Frenaré con cuarto acordes la agresión

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
motupropio
Contactar:

Frenaré con cuarto acordes la agresión

Mensajepor motupropio » Lun Ene 12, 2004 12:04 pm

Todo esto viene a cuento por lo de siempre, por los post de aparición periódica que vienen a decir la manida historia de que rosendo ya no es lo que era, que vaya decepción y tralarí.

Yo soy del montón de los que lo defiene, bien lo sabeis... casi como el que más.

Ahora resulta que parece que no se puede decir nada malo de Rosen porque un grupo de ñus descerebrados se te van a tirar encima... Pues bien, vosotros teneis algo que decir, y yo (que no voy a ser Fito) tambien tengo algo que decir.

Las contestaciones a los mensajes detractores son tas áspreas, irónicas e incluso, a veces, absurdas, porque aburre ya el tema. Desde luego que exponer una opinio es algo muy loable y ademas pa eso supongo que esta este invento del TBO, para discutir. Ahora bien, hay cosas que encienden... os quejais del fanatismo... del descerebramiento al hablar de Rosendo o de Leño... y yo tambien esoty hasta los huevos de vuestro descerebramiento.

Si quereis discutimos si realmente el último disco de Rosendo es una mierda... para eso habría que definir mierda en el apartado musical... de todas maneras no creo que sea cual sea su acepción, podamos tratar el "Veo veo mamoneo" como mierda y quedarnos tan anchos y ademas pretender que os tomen en serio. Y si ademas eso lo firman gentes con nombres tan relevantes como "YOSI SE" o "uno que sabe" o... (no recuerdo el otro, que tambien se acercaba)... harta un poco. Porque puede resultar que salga alguno, como por ejemplo yo, que simple diga "no tu no sabes, tu no tienes ni puta idea"... y quedarme tan ancho como ustedes... pero bueno esos no es lo que nos ocupa.

Así que hablemos de música, que parece que os gusta:

Olvidando que algun día pasado el Sr. Mercado tuvo la cinturita mas estrecha, considero que los tres últimos trabajos de la banda destacan por una producción, y sobretodo, pre-producción, de la ostia. Es cierto que sigue con cancioncitas de estrofa-estribillo-solo-estribillo pa que no se queje el personal, pero ha echo y hace cosas que musicalmente son tela interesantes y que no estaría nada mal que alguno lo imitase del mismo modo que hacen con platero...

Aunque estamos hablando de Rosendo y no de Deep Purple, la verdad es que cada vez tiene más arreglos en sus composiciones, y hablo como grupo, porque de rafa no se puede decir un pero... cre, vamos!!... y es precisamente en estos 3 ultimos trabajos de estudio donde más se nota su mano y su bajo. Pero hay a quien no le gusta... pues bueno, pero estoy hablando de mierda, no de gustos.

El último trabajo se pudiera entender como frío... yo eso si que lo pillo... demasiado mono-cromático... no se si se me entiende, pero aún con esas tiene unos alardes de producción cojonudos... aunque lo cortes no quite lo valiente, a mi no me gusta nada eso del Pro-Tools y la batería suena demasiado perfectita... me gusta más en ese sentido el A tientas... en el que la batera suena mal, pero directa y mucho más sentía.

Sobre la guitarra. Despues de un tiempo de bajón, en el que rosendo la tenia un tanto abandonada, perece que ahora ha vuelto a darle fuerte al tema, encontrando un nuevo sonido mucho más crudo y mas expresivo que antes, que a mi gusto metía demasiado efecto... de echo el sonido de guitarra del inperturbable "Loco por incordiar" no se que os parece... pero a mi no me gusta demasiado... eran tiempos jodidos. La nueva Strato y el Messa Bogie suenan de putísima madre, no?... igual aun hay gente que lo ve como una mierda... una mierda que alcanza el millon de pesetas.

Letras... nos ha dicho mil veces que tienen el lado facil y el rebuscado... entiendes los dos?... no?... pues chitó.

Nada más, segiremos escuchando voces de la voz de la experiencia.
Sr. Ñuuuuuuuuuu
Ubicación: enfrascado en hacer una maketa...QUE OS VAIS A CAGAR
Contactar:

Mensajepor Sr. Ñuuuuuuuuuu » Lun Ene 12, 2004 12:48 pm

OK, DEACUERDO CON TODO LO QUE DICES DEL "VEO VEO MAMONEO",LAS GUITARRAS SON LA HOSTIA , EL BAJO TB, ETC, ETC...PERO A MI NO ME GUSTAN LAS MELODIAS DE LAS CANCIONES (EXCEPTO "SUFRIDO") Y NO SE ME HA QUEDADO NINGUNA EL LA CABEZA.
EN DEFINITIVA YO LLEGO A LA CONCLUSIÓN QUE MUSICALMENTE ESTÁ MUCHIIIIIIIIISIMO MEJOR "ARREGLADO", PERO LOS TEMAS SON MEDIOCRES (POR NO DECIR MALOS) Y O-J-A-L-A me entrasen por las orejas porque no te imaginas con que ilusión lo pillé en la tienda, a ver si te crees que yo voy con premeditación y alevosía, NADA MÁS ME GUSTARÍA QUE EL PRÓXIMO DEL ROSEN FUERA COMO "FUERA DE LUGAR" O "CORRE CORRE", DARÍA UN OJO COLEGA
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Ene 12, 2004 2:42 pm

que si coño, que a ti no te gusta y a mi si... y a mi abuela no le importa... pero que esoy hablando de otra cosa compañero...

un disco que no te gusta no tiene porque ser por intenciones raras de supervivencia, ni porque haya echo playbak en musica si... eso es cargar contra una figura que se ha creado alrededor de rosendo y que a muchos les repatea....

pero para eso no hace falta pronunciar la palabra música.
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Lun Ene 12, 2004 7:28 pm

Pues para mí, el Veo Veo... me sigue pareciendo una mierda, de un millon de pelas sí, pero una mierda, y me toca realmente los cojones si se me toma en serio.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Ene 12, 2004 7:36 pm

really shit?

en parte tienes razon, por cuestiones que no vienen al caso tengo 2 copias del CD y realmente desprende hedor... quizas sea lo peor que he escuchado nunca, despues del puto loquillo de los cojones con sus patillas que se cree dios... o los mierda de grupos punk que suenan todos jodidamente iguales diciendo la misma sarta de panfletadas sin más pretension que intentando despertar algo por el camino más facil... O los tremendos capullos de los grupos heavis tan rodeados de un mundo de falsedad, se suben a una caja de zapatos y se creen superores al puto resto...

me estoy divirtiendo...

porque es verdad... la mierda abunda que da gusto... Por ejemplo la tropa de cantautores diciendo todos las mismas bobadas e imitando de una manera tremendamente barata a los dos de siempre... joder que grima...

tambien destaco de entre la mierda al músico-ong que limpia sus cuerdas con lágrimas agenas... que le dan de comer... puta basura...

todo es mierda... todo...

esa especie de orquestación que se ha puesto últimamente de moda me da asco... por cierto!

y el imbécil de ramoncín imitando a bruce springteen da grima tb... otra tremenda mierda...

y el fito (sensible de los cojones)... o robe "mister poesia" y la panda de subnormales que le siguen.... hay que joderse cuanta mierd hay....

ya os entiendo!!!

como mola!!!

y me la chupa que os la chupe!!!

despotricar desde aquí....

la sillita de mi pentium!!!... y tan feliz!!!:..

no hace falta que me justifique!!!!
sabeis porque????

primero: porque no sabeis a estas alturas si soy irónico o no....

y segundo: porque tampoco lo sé yo.

adios.
Juanin

Mensajepor Juanin » Lun Ene 12, 2004 7:56 pm

pues a mi el veo veo mamoneo me gusta :oops:
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Lun Ene 12, 2004 7:59 pm

La mierda abunda que da gusto.... Ahí si que tienes razón.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Ene 12, 2004 8:32 pm

Juanin escribió:pues a mi el veo veo mamoneo me gusta :oops:
y a mi carajo, y a mi... pero si dicen que es una mierda... será, no?... tu dejales...
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Lun Ene 12, 2004 9:53 pm

Tranqui Motu, yo estoy convencido de que va a ocurrir esto con todos los discos "nuevos" del agüelo.

No te cabrees joder, que esto es lo que hay.

Me acuerdo de la época del A las lombrices, en la que todos mis colegas despotricaron contra el Rosen, que si no sé qué, que si vaya "mierda" que si tal que si cual, que si Leño, que si Barón Rojo, y al final aquí estamos los Rosendistas, con un montón de discos que se van haciendo buenos con el tiempo, deben ser como el vino.

En fin, como a mí me gustan todos los Cd pues no opino, porque soy totalmente subjetivo, hasta los que me gustan "un poco menos" les encuentro la gracia. Pero me imagino que eso será porque soy "incondicional" ¿o no?

Suerte para tod@s, y para el Motupropio un poco de paciencia también.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Ene 12, 2004 9:59 pm

;)

(ya parezco el Deltoya, carallo)
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Lun Ene 12, 2004 10:00 pm

Yo tb me tengo que confesar, a mi el veo, veo, me gusta...
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Lun Ene 12, 2004 10:17 pm

motupropio escribió:
Juanin escribió:pues a mi el veo veo mamoneo me gusta :oops:
y a mi carajo, y a mi... pero si dicen que es una mierda... será, no?... tu dejales...
Que a ti te guste o no te guste, o que a mi me parezca junto con el Canciones... los dos peores discos del Rosendo con diferencia, no quiere decir que sea bueno o malo el disco. Simplemente, permíteme que me parezcan malos discos... anda porfa..... :cry:
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Lun Ene 12, 2004 10:25 pm

felixjarque escribió:Pero me imagino que eso será porque soy "incondicional" ¿o no?
Por ser un incondicional como tú dices desde los 14 años del Rosendo, me jode bastante al oir temas con letras como "esto es la fauna chaval...", "picaporte...","una mitad consiente que lo ve, y luego esta la otra mitad...", no sé, comparo con del pulmón, con el asa del cubo, con hasta de perfil,.... y la verdad es que va diferencia, pero en fin, parece que esto hay que decirlo Entredientes.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Lun Ene 12, 2004 10:39 pm

Pues yo cada día me arrepiento menos de ser un "incondicional" del Rosen.

Puedes decirme "capullo" (entre dientes, claro) pero a mí seguirán gustándome las canciones de Rosendo, quizá mis preferidas estén desperdigadas en diferentes épocas, habrá más gente a la que le gusten las de antes, habrá menos gente a la que le gusten las de ahora.

Quizá si nos esperamos 40 o 50 años nos gustan todas a todos.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Ene 13, 2004 10:37 am

bien... si esto no quedó claro, no se como podeis hablar de las letras de rosen.... a alguno lo veo incapaz....

que te gusta
que no te gusta
que me encanta
que no
que es bueno
que es malo
que es una mierda

......................SON COSAS DIFERENTES. pero los ahi tan seguros de si mismos que si algo no les gusta estan convencidos que es una mierda.

Continuemos con la bobada. A mi no me gusta el jazz, osea, el jazz es una mierda.

Canciones como sursum corda, quincalla, muchas del a tientas..., etc... son de lo mejor que se ha echo en este pais... estoy convencido. Hablo de nivel, de calidad musical, de lo perfectas que son esas canciones incluso llevadas a directo... y las letras dicen mucho, pero mucho... ademas es algo mucho más cercano, el rosendo que las canta es el que lo siente realmente... el que las hizo en cosa de 2, 3 años... no 25!!!
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Mar Ene 13, 2004 3:48 pm

Pues a mi el Veo Veo mamoneo, me encanta, tanto los temas como el sonido son cojonudos. Al que no le guste que no lo escuche, tan facil como eso.
Por cierto siempre pasa lo mismo, si un grupo se encasilla se le tacha de que siempre es lo mismo y quieren vivir de las rentas toda la vida. Pero si luego cambia y evoluciona se le critica porque se han vendido... Es lo que paso con germenes, y para mi el ultimo disco, es buenisimo....
Un saludo
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Mar Ene 13, 2004 6:09 pm

motupropio escribió:bien... si esto no quedó claro, no se como podeis hablar de las letras de rosen.... a alguno lo veo incapaz....
Sólo puedes tú, no te jode....
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Ene 13, 2004 6:21 pm

yo no!!!... joder como te pones... como mi hermana cuando no llega a los caramelos...

a ver si me explico... no se me caliente... solo digo que no es usted un gran usuario de la lógica...
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Mar Ene 13, 2004 6:27 pm

motupropio escribió:a ver si me explico... no se me caliente... solo digo que no es usted un gran usuario de la lógica...
Calentar me la calienta mi novia, gracias.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Ene 13, 2004 6:51 pm

mira que te enciendes!...

a ver, lo que he puesto es todo muy lógico, joder... paso de discutir, porque tu solo contestas a la tremenda...

lo que dije en un mensaje anterior deja bastante claro mi postura... de que no te guste a mierda hay un trecho... y me jode que se salte diciendo que lo que hace rosendo es una mierda simplemente porque no lo aprecies o no te guste.... pero mira, dejemoslo así...
san

Mensajepor san » Mar Ene 13, 2004 7:00 pm

Es la historia de siempre, lo último siempre es lo peor y lo más comercial sea rosendo, extremoduro o quien sea...A mi de los 3 últimos de estudio ( a tientas..., canciones paranormales... y el veo veo...) el único que no me convenció mucho fue el canciones paranormales... aunque hay algún temón como no son gigantes o sursum corda, pero con el veo, veo...yo creo que volvió a subir el listón, y si no pues nada, esperamos 5 añinos pa que se considere un buen disco, que parece que con el tiempo se hacen mejores los discos.
Juanin

Mensajepor Juanin » Mar Ene 13, 2004 8:16 pm

como andan los animos por aqui la ostia!!