Londres (de nuevo)

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
DrJordi
Contactar:

Londres (de nuevo)

Mensajepor DrJordi » Mié Mar 07, 2007 11:24 am

Tras haber ojeado el anterior post a Londres, se me ha antojado un poco corto. Si alguien conoce alguna tienda no puesta en el anterior post, o algún lugar, que no salga habitualmente en las guias de viaje, por favor, ponedlo.

Sin querer ser borde los mensajes del tipo "sé que hay una tienda que me moló, pero no me acuerdo en dónde"... no hace falta que los pongais. Al menos poned una referencia.

Jordi
Piros

Mensajepor Piros » Mié Mar 07, 2007 11:30 am

sé que hay una tienda que me moló, pero no me acuerdo en dónde......

jajaja no se,yo vi poco del "otro londres" pero vamos,Candem siempre
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Mar 07, 2007 2:33 pm

Recuerdo una quee stuve que se llamaba "El Honesto John" o algo asi, todo musica jamaiquina.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mié Mar 07, 2007 2:40 pm

Te vas a Londres?? como te lo montas

Apuntate bien todo lo k te dicen k espero poder pedirtelo pronto
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Mié Mar 07, 2007 4:21 pm

¿Y dónde esá?, Garduño.

Jordi
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Mar 07, 2007 5:08 pm

No me acuerdo del nombre, se que era un mercadillo enorme, creo que donde se celebraba el carnaval, habia varias tiendas, y algunos puestos en la calle, pero esta era solo de Reggae Ska... aver si lo miro en algun plano y me acuerdo.
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Mié Mar 07, 2007 5:20 pm

Notting Hill?
Rude-Yorch

Mensajepor Rude-Yorch » Mié Mar 07, 2007 5:36 pm

Hola. He vuelto de Londres la semana pasada. Tuve la suerte de preguntar en la tienda de fred perry situada en carnaby Street por si había algo de reggae ese fin de semana. El chaval de la tienda me dio un flyer de un pub llamado The Social. Me dijo que ese sábado estaba el que para él era el mejor Sound System de Londres, los Hot Bomb Hi-Fi.
Así que con esa información no me quedaba otra que dejar a mis oídos juzgar si ese sound era tan bueno como aseguraba el chaval de los polos.
Localicé la calle, Lt. Portland, 5. Fácil de llegar.
En la entrada un tío negro en traje muy serio. Le pregunté si podíamos entrar. Sin cambiar la cara de serio me preguntó "¿por qué quieres entrar?" yo le dije "por que me han dicho que hay reggae dentro" Me miró muy serio y de pronto empezó a descojonarse de la risa. Me dijo "si hombre sí pasa, (me dio una palmada en la espalda),el reggae está abajo".
Tras el bacile del puerta entramos. Bajamos las escaleras.
Todo el mundo sentado, tres o cuatro skins en una mesa, y en la cabina cuatro skins de entre 40 y 60 años pinchando singles originales de ska de los 60 y early reggae. Un espectáculo. Me acerqué a hablar con ellos y preguntarles por tiendas, etc... Muy simpáticos me dijeron que fuese a candem, ahí encontraría de todo. (Luego fui y tras4 horas pateando ví muchas cosas, pero no todo lo que esperaba).
Pusieron un musicón de escándalo alrededor de 3 horas. Luego la sala se llenó. La gente bailaba en el dancehall. Los skins mayores (a los anteriores se les añadieron todos sus colegas, serían 15 o así) ya llevaban un pedo importante y no paraban de venir a hablar de reggae con nosotros.
Cambiaron de pinchas, subió un tal Marcus Downbeat. Uno de los skins se aferró su gorra, se puso las gafas de sol y cogió el micro. A partir de ahí vi el mejor sound system que he visto en mi puta vida. Rimas sencillas invitando a bailar los clásicos del early reggae en el dancehall. Cantando sólo lo justo para no estropear el tema.
La gente se animó y eso se convirtió en un auténtico dancehall'69.
A lo que iba, si alguien va a Londres que no dude en preguntar en las tiendas de ropa de carnaby o las de discos por los sound systems, que siempre hay algo por ahí. Especialmente informaos del Hot Bomb Hi-Fi que merecen la pena un viaje a Londres.
Saludos. Yorch
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Mié Mar 07, 2007 5:52 pm

Gracias tocayo.

Jordi
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Mar 08, 2007 9:23 pm

Jorge, básicamente los mercadillos de Camden Town y Notting Hill/Portobello Road y para urgar en tiendas queda Berwick St. en el Soho. :wink:
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Jue Mar 08, 2007 9:26 pm

Thanks, Jaime.

Jordi