Complices

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Piros

Complices

Mensajepor Piros » Lun Feb 26, 2007 9:34 pm

Antes estos eran punkys?

Eske tengo un par de kanciones de ellos mu punkys, y en el lastfm sale una foto kon estas kanciones punkys,de los komplices pijoteras...... con canciones muy buenas como es por ti o la alegría de vivir...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Mar 08, 2007 4:42 pm

Ya sabía yo que no tenías razón. Que Teo Cardalda no podía haber hecho algo así, incluso te lo dije antes de oir la canción, pero te empeñaste. Así que...

http://www.ipunkrock.net/punks80_more.p ... 98_0_6_0_M
Este es un caso de un grupo con verdadera mala suerte. El nombre original de la banda era KK for you, y practicaban un punk-rock acelerado, muy cercano a Los Ramones. Eran un trio, El Nano, guitarra y voz, El Abuelo, bajo, y Eskorbuto, en la bateria. Cuando empezaban a forjarse un nombre a nivel local, en Valencia, decidieron cambiarse el nombre ( puede que recordara mucho a Kaka de Luxe), y llamarse Complices. Fue entonces cuando grabaron el disco y lo sacaron al mercado. Casi inmediatamente recibieron la llamada del manager de Teo Cardalda, diciendoles que el nombre Complices había sido registrado por él, y que no podían utilizarlo.
Me imagino que sería un palo para ellos, recien sacado el disco, tener que cambiar de nombre otra vez. También tuvieron problemas a nivel institucional. Fueron vetados en un concurso para nuevos grupos que organizó la Diputación de Valencia, con conciertos los domingos por la mañana. De ahi sacaron el tema "Les mogudes de la Dipu".
Despues de eso les perdí la pista. Creo que ya no hicieron nada más como grupo, y no se si montaron otros grupos.
Tenían el local de ensayo en el barrio de Campanar, y los criajos que ibamos por alli ( tendría yo unos 15 años) nos colabamos en sus ensayos, y flipabamos con canciones como "Ramones for you" o "Eva es un vicio".
En fin, una pena, un gran grupo malogrado. Como dice el post anterior, este disco es de lo mejorcito que se puede escuchar en rock de guitarras.