Colaboraciones

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Maestro Gorgorito

Colaboraciones

Mensajepor Maestro Gorgorito » Mié Ene 14, 2004 4:22 pm

¿Hay alguien más a quien le suene un poco a chufla el "boom" de colaboraciones desinteresadas al que estamos asistiendo en cada grabación de un nuevo disco? Desde mi punto de vista, ha pasado de ser algo puntual y surgido del compañerismo puro y duro a ser una forma más de promoción que se aplica sistemáticamente. El asunto de las discográficas también suele andar metido en medio. ¿Y qué pinta el Lichis en La Casa por el tejado? (Por poner un ejemplo).
Suko

Mensajepor Suko » Mié Ene 14, 2004 4:25 pm

A mi lo de las colaboraciones me parece algo cojonudo que creo que se hacen por amistad, o es ke Lichis no puede ser colega de Fito? Creo que es algo que da mayor variedad al disco, no negaréis que estábamos deseando escuchar la voz de Fito en los discos de Extremo, o viceversa....
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Ene 14, 2004 4:30 pm

a mi me parece que es algo altruista q se hace para ayudar a los grupos que estan empezando... pero nada mas

yo una vez di un directo con mala vela, grupo de navarra, me contaron como el drogas grabo un tema con ellos. Sencillamente se ofrecio él, estuvo escuchandoles, le gusto y... evidentemente, el drogas sabe que su nombre suena mucho y sirve para darles un aliciente más... pero es una ayuda altruista y que no veo que busque que el grupo en cuestion reviente las listas solo porque cante el drogas...
zero

Mensajepor zero » Mié Ene 14, 2004 7:01 pm

Pienso que sí, que se ha puesto de modísima y que ahora ni dios saca un disco sin una mínima colaboración, pero bueno... a mí me mola. Y más si hay cóctel en directo también. No sé por qué, supongo que será el rebujo y el cachondeo.
Eso sí, hay veces que van con calzador...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mié Ene 14, 2004 7:08 pm

A mí Raimundo Amador me encanta.. pero para cuándo un disco suyo?? Vamos.. que en el último no han metido a más peña porque no había más cortes, que si no...
Castúo
Contactar:

Mensajepor Castúo » Mié Ene 14, 2004 11:24 pm

Yo tb veo muy bien las colaboraciones, le dan un punto a la cancion, estaria mucho mas cojonudo q despues en los conciertos se vieran muchas mas colaboraciones de las q hay, eso si q es un punto y una sorpresa gratificante...
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Ene 15, 2004 1:19 am

Eso demuestra un poco mas el rollo colaboracion entre coleguillas, por que a fin de cuentas esto de la musica no es si no otra forma de conocer a un monton de gente (estupenda a veces, cabrones otras, pero mucha y variada) y no hay nada mas divertido que colaborar con unos y con otros y que luego colaboren ellos.

Es mas como las jam sessions de los musicos de jazz. Fijaros que ahi, a pesar de que todos tienen sus bandas, colaboran muchisimo entre si, hasta el punto de tener discos (y discazos tremendos) enteros que son colaboraciones de diferentes personas. Eso extrapolado al rock puede ser bastante bueno, contribuye a enriquecer la mezcla musical.

Yo voto "si" a las colaboraciones. :D

listening: jazz!! jazz!! jazz!!
Jonko

Re: Colaboraciones

Mensajepor Jonko » Jue Ene 15, 2004 10:34 am

Maestro Gorgorito escribió:¿Y qué pinta el Lichis en La Casa por el tejado? (Por poner un ejemplo).
EN UN DISCO DE MIERDA COLABORACIONES IDEM.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Jue Ene 15, 2004 11:02 am

Rozi... sabes que el señor Raiumundo Amador vive en mi pueblico ,y de tanto en cuanto se saca la guitarrica al bar de abajo, y nos deleita un poco a los que estamos por alli???

No es por darte envidia ni nada de eso eh? :twisted:

:mrgreen:

Mensajepor agradecido » Jue Ene 15, 2004 12:28 pm

No estoy yo muy seguro de que todas las colaboraciones sean desinteresadas... No se... Esto cada día está más podrido. Estaremos atentos.

A mi ya me huele un poco tanta colaboración, sobre todo y únicamente, las que van entre discográficas o dentro de una misma. No las que se hacen en un disco grabado por cuenta del grupo.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Ene 15, 2004 12:31 pm

agradecido, eso está claríiiisimo!!!!:.. es de cajón... otra historia que merece mención aparte (lo que pasa que a mi en este foro no me gusta hablar porque se pasa de serio y se me viene grande el tema a tratar) son las apariciones en discos homenages...

no te fies de nada y acertarás... un lema muy gallego.
baxo
Contactar:

Re: Colaboraciones

Mensajepor baxo » Jue Ene 15, 2004 1:20 pm

Jonko escribió:
Maestro Gorgorito escribió:¿Y qué pinta el Lichis en La Casa por el tejado? (Por poner un ejemplo).
EN UN DISCO DE MIERDA COLABORACIONES IDEM.
Joer, no te gustará Fito, no te caerá muy bien (a mi tampoco), pero de ahí a que sea un disco de mierda....es un gran disco joer, basemonos solo en criterios musicales coño!
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Ene 15, 2004 3:04 pm

Sí, en mi próximo disco voy a pedirle a Martín (motupropio) alguna colaboración. Totalmente desinteresada, por supuesto.
¿Te hace, Martín?.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Ene 15, 2004 4:38 pm

desde luego que si tio!!!:.. jajajaja... que ya he escuchao algo tuyo... ;)

donde quedamos?, en cadi?... a medio camino?... jejeejjee... o me vas a invitar a las islas!... dimelo dimelo que me llevo a la niña!
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Ene 15, 2004 10:10 pm

Hecho. Ya iremos concretando. :wink:

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Cheko

Mensajepor Cheko » Jue Ene 15, 2004 11:26 pm

A mi lo ke me sorprende es como coño un grupo ke sale consigue la colaboración del Drogas, por ejemplo. No se... Yo siempre les estoy diciendo a los de mi grupo ke hay que acercarle algo al Rosendo ahi a Karabanchel, ke seguro ke le molamos y colabora con nosotros. Personalemnte la promoción me la suda, pero grabar con Rosendo pos es la polla, solo eso merece la pena, aunke luego lo eskuche solo yo. Pos lo mismo ke me pasa a mi, le pasara a mas bandas noveles, si buskan la colaboración no por fama, sino por admiración.
Ahora, otra cosa son los "montajes" de las discográficas. Marea en el Besos de Perro me parece ke es una muestra de ello. Media plantilla de DRO alli grabando pa los Marea, el Robe, Fito, Iñaki... faltaba el Alex Ubago, no me jodas. POrke vamos me parece demasia poner las fotos de Robe y esta peña con la misma imporayncia ke la de los Musico de Marea... mu raro...
Y en los homenajes... el disko ni es un homenaje ni es pollas, bueno si lo es. Pero vamos ke no tiene el sentimiento ke rekiere el asunto kreo yo. Sin embargo el Koncierto del Villaba de los Barri, si ke me pareció un verdadero homenaje, con la peña ke ellos kerían, seguro ke falto alguien claro está, pero seguro ke no había nadie de relleno.
Agur
Paranoia_mad

Mensajepor Paranoia_mad » Vie Ene 16, 2004 4:14 am

Desde luego lo que es innegable es que las discoraficas han visto un filon ahi, y aprovechan a meter a sus "figuras" en discos de grupos desconocidos por la repercusion que tendra. Estas en la tienda con 2 cds en las manos y en uno pone "con la colabracion de el drogas" y en el otro nada, seguramente te atraiga mas la idea de oir al drogas. Si no como se explica que se publicite tanto las colaboraciones. Podrian colaborar y punto, ke cuando lo oyeses dijeras: "anda coño! si este que canta es el drogas!!" . De todas formas, tambien hay gente que colabora desinteresadamente sin mirar en la promocion, solo por colaborar.

Salud!
SEKE-6

Mensajepor SEKE-6 » Vie Ene 16, 2004 1:41 pm

Pues a mi me gustan las colaboraciones. Aunke es como todo, si hay demasiadas pos te hartas. Ademas veo bien eso de las colaboraciones con gurpos noveles, eso les ayuda un poco mas a darse a conocer.
cebo

Mensajepor cebo » Vie Ene 16, 2004 3:25 pm

Rosendo cobra un kilo 6000? por colaborar en un disco que muy pronto saldrá a la venta, no pongo el nombre del grupo porque sencillamente, confió en que ellos lo hagan publico, pero vamos que si no lo hacen ellos lo haré yo, vamos a darles la oportunidad.

Un saludo y seguir colaborando para que se sepa lo que todos tenemos que saber para que esto sea mas puro. 8)
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Vie Ene 16, 2004 4:06 pm

si eso es verdad, probablemente eso no lo cobre rosendo, sino Dro
cebo

Mensajepor cebo » Vie Ene 16, 2004 4:47 pm

No amigo, lo cobra Rosendo.

Hace años cobraba eso, pero por producir a un grupo.
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Vie Ene 16, 2004 4:53 pm

ya, pero la pasta va pa el?? o va va para la empresa para la que trabaja?? Rosendo no es facil que colabore en nada, entre otras cosas, porque tiene un tipo de contrato que no le permite eso. Hoy en dia, por esto que estamos hablando, DRO tiene muy bien atados a sus grandes. Es lo tipico de "aparece por cortesia de...", de todas formas,, si pagan 1 kilo por rosendo, buena produccion tiene eso ¿no? porque joer, con 1 kilo ya grabas otro disco...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Ene 16, 2004 5:03 pm

cobrarlos no se... pero pagarlos es la ostia... les interesará ;)

albertucho quizas?
Juanin

Mensajepor Juanin » Vie Ene 16, 2004 5:54 pm

A mi que cobre Rosendo (o cualquier otro) un kilo por una colaboracion que no "siente" me parece de puta madre. Muchas colaboraciones no las siente ni el propio grupo que llama al artista para colaborar sino que lo usan como algo comercial. Si van a aprovechar su nombre me parece bien que cobren por ello. Es algo que hicieron muchos grupos con Rosendo pedir su colaboracion y luego cagar para el y olvidarse.

De todas formas igual es porque es Rosendo y desgraciadamente le consiento cosas que a otro no consentiria, no se.

Rosendo colabora ultimamente en dos discos si no me falla la memoria y que todavia no han salido a la venta: Albertucho y Marea. De Marea ha reconocido muchas veces (ahora mismo me acuerdo de una entrevista en cadena 100) que es alguien cercano a su historia y con Albertucho solo comparte el productor...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Ene 16, 2004 5:59 pm

en la entrevista esa a mi me hizo mucha gracia como se salio del tema...

joder, marea hacen rock, jejeje... pero dijo algo así como que aún se tienen que enterar de muchas cosas... no se, la respuesta tuvo su aquel...