Colaboraciones
Lo de pedir kolaboracion al Rosendo era una coña, jeje, pero si cobra un kilo ya si ke ni nos lo planteamos, aunke teniamos kancion pa el, jeje. Me parece muy fuerte cobrar por una kolaboracion, sea Rosendo sea el Mercury resucitao, vamos digo yo.
Es que vaya mierda, un grupo ficha con DRO por ejemplo, y llega DRO y te dicen "mira nos vamos a gastar un kilo del presupuesto en meter la voz del Rosendo en una estrofa de una cancion. NO le vas a ver ni na, el graba otro dia distinto al tuyo. Hala tira machote." Me parece muy fuerte ke los propios musikos toleren eso, colaborador y colaborados. Vaya puta mieda.
Hoy no escucho musika, me da puto asko.
Agur
Es que vaya mierda, un grupo ficha con DRO por ejemplo, y llega DRO y te dicen "mira nos vamos a gastar un kilo del presupuesto en meter la voz del Rosendo en una estrofa de una cancion. NO le vas a ver ni na, el graba otro dia distinto al tuyo. Hala tira machote." Me parece muy fuerte ke los propios musikos toleren eso, colaborador y colaborados. Vaya puta mieda.
Hoy no escucho musika, me da puto asko.
Agur
Pues cuenta con que el tema de Rosendo va a ser así.
Llega, graba, cobra y se va. A mi me parece un trabajo cualquiera, ¿no hay músicos de estudio? Pues por qué no va a haber vocalistas de estudio...
Está claro que hay mucha diferencia entre una colaboración que se hace por amistad y una que se hace por dinero y por dar promoción a un grupo nuevo. Luego hay otras que están por el medio, que son las que está metiendo Dro últimamente.
Dos grupos han tocado juntos, se conocen y tienen buen rollo, Dro pica a los "buenos" para que colaboren un poquilloy de paso encasquetan a otros "buenos", amigos a su vez de los otros colaboradores. Así todo queda en familia, Fito, Kutxi, Iñaki, Robe, el Drogas... ¿cuántas colaboraciones han hecho estos últimos dos años?
Llega, graba, cobra y se va. A mi me parece un trabajo cualquiera, ¿no hay músicos de estudio? Pues por qué no va a haber vocalistas de estudio...
Está claro que hay mucha diferencia entre una colaboración que se hace por amistad y una que se hace por dinero y por dar promoción a un grupo nuevo. Luego hay otras que están por el medio, que son las que está metiendo Dro últimamente.
Dos grupos han tocado juntos, se conocen y tienen buen rollo, Dro pica a los "buenos" para que colaboren un poquilloy de paso encasquetan a otros "buenos", amigos a su vez de los otros colaboradores. Así todo queda en familia, Fito, Kutxi, Iñaki, Robe, el Drogas... ¿cuántas colaboraciones han hecho estos últimos dos años?
-
Es tan fácil como decir que no, isma.
Tu que tienes un grupo en el cual colaboran un montón de amigos, te hubiese gustado que te cobrasen, por colaborar?
Pero vamos a ver, ha llegado un punto en el que a este tipo de gente, le vamos a perdonar todo tipo de cosas, creo que no es de recibo que se cobre ni un kilo, ni medio, ni na, simplemente por poca que sea la amistad que puedas tener con un grupo u otro y si te apetece, y te mola el tipo de música y sus ideas, letras, etc. lo haces, pero de corazón, joder!! como mucho por los gastos de desplazamiento, cervezas, etc.
Digo yo, estaría bien que el Drogas (Barricada) llamase a Rosendo. Oye que nos gustaría que metieras unas voces en un tema que nos hace mucha ilusión y tal, si, si, claro, no hay problema, habla con mi manager y que te de el numero de su cuenta y le ingresas el kilo, eyyyyyyyyyy. Cuando este la transferencia echa ya te llama, y vamos donde haga falta, no sa jodio, como si te quieres ir a Cancún, a meter voces con un kilo, te sobra para traer hasta un trozo de playa.
Otra cosa es que no conozcas al grupo, ni te mole su música, ni tengas amistad, y te cages en tus principios como persona, y colabores por ejemplo, con los Caños. Claro a esos si que hay que cobrarles, no un kilo si no dos pero vamos que diría la gente, joder el Rosendo colabora con los Caños, pero no pasa nada, les a cobrado 2 kilos, a bueno!
Vamos a pensar un poquito con la cabeza, a estas alturas que necesidad, tienen cierto grupo (ya diremos el nombre si no lo hacen ellos) de que colabore Rosendo en su disco, si no es por la simple y barata ilusión, aumentar las ventas?
PD. Luego criticamos a Fernando (Reincidentes) por que sale en todos los discos, de un montón de grupos que están empezando, yo no se si cobrara o no, estoy casi seguro que no, pero vamos a preguntar y en breve hablaremos de esto.
Si alguien sabe o conoce de algún grupo de los que colabore Fernando que les allá cobrado, que lo ponga en el foro.
Un saludo y a pensar.
Tu que tienes un grupo en el cual colaboran un montón de amigos, te hubiese gustado que te cobrasen, por colaborar?
Pero vamos a ver, ha llegado un punto en el que a este tipo de gente, le vamos a perdonar todo tipo de cosas, creo que no es de recibo que se cobre ni un kilo, ni medio, ni na, simplemente por poca que sea la amistad que puedas tener con un grupo u otro y si te apetece, y te mola el tipo de música y sus ideas, letras, etc. lo haces, pero de corazón, joder!! como mucho por los gastos de desplazamiento, cervezas, etc.
Digo yo, estaría bien que el Drogas (Barricada) llamase a Rosendo. Oye que nos gustaría que metieras unas voces en un tema que nos hace mucha ilusión y tal, si, si, claro, no hay problema, habla con mi manager y que te de el numero de su cuenta y le ingresas el kilo, eyyyyyyyyyy. Cuando este la transferencia echa ya te llama, y vamos donde haga falta, no sa jodio, como si te quieres ir a Cancún, a meter voces con un kilo, te sobra para traer hasta un trozo de playa.
Otra cosa es que no conozcas al grupo, ni te mole su música, ni tengas amistad, y te cages en tus principios como persona, y colabores por ejemplo, con los Caños. Claro a esos si que hay que cobrarles, no un kilo si no dos pero vamos que diría la gente, joder el Rosendo colabora con los Caños, pero no pasa nada, les a cobrado 2 kilos, a bueno!
Vamos a pensar un poquito con la cabeza, a estas alturas que necesidad, tienen cierto grupo (ya diremos el nombre si no lo hacen ellos) de que colabore Rosendo en su disco, si no es por la simple y barata ilusión, aumentar las ventas?
PD. Luego criticamos a Fernando (Reincidentes) por que sale en todos los discos, de un montón de grupos que están empezando, yo no se si cobrara o no, estoy casi seguro que no, pero vamos a preguntar y en breve hablaremos de esto.
Si alguien sabe o conoce de algún grupo de los que colabore Fernando que les allá cobrado, que lo ponga en el foro.
Un saludo y a pensar.
Coño! pues ke kolabore kon kien kiera, no ke kolabore kon todos sablando al personal. Si decide kolaborar kobrando chungo. Joder hay que tenre ideología ostias!!!! Y me parece que venderse komo una puta musikal por dinero y sin sentimiento, no s de una ideología mu de rocanrol, o por lo menos eso me gusta pensar.
Agur
Agur
-
- Contactar:
Pues es muy triste que conviertan una colaboracion, que es algo muy bonito... el estar en el estudio, de risas con tus COLEGAS del otro grupo, riendote, pasandolo bien, viendo como algo que solo esta en las mentes de la gente va tomando cuerpo en forma de canciones... sugerir... "mira, pues ahi se podia hacer esto o lo otro, igual quedaba bien", hacer cosas... no se... se quede en un frio y estupido "hola, canto y adios".
Eso no es una colaboracion. Eso lo que es es una mierda.
Salud, me voy a ensayar.
Eso no es una colaboracion. Eso lo que es es una mierda.
Salud, me voy a ensayar.
-
Pues a mi me parece de puto culo que existan las colaboraciones pagadas. Encima engañando a la peña porque lo natural es que la gente piense, "qué buen rollo el Rosendo cantando un tema con los Marea" y no "¿cuánto les habrá costao?". No me jodas, es lamentable.
Y más por el que lo paga que por el que lo recibe.
Y más por el que lo paga que por el que lo recibe.
Yo lo que no entendere es que sirva de promocion a un grupo el hecho de quien colabore,¿¿haste ese limite estamos llegando?? osea que si colabora Evaristo el disco va a ser bueno y me lo pillo y sino nada,eso es borreguismo puro y duro,sin animo de ofender,si alguien se compra un disco en funcion de las colaboraciones es que es gilipollas,asi de claro,y por supuesto que yo no pondria la mano en el fuego por ningun "famosete colaborador",estoy seguro que la mayoria son pagadas y yo la verdad,ya no me fio ni del caserio
-
-
-
cebo escribió:Es tan fácil como decir que no, isma.
Hombre, la gente que ha colaborado en nuestro disco la conocíamos de mucho antes de formar incluso despistaos (excepto a iker y a natxo), y si alguno de los que han colaborado viene diciendo que le tenemos que pagar x pues no hubiera colaborado en el disco, al igual que yo no pienso cobrar nada si a alguien se le ocurre que yo salga en un disco, que ya ha habido alguna por ahí. (De hecho en nuestro disco podíamos haber tenido colaboraciones de grupos famosos (y se nos lo dijeron ellos: una para resucito y otra para en la nevera) y preferimos que cantara miguel de dr. sapo en la primera y nos hicieran los coros los reconoces en la segunda, porque somos amigos desde hace mucho y nos apetecía que grabaran ellos, igual quedó peor o igual no, pero lo grabaron nuestros amigos y encantados con ello).
Igual no me he explicado bien antes: si un grupo tiene buenas canciones y están bien grabadas será un buen disco aunque no tengan colaboraciones y si las canciones son malas o el sonido es malo ya puede salir ahí rosendo o los dream theatre que el disco será malo; yo nunca me fijo en un grupo o en un disco por las colaboraciones que tenga, yo si veo que el disco me puede gustar me lo compro y lo escucho, las colaboraciones vienen después, y algunas me pueden gustar y otras no, pero lo importante es la canción, a mí que llegue rosendo y diga no me apetece colaborar con este grupo, y que los de la compañía le metan caña para que colabore a cambio de x dinero: Rosendo hace bien (se saca un kilo por un rato de "curro", el grupo que paga creo que hace mal, porque una colaboración no deja de ser una colaboración, si la canción es mala es mala, da igual quien colabore ahí (yo no pagaría a nadie), y viceversa, y la peña que compra el disco basándose en las colaboraciones o en el productor también hacen mal, no es un disco de Rosendo o de Barricada, es un disco de.........).
Yo lo que quería decir antes es que si por ejemplo Rosendo que es del que estamos hablando le dicen te damos 1 kilo si grabas una guitarra y cantas un cacho, pues es relativamente lógico que diga que sí, otra cosa es que vaya diciendo que los del grupo son grandes amigos suyos, que son muy buenos músicos y por eso le apetecía hacer la colaboración o que ha hecho la colaboración con todo su cariño, que fue el que llamó pidiendo colaborar, etc...
Aquí ya entramos en si es ético o no, yo no lo haría, pero veo normal que si a uno le ofrecen un kilo por cantar dos estrofas acepte, lo que tiene que hacer la gente es valorar la colaboración en su justa medida: ya digo que ni Rosendo ni nadie va a convertir un disco malo en bueno.
Venga, cebo, ya he pensado un rato, jeje,
A mí tampoco me parecen bien las colaboraciones pagadas... Si soy yo, para eso que no venga el sujeto en cuestión. Puestos a pagar, pago por un productor o algo que me asegure calidad, no por una colaboración que puede suponer, o no, un empujón.
A mí sobre todo me gustan las colaboraciones, como decía, en plan colegueo, y que a veces se vean también en directo, cóctel de grupos y buen rollo. No sé.
A mí sobre todo me gustan las colaboraciones, como decía, en plan colegueo, y que a veces se vean también en directo, cóctel de grupos y buen rollo. No sé.
-
- Ubicación: No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza pero sí que aniden en ella...L.
blabla
mm, dices jilipolleces jabonosas. Una colaboración de calidad siempre supone un buen empujón ...pa arrancar guapamentezero escribió:algo que me asegure calidad, no por una colaboración que puede suponer, o no, un empujón.
.
Salud
-
- Ubicación: No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza pero sí que aniden en ella...L.
OK, asunto zanjao
No pretendía hacerlo, solo quería centrar el tema "pago"zero escribió:Garbancito, cuando sepas hablar sin insultar, discutimos.
Yo tambien las prefierozero escribió:A mí sobre todo me gustan las colaboraciones, como decía, en plan colegueo, y que a veces se vean también en directo, cóctel de grupos y buen rollo. No sé.
No te mosquees... si no quieres
jajajjj
Salud
Pues del tema pago hablo. Tú pensarás lo que quieras, yo pienso que una colaboración puede empujar o no, no tienes un 100% de seguridad. Yo prefiero pagar por un buen productor que me ayude a sacar el trabajo de calidad que yo quiero sacar, o por unos buenos medios...
Pero claro, es cuestión de preferencias personales.
-
-
agur
Una colaboración de calidad capta atenciones que de otra forma costaría bastante tiempo conseguir, llegar. Otra cosa es que ellos sepan mantenerla. Ahorra tiempozero escribió:Pues del tema pago hablo. Tú pensarás lo que quieras, yo pienso que una colaboración puede empujar o no, no tienes un 100% de seguridad. Yo prefiero pagar por un buen productor que me ayude a sacar el trabajo de calidad que yo quiero sacar, o por unos buenos medios...
Se supone que quien paga una colaboración en euros, ya tiene resuelto el tema producción. y tambien han comprao unas cuerdas de guitarra pa recambiar y todo eso.
Tengo que marchar..Gero arte
Por sierto, LLEGA ....LA GRIPE!!
Salud
Perfecto, no he dicho que piense lo contrario (creo que he dejado claro que me gustan las colaboraciones), sólo he dicho que YO no pagaría por una colaboración. Nada más.
El resto, me gustan, creo que a todos nosotros se nos ponen los pelillos de punta y una sonrisa en la boca cuando vemos, en un concierto de un grupo, salir a alguien amigo a tocar con ellos, o en un disco, a un artista reconocido que nos gusta colaborar con un grupo menos conocido que empieza. También me pone los pelos de punta que sea pagao, pero de otra manera... más bien de repelús.
Y sé que en el rock español hay peña que colabora gratix, pero esto del kilo de Rosendo no me ha gustado un pelo. Allá cada cual con lo que hace. Pero ese kilo hubiera estado mejor gastao en una colaboración gratis y pagar comidas, drogas, putas o lo que les salga de los güevos (utilizando el estilo Kutxi).
El resto, me gustan, creo que a todos nosotros se nos ponen los pelillos de punta y una sonrisa en la boca cuando vemos, en un concierto de un grupo, salir a alguien amigo a tocar con ellos, o en un disco, a un artista reconocido que nos gusta colaborar con un grupo menos conocido que empieza. También me pone los pelos de punta que sea pagao, pero de otra manera... más bien de repelús.
Y sé que en el rock español hay peña que colabora gratix, pero esto del kilo de Rosendo no me ha gustado un pelo. Allá cada cual con lo que hace. Pero ese kilo hubiera estado mejor gastao en una colaboración gratis y pagar comidas, drogas, putas o lo que les salga de los güevos (utilizando el estilo Kutxi).
-
- Contactar:
YO lo de las colaboracioen slas diferenciaria en eso , en las pagadas y en als no pagadas. Las no pagadas son bienvenidas pk no demuestra mas que el colegeo de los grupos. La spagadas, pro parte del que cobra lo encuentro perfecto, es lo que dice Isma, si a Rosendo le ofrecen un kilo por pegar un par de berridos pues Rosendo y cualquiera los pega. Luego esta la parte etiqueta de no reconcoer que es pagada la colaboracion y tirarse el rollo. Por parte del grupoq ue paga, no me creo que directamente que el que pague sea el grupo (pk dejarte un kilo por el capichito de un tio quando sabes que de las ventas de discos poco te llevas y ke la cancion solo por salir X se distribuira el doble de rapido por internet), debe ser la productora, que es bien libre de decidir en que se gasta las pelas, si en anuncios, en medios tecnicos, en colabrociones o en lo que sea (probablement los grupos prefieran publicidad y promocion)
Kartzarot dijo :
A mi Rosendo no me gusta, peor ke kobre por kolaborar no me parece atn rao ( mas en el ), a resumidas kuentas el tb tendra ke pagar a sus musikos, y kualkier grupo tendra ke pagar sus musikos a si necesita un solo especial en su disko o un pianista pa algunas de sus kanciones en el directo, todo estan trabajando y kobraran por ello, justo.
El problema pa mi radika kuando se pretende ke nos kreamos ke komo kolabora tal o kual pos es mejor la kosa, y una MIERDA, y el ke piense lo kontrario es un pok prejuicioso y superficil, sin intencion de ofender a nadie.
EN el kaso de los depistaos pienso ke al kontrario, pa Dr.Sapo e Hirurko el empujon se lo han dao los depis, desinterasademente, eso es kolegueo. Y lo ke mola de las kolaboraiones es verlas en directo, entonces si ke se demuestroa ke hay buen rollo en el escenario, komo ol hay en el patio, komo lo debe haber siempre en este mundillo, y ke levante la mano a kien en algun koncierto no le hayan pasado un mini o un kanuto kuakier deskonocido anonimo sin ningun animo de lukro. Eso si ke es una "buena kolaboracion".
P.D: Isma, pal proximo disko tengo ke kolaborar yo, ke asi os dare un empujon promocional entre todos los onanistas del pais. solo kobro dos cervezas.
Mas klaro agua.Yo lo que no entendere es que sirva de promocion a un grupo el hecho de quien colabore,¿¿haste ese limite estamos llegando?? osea que si colabora Evaristo el disco va a ser bueno y me lo pillo y sino nada,eso es borreguismo puro y duro,sin animo de ofender,si alguien se compra un disco en funcion de las colaboraciones es que es gilipollas
A mi Rosendo no me gusta, peor ke kobre por kolaborar no me parece atn rao ( mas en el ), a resumidas kuentas el tb tendra ke pagar a sus musikos, y kualkier grupo tendra ke pagar sus musikos a si necesita un solo especial en su disko o un pianista pa algunas de sus kanciones en el directo, todo estan trabajando y kobraran por ello, justo.
El problema pa mi radika kuando se pretende ke nos kreamos ke komo kolabora tal o kual pos es mejor la kosa, y una MIERDA, y el ke piense lo kontrario es un pok prejuicioso y superficil, sin intencion de ofender a nadie.
EN el kaso de los depistaos pienso ke al kontrario, pa Dr.Sapo e Hirurko el empujon se lo han dao los depis, desinterasademente, eso es kolegueo. Y lo ke mola de las kolaboraiones es verlas en directo, entonces si ke se demuestroa ke hay buen rollo en el escenario, komo ol hay en el patio, komo lo debe haber siempre en este mundillo, y ke levante la mano a kien en algun koncierto no le hayan pasado un mini o un kanuto kuakier deskonocido anonimo sin ningun animo de lukro. Eso si ke es una "buena kolaboracion".
P.D: Isma, pal proximo disko tengo ke kolaborar yo, ke asi os dare un empujon promocional entre todos los onanistas del pais. solo kobro dos cervezas.
-
- Contactar:
pts
Ejemplo personal:
El disco que "seguimos" grabando desde octubre de 2002.
Pedimos a cierta gente si querían acompañarnos y participar en la grabación.
La respuesta de TODOS:
"Mandádme una copia de la canción donde querais que participe y yo veré si me convence y puedo hacerlo ".
Al poco tiempo todos nos avisaron que SI querían hacerlo, que les gustaba y que querían acompañarnos... y nos "cobraron" lo mismo por grabar:
Alfredo "Barri": 0 pesetas, lo grabó aprovechando un viaje que hizo cuando tocaron Dikers una noche en pucela. No nos dejó invitarle ni siquiera a unos cafés en el hotel.
Reverendo & J. Espinoza: 0 pesetas. Les pagamos la gasolina desde madrid y el peaje de la autopista. Estuvieron toda una mañana y jeff llegó tarde a currar ese dia...
Jesus Cifuentes: 0 pesetas. Le despertamos de una siesta y bajó al ratito al estudio. Subió nada más bajar a comprar cervezas y tabaco para todos.
No tenemos contrato con naide ni nos forraremos, pero la pedazo de ilusión que nos ha hecho el que esta maravilla de gente nos dijera "SI" y el buen rato que pasamos grabando los temas, ya nos llena del todo y no lo cambiamos por nada nada nada.
El disco que "seguimos" grabando desde octubre de 2002.
Pedimos a cierta gente si querían acompañarnos y participar en la grabación.
La respuesta de TODOS:
"Mandádme una copia de la canción donde querais que participe y yo veré si me convence y puedo hacerlo ".
Al poco tiempo todos nos avisaron que SI querían hacerlo, que les gustaba y que querían acompañarnos... y nos "cobraron" lo mismo por grabar:
Alfredo "Barri": 0 pesetas, lo grabó aprovechando un viaje que hizo cuando tocaron Dikers una noche en pucela. No nos dejó invitarle ni siquiera a unos cafés en el hotel.
Reverendo & J. Espinoza: 0 pesetas. Les pagamos la gasolina desde madrid y el peaje de la autopista. Estuvieron toda una mañana y jeff llegó tarde a currar ese dia...
Jesus Cifuentes: 0 pesetas. Le despertamos de una siesta y bajó al ratito al estudio. Subió nada más bajar a comprar cervezas y tabaco para todos.
No tenemos contrato con naide ni nos forraremos, pero la pedazo de ilusión que nos ha hecho el que esta maravilla de gente nos dijera "SI" y el buen rato que pasamos grabando los temas, ya nos llena del todo y no lo cambiamos por nada nada nada.