Consejo..(ahora va de tiendas online)

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
torres
Contactar:

Consejo..(ahora va de tiendas online)

Mensajepor torres » Lun Ene 29, 2007 9:11 pm

Se que al final pueden resultar cansinos estos temas pero necesito que me aconsejeis a la vista de decidirme por una guitarra.

Pretendo poder tocar desde timbres limpios clásicos de strato hasta poder tocar rock que no se quede corto de saturación(no hablo de metal),pasando por sonidos blues..etc; por eso que me decanto por la configuración HSS.

Estoy decidido por una tipo strato y en principio estas son las candidatas:

Standart fat stratocaster HSS (629)

Imagen

Deluxe fat strat HSS (749)

Imagen

Highway 1 stratocaster HSS (799)

Imagen

También está por ver si merece más la pena mirar otra del tipo de otra marca como Blade o G&L que tenga mejor relación calidad-precio...o otra fender distinta..pero que sean del tipo.

Abierta queda la veda...iremos viendo..
Última edición por torres el Mié Mar 07, 2007 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ene 29, 2007 10:31 pm

Hombre, acompañado por un sonido adecuado y dándole fuerte de manos y muñeca......la Standar debería valer de sobra.
SIn embargo la Sunburst le pega más fuerte.
Pero vamos, siempre pensé que esa diferencia en la "fuerza" en función a la guitarra es acomodarse en un sonido, se le puede dar fuerte a la standar igualmente.
Cuestión sobre todo de tenerlas encima y poderlas tocar, al final cada una te transmite una sensación, y alguna te dirá: Eh, que soy yo.
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Mar Ene 30, 2007 1:42 pm

creo que esta guitarra te iria la pelo y esta como nueva, apenas usada 5 veces...
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=127381
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Ene 30, 2007 4:29 pm

Cómprate una Les Paul y déjate de rollos :P
Yosi_
Contactar:

Re: Consejo..

Mensajepor Yosi_ » Mar Ene 30, 2007 4:40 pm

torres escribió:También está por ver si merece más la pena mirar otra del tipo de otra marca como Blade o G&L que tenga mejor relación calidad-precio...o otra fender distinta..pero que sean del tipo.
Pues yo optaria por eso casi. Y ten en cuenta que igual sale mejor la gama mas alta de una marca barata que la mas baja de una marca cara...
ImagenImagen
Por comentar...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Ene 30, 2007 5:36 pm

Convencido estoy de que serán guitarrones ambas, pero es que estéticamente no me convencen y eso me resulta fundamental.
Cómprate una Les Paul y déjate de rollos
Si, con pua rosa además :gotacae:
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Ene 30, 2007 5:53 pm

De blade las opciones serían la RH 2 o la Texas deluxe.

Blade Texas Deluxe:

Imagen

Imagen

590 euros en musik-produktiv....creo que me estoy enamorando...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Ene 30, 2007 6:29 pm

Tienen buena pinta y buena fama. Si ademas te gustan.. intenta probarlas.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Ene 30, 2007 6:30 pm

hola tronko :D

yo tengo una así.. a la cual incluso le metí una doble en el mástil también........... Pero la verdad es que se me fue la olla con tanta pastilla doble... creo que no es necesario para hacer rock.... así lo creo... que carajo. Estoy ahorrando para una Custom Shop......... :mrgreen: supongo que en un mes o así me la agenciaré, crédito bancario mediante.............. ;)

las cosas hay que hacerlas a lo grande hombre...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Ene 30, 2007 6:51 pm

Confirmadas mis sospechas(y abierto a sugerencias aún) en cuando pueda probaré la Blade Texas Deluxe, que además hay distribuidor en Madrid.

Custom Shop....en fin,siempre nos quedarán los sueños(y la envidia sana).
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Ene 30, 2007 10:58 pm

Je,je...creo que soy tu hombre...

Yo tengo una Blade, de las antiguas (hecha en suiza, no en japón) una Rh-2 standar....también tengo una Fender...una 50 aniversario (pata negra)...

El estilo de las dos es muy similar...pero... la Blade es una guitarra más moderna y más cañera(el pueste es muy curioso y efectivo, pastillas activas, la pastilla doble se puede usar sencilla también, booster de medios....), se corre mejor, tiene más pegada... la Fender es más incómoda, no tiene tanta fuerza ...pero es un poco más calida, es un spnido más llenito...

Yo si no es una Fender cojonuda me cojo la Blade de parte a parte...si puedes cójete una como la mía...la suiza (o sueca,no se) no la japonesa que he oido que hay un salto...en serio, yo me arriesgaría en segunda mano....aparte la guitarra es preciosa (golpeador de espejo mu chulo...) La antigua además tiene el clavijero igual que las fender (ahora si te fijas es distinto)...

Por cierto la Blade me salió 300? más barata que la Fender (ambas de segunda mano)...no sabría por cual decidirme si me tubiera que deshacer de una ....

Por cierto si alguien me dice como cuelgo alguna fotillo.

Suerte.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Ene 30, 2007 10:59 pm

Je,je...creo que soy tu hombre...

Yo tengo una Blade, de las antiguas (hecha en suiza, no en japón) una Rh-2 standar....también tengo una Fender...una 50 aniversario (pata negra)...

El estilo de las dos es muy similar...pero... la Blade es una guitarra más moderna y más cañera(el pueste es muy curioso y efectivo, pastillas activas, la pastilla doble se puede usar sencilla también, booster de medios....), se corre mejor, tiene más pegada... la Fender es más incómoda, no tiene tanta fuerza ...pero es un poco más calida, es un spnido más llenito...

Yo si no es una Fender cojonuda me cojo la Blade de parte a parte...si puedes cójete una como la mía...la suiza (o sueca,no se) no la japonesa que he oido que hay un salto...en serio, yo me arriesgaría en segunda mano....aparte la guitarra es preciosa (golpeador de espejo mu chulo...) La antigua además tiene el clavijero igual que las fender (ahora si te fijas es distinto)...

Por cierto la Blade me salió 300? más barata que la Fender (ambas de segunda mano)...no sabría por cual decidirme si me tubiera que deshacer de una ....

Por cierto si alguien me dice como cuelgo alguna fotillo.

Suerte.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Ene 30, 2007 11:11 pm

Pa colgar fotos, primero subes la foto a internet por medio de esta página por ejemplo: www.imageshack.us Le das a examinar y seleccionas la foto y una vez seleccionada das un poco más abajo donde pone host it. Esperas un pelin que carge y la tendrás colgada, y te saldrán varios links para que los pegues aquí y se vea.

La diferencia de que la producción sea en japón se nota mucho? Porque pensé en ese punto..pero también pensaba que al fabricarse ahí bajarian muchos costes y tendría una cojonuda relación-precio, como guitarras del tipo Cort y demás.

Gracias Zenzerro!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Ene 30, 2007 11:15 pm

La sueca es cojonuda ya en relación calidad-precio en serio no vas a encontrar nada mejor en ese corte de guitarra...

De la japo no se decirte porque yo no he probado ninguna...pero el tema no es solo la mano de obra...creo (creo) que ya no monta los mismos materiales y por lo que he leido no tienen la misma calidad... amí me costó 800? de segunda fila pero las he visto incluso más baratas...

Si quieres probarla te invito a venir un día a mi local y la catas ( en serio)(por cierto, la mía no está en venta :D )
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ene 30, 2007 11:23 pm

La diferencia de que la producción sea en japón se nota mucho? Porque pensé en ese punto..pero también pensaba que al fabricarse ahí bajarian muchos costes y tendría una cojonuda relación-precio, como guitarras del tipo Cort y demás.
Japon es cosita fina.
Fíjate que cada vez fabrican menos por lo mismo, por que la mayoría de guitarristas se las pillan japonesas.
Leí que un 70% de los americanos que usaban Fender usaban japonesas....así que es cosita fina, y a más bajo precio que las americanas claro.
Incluso es difícil conseguir Fender Japonesas, hay pocas.
Pero de otras marcas seguro que sí, es un filón.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Ene 31, 2007 9:50 am

Argh!

Vale, enterado definitivamente de como está la cosa..

La producción pasó por último de ser japonesa a ser coreana, y el cambio se puede ver en la pala, que en las japonesas todavía tenía la forma de strato y en las coreanas ya tras una denuncia de fender cambiaron la forma.

He leido artículos y se habla muy bien de ella...digo yo que al ser coreana, por ese precio (625) tendrás un bicho muy superior a otra de ese precio, de una marca como Fender. Supongo vamos, corregidme si me equivoco..

Osease, que de las fotos que he puesto, la de arriva es japonesa y la sunburst coreana.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Mar 07, 2007 1:13 pm

Os comento una última cosa:

Precio de la Blade texas deluxe en musik produktiv: 575 euros(IVA incluido); precio de la misma en tienda en España 765 euros.

Precio de la Blade RH2 en www.thomann.de/es: 811 euros(IVA incluido y gastos envio incluidos); precio de la misma en tienda en España 1.199 euros.

La diferencia es considerable, por lo que parece que la mejor opción es piyarmela por internet..pero quiero saber antes hasta que punto son fiables estos pedidos...seguridad del instrumento en el transporte..y todos esos problemas que se podrían dar.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Mar 07, 2007 1:24 pm

Yo diria que muy fiable. De todas formas te recomendaria que hicieras el pedido por telefono para evitar posibles colapsos de la web. La experiencia que tengo con musik produktiv concretamente es muy buena, si tienes cualquier problema son ellos los que se esfuerzan en resolvertelo en lugar de tener que hacerlo tu como es comun por estas tierras...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Mar 07, 2007 3:14 pm

¿Y cuánto suelen tardar este tipo de pedidos?
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Mar 07, 2007 4:00 pm

Si lo tienen en stock y te cogen el pedido en el momento (por eso digo que mejor por tlf), alrededor de 5 dias laborables.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Mar 09, 2007 2:24 pm

Bueno, la verdad es que se me quemó el disco duro del ordenador y con el se fueron años de fotos (murphy volvió a ganar) pero me llegaron hace poco las fotos de un bolo en la Reina de Cuba....en las fotos que voy a poner (si soy capaz) yo no salgo muy favorecido pero se ven las dos guitarras....por cierto ya pediste la Blade?

Imagen

Imagen
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Mar 09, 2007 2:30 pm

Por ciero ¿siguen llevando las blade el golpeador de espejo?...es una pijada pero un detalle muy bonito (fijarse en la segunda foto)....

Para directo ultimamente le suelo pegar a la Blade...es menos exigente y me permite estar más al concierto...pero buf me da por rachas...ahora llevo casi un mes sin soltar la Fender...cada una tiene su punto. ( la Fender tiene un puntito más de calidad, la blade tiene más pegada, es más moderna, más versatil...)
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Mar 09, 2007 3:28 pm

Mmmm, pues mira, la RH2 classic es la que creo que voy a pedir definitivamente. Su precio en tienda en España es de 1.200 euros y la voy a piyar de Alemania por 811, de puta madre. Ya estoy ultimando detalles y cualquier dia de estos hago el pedido, ya contaré si eso.

Lo del espejo ya no lo lleva, aunque así me parece preciosa..
(me permito poner una foto bien grande ya que aquí no se mete mucha gente y así jodo lo justo nada más)
Imagen

:definitivo:

Gracias, por cierto :wink: .
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Mar 09, 2007 3:56 pm

Enhorabuena tío...no te vas a arrepentir...

La pastilla de puente es tanto humbucker como single...se transforma pulsansando el potenciómetro de volumen...la palanquita que tienes sobre el selector de pastillas es un booster...en medio no funciona, si lo subes hacia arriba es booster de medios y hacia abajo booster de agudos graves...eso da mucho juego... el puente veo que es igual... ya verás que es muy cómodo (y rompe muy poquitas cuerdas).

Bueno ya contarás, saludos...
Nacho´s dick

Mensajepor Nacho´s dick » Mar Mar 27, 2007 12:48 pm

pues yo tengo una fender japonesa,pero de una edicion mas antigua de estas limitadas que salen a veces y es cojonuda.Me la pille de segunda mano por 600 euros y flipas con el sonido.Muy hueco,muy blues,pero las de ahora son una mierda.Aun asi estoy de acuerdo con la blade y podrias mirar incluso alguna ibanez k tiene bastantes modelos aunke puede k sea algo mas cañero.