Hey Bartender

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
hickey

Hey Bartender

Mensajepor hickey » Jue Feb 08, 2007 12:16 am

¿De quién es la cancion original? La he oido por L. Aitken, los Blues Brothers....Gracias!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Feb 08, 2007 9:43 am

Es un clásico de blues. Es complicado saber quien la compuso realmente, pues durante al menos los 50 y los 60 todo el mundo se atribuia temas que realmente no eran suyos
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Feb 08, 2007 1:30 pm

RnB, según dicen los expertos (yo ni idea). A mediados de los 50 los principales soundsystems de los ghettos de Kingston se copiaban tanto unos a otros que decidieron prensar sus propias copias para tener temas originales, así nacieron los primeros estudios y sellos jamaicanos (Con Coxsone, Duke Reid y Prince Buster priemro, después llegaron Chris Blackwell y Edward Seaga). Como es lógico el ska aún no había sido inventado, así que las primeras grabaciones autóctonas del ghetto jamaicano fueron estas versiones del rhythm and blues de Nueva Orleans y de Miami, uno de cuyos mayores hits era este Hey Bartender. Claro que como los soundsystems se siguieron copiando, todos grabaron su temita para el suyo propio, por lo que no tengo ni idea de donde grabó por primera vez este tema el bueno de Laurel, mi copia por ejemplo es de Studio One, que ni siquiera existía en la época...
hickey

Mensajepor hickey » Jue Feb 08, 2007 11:18 pm

mmm k kurioso :D :D como me gusta esa cancion!!! 8)