Acerca de los MySpace
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
Pero pudieron llegar a perder los derechos?quiero decir que seguirían siendo suyos aunque tmb pertenecieran a Myspace,no?sea como sea una putada...
Aunque a ellos al final le saliera bien la jugada, ni perdieron los derechos y gracias a internet se convirtieron en una de las bandas que más publico atraian sin tener el disco grabado, y una vez grabado unos de los discos debuts más vendidos en la historia de UK
Aunque a ellos al final le saliera bien la jugada, ni perdieron los derechos y gracias a internet se convirtieron en una de las bandas que más publico atraian sin tener el disco grabado, y una vez grabado unos de los discos debuts más vendidos en la historia de UK
-
Creo que la movida con el myspace fue posterior a su "boom", cuando la salida del disco era inminente o cuando ya estaba en la calle. No sé si se habrÃan promocionado antes mediante el myspace u otros medios, pero vamos... que los hay.
Por cierto, ¿Y los grandes grupos, o grupos masivos por decirlo de alguna manera, tendrán que tragar también con esas clausulas? Porque no me lo creo... Muse, por ejemplo, tuvo su último disco entero para escuchar mediante el myspace durante largo tiempo, ¿Ahora los buitres éstos tienen derecho sobre estas canciones o pueden más las empresas discográficas que los contratos?
Por cierto, ¿Y los grandes grupos, o grupos masivos por decirlo de alguna manera, tendrán que tragar también con esas clausulas? Porque no me lo creo... Muse, por ejemplo, tuvo su último disco entero para escuchar mediante el myspace durante largo tiempo, ¿Ahora los buitres éstos tienen derecho sobre estas canciones o pueden más las empresas discográficas que los contratos?
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
En teoría se pueden quedar con los derechos si el video o cancion lo ha puesto el propio creador. En el caso de muse los derechos lo tendrán la discográfica, o Muse, no se, si no han sido ellos quien lo han puesto directamente pues no puede pasar nada....
No creo que sea tan fácil, pero al fin y al cabo tiene un cierto sentido...es como si yo invento algo, no lo patento y lo publico en una web...cualquiera podria copiarlo, patentarlo y quedarse con los derechos....Supongo que en el caso de la musica será algo parecido, antes de ponerlos habrá que tener los derechos....y ya no te lo podrán quitar....
Lo que si que he leido es q varias grandes compañias (Universal p.ej.)han denunciado a ellos por violar derecho de autor y permitir que se publiquen canciones de grupos existentes sin autorización
Ya no se ni lo que estoy diciendo.....
No creo que sea tan fácil, pero al fin y al cabo tiene un cierto sentido...es como si yo invento algo, no lo patento y lo publico en una web...cualquiera podria copiarlo, patentarlo y quedarse con los derechos....Supongo que en el caso de la musica será algo parecido, antes de ponerlos habrá que tener los derechos....y ya no te lo podrán quitar....
Lo que si que he leido es q varias grandes compañias (Universal p.ej.)han denunciado a ellos por violar derecho de autor y permitir que se publiquen canciones de grupos existentes sin autorización
Ya no se ni lo que estoy diciendo.....
-
- Contactar:
Entonces aki si te pido una disculpa... Veo ke tus intenciones van mas o menos de lo mismo... De ke la musika sea gratuita, solo ke tu no ves bien a myspace... Pero pues mira nosotros hicimos esto... A el myspace metimos 4 canciones, con muy pesima kalidad y lo puedes comprobar www.myspace.com/larockolaphc (ojo no kiero forzarte a entrar) Entonces esos temas ya no son iguales ninguno... No es justificacion tampoco. Solo ke viendolo nos ha servido por ejemplo a muchos grupos de el lugar donde yo vivo, para darnos a conocer aki mismo, por ke tampoco se espera una gira por usa, sudamerica, a lo mejor todo lo ke te digo te parecera tonto o ke no tengo idea... Pero tambien pìenso ke estoy actuando con esa libertad de la ke los dos hablamos solo ke tu no kieres cederles a ellos los derechos...Murdock escribió:
No tienes ni idea de lo que dices, con perdón. Yo quiero que la música de mi grupo sea gratuita, por eso mismo nosotros y SOLO NOSOTROS, la controlamos. No tenemos por que cederle los derechos ni a MySpace, ni a la SGAE, ni a cristo bendito.
Y creo que es obvio que la única persona que debe decidir sobre las canciones de uno mismo, es uno mismo. Yo decidiré que sean gratis, y por eso mismo no le doy derecho a MySpace ni a la SGAE a que se lucren con ellas.
Si te dijesen que si tocas en una fiesta de Blood & Honour (por poner un ejemplo) venderías 2000 cds, lo harías? Qué precio estamos dispuestos a pagar a cambio de la difusión de nuestra música? Tanto nos importa ser conocidos?
Pero tener mucho en cuenta ke al subir algo a internet, sea myspace, sea una web propia, sea lo ke sea... Estamos perdiendo derechos... Por ke? Sencillamente si yo agarro un tema de una banda llamemoslo Anarkosis (ke he visto ke han subido sus dos diskos) tendre entendido ke yo puedo hacer con ellos lo ke kiera, grabarlos en otros diskos, venderlos aki donde vivo yo, a un precio accesible, no tan caros... Y ahi estoy sakando provecho de ellos... Pero a la vez los estoy dando a conocer...
O a lo mejor estamos ya hablando de ke sea malo darse a conocer, ya sea por medio de la pirateria o por myspace... Ya dijiste tu... ¿Tanto nos importa ser conocidos? Eso lo sabe kada kien como kada kien sabe ke hacer y no hacer con sus temas... No lo krees?
Un saludo![/quote]
Tu y otros miles que colgais vuestro espacio en su servidor le dais visitas a myspace, y aunque de visitas directamente no vive nadie, indirectamente si que se le dan muchos beneficios.MaRmOtA escribió:No kreo ke myspace se haga rico con mis temas...
Ten una cosa clara, y es que en una web comercial todas las herramientas que pongan a tu disposición tienen el único fin, más o menos directo, de hacer ingresos.
Eso pasa con un grupo igual que con quien hace su espacio para contar lo que hizo ayer o sus reflexiones lÃricas. No digo que hagan/hagáis mal, simplemente que sepan/sepáis lo que haceis.
Sumiciu escribió:Tu y otros miles que colgais vuestro espacio en su servidor le dais visitas a myspace, y aunque de visitas directamente no vive nadie, indirectamente si que se le dan muchos beneficios.[/sumiciu]
Ese argumento es patético, lo he leido aquí ya varias veces. Parece ser que no entiendes que sólo por entrar en Manerasdevivir a hacer publicidad de tu grupo los propietarios de Manerasdevivir también ven dinero. Así que por es regla de tres todos los que son anti-myspace por esa extraña lógica no deberían entrar en esta ni en ninguna otra web.
¿Acaso creeis que tener un servidor sale gratis?
Y reitero que myspace no tiene derechos sobre la composición musical sino sobre el contenido de audio, es decir el archivo, sonido y calidad que se sube a su servidor. La composición [es decir la canción con su letra, sus partituras, sus notas y sus tonalidades (las conozca el autor o no) seguirán siendo exclusivamente de el mismo]
¿He dicho alguna mentira? ¿he criticado que ganen dinero con la visitas? ¿sabes lo que es una web comercial?Yomismo escribió:Ese argumento es patético, lo he leido aquà ya varias veces. Parece ser que no entiendes que sólo por entrar en Manerasdevivir a hacer publicidad de tu grupo los propietarios de Manerasdevivir también ven dinero. Asà que por es regla de tres todos los que son anti-myspace por esa extraña lógica no deberÃan entrar en esta ni en ninguna otra web.Sumiciu escribió:Tu y otros miles que colgais vuestro espacio en su servidor le dais visitas a myspace, y aunque de visitas directamente no vive nadie, indirectamente si que se le dan muchos beneficios.
¿Acaso creeis que tener un servidor sale gratis?
Y reitero que myspace no tiene derechos sobre la composición musical sino sobre el contenido de audio, es decir el archivo, sonido y calidad que se sube a su servidor. La composición [es decir la canción con su letra, sus partituras, sus notas y sus tonalidades (las conozca el autor o no) seguirán siendo exclusivamente de el mismo]
Asi que no te exaltes y lee bien lo que he dicho, a ver si ahora myspace va a se rlo mismo que manerasdevivir.
Relajate un poco y lee lo que he dicho, lo unico que he criticado han sido el proceder con sus canciones y su asuncion de derechos, en ningun momento he manifestado nada en contra de que ganen dinero con las visitas, simplemente he expuesto el hecho. Es lo que me faltaba a mi, ponerme a escupir pa arriba.
-
No creo que agradecido sea Rupert Murdoch.Yomismo escribió:Ese argumento es patético, lo he leido aquà ya varias veces. Parece ser que no entiendes que sólo por entrar en Manerasdevivir a hacer publicidad de tu grupo los propietarios de Manerasdevivir también ven dinero. Asà que por es regla de tres todos los que son anti-myspace por esa extraña lógica no deberÃan entrar en esta ni en ninguna otra web.
Ya, lo pone bien claro en el artÃculo. Pero no te parece grave que puedan hacer lo que quieran con la canción que subes?Y reitero que myspace no tiene derechos sobre la composición musical sino sobre el contenido de audio, es decir el archivo, sonido y calidad que se sube a su servidor. La composición [es decir la canción con su letra, sus partituras, sus notas y sus tonalidades (las conozca el autor o no) seguirán siendo exclusivamente de el mismo]
hombre
Esto no tiene mucho que ver con los myspace, pero alguien ha dicho por ahí "Acaso crees que un servidor sale gratis?". Pues es evidente que no, pero hay sitios donde puedes comprar un dominio (y no hago publicidad) por 20? al año con espacio ilimitado. No me parece descabellado, estoy seguro de que muchos de vosotr@s os dejais 20? en cualquier cosa todos los fines de semana, así que el que no tiene espacio web ilimitado es porque no quiere.
Meto esto en este post porque me parece la mejor alternativa al myspace, un servidor propio donde puedes meter todas las canciones que te de la gana y darte a conocer.
Grupos como Anarkosis tienen su propio dominio y han colgado sus 2 cd's de forma gartuita y sin tener que dar cuentas ni beneficios a nadie.
Un saludo!
Meto esto en este post porque me parece la mejor alternativa al myspace, un servidor propio donde puedes meter todas las canciones que te de la gana y darte a conocer.
Grupos como Anarkosis tienen su propio dominio y han colgado sus 2 cd's de forma gartuita y sin tener que dar cuentas ni beneficios a nadie.
Un saludo!
-
- Contactar:
Re: hombre
Y donde es eso?AbelPeitx escribió:Esto no tiene mucho que ver con los myspace, pero alguien ha dicho por ahí "Acaso crees que un servidor sale gratis?". Pues es evidente que no, pero hay sitios donde puedes comprar un dominio (y no hago publicidad) por 20? al año con espacio ilimitado. No me parece descabellado, estoy seguro de que muchos de vosotr@s os dejais 20? en cualquier cosa todos los fines de semana, así que el que no tiene espacio web ilimitado es porque no quiere.
Un saludo!
pese al problema de contratos y demas derechos d los grupos, a mi el myspace me parece una buena forma d dar a conocer a grupos ke empiezan o k a pesar k llevan muchos años, no han tenido la suerte d salir adelante komo deberian. yo x ejemplo, he descubierto algun grupo muy interesante a traves d este sistema!!
-
- Contactar:
Abel y esos 20 euros a donde van?AbelPeitx escribió:Esto no tiene mucho que ver con los myspace, pero alguien ha dicho por ahí "Acaso crees que un servidor sale gratis?". Pues es evidente que no, pero hay sitios donde puedes comprar un dominio (y no hago publicidad) por 20? al año con espacio ilimitado. No me parece descabellado, estoy seguro de que muchos de vosotr@s os dejais 20? en cualquier cosa todos los fines de semana, así que el que no tiene espacio web ilimitado es porque no quiere.
Un saludo!
No sería tambien eso enrikecer a otros?
-
- Contactar:
Abel y esos 20 euros a donde van?AbelPeitx escribió:Esto no tiene mucho que ver con los myspace, pero alguien ha dicho por ahí "Acaso crees que un servidor sale gratis?". Pues es evidente que no, pero hay sitios donde puedes comprar un dominio (y no hago publicidad) por 20? al año con espacio ilimitado. No me parece descabellado, estoy seguro de que muchos de vosotr@s os dejais 20? en cualquier cosa todos los fines de semana, así que el que no tiene espacio web ilimitado es porque no quiere.
Un saludo!
No sería tambien eso enrikecer a otros?
No sé si me entero mucho del tema... pero entiendo que lo único que hacemos los grupos es ceder los temas mientras los tengamos colgados en myspace, es lo mismo que cuando haces un bolo que tienes que firmar las hojas de la sala o cuando te meten en un recopilatorio que has de ceder los temas a la discográfica.
De todas maneras, sabemos que de la música chupan todos los que no deberían de xupar, yo lo veo como promoción gratuita y quiero creer que es así.
Sobre el recopilatorio... alguien tiene alguno???
De todas maneras, sabemos que de la música chupan todos los que no deberían de xupar, yo lo veo como promoción gratuita y quiero creer que es así.
Sobre el recopilatorio... alguien tiene alguno???
epa
Hola, perdón por tardar tanto en responder.
A ver marmota, sí, esos 20? van a otros, peo a otros que no pueden utilizar lo que tu subes en el servidor, para nada y bajo ningún concepto.
Y si nos ponemos tan tikismikis con las cosas, a donde va lo que te gastas en cerveza? a donde va lo que te gastas en el autobús? o en comida? o en gasolina?
Estoy hablando de 20? al año, no me parece que haya que abrir un debate gigantesco por eso.
Yo no critico el myspace. Sólo digo que por ese dinero tengo mis temas donde yo quiero y como yo quiero.
Salud!.
A ver marmota, sí, esos 20? van a otros, peo a otros que no pueden utilizar lo que tu subes en el servidor, para nada y bajo ningún concepto.
Y si nos ponemos tan tikismikis con las cosas, a donde va lo que te gastas en cerveza? a donde va lo que te gastas en el autobús? o en comida? o en gasolina?
Estoy hablando de 20? al año, no me parece que haya que abrir un debate gigantesco por eso.
Yo no critico el myspace. Sólo digo que por ese dinero tengo mis temas donde yo quiero y como yo quiero.
Salud!.
-
- Contactar:
Re: epa
Pues lo ke me gasto en cerveza y en autobus y en comida ps va a otros bolsillos esta claro... Pero pues me referia a eso... Si dices ke ellos no hacen uso de nada del servidor pues esta bien...AbelPeitx escribió:Hola, perdón por tardar tanto en responder.
Salud!.
Ya es cuestion del grupo si se hace myspace o si se paga un servidor...
Saludos
-
- Contactar:
Ahi esta el indice de grupos de www.manerasdevivir.com
hacerse rico con los tema no creo que se hagan los de my space pero a mi me preocuparia esto:
" [con derecho a sublicenciar de manera ilimitada con sublicenciatarios] para utilizar, copiar, modificar, adaptar, traducir, representar, publicitar, almacenar "
vamos que pueden coger cualkier tema resulton,"mejorarlo" (o empeorarlo segun se mire jeje) y a la calle con él??y por cambiarte dos puentes y cuatro frases igual si que puede llegar el caso de que les salga un pelotazo...
" [con derecho a sublicenciar de manera ilimitada con sublicenciatarios] para utilizar, copiar, modificar, adaptar, traducir, representar, publicitar, almacenar "
vamos que pueden coger cualkier tema resulton,"mejorarlo" (o empeorarlo segun se mire jeje) y a la calle con él??y por cambiarte dos puentes y cuatro frases igual si que puede llegar el caso de que les salga un pelotazo...
Pero eso también lo puedo hacer yo con un tema de cualquier grupo que lo tenga subido a su propio servidor. Y el tema pasará a ser mio, es la diferencia entre copiar un tema o hacer una versión propia de un tema. Cuando se hace una versión propia se modifica de forma tal que la canción no es la misma (esto está contemplado en las leyes de Propiedad Intelectual) y se puede hacer siempre con un tema de cualquier grupo, si no se modifica de esta manera que he dicho hay que pagar derechos o pedir permiso ya que se considera la misma canción y no otra distinta.
En este aspecto yo creo que se refiere, en el contrato dle myspace. A que pueden cojer lo que tú grabaste y colgaste (ojo, siempre lo que grabaste y colgaste) y hacer un remix (lo que haría un dj) con tu tema. También ten en cuenta que se aplica también a texto escrito.
En este aspecto yo creo que se refiere, en el contrato dle myspace. A que pueden cojer lo que tú grabaste y colgaste (ojo, siempre lo que grabaste y colgaste) y hacer un remix (lo que haría un dj) con tu tema. También ten en cuenta que se aplica también a texto escrito.
Q
Creo que tienes un grave error de concepto respecto a lo que son las licencias libres. Que puedas bajarte gratis las canciones de un grupo de su página web no significa que pasen a ser tuyas o que puedas hacer lo que quieras con ellas.MaRmOtA escribió:Pero tener mucho en cuenta ke al subir algo a internet, sea myspace, sea una web propia, sea lo ke sea... Estamos perdiendo derechos... Por ke? Sencillamente si yo agarro un tema de una banda llamemoslo Anarkosis (ke he visto ke han subido sus dos diskos) tendre entendido ke yo puedo hacer con ellos lo ke kiera, grabarlos en otros diskos, venderlos aki donde vivo yo, a un precio accesible, no tan caros... Y ahi estoy sakando provecho de ellos... Pero a la vez los estoy dando a conocer...
-
Pero eso es en tu propio beneficio, y si a tu banda la meten en un recopilatorio de mierda junto a otras bandas que odias y SIN tu consentimiento, es obvio que eso a ti no te está haciendo ningún bien... o acaso sí?MaRmOtA escribió:Pues lo ke me gasto en cerveza y en autobus y en comida ps va a otros bolsillos esta claro... Pero pues me referia a eso... Si dices ke ellos no hacen uso de nada del servidor pues esta bien...AbelPeitx escribió:Hola, perdón por tardar tanto en responder.
Salud!.
Ya es cuestion del grupo si se hace myspace o si se paga un servidor...
Saludos