Grupos que contratan músicos de estudio para grabar
Grupos que contratan músicos de estudio para grabar
De Los Suaves, el único disco que grabo Gelo, creo que fue el Maldita sea mi suerte, los demás están grabados con baterías programadas y músicos de estudio, de Barricada un tanto lo mismo, y Mago De Oz, tu te crees que ese tío va hacer doble bombo. Jaaaaaa, el doble bombo lo mete el batería de Muro, hay una larga lista de grupos que contratan músicos para el estudio, no lo veo mal, pero que no nos vendan la moto, coño! por lo menos que lo pongan en los discos, esta claro que cada uno pone en su disco lo que quiere, pero porque no lo ponen?
Venga un saludo.
Venga un saludo.
-
- Contactar:
http://www.rocktrip.net/reportajes.htm
...Y Gelo no grababa en estudio desde el año 92.
Esto es lo que dice Charli.
...Y Gelo no grababa en estudio desde el año 92.
Esto es lo que dice Charli.
-
-
JOder de todos modos, es que esta mañana he estado en un estudio viendo como mezclaban una bateria ke habia grabao, y komo no tengo ni puta idea de makinas pos parecia ke ni sikiera las habi tokao yo, asi que... Me jode ke siempre los sacrfucaos y a los ke menos imporatncia se da es a los baterias, pero bueno... así son las cosas, es famoso al que se le ve.
La batería es alg que se pueder malear demasiado, y komo ahora un pive puede pillar su guitarra y grabarse el mismo desde su pc, sin ayuda de nadie mas... y menos de un batería, pos ya nadie kiere tokar la batería, somos una especie en extinción, claramente.
Pero vamos con la pasta ke vale kualkier komplemento de bateria tampoko me extraña...
Agur
La batería es alg que se pueder malear demasiado, y komo ahora un pive puede pillar su guitarra y grabarse el mismo desde su pc, sin ayuda de nadie mas... y menos de un batería, pos ya nadie kiere tokar la batería, somos una especie en extinción, claramente.
Pero vamos con la pasta ke vale kualkier komplemento de bateria tampoko me extraña...
Agur
-
negu
El primero de negu gorriak tieen bateria programada, pero lo pone claramente en la caratula.
-
-
leño
Lo de leño ya lo habia leido yo en algun otro foro o algo, pero nunca me lo crei. Me sono muy extraño.
pues is agradecido... las cajas de ritmo se inventaron en los 70, las mas antiguas iban recuberitas de madera y estaban llenas de potencieometros, lucecitas y vumetros... consistian en un secuenciador con un modulo de sonido especializado en percusiones, aunque estas primeras tambien usaban osciladores ( como los sintetizadores ) y de ahi que obtubieran un sonido muy.... raro.. vamos que no sonaba como una bateria ni de coña jeje una de las primeras fue la Roland TB100 ( 1975 )
-
¿Y sonoban lo suficientemente bien, en entre el 79 y el 83, como para meterlas en un disco y que no pegase el cantazo? (pensando en el caso de Leño)Treshayon escribió:pues is agradecido... las cajas de ritmo se inventaron en los 70, las mas antiguas iban recuberitas de madera y estaban llenas de potencieometros, lucecitas y vumetros... consistian en un secuenciador con un modulo de sonido especializado en percusiones, aunque estas primeras tambien usaban osciladores ( como los sintetizadores ) y de ahi que obtubieran un sonido muy.... raro.. vamos que no sonaba como una bateria ni de coña jeje una de las primeras fue la Roland TB100 ( 1975 )
-
¿Qué discos de los Barri llevan programación? Yo no me lo creo y lo de los Leño tampoco. Una cosa es que pueda haber efectos, pero vaya, afirmar que las bateras van programadas sin aportar datos... es fuertecebo escribió:si, señor y tedire que de Leño y Barricada, tambien hay algun disco, con baterias programadas, de este ultimo unos cuantos.
-
- Contactar:
si a mi tambien me parece la ostia decirlo asi a la ligera...
Por cierto, al que dijo (¿cheko?) que ahora nadie quiere tocar la bateria, decirle que bateras nunca hubo muchos, pero hoy en dia, yo creo que por el royo del nu-metal y como suena hoy en dia una batera, los baterias son la ostia. Vease barricada, rosendo con el miguel aquel, etc.
Salu!
Por cierto, al que dijo (¿cheko?) que ahora nadie quiere tocar la bateria, decirle que bateras nunca hubo muchos, pero hoy en dia, yo creo que por el royo del nu-metal y como suena hoy en dia una batera, los baterias son la ostia. Vease barricada, rosendo con el miguel aquel, etc.
Salu!
Mas de lo que crees, ya en el 83 existia la Yamaha RX7 ( lo mismo alguno la conoceis ) que aun se sigue usando, tenia 12 salidas mono ( una por instrumento: bombo,caja... etc.. ) y una estero donde podias mezclar, un fader de salida independiente para cada canal, PADS sensitivos, con lo cual ya difrenciaban entre un golpe fuerte y uno suave, memoria Rom y un diskete extraible de 1,4 donde podias alamecenar memorias, sonidos, presets...creo que la prorpia casa de yamaha luego sacó mas disketes con nuevos sonidos y mas movidas.....agradecido escribió:¿Y sonoban lo suficientemente bien, en entre el 79 y el 83, como para meterlas en un disco y que no pegase el cantazo? (pensando en el caso de Leño)Treshayon escribió:pues is agradecido... las cajas de ritmo se inventaron en los 70, las mas antiguas iban recuberitas de madera y estaban llenas de potencieometros, lucecitas y vumetros... consistian en un secuenciador con un modulo de sonido especializado en percusiones, aunque estas primeras tambien usaban osciladores ( como los sintetizadores ) y de ahi que obtubieran un sonido muy.... raro.. vamos que no sonaba como una bateria ni de coña jeje una de las primeras fue la Roland TB100 ( 1975 )
y si esto ya funcionaba con midi y samples de sonidos reales de bateria.
Yo no digo ni que si ni que no, pero poderse se podia hacer
Respecto a Leño creo que no necesitaban para nada programar baterias... ¿o es que acaso solo tocaban bien en directo jeje ? lo que si que usaban eran efectos.... pero vamos que yo creo que todo lo tocaba el.
Con lo barri ya no se que decir... sobre todo despues del disco que saco el antigua bateria que era algo asi como eprcusion experimental rayante con efectos y sabe dios que... de Mago de oz prefiero no hablar jejeje
Pero en defensa de todos ellos ( y no kiero decir que este a favor de lso que lo hacen ) he de decir que muchas veces las cosas que inspiran a un músico no son faciles de tocar.... y lo que importa es hacer llegar el feeling... es como cuando cereijo graba 4 guitarras en una cancion... pues esta claro que en directo no lo tocaran asi... pero si la idea es esa.. ¿pq no? no se si me he explicado o he mareao la perdiz.
En resumen, uno no siempre puede tocar lo que le gusta y se tiene que buscar las mañas como puede y si por medio de una caja de ritmos en el caso de estos baterias, o de un multipista que te permita grabar varias tomas distintas en el caso de Cereijo se puede uno acercar mas a lo que le inspira... pues me parece de puta madre ( otra cosa es que ellos lo reconozcan, como habeis apuntado pro ahi arriba )jejej bueno no me rayo mas un saludo.

(Se me acaba de ocurrir una idea para otro post.... )

-
-