Los Tiki Phantoms: Surf desde la Tumba [TheEyes&Mapple]

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
0n1maraz

Los Tiki Phantoms: Surf desde la Tumba [TheEyes&Mapple]

Mensajepor 0n1maraz » Mar Nov 07, 2006 1:28 am

Con músicos versados en otras andaduras musicales como The Eyes o Mapple dan rienda suelta a su pasión por el Surf Instrumental Rock'n'Rollero de altos vuelos en este nuevo grupo.

Tras escuchar la demo con sonido malucho pero con canciones, ver unos vídeos de su directo (toma estética y pasión) y flipar con el tema de adelanto de su primer disco, solo puedo aconsejaros que le echéis un vistazo/escucha y decidáis por vosotros mismos si merecen la pena o no :wink:

Estaremos atentos a su primer disco y sobre todo espero verles en directo por Madrid, y si puede ser acompañados de mis queridos Los Coronas: mejor que mejor :mrgreen:

Imagen

...a partir del Martes 14 de Noviembre de 2006 comienza la posesión...

LOS TIKI PHANTOMS - "...REGRESAN DE LA TUMBA" (2006, Bcore)

1. Regresan de la tumba
2. Heavy surfer
3. Biarritz
4. El Pulpo
5. Mundaka
6. Kilahuea
7. Vulcan
8. Spaguetti
9. Satan's
10. Guatiki
11. Ojos verdes
12. Kalifornia
Imagen

Código: Seleccionar todo

Desde lo mas profundo del Hawai mas supersticioso nos llega una misteriosa banda con oscuras intenciones. Este cuarteto calavérico, vistiendo sus mejores galas, nos brinda un Surf-Rock'n'Roll Instrumental de lo más bailable con influencias tan dispares que van desde The Shadows, Los Straitjackets o Los Satan's Pilgrims hasta Dead Kennedys o Agent Orange pasando por auténticas leyendas de la talla de Deke Dikerson y Little Richard. Reverb a tope, sonido cristalino y sección rítmica demencial sin dejar de lado la elegancia. Con un singular directo y un look arrollador Los Tiki Phantoms han llegado para quedarse.

Para conocer su origen hay que remontarse 200 años atrás en el tiempo. Cuenta la leyenda que durante el mandato de Kamehameha I (1758-1819) cuatro guerreros de la corte Hawaiana obtuvieron misteriosamente, de la noche a la mañana, unos extraños poderes que les permitían dominar al pueblo mediante una enigmática música. Decididos a instaurarse como amos absolutos del reino, iniciaron un proceso de reforma a través de sus interpretaciones musicales. El rey, alarmado por la amenaza que estos nuevos músicos suponían, les tendió una emboscada y los mandó sacrificar en el volcán Kilahuea. A pesar de ello, el monarca no consiguió erradicar del todo la figura de estos cuatro personajes a los que aún rendían secreto culto algunos seguidores.

Al parecer, uno de estos seguidores era poseedor de un arcaico libro, una especie de Nekronomicón hawaiano. Este hombre puso todos sus esfuerzos en asegurar el retorno de los cuatro insurrectos al mundo de los vivos. Le llevó casi toda una vida desentrañar los misterios de la resurrección, pero se dice que, finalmente, aquejado de una maldición que le impedía hablar, grabó en una piedra el hechizo que liberaría a los cuatro guerreros de las cadenas del infierno. Murió custodiando la piedra, a la espera de que apareciese alguien dispuesto a recitar el verso que resucitaría a sus amados ?Dioses?. Esta historia dio pie a todo tipo de habladurías y rumores, traspasando las barreras del tiempo gracias a la colonización europea y americana.

En el año 1923 el ilustre profesor Sir Jacob B. Madiba (1879 - ?), totalmente seducido por la leyenda, emprendió una cruzada en busca de la piedra sagrada. Como no es de extrañar en una historia como esta, el profesor desapareció misteriosamente y nunca se supo más de él. En su campamento base se hallaron sus apuntes y un diario personal, bastante confuso, que evidenciaba un avanzado estado de locura.

Los más supersticiosos del lugar aseguran que el ingenuo profesor, ajeno al peligro, logró encontrar la piedra sagrada y despertó a los cuatro guerreros

de su sueño inmortal. Durante estos últimos años han permanecido ocultos, observando, para aparecer ahora como Los Tiki Phantoms. Estos cuatro músicos de ultratumba con inconmensurables ansias de poder están dispuestos a dominar el mundo a ritmo de Surf?n?Roll instrumental. ¡Súmate a la cruzada tiki!"
Imagen
Epitafio escribió:Como ya vaticinaban las mas antiguas profecías, las puertas del infierno se han abierto y sus demonios caminan de nuevo sobre la tierra. Escogiendo Barcelona como escenario para su horrible plan de reconquista, estos 4 heraldos del maléfico dios Tiki han regresado para dominarnos a golpe de Reverb y un particular Surf n' Roll Instrumental.

Fue a principios de 2006 cuando Los Tiki Phantoms empezaron a actuar en la ciudad condal despertando el interés de algunas almas perdidas. En tan solo unos meses entraron en contacto con Bcore, legendario sello barcelonés cuyo trasfondo, tan místico y oscuro como la propia banda, era el adecuado para materializar los planes de expansión del cuarteto.

Tras compartir escenario con bandas como Los Straitjackets y The Neanderthals y participar en el Festival Estatal Reverb in the Olivas, Los tiki phantoms se dirigieron a los Estudios Montreal de Pamplona para grabar su debut. El infame Hans Ananda fue el encargado de inmortalizar a la calaverica formación.

"...Regresan de la tumba" es un disco oscuro, enérgico y dinámico cuyo sonido, a pesar de alejarlos de la tradición del sello que los auspicia, no te deja indiferente. Grabado en directo, captura a la perfección la esencia de la banda que, con temas como los explosivos 'Mundaka' o 'Vulcan', demuestra que la fuerza y la potencia son una baza a su favor. Las eternas baladas como la cristalina 'Ojos verdes' también tienen un hueco en el demencial mundo de los muertos sin rostro.

Con inquietante elegancia los tiki phantoms nos brindan 12 temas de calidad que beben directamente de grandes leyendas como The Ventures o The Shadows sin dejar de lado la intensidad de bandas como Dead Kennedys o JFA. Apoyados por su singular directo y su look arrollador estos galanes infernales nos garantizan diversión y frenesí a partes iguales.

Imagen

..mp3
http://www.myspace.com/lostikiphantoms

..diario + imágenes
http://www.fotolog.com/lostikiphantoms

..vídeos directos
http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search

..demo (gratix)
http://www.trastienda.org/catalogo/

+info:
http://www.bcoredisc.com/bandasBD.php?id_grupo=94

http://www.bcoredisc.com/
http://www.myspace.com/montrealstudios
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mar Nov 07, 2006 11:11 am

bajando la demo!!! ^_^

X cierto, interesante la pagina esa de trastienda xDDD
Mesias

Mensajepor Mesias » Mar Nov 07, 2006 12:00 pm

Otro grupo más para la efeverscente escena instrosurfera nacional, muy buenos, aunque yo me quedo con los Coronas.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Dic 27, 2006 4:17 pm

El disquillo, que lo pillé el otro día:

http://www.megaupload.com/?d=6B1JCCN8

Muy guapo!
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Vie Dic 29, 2006 12:35 am

Muchas Gracias, andaba buscándolo. Le daremos una esuchca que promete promete
Mesias

Mensajepor Mesias » Vie Dic 29, 2006 10:36 am

Discazo!!
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Dic 29, 2006 11:15 am

Suenan muy bien, en la onda coronas..algo más contundentes si acaso.

Bajando.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Dic 29, 2006 6:53 pm

Gracias por el disco Ximet,mu güeno!

Heavy surfer es un temazo...
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mar Ene 30, 2007 4:54 pm

Ostia tenía ganas de escuchar algo de ellos, que vi el otro día un reportaje en Loops y me llamaron la atención.
Zombs

Mensajepor Zombs » Vie Mar 16, 2007 4:44 am

@ XiMeT
Que es lo que contiene el archivo? la demo y el disco o solo el disco?

por cierto, el link de la demo ya no va :(
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Mar 16, 2007 2:59 pm

Las dos cosas creo recordar... si no está la demo o el link ha caducado, dilo y se sube en un punto ;)

Puta madre!! Anoche hacían el concierto de Radio 3 suyo, cagüen diooosss!! Por eso me sonaba la alarma del móvil, hay que joderse, en buen momento... :roll:
Askapena

Mensajepor Askapena » Vie Mar 16, 2007 3:48 pm

EI!
Los estuve viendo en Gasteiz, en primera fila en el Gora! o en el Parral, no me acuerdo bien.
Gente supermaja, al final una amiga se fue a hacer una foto con ellos, que van con las mascaras y todo.
Me dejo flipado el bajista...que envidia!
Les falta cantante! Zotz

Muy recomendables!
Zombs

Mensajepor Zombs » Vie Mar 16, 2007 3:59 pm

XiMeT escribió:Las dos cosas creo recordar... si no está la demo o el link ha caducado, dilo y se sube en un punto ;)

Puta madre!! Anoche hacían el concierto de Radio 3 suyo, cagüen diooosss!! Por eso me sonaba la alarma del móvil, hay que joderse, en buen momento... :roll:
pues si puedes subir la demo te lo agradecería :P
Infinito_Eterno

Mensajepor Infinito_Eterno » Vie Mar 16, 2007 4:09 pm

Yo escuche el cd hace1 mes que me lo paso un colega del curro,que es amigo d ellos y la verdad que suena muy bien y x lo que he visto en videos sus bolos estand puta madre :wink: en Abril ire a verles tocar en Barna.
Zombs

Mensajepor Zombs » Vie Mar 16, 2007 11:52 pm

oye, que al final tbien esta la demo, no haxce falta q1ue la subais :)
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mié Mar 21, 2007 7:54 pm

Arriba!!Este sábado tocan en Martorelles (Al lado de Mollet) en el pavellón y si no es por la patilla el precio estará tirao.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Mar 21, 2007 9:05 pm

Yo pensaba verles el 5 de mayo en Alicante, pero, pum, Standstill bajan ese mismo día, y más cerca de casa... hay que joderse :(
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Jue Mar 22, 2007 3:03 pm

Yo no podré verlos tampoco que tocan los Lendakaris muertos el mismo día, no más cerca de casa pero si lo tengo más fácil para ir y tengo al entrada,ncht