¿CUAL ES TU BAJISTA PREFERIDO??

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Sr. Ñuuuuuuuuuu
Ubicación: enfrascado en hacer una maketa...QUE OS VAIS A CAGAR
Contactar:

Mensajepor Sr. Ñuuuuuuuuuu » Mar Ene 13, 2004 6:13 pm

TODOS LOS BAJISTAS DEL MUNDO LE RINDEN PLEITESIA A DON PHILIP LYNOTT, ENCIMA EL MEJOR COMPOSITOR DE LA HISTORIA
jon

Mensajepor jon » Mar Ene 13, 2004 8:42 pm

Andreas escribió:internacional; geezer butler de black sabbath

nacional: Rafa de Rosendo, el mas preciso del panorama

andreas tiene buen gusto,tanto rafa como butler no son gente que se salga del redil,pero tienen esa magia hipnotica que hace que sean grandes con dos o tres toques,pasando de virtuosismos en favor del saber estar....vamos digo yo.
me quedo con geezer y con j.b. frank de los kingdom come.
en nacional me gusta tambien bastante el Arias (goliath,niagara,baron rojo...),soy un clasico.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mié Ene 14, 2004 1:21 am

bien hablao, si señor
Los Sintoni

Mensajepor Los Sintoni » Sab Ene 17, 2004 4:10 pm

Internacionales hay muchos...como Alain Caron,Victor Wooten...pero para mi el mejor es Mark King toca en Level 42 un grupo popero pero este tio es lo mas bestia ke he escuchado...sobre todo en el rollito slapero!!!Escucharlo si podeis bajaros algun solillo de por ahi!!!!
Y en el ambito nacional creo ke estais muchos de vosotros cegados con Pepe Bao...toca muy bien pero hay gente ke esta por enciama...un ejemplo es el Maka(bajista mercenario ke toca con ketama,Rosario...etc)
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Mar Ene 20, 2004 10:42 am

Pues pa variar, yo no me se los nombres de ninguno, pero a nivel internazional, sin duda, el bajista de Ranzid (ya se ke es kon ze, pero no me funziona esa letraaaa)

Y aki, el ke mas se le aproxima, el bajista de Segismundo, ke no se porke, pero me rekuerda la ostia al de Ranzid. :lol:
Xavi Sorprendente
Contactar:

Mensajepor Xavi Sorprendente » Mar Ene 20, 2004 11:10 am

El Drogas por todo lo que representa...si es técnica ya no me meto, no entiendo mucho de líneas de bajo...el que es un monstruo es el bajista de Antrax...lo ves en directo y es la bomba ¡¡¡
Sobre Harris decir una cosa...no se si aporta o no, que si hace o deja de hacer...lo que si sé es que muchos intentan tocar como él y no hay tu tía...eso quiere decir algo no?
strutter70

Mensajepor strutter70 » Mar Ene 20, 2004 11:34 am

a ver decir que mr. harris solo acompaña, demuestra el poco oido que hay, el compone para maiden lo cual ya hace bastante, y se curra unos arpegios que mas de uno ya le gustaria, no creo que para ser un buen bajista haya que hacer filigranas, ni mucho menos, y ahora que he dicho lo que pienso, mi voto es sin lugar a dudas para el drogas de barricada y para los dos bajistas que tuvo leño, brindo por los tres.
Mr. Hell

Mensajepor Mr. Hell » Mié Ene 21, 2004 7:58 pm

Ufff, muchos mensajes, ni los he leido, pero aqui van mis favoritos.

Matt Freeman, de RANCID, la puta caña, mi maestro sin duda alguna.

Lemmy, de MOTORHEAD, ya no como toque, si no el estilo, tocando sin mirar, cantando hacia arriba, en definitva, me la pone dura tambien.

Steve Harris, de IRON MAIDEN, toca de puta madre, con unos detalles de la ostia.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié Ene 21, 2004 10:50 pm

Xavi Sorprendente escribió:El Drogas por todo lo que representa...si es técnica ya no me meto, no entiendo mucho de líneas de bajo...el que es un monstruo es el bajista de Antrax...lo ves en directo y es la bomba ¡¡¡
Sobre Harris decir una cosa...no se si aporta o no, que si hace o deja de hacer...lo que si sé es que muchos intentan tocar como él y no hay tu tía...eso quiere decir algo no?
¡Si señor, el bajista de Anthrax!. Mr Frank Bello. Este año pasado en la Sala Macumba me confirmó lo que ya sabía, que manera de pegarle a las cuerdas. Un auténtico as.

Por cierto, ¿alguien duda de Steve Harris???????. :shock: :shock: :shock: Apaga y vámonos...
Mr. Hell

Mensajepor Mr. Hell » Jue Ene 22, 2004 12:24 am

Ah, y se me olvidaba, otro maestro, ANDY SHEERNOF, bajista y compositor de la mayoria de temas de THE DICTATORS.

El que tambien es cojonudo, aunque mas por el estilo que tiene tocando que por lo que toque, es HAPPY TOM, de TURBONEGRO.
Caturla

Mensajepor Caturla » Jue Ene 22, 2004 5:20 am

Internacional Steve Harris y nacional Pepe Bao sin duda alguna, y q si q los barri son de putisima madre (aunq los ultimos discos sean regularcillos) pero el drogas no es el mejor bajista ni de palo, aunq pa gustos los pezones.

Xao xalaos
Mr. Hell

Mensajepor Mr. Hell » Vie Ene 23, 2004 11:42 am

De todos modos es muy relativo lo de ver quien es el mejor bajista, ya que yo al menos (y supongo que much@s de vosotr@s) os fijareis mas en el estilo que tienen tocando, aparte de que toquen mucho o poco.

Para mi hace mil veces mas ver tocar a un bajista con el bajo por la cintura o mas abajo aún, y con púa, que un bajista que lo toque con dedos y en el sobaco.

Ya se que en teoría es así, pero no se, personalmente no puedo tocar el bajo mas arriba de la cintura, imposible.

Y por supuesto, con soltura, llevando el ritmo, no con las piernas clavadas en el suelo y sin quitar los ojos del mástil. Eso es de lo que pecan muchas bandas del estado en mi opinion.

Es dificil crear estilo tocando el bajo, cosa que muy pocos han conseguido. Yo no busco crear un estilo, pero sí que soy totalmente autodidacta, y toco a mi puta bola, antes mucho mas ramoniano, ahora ya mas r´n´r con escalas y pollas, pero con mi forma de tocar ... violenta por llamarlo de algun modo.
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Vie Ene 23, 2004 12:35 pm

pero con mi forma de tocar ... violenta por llamarlo de algun modo.
eso lo puedo yo atestiguar, jajajja, violenta es una buena forma de definirlo, la verdad. Y tengo ke dezir, ke de todos los direktos ke he visto, no he visto tanta AKTITUD junta komo en los TUKSON , en serio.

Y para mas koña, hemos koinzidido en el bajista, Matt Freeman, ke yo no me akordaba del nombre, y puse el de Ranzid. Y komo dizes ke no has leido los otros mensajes, te dire ke tambien DJKLASH le ha votado, ke no eres el uniko. Es mas, eres el terzero, jajajaj. Si es ke los ke tenemos buen gusto....

Lo ke a mi se me olvido es Andy Shernoff, kon lo makina ke es, los temas ke se kurra.... y la borratxera ke nos pillamos kuando vinieron a bilbao, jajajjaja NEW YORK NEW YORK!!
Mr. Hell

Mensajepor Mr. Hell » Vie Ene 23, 2004 1:02 pm

eso lo puedo yo atestiguar, jajajja, violenta es una buena forma de definirlo, la verdad. Y tengo ke dezir, ke de todos los direktos ke he visto, no he visto tanta AKTITUD junta komo en los TUKSON , en serio.

GRACIAS POR LO QUE ME TOCA, YA ME CONOCES Y SABES QUE ESTO ES LO MAS GRANDE PARA MI, Y DE ESTOS QUE TE VOY A CONTAR...

Y para mas koña, hemos koinzidido en el bajista, Matt Freeman, ke yo no me akordaba del nombre, y puse el de Ranzid. Y komo dizes ke no has leido los otros mensajes, te dire ke tambien DJKLASH le ha votado, ke no eres el uniko. Es mas, eres el terzero, jajajaj. Si es ke los ke tenemos buen gusto....

NO HE LEIDO TODOS POR QUE ERAN MUCHOS, PERO ES NORMAL, EL TIO ES UN CRACK.

Lo ke a mi se me olvido es Andy Shernoff, kon lo makina ke es, los temas ke se kurra.... y la borratxera ke nos pillamos kuando vinieron a bilbao, jajajjaja NEW YORK NEW YORK!![/quote]

UFFFFFF, QUE OSTION!!!!!

¿QUEREIS TRIPIS? NOU NOU, PERO BIEN QUE SE METIAN AL BAÑO DE 4 EN 4 , JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Vie Ene 23, 2004 1:45 pm

jajajaj, si si, lo de NOu NOU era al prinzipio, porke al final Alegre les metio a todos un katxito, jajajaj, y no veas tu, ver a Andy Shernoff, y a Rox The Boss de karton en el Gure Txoko, mola eh? jajjaja

Lastima ke se nos eskapo Manitoba, jajajja

Por zierto, si alguien kiere mas de esta pedazo banda neoyorkina...

www.thedictators.com
Mr. Hell

Mensajepor Mr. Hell » Vie Ene 23, 2004 2:27 pm

Con Manitoba estuvimos hablando fuera del Antzoki, cuando se iba al hotel, que estaba cansao decia...

Y el Ross The Boss no veas lo que me dijo cuando estabamos en el Merchandising...ya te contare ya...justo despues de que te fuiste con el disco firmao y la ostia, jajajajajajajaajajaja
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Vie Ene 23, 2004 5:10 pm

ala, ya nos hemos puesto a hablar tu y yo, y hemos jodido el tema, jajajaj

Ala, pues na, ke sigais, sigais diziendo los mejores bajistas, no os korteis, por nosotros no os korteis, jajajaja

SAaalud
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Vie Ene 23, 2004 5:31 pm

¿Por que nadie me dice a mi...? :(

YO soy el mejor bajista.... (como siempre, si quitamos al de Banda Bassotti)
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Vie Ene 23, 2004 5:35 pm

VA , yo voto por ti!!! :lol:

Ya tienes uno!!
Los Sintoni

Mensajepor Los Sintoni » Dom Ene 25, 2004 3:13 pm

Me parece ke estais bastante ekivocados con los ke creis mejores bajistas...solo hablais de bajistas rokeros...y creo ke en la disciplina del bajo no es ahi donde se prodigan buenos bajistas o mejor dicho los mejores bajistas...Vamos a ver...vosotros buscariais al mejor guitarrista en grupos de estilo pop?(por poner un ejemplo)no!! los mejores guitarristas se ven en el rock o en el blues(y tb en el Jazz por supuesto pero eso es cosa aparte...)porke en esos estilos la guitarra es la reina. Y lo mismo digo con el bajo...el bajo es el rey en el Funk o en el Jazz-Fusion...asi ke ahi es donde hay ke buscar a los grandes bajistas desde Jaco Pastorius pasando por Stanley Clark hasta Marcus Miller y Victor Wooten(Ahora bien, si especificamos cuales son los mejores bajistas de rock...pos eso ya seria otra cosa...). Es como si digo ke kurt cobain es el mejor guitarrista del mundo...en este caso el tenia un estilo y su rpopia personalida pero como guitarrista creo ke estaremos deacuerdo en ke era un patata....No se si me entendeis....Bueno espero ke si. Y nada ke por lo menos os de la curiosidad de escuhar los nombres de los bajistas ke he puesto.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Ene 25, 2004 4:40 pm

Jaco pastorius es Dios tocando el bajo

tambien hay que buscar lso buenos bajistas en el Ska y los ritmos Fusion, Ska o jazz-Fusion - como bien decias - etc...
Vyrus

Mensajepor Vyrus » Vie Ene 30, 2004 4:22 pm

Me quedo con Harris de los Maiden
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Vie Ene 30, 2004 4:55 pm

QUE MANIA CON EL TIPO ESE hay bajistas mejores que el harris en cualquier lado!
blasillo

Mensajepor blasillo » Dom Feb 01, 2004 5:27 pm

sin leer antes el post, esta claro q el steve harris es dios, al menos pa mi
blasillo

Mensajepor blasillo » Dom Feb 01, 2004 6:09 pm

va ya he leio el post... lennon, en cuanto a tecnica y eso me daras cien vueltas xq no he agarrao un bajo en mi vida ( q mas quisiera yo) xo que el harris no sobresale... no acabo de entenderlo... he escuchao a bajistas q imponen su sonido en el grupo y la verdad es q son una mierda, al menos en rock y jevi...sea como sea, lo q hace el harris no es normal...igual es una mierda, xo entonces puedes llamarme comemierda xq la verdad s q devoro los discos de los maiden, y casi siempre solo por escuchar al harris.