico como habras comprendido, bastante curioso.
un saludo.
wel
Contactar:

Mensajepor wel » Lun Abr 02, 2007 6:27 pm

The pogues
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Lun Abr 02, 2007 6:44 pm

Piros

Mensajepor Piros » Mar Abr 03, 2007 12:53 am

ke gran musica joder!!!

bajate el rekopilatorio the irish punk drinking songs compilation

jojo,el emule va a arder kon estos grupos
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Abr 03, 2007 1:27 am

Ronan Hardiman - Lord of The Dance

Ahora que lo he visto, lo tengo y se me olvido ponerlo.

Si quieres folk en plan tranqui, ya que han puesto astures....me cebo:

Avientu
Llan de Cubel
Ramon Prada - La noche celta
Nuberu
La Colla Propinde
Cantara
Balandran
Boides
Brenga astur
Folkgando
Hevia ( mucha gaita )
La Bandina
Lliberdon
Skontra
Tarañu
Xeliba

Y si te gusta el metal ....

Primordial
Los putos amos. Hacen black-folk-metal o algo asi, cojonudos.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Abr 03, 2007 7:38 am

Punk-hardcore con aires folk (gaitas y coros populares) tienes a los Dropkick Murphys de la generación hijos-nietos... de los que emigraron a Boston.
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Abr 03, 2007 9:34 am

Los Skontra los habia catao ya, estoy a ver si se acercan a Gasteiz o alrededores. Creo que tienen algun bolo por Bizkaia, y hace poco estuvieron por Miranda.

Los Dropkick Murphys...lo estoy flipando con el Directo el dia de San Patricio x)

Y muchas gracias a todos, pensé que el post iba a caer en el olvido...y tal, pero veo que no. Asi que deputamadre x)
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Abr 03, 2007 10:47 am

Bueno una lista de folk rock atlántico, quizás haya lguno que...:

- Rabies (Alemania)
- Tears for Beers (Alemania)
- The Pogues (Irlanda)
- Dropkick Murphys (USA)
- Gwendal (Bretaña)
- Capecaillie (Escocia)
- Skanda (Asturies)
- Ruxe-ruxe (Galiza)
- Rastreros (Galiza)
- Brenga Astur (Asturies)
- Os Diplomaticos de Monte Alto (Galiza)
- Dixebra (Asturies)
- Skama la Rede (Asturies)
- The Levelers (Inglaterra)
- Skontra (Asturies)
- Exkixu (Euskal Herria)
- Avientu (Asturies)
- Jethro Tull (Inglaterra)
- Celtas Cortos
- Wolfstone (Escocia)
- Great Big sea
- La Varda (Francia)
- Five Hand Reel (Inglaterra/Escocia/Irlanda)
- Malicorne (Francia)
- Oysterband (Inglaterra)
- Steeleye Span (Ingaterra)
- Floggin Molly (USA)
- Swingin Uters (USA)
- Figgy Duff (Canada)
- The Dubliners (Irlanda)
- The Chieftains (Irlanda)
Y como no..
- Bob Dylan
- Alan Stivell
- Simon & Garfunkel
- Richard Thompson
:patis:

Estos son los que tengo por aqui perdidos, algunos sin escuchar aun. Algunos ya son del año la pera, peor bueno..en el programa de Xune Elipe (Dixebra) en la rtpa "Rockmería" se pueden oir unos cuantos...
Y pa los amantes del Black Metal, aprovecho pa recomendar Cruachan..

p.d.: Bueno como una lista tan grande pierde a uno, recomiendo a Gwendal y Skanda para los que les gusten el jazz y las mezclas, Floggin Molly y Swingin Utters para los que les gusten más los Dropkick y ese rollo. Y Capercaillie, Chieftains, Wolfstone y The Pogues sobre todo.
Piros

Mensajepor Piros » Mar Abr 03, 2007 1:24 pm

The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Abr 03, 2007 1:42 pm

Coño Skanda, otros que me habia dejado.

Y no he puesto a los grandisimos Dixebra. :?

Me dejo lo mejor....
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Abr 03, 2007 1:52 pm

Y me dejé a Asturcón tambien, un grupo que me encanta y le pionero del folk rock asturiano.
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Abr 03, 2007 2:14 pm

Joder, como mola, qué de influencias...se de un colega que lo va a flipar, porque estaba buscando algun pequeño grupo de este pelo...y le voy a sorprender con un puto dvd lleno de discos xDDD
Sir Drogo de Pendencia
Contactar:

Mensajepor Sir Drogo de Pendencia » Mié Abr 04, 2007 4:15 pm

De folk clásico el mejor grupo que se puede encontrar es Lúnasa, irlandeses y muy, muy grandes
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Abr 04, 2007 4:17 pm

Tom Bombadil dede Castellon
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Abr 06, 2007 1:58 pm

garduño escribió:Tom Bombadil dede Castellon
creo k ya hablamos de estos en otro post, no garduño???

tocaron en mi pueblo, muy grandes, y un directo muy wapo

hay uno en mi calle k no kiere trabajar, se pasa todo el dia metido en el mismo bar :D

k recuerdos
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Vie Abr 06, 2007 7:31 pm

Pues para kien le apetezca, el dia 8 de mayo subzero estaremos tocanco con The Real Mckenzies en el Antzoki de bilbao.

dixo keda.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Abr 29, 2007 3:08 pm

alli nos vemos kien se anime!!!

8 DE MAYO KAFE ANTZOKIA (BILBO)

THE REAL MCKENZIES (canada)
http://www.myspace.com/therealmckenziess
http://www.myspace.com/therealmckenzies
+
SUBZERO (Villarcayo)
http://www.myspace.com/subzerorockandroll

10?/12?
THE REAL MCKENZIES

Desmadre a la irlandesa Hablar de The Real McKenzies es hacerlo de punk, gaitas, tradición irlandesa, litros de alcohol y mucha diversión.
Nada parece importar en el universo McKenzie más allá de las borracheras, la diversión y sus raíces folclóricas.

Se trata de una banda que, a pesar de venir de Vancouver (Canada), se consideran escoceses de pura cepa. Los Real Mckenzies Combinan musica folk escocesa con punk y hardcore. Una mezcla entre The Pogues, Blue Meanies y Social Distortion. La anterior vez que estuvieron en el Kafe Antzokia montaron toda una fiesta y, esta vez, prometen lo mismo. Traen bajo el brazo su último disco, "10.000 shots".

REAL MACKENZIES son:

PAUL MACKENZIE ? CANTANTE
DIRT KURT ROBERTSON ? GUITARRISTA
MATTHEW MACNASTY ? GAITA
JAMIE FAWKES ? BAJISTA
MARD ATTITUDE ? BATERÍA
MARK ?THE BONE? ? GUITARRISTA

Banda originaria de VANCUVER (Canadá) con una herencia escocesa y un sonido descrito como la unión de los SEX PISTOLS y THE POGUES.

Fundados en el año 1.994 por el cantante Paul McKenzie, teniendo la familia una gran influencia, recordando a sus ancestros en todos los eventos con el típico Kilt (Falda escocesa) y musica tradicional del mismo país. ?Crear una banda de punk fue una manera de tomar mi pequeña venganza? comenta el cantante, también nos da su punto de vista, por que un grupo de música punk se inspira en una música tan lejana como la escocesa, ?durante años los escoceses hemos emigrado a Canadá, mientras los irlandeses se decantaron por USA nosotros lo hicimos por Canadá?

REAL MACKENZIES son unos guerreros de la carretera y ya han estado de gira 6 veces por USA habiendo colgado el cartel de ?TODO VENDIDO? en más de 20 conciertos en su última gira y Europa, tocando con grupos y bandas como: RANCID y SHANE MC GOWAN (gran inspirador) entre otros. Su gran sueño es llevar la banda a todos los rincones del planeta para que puedan beber y cantar con ellos.

Los kilts, los calcetines típicos de highlands y los sporrans (los tipicos cintos escoceses) son parte de su atuendo en sus conciertos.
Imagen
SUBZERO
este es el nombre del nuevo proyecto surgido de las frías tierras de Villarcayo, pequeño pueblo del norte de Burgos donde el ROCK siempre ha tenido un pequeño lugar desde finales de los 80. Tras el parón de bandas como Toxic Squeak, Dear Twit, Tucson Rodeo o Teen Fuckers, SUBZERO recogen las cenizas de todas ellas y vuelven a prender fuego con más fuerza que nunca, apartandose de todos los prejuicios, que, como en todo en esta mundo, existen tambien en el ROCK. Kike Trashtornos (Enrique Roldan) a la bateria, Mr. Hell (Angel Vazquez) al bajo y voces, Iñako (Iñaki Gonzalez) a la guitarra solista, Jimmy (Jaime Carpintero) a la guitarra rítmica y Panzer (Roberto Varona) en la voz principal forman esta pequeña banda que, tras un año de duro trabajo en el local de ensayo y varios bolos por los alrededores de su pueblo, deciden entrar a grabar a los humildes estudios Checkpoint de Salas de Bureba, pueblo cercano a Villarcayo, en octubre del 2005 junto a Jaime y Felix. Las influencias son infinitas, desde el rock más clasico de ACDC, Thin Lizzy, Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath, hasta la oleada de punk rock escandinavo liderada por Turbonegro, Gluecifer y Hellacopters, pasando por el Hard Rock de Mötley Crue o Aerosmith, e incluso llegando a flirtear con el funky de James Brown y la lisergia de Jimmy Hendrix. En Febrero del 2007 empiezan a grabar lo que sera su segundo trabajo, y para abril esperan poder presentarlo por todo el Estado. Mientras, su video clip "Just a Game" se acerca a las 3000 visitas en YouTube, y sus conciertos dejan muy buen sabor de boca.
En breve saldra a la luz su nuevo disco "From The Iced Inspiration" que actualmente se encuentran grabando.
video:
http://www.youtube.com/watch?v=MbqY87qtIQk
Imagen
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Abr 29, 2007 3:08 pm

alli nos vemos kien se anime!!!

8 DE MAYO KAFE ANTZOKIA (BILBO)

THE REAL MCKENZIES (canada)
http://www.myspace.com/therealmckenziess
http://www.myspace.com/therealmckenzies
+
SUBZERO (Villarcayo)
http://www.myspace.com/subzerorockandroll

10?/12?
THE REAL MCKENZIES

Desmadre a la irlandesa Hablar de The Real McKenzies es hacerlo de punk, gaitas, tradición irlandesa, litros de alcohol y mucha diversión.
Nada parece importar en el universo McKenzie más allá de las borracheras, la diversión y sus raíces folclóricas.

Se trata de una banda que, a pesar de venir de Vancouver (Canada), se consideran escoceses de pura cepa. Los Real Mckenzies Combinan musica folk escocesa con punk y hardcore. Una mezcla entre The Pogues, Blue Meanies y Social Distortion. La anterior vez que estuvieron en el Kafe Antzokia montaron toda una fiesta y, esta vez, prometen lo mismo. Traen bajo el brazo su último disco, "10.000 shots".

REAL MACKENZIES son:

PAUL MACKENZIE ? CANTANTE
DIRT KURT ROBERTSON ? GUITARRISTA
MATTHEW MACNASTY ? GAITA
JAMIE FAWKES ? BAJISTA
MARD ATTITUDE ? BATERÍA
MARK ?THE BONE? ? GUITARRISTA

Banda originaria de VANCUVER (Canadá) con una herencia escocesa y un sonido descrito como la unión de los SEX PISTOLS y THE POGUES.

Fundados en el año 1.994 por el cantante Paul McKenzie, teniendo la familia una gran influencia, recordando a sus ancestros en todos los eventos con el típico Kilt (Falda escocesa) y musica tradicional del mismo país. ?Crear una banda de punk fue una manera de tomar mi pequeña venganza? comenta el cantante, también nos da su punto de vista, por que un grupo de música punk se inspira en una música tan lejana como la escocesa, ?durante años los escoceses hemos emigrado a Canadá, mientras los irlandeses se decantaron por USA nosotros lo hicimos por Canadá?

REAL MACKENZIES son unos guerreros de la carretera y ya han estado de gira 6 veces por USA habiendo colgado el cartel de ?TODO VENDIDO? en más de 20 conciertos en su última gira y Europa, tocando con grupos y bandas como: RANCID y SHANE MC GOWAN (gran inspirador) entre otros. Su gran sueño es llevar la banda a todos los rincones del planeta para que puedan beber y cantar con ellos.

Los kilts, los calcetines típicos de highlands y los sporrans (los tipicos cintos escoceses) son parte de su atuendo en sus conciertos.
Imagen
SUBZERO
este es el nombre del nuevo proyecto surgido de las frías tierras de Villarcayo, pequeño pueblo del norte de Burgos donde el ROCK siempre ha tenido un pequeño lugar desde finales de los 80. Tras el parón de bandas como Toxic Squeak, Dear Twit, Tucson Rodeo o Teen Fuckers, SUBZERO recogen las cenizas de todas ellas y vuelven a prender fuego con más fuerza que nunca, apartandose de todos los prejuicios, que, como en todo en esta mundo, existen tambien en el ROCK. Kike Trashtornos (Enrique Roldan) a la bateria, Mr. Hell (Angel Vazquez) al bajo y voces, Iñako (Iñaki Gonzalez) a la guitarra solista, Jimmy (Jaime Carpintero) a la guitarra rítmica y Panzer (Roberto Varona) en la voz principal forman esta pequeña banda que, tras un año de duro trabajo en el local de ensayo y varios bolos por los alrededores de su pueblo, deciden entrar a grabar a los humildes estudios Checkpoint de Salas de Bureba, pueblo cercano a Villarcayo, en octubre del 2005 junto a Jaime y Felix. Las influencias son infinitas, desde el rock más clasico de ACDC, Thin Lizzy, Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath, hasta la oleada de punk rock escandinavo liderada por Turbonegro, Gluecifer y Hellacopters, pasando por el Hard Rock de Mötley Crue o Aerosmith, e incluso llegando a flirtear con el funky de James Brown y la lisergia de Jimmy Hendrix. En Febrero del 2007 empiezan a grabar lo que sera su segundo trabajo, y para abril esperan poder presentarlo por todo el Estado. Mientras, su video clip "Just a Game" se acerca a las 3000 visitas en YouTube, y sus conciertos dejan muy buen sabor de boca.
En breve saldra a la luz su nuevo disco "From The Iced Inspiration" que actualmente se encuentran grabando.
video:
http://www.youtube.com/watch?v=MbqY87qtIQk
Imagen