Entrevista con Canteca de Macao. Proximo disco con DRO

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
juan sin texo
Contactar:

Entrevista con Canteca de Macao. Proximo disco con DRO

Mensajepor juan sin texo » Lun Mar 26, 2007 9:22 am

Hola, os dejo una interesante entrevista con Canteca de Macao:
http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/1244

El nuevo disco lo van a sacar con DRO.

¡una multinacional! ¡vendidos!

:D

Ese proximo disco se podra descargar desde la web gratuitamente.

¡gratis! ¡enrollaos!
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Mar 26, 2007 11:59 am

A saber que han cedido a la discográfica, jeje. Pero sí, es cuanto menos curioso. Me alegro por ellos, si en algún momento viera el disco de Canteca en la estanteria de una tienda lo pillaba sin dudarlo, por mucho que esté en la web y demás. Me siguen pareciendo de lo más honrado que te puedes encontrar hoy por hoy.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Mar 26, 2007 12:08 pm

Canteca de Macao se merece fichar por DRO.

Juan estas seguro que DRO es una Multinacional??

O esta afiliada a una Multinacional??

No lo se, eh.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Mar 26, 2007 12:35 pm

Discos Radioactivos Organizados dejo hace mucho tiempo de ser lo que fue. Pero vamos, detrás están Warner Records y Atlantic.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Mar 26, 2007 1:08 pm

dore escribió:Discos Radioactivos Organizados dejo hace mucho tiempo de ser lo que fue. Pero vamos, detrás están Warner Records y Atlantic.
Eso si, creo que es algo asi!!!
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Mar 26, 2007 2:40 pm

Si discográficas como Dro East West (pongo el link pa los que preguntaban; por cierto si hay que traducir, se traduce), empiezan a dar esos movimientos puede ser una buena señal. Ahora, me vais a permitir que sea escéptico hasta que vea como se hacen las cosas y como resultan.

Por cierto el entrevistador es un hacha :lol:
?Pregunta molesta: ¿cuántas veces os han llamado ?perroflautas??
?Z: No las suficientes (risas).
-----J: Yo no sé qué es eso de ?perroflautas?.
-----Z: Sí hombre. ?Perroflautas?: perro, flauta, punki, piesnegros...
-----J: Ah, pues nunca lo había oído.
----C: Otra denominación más.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Mar 26, 2007 3:23 pm

Eso es de lo mejor xD Lo he visto y me he partido el culo lo más grande. No sé como no lo he pegado aquí xDD
latoti

Mensajepor latoti » Lun Mar 26, 2007 10:57 pm

k de pm otro disko de los peazo de canteca....
pos yo si lso viera por ahi tb lo kompraba de kabeza kuanto mas los oigo mas me gustan
funkeva

Mensajepor funkeva » Mar Mar 27, 2007 10:35 am

A mi me parece uno de los grupos de mestizaje mas cutres del pais. Ademas de ser de los que mas caché llevan y menos trayectoria tiene.
TAmpoco me gustan que los grupos pongas acentos del sur sin ser del sur como melendi.
Piros

Mensajepor Piros » Mar Mar 27, 2007 12:09 pm

jajajajajjajajajajja

VENDIDOS!!!

ENROLLAOS!!!!

ansioso estoy
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Mar 27, 2007 12:19 pm

funkeva escribió:A mi me parece uno de los grupos de mestizaje mas cutres del pais. Ademas de ser de los que mas caché llevan y menos trayectoria tiene.
TAmpoco me gustan que los grupos pongas acentos del sur sin ser del sur como melendi.
Pues a mi me encantan. Desconozco su cache. Pero el cache no solo lo conforta los años que lleven en la movida. Y hay que reconocer, que aunque muchos los sigamos de antes, el año pasado pegaron un pelotazo gordo. Este año cierran el viernes del Extremusika. El que lo merezcan o no, creo que es algo meramente subjetivo.

Lo del acento, no lo veo mal si queda mejor con cierta musica.

Mucho prejuicio veo aqui eh funkeva jejeje
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Mar 27, 2007 12:26 pm

Caché alto los Canteca? Válgame dios si eso es cierto. Vamos estando de por medio Ojos de Brujo, Amparanoia o Macaco hablar de que Canteca tiene un cache alto... comparado con quien?
Piros

Mensajepor Piros » Mar Mar 27, 2007 1:53 pm

con los pollazo en el bazo
funkeva

Mensajepor funkeva » Mar Mar 27, 2007 3:20 pm

dore escribió:Caché alto los Canteca? Válgame dios si eso es cierto. Vamos estando de por medio Ojos de Brujo, Amparanoia o Macaco hablar de que Canteca tiene un cache alto... comparado con quien?
Pues como ojos de brujo no, porque más quisieran canteca llegarle a los tobillos tanto en discos, como musicos, como directos, como en trayectoria, como en el publico que lleva ojos de brujo.

Pero si el doble que kinky beat, eskorzo y muchos más grupos que los pulen en directo y en discos.

Juan si ke es cierto que tengo un poco de prejuicio con este grupo porque creo que se han subido un poco a la parra en cosa de 1 añito. Pero bueno, prejuicios los justos. Simplemente no me dicen nada y mira que me gusta la fusion de estilos
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Mar 27, 2007 9:51 pm

Yo siento decirte, que ahora mismo Canteca mueve mas que La Kinky Beat y Eskorzo. Y por lo que me conoces de por aqui, sabras que me gustan los 3 grupos, pero es asi.

La Kinky Beat no triunfan demasiado fuera de Catalunya, y Eskorzo por el sur.

No digo que no merezcan mas, pero si que hablo del publico que mueven a nivel estatal.

Yo creo que mas que subirse a la parra. En 1 año han pasado de ser unos maketeros desconocidos algo molones... a ser un grupo que todo dios quiere ver en concierto. A mi me encantan que los grupos que me gusten triunfen. Se que es injusto, porque Eskorzo lleva mucho mas tiempo... pero frente a eso, no se puede hacer nada. Gustos? Modas? Suerte?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Mar 27, 2007 10:47 pm

Eskorzo son un grupazo, aunque nunca los he podido ver y mira que me muevo por España. Supongo que les habrá mirado un tuerto o algo así, porque es incomprensible que con su potencial no hayan llegado más alto.

La Kinky otro grupazo y un directo increíble, aunque el segundo disco falla un poco. Desconozco lo mucho o poco que mueven.

Canteca un grupo que en Madrid se lo patearon todo y más y de repente se han visto arriba. No sé que tiene de malo si se lo han ganado en directos, dando la cara y con el boca a boca de la gente. Cachai no tenía distribución alguna, gratis por Internet, sus conciertos han sido casi siempre gratis o a precios de risa.

No sé que tiene de malo que un grupo con su primer disco triunfe y se hagan conocidillos por el país. En el fondo será que a la gente les gustan, porque esto no es OT ni los 40. No llegas arriba por el dinero que pones debajo de la mesa, tú nombre no sale en todas las revistas ni en politonos. Si están ahí, en esa posición tan privilegiada (que yo no lo creo), es por algo.

Injusto en relación a otros grupos? Pues claro. Pero dónde hay algo justo?
funkeva

Mensajepor funkeva » Mié Mar 28, 2007 3:29 pm

Juan sin Texo escribió:Yo siento decirte, que ahora mismo Canteca mueve mas que La Kinky Beat y Eskorzo. Y por lo que me conoces de por aqui, sabras que me gustan los 3 grupos, pero es asi.

La Kinky Beat no triunfan demasiado fuera de Catalunya, y Eskorzo por el sur.

No digo que no merezcan mas, pero si que hablo del publico que mueven a nivel estatal.

Yo creo que mas que subirse a la parra. En 1 año han pasado de ser unos maketeros desconocidos algo molones... a ser un grupo que todo dios quiere ver en concierto. A mi me encantan que los grupos que me gusten triunfen. Se que es injusto, porque Eskorzo lleva mucho mas tiempo... pero frente a eso, no se puede hacer nada. Gustos? Modas? Suerte?
No se trata del tiempo, eskorzo por ejemplo habran tocado 100 veces mñas, tienen mas discos editados y lo mas importante...las composiciones no tienen ni punto de comparación. Eskorzo tienen una personalidad y un nivel que canteca con su rumbilla facilona no tienen.
Pero bueno, eso siempre ha pasado, ahi tienes a los delincuentes. LA rumba facilona y mal cantada es lo que pega ahora. Luego grupos como jaleo real o son de nadie comiendose los mocos