Saga Cube

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
d miseria

Mensajepor d miseria » Sab Feb 17, 2007 5:57 pm

Sí, es extraña. Y el final se queda un poco al aire. Pero lo interesante es que está basado en un experimento real. Creo que en los extras del DVD viene el estudio real, pero no me acuerdo mucho...
error404

Mensajepor error404 » Sab Feb 17, 2007 7:12 pm

¿Un experimento como ese puede llegar a ser legal? :shock:
d miseria

Mensajepor d miseria » Lun Feb 19, 2007 1:09 pm

Pues sí lo fue, bueno el final modificado y algo más.

Si quieres saber más puedes entrar aquí http://www.eqsoft.net/blog/index.php?/a ... iment.html

Hoy un enlace para el experimento original, pero creo que na va bien. Parece que está en el e-donkey.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Feb 19, 2007 2:43 pm

viewtopic.php?t=38508&highlight=experimento

En ese enlace está el informe sobre el experimento real.
error404

Mensajepor error404 » Lun Feb 19, 2007 5:20 pm

Cemento escribió:viewtopic.php?t=38508&highlight=experimento

En ese enlace está el informe sobre el experimento real.
Sinceramente impresionante... Además esto es lo típico que te hace pensar... ¿ Si yo estubiese ahí que haría? :?

¿Entonces se llegó a castigar a los investigadores o en esa época se vio legal? Desde luego este sí que era un tema suficientemente completo como para hacer la película luego.
d miseria

Mensajepor d miseria » Jue Mar 01, 2007 11:37 am

El otro día volví a ver Cube y Cube Zero. El asunto es que me recordó (ya sé que es al revés) a LOST!!!!!

Además oí un "gazapo" (por llamarlo de alguna forma) de traducción:
cuando dice que: "el hermano mayor te vigila", se entendería mejor si dijera:
"El Gran Hermano te vigila" ¿no?

Saludos!!
2espiral

Mensajepor 2espiral » Jue Mar 01, 2007 12:13 pm

mas que gazapo, es que estas acostumbrado a oir gran hermano, por el puto programa, pero tiene mas sentido, si te fijas, decir hermano mayor
Mikael

Mensajepor Mikael » Jue Mar 01, 2007 1:49 pm

Yo creo que es un gazapo garrafal, ya que al hablar del "hermano mayor" se esta refiriendo a un medio de control que escapa de su vista. Una clara referencia a 1984 de Orwell, en el que "El partido" era liderado por el "Big Brother" que todo lo veia y sabia.
La traduccion de este libro habla del Gran Hermano y no Hermano Mayor.
Ademas... la frase "El Gran Hermano te vigila"ni siquiera es nueva de la pelicula sino que tambien es del libro (era el eslogan de El Partido), asi que creo que deberian haberla dejado como el original, ya que si no es una "broma" que deja de tener sentido y gracia

(Paranoyas de traductor y esas cosas)
d miseria

Mensajepor d miseria » Jue Mar 01, 2007 3:10 pm

Mikael escribió:Yo creo que es un gazapo garrafal, ya que al hablar del "hermano mayor" se esta refiriendo a un medio de control que escapa de su vista. Una clara referencia a 1984 de Orwell, en el que "El partido" era liderado por el "Big Brother" que todo lo veia y sabia.
La traduccion de este libro habla del Gran Hermano y no Hermano Mayor.
Ademas... la frase "El Gran Hermano te vigila"ni siquiera es nueva de la pelicula sino que tambien es del libro (era el eslogan de El Partido), asi que creo que deberian haberla dejado como el original, ya que si no es una "broma" que deja de tener sentido y gracia

(Paranoyas de traductor y esas cosas)
Exacto!! No pensé que haría falta explicarlo (di por hecho que se entendería lo de la novela)... lo siento...
Mikael

Mensajepor Mikael » Jue Mar 01, 2007 3:17 pm

Ya... pero todavia queda gente que se cree que lo de Gran Hermano es un nombre puesto asi porque si para la tele...
error404

Mensajepor error404 » Jue Mar 01, 2007 11:02 pm

Ahora he visto una que en un principio pensaba que era la del experimento, se llama Incubus El experimento. Sinceramente... es la peor película que he visto, a pesar de que al parecer tiene un gran presupuesto... :lol: