PIRATEALOS PIRATEALOS

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Ascream

PIRATEALOS PIRATEALOS

Mensajepor Ascream » Jue Feb 08, 2007 1:58 pm

Copio desde www.vidaperra.com, donde dicen que es un manifiesto que circulo a través del email:

"De: El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones, ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Sabina o Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañan ).

Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena, de lo que, ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi mujer, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

?La música está muy mal" -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener mas hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

"La gente que compra en el top manta no ama la música" escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?.

Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?. La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas; DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un español? la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos.

Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 ks. de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firmado: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.?

"Pirateálos, pirateálos, a precios populares o piratéalos" SIN DIOS- PIRATEÁLOS (ODIO AL IMPERIO)
Pies Negros S.A.

Mensajepor Pies Negros S.A. » Jue Feb 08, 2007 2:41 pm

Está guay....que campeon...
Una pregunta, a la gente que trabaja en las compañias, en las distribuidoras, en oficinas de management...currantes normales, curritos que van de contratio en contrato por dos duros... Y que no saben nada de coches de lujo ni yates ni estan a caballo entre Miami y Madrid.... y que si saben de hipotecas y de lo que es trabajar para otros...
Que se les está hechando masivamente de estos puestos de trabajos porque no se venden discos... Que hacemos con ellos????

Tambien!!!! Que les den por culo????!!!
:shock:
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Jue Feb 08, 2007 6:35 pm

Pies Negros S.A. escribió:Está guay....que campeon...
Una pregunta, a la gente que trabaja en las compañias, en las distribuidoras, en oficinas de management...currantes normales, curritos que van de contratio en contrato por dos duros... Y que no saben nada de coches de lujo ni yates ni estan a caballo entre Miami y Madrid.... y que si saben de hipotecas y de lo que es trabajar para otros...
Que se les está hechando masivamente de estos puestos de trabajos porque no se venden discos... Que hacemos con ellos????

No culpes a los aficionados a la musica y los usurios de redes p2p de la ineptitud y el enquistamiento de la industria discografia, compartir musica por internet es totalmente legal y por ello se paga un canon compensatorio por cada Cd y aparato de formato digital, pero si la industria musical no compensa con eso el dejar de ganar las suculentas sumas que ganban antes, como te digo no culpes al ciudadano de a pie.

Renovarse o morir chaval!

Salud!!
adegüello

Mensajepor adegüello » Jue Feb 08, 2007 9:33 pm

Está guay....que campeon...
Un poquito demagogico,no?
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Jue Feb 08, 2007 11:57 pm

Pies Negros S.A.

Mensajepor Pies Negros S.A. » Vie Feb 09, 2007 12:36 am

Cuando hablais de "Discograficas" sabeis que quien mueve esa maquinaria son curritos que curran dia a dia sus 8 o 10 horas??? O hablais de "Discograficas" como si fueran entes espirituales donde nadie curra en ellas...
El problema es que se piratea lo mismo un cd de Alejandro Sanz y Metallica que uno de Hirurko y Sinkope.

Si para vosotros es lo mismo...pues nada, seguir asi. Eso si, no olvideis de criticar al grupo cuando quiera cobrar en un concierto 10? por careros y "vendidos". Y como lo cobren a 12?...es para matarlos, pero que se creen!!!!
AbelPeitx

ke le vamos a hacer

Mensajepor AbelPeitx » Vie Feb 09, 2007 1:08 am

Pues que se le va hacer, si los curritos que están ahí se quedan en el paro por que la industria no es capaz de renovarse... pues mala suerte.

Otros se quedan en la calle por que se venden pocos coches, ¿Y que vamos a hacer? ¿Nos compramos 3 ó 4 coches cada uno para compensar? NO.

Además eso de que descargarse musica es legal porque hay un canon compensatorio ES MENTIRA. Es legal descargarse música porque la ley NO LO PROHIBE. Sin embargo lo del canon compensatorio, todavía no está claro que sea legal.
Pies Negros S.A.

Mensajepor Pies Negros S.A. » Vie Feb 09, 2007 3:16 pm

Pues eso...que mala suerte tienen...

Yo lo llamo falta de empatia
Ascream

Mensajepor Ascream » Vie Feb 16, 2007 2:33 pm

eske ese es precisamente otro de los fallos del sistema, ke se alimentan de kurritos komo dices tu, komo si solo tu supieras lo ke es eso.se alimentan de kurritos para vender su merkancia.lo estas poniendo mejor, ellos son empleados, no son los de arriva, el objeto es evadir ese komercio kapitalista ke se hace kon la musika, aparte ke klaro, kada uno buska su mejor forma de "sobrevivir", si puede bajarse algo gratis de internet en vez de komprarselo en una tienda, pagando a todos los ke kieren sakar beneficio de la obra de un grupo.

pero estoy de akuerdo en la diferencia entre las grandes y medias kompañias diskografikas y las pekeñas.asi komo tb hay diferencia entre el pirateo hacia unas y hacia otras, te aseguro de ke esta kritika va a por las primeras si no te habias dado kuenta, en kualkier kaso es una rueda ke no cesa de girar porke las grandes buskan mantener su posicion y exprimir al maximo, las medias buskan konvertirse en grandes y las pekeñas buskan estenderse y konvertirse en medias, y para ello han de seguir las guias kapitalistas, es decir, el beneficio, y ke kieres ke te diga, el "beneficiarse"kon el trabajo de otros sigue siendo mas de lo mismo.

Cuando hablais de "Discograficas" sabeis que quien mueve esa maquinaria son curritos que curran dia a dia sus 8 o 10 horas??? O hablais de "Discograficas" como si fueran entes espirituales donde nadie curra en ellas...
El problema es que se piratea lo mismo un cd de Alejandro Sanz y Metallica que uno de Hirurko y Sinkope.
Si para vosotros es lo mismo...pues nada, seguir asi. Eso si, no olvideis de criticar al grupo cuando quiera cobrar en un concierto 10€ por careros y "vendidos". Y como lo cobren a 12€...es para matarlos, pero que se creen!!!!
´

te kontradices, y te ekivokas, no es lo mismo, elvalor ke nosotros le damos a la musika es kreo, bastante mas elevado ke en otros estilos,hablo de valor artistiko e ideologiko, mientras ke en otros tipo de musika la gente le da puramente valor social(modas,estetikas,diferencia de klases y demas estereotipos sociales)y ""artistiko""(si es bonita la kanzion, si es bailable etc...). ya ves tu ke arte.
el rock "supuestamente"buska bastante mas ke eso pero klaro ahi esta la diferencia entre kienes ponen la exkusa de ke el mundo es asi, y hay ke seguir las reglas del sistema, y kienes buskan alternativas autogestionarias y anticomerciales y al mismo tiempo ofrecen algo mas ke publicidad y productos.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Feb 16, 2007 6:19 pm

Pies Negros S.A. escribió:Cuando hablais de "Discograficas" sabeis que quien mueve esa maquinaria son curritos que curran dia a dia sus 8 o 10 horas???
Y cuando se habla en contra de Nike, de Adidas o de cualquier otra marca, sabes que quien mueve esa maquinaria son niños de 7 años de paises subdesarrollados? Que quieres, quitarles el pan a esos niños?? Cuanto radikal inconsciente madre mia, que no se da cuenta de la labor social que desempeñan las grandes compañias :roll:
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Vie Feb 16, 2007 7:49 pm

creo que nos desbiamos un poco, a ver... yo creo que la pirateria para grupos "underground" (como se ponga) no es negativa: si yo tengo un grupo cuantas mas copias existan mas escucharan lo que quiero expresar. Hombre si quiero ser el tipico que se forra desde un estudio seria todo lo contrario.
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Sab Feb 17, 2007 10:49 am

Pies Negros S.A. escribió:Está guay....que campeon...

Si, que les den pero bien, y que les guste :wink: bastante tiempo llevan dandonos por todos laos, TENGO UNAS GANAS DE VERLOS PEDIR POR LAS ACERAS QUE NO VEAS...

En una época firmar contratos discográficos era el sueño de cualquier músico. Significaba la posibilidad de hacer realidad físicamente una serie de canciones y poder pasar por una tienda de discos y encontrarte con tu cara o tu banda en una de las bateas. Firmar un contrato significaba prensa, popularidad en los medios e inimaginables conciertos profesionales, entrevistas y varias cosas más. Era, por decirlo de alguna manera, la manera oficial de culminar un trabajo de años hecho en tu local de ensayo junto a tus compañeros. Era también la respuesta más económica posible a darle a tu familia a cambio de soportar tu banda tocando en el garaje(¡).

Pero al parecer las cosas han cambiado. O deberían. La mayoría de los músicos, especialmente en los últimos años , desconocen el significado real de un contrato discográfico, lo que implica para el nombre del Artista o Grupo; pero fundamentalmente se desconocen los ?nuevos caminos alternativos? de la industria discográfica, esos caminos que se han creado en los últimos años dándole a muchos músicos nuevas posibilidades, para lograr lo que hablamos más arriba.

Los contratos discográficos de siempre, o al menos su versión más estándar, eran ?aún siguen siéndolo- por lo menos perversos. ¿Qué significa? Pues cosas así como que tu escribes una hermosa canción en tu habitación un día de melancolía, y por alguna razón es una gran canción.

Luego haces una maqueta, y de pronto te encuentras sentado en el despacho de alguien que te dice, entre otras cosas, que tu disco será fantástico, que ellos se encargan de fabricarlos, de la prensa, del arte, etc., y agrega al final de su charla la premisa de ?compartir los derechos de autor?. Esto ultimo significa que la canción que hiciste aquel día figurará después del contrato como ?oh, que mal me siento hoy?, (García ?Bermúdez). García eres tu y Bermúdez el director de tu sello discográfico. Si ya sé que Bermúdez nunca aprendió a tocar la guitarra, pero así son las cosas en algunas oficinas sobre toda las de subnormales pijeras mantenidos por otro que tampoco aprendió nunca a tocar la guitarra. Llamémoslo Multinacionales o ?independientes? camufladas del mismo Bermúdez.

Cuando tu canción suene en la radio, o simplemente toques un concierto y los de las SGAE pasen con su planilla, el dinero recaudado por tu composición, será repartido entre tu y el director del sello. Ni que hablar si tu composición es interpretada por otros Artistas más populares que tu, lo que generaría más dividendos. Que te parece la idea?

Esta práctica de ?compartamos-tus-canciones?, se ha extendido últimamente, a partir del derrumbamiento natural de las discográficas, cataclismo producido por Internet. Si las ventas de los CD bajan en las tiendas, no ocurre lo mismo con los derechos de las canciones que son emitidas en radios o tocadas en conciertos. Por esa razón tus canciones empiezan a ser más importantes que un CD, pues a largo plazo generan más dinero, especialmente cuando Internet, y su intercambio de material persona-persona, crezca y no pueda ser controlado, generando pocas ganancias para los sellos, como ocurre actualmente, y a pesar de las ultimas leyes que no pueden hacer demasiado. Suponiendo que logras poner a buen recaudo tus canciones, el siguiente planteamiento de la mayoría de las discográficas es el siguiente: tu grabas el disco en algún estudio, pero tu tiempo y el dinero que cuesta corren por tu cuenta y no te lo pagarán ni serán tenidos en cuenta como ?Gastos?.

A cambio de tu Master, la mayoría de las compañías te ofrecen entre un 3 y un 10% de las ventas al por mayor (es el precio que ellos venden al dueño de la tienda, generalmente entre 5 y 9 ?uros). Eso quiere decir que si ellos lo venden a 8?uros por ejemplo, a ti te tocan 0´80 céntimos. Multiplica eso por la cantidad que quieras hasta que puedas cubrir los gastos de un estudio. Hace falta vender muchos discos, ¿no?.

¿Qué puedes hacer? Pues muy simple, ¿Sabes cuanto cuesta fabricar un CD, incluido su gráfica impresa y el celofán que lo envuelve? Pues 1 ?uro, si fabricas mil copias te costara 1000 ?uros.

Vendiendo en tus conciertos, necesitarás vender solo (cien) a 10 ?uros para recuperar tu inversión y el resto es ganancia, ¿Suena bien no?, y si además quieres que un sello lo venda en las tiendas, le vendes tus copias a un precio menor (por ejemplo a 6 ?uros). Este contrato sería por la ?distribución? de tu disco en vez de la ?edición? del mismo.

Tu eres el editor en este caso, y si ahorras con las ventas del primero, podrías soportar el segundo álbum y así consecutivamente. Además podrás contactar con tu público y vender tus discos por correo terrestre directamente, a través de tu página Web, que harás tu mismo o aquel amigo de la banda que es un poco ?ordenata?. Todo de una manera organizada y facturada. Los tiempos cambian y nosotros nos adaptamos.

Algunos sellos, no aceptan que tu vendas en conciertos o en Internet, pero los mas modernizados, permiten que esto ocurra renegociando con el músico, e incluso vendiendo junto a él por Internet. Hay miles de casos así actualmente. También se vende por Internet el disco completo, pero en mp3 de alta resolución

Por último me despido con un saludo, y un grito ¡Vamos, Bandas! ¡Escapen del Cielo!

*Subnormales pijeras mantenidos: Personajes ilustres dentro del panorama nacional (suelen ser tios, muy pocas chicas), que van a los conciertos a gorronear de todo y hacer el fantasma detrás y delante del escenario.

Poco les queda...
the ex

Mensajepor the ex » Dom Feb 18, 2007 12:26 am

A ver si empezamos a entender en que epoca nos ha tocado vivir ....
Hoy por hoy las redes de intercambio de archivos son el pan nuestro de cada dia , el que no quiera adaptarse a la realidad y prefiera añorar la epoca del vinilo pues alla el ,yo hoy por hoy me bajo mogollon de musica de la red ,aunque estoy seguro que he hecho mas por la industria discografica y por los sellos independientes de este pais y del extranjero que la mayoria de llorones que se quejan tanto de que estamos matando la musica ,y eso de que los autores tienen que comer ... yo tengo en casa mas de 400 referencias originales entre vinilos , cds y k7 s , y la verdad hoy por hoy pagando hipoteca y con mi salario ,si no tuviera opcion a descargarme musica de la red tampoco me la compararia ( excepto los 3 grupos que sigo de siempre y todo lo que sacan lo pillo original) , tengo ya musica para disfrutar el resto de mi vida y obviamente no me privare de pagar la luz ni el agua por ahorrrar unos euros y pillar musica original , el que grupos nuevos que se dejan horas (y pasta ) en sacar adelante su musica se vean perjudicados por la pirateria .... pues si, es una putada ,pero asi son las cosas .
Vivir de la musica hoy en dia no es facil ,pero es que nunca lo ha sido , yo segun lo veo la satisfacion personal debe ser lo prioritario y luego si se gana pasta pues de puta madre , pero vamos que la musica no es facil que de para vivir ,que hay que buscarse las habichuelas de forma alternativa , y ante todo disfrutar y dejar de ser tan quejica.
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Dom Feb 18, 2007 12:37 pm

the ex escribió: la satisfacion personal debe ser lo prioritario .
Bien peleao, yo no conozco a ningun grupo, banda, autor... ex-autor... que hable bien de los curritos de las multinacionales. claro que a la hora de defender sus giras, es diferente!!!. El CD esta en fase de irse a tomar vientos, a alguien convenció el formato alguna vez??? que no me los copie??? mas de 5 veces??? mira que le dabamos tralla a las cassetes y todabia rulan.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Feb 20, 2007 4:13 pm

Toda la vida la gente se ha grabado cintas y nunca ha pasado nada. Por qué tanta movida ahora que son Cds? Y además, si no fuera por el intercambio de cintas, a gente como Metallica, Iron Maiden y tantos más no los conocerían ni en su casa.
Burren

Mensajepor Burren » Jue Mar 22, 2007 10:24 am

Pies Negros S.A. escribió:Cuando hablais de "Discograficas" sabeis que quien mueve esa maquinaria son curritos que curran dia a dia sus 8 o 10 horas??? O hablais de "Discograficas" como si fueran entes espirituales donde nadie curra en ellas...

Si para vosotros es lo mismo...pues nada, seguir asi. Eso si, no olvideis de criticar al grupo cuando quiera cobrar en un concierto 10? por careros y "vendidos". Y como lo cobren a 12?...es para matarlos, pero que se creen!!!!
PERO A VER!! QUE TIENE Q VER UNA COSA CON LA OTRA, EN LA QUEJA Q SE HACE DE LA ACTITUD DEL ARTISTA FORRADO PIDIENDO EXPLICACIONES INMORALES TAMBIEN VA IMPLICITA LA BESTIALIDAD QUE SUPONE LO SIGUIENTE: A LOS CURRANTES DE LOS SELLOS DISCOGRAFICOS SE LES MANTIENEN UNOS SUELDOS DE MIERDA ( O NO, NO LO SE SEGURO PORQ NO TRABAJO ALLI) COMPARADOS CON LOS Q SE LE DA AL ARTISTA PIJO EN CUESTION. ¿POR QUE NO DESTINAN DINERO DE LAS GIRAS DE A. S. O J. S. PARA FONDOS DE PENSIONES DE LOS TRABAJADORES , POR EJEMPLO? NO SE HACE PARTICIPE A LOS CURRITOS DEL EXITO DE LOS ARTISTAS, QUE ELLOS FABRICAN EN LA FABRICA DE DINERO MUSICAL. SON UNOS ABUSONES . PERO Q NO SABEN NI EL DINERO Q TIENEN!! VAN AL ESTUDIO UN RATITO DE 4 HORAS Y DEJAN A LOS TECNICOS CURRANDO 8 O MAS SEGURAMENTE POR LA MILESIMA PARTE! Y ENCIMA NO LO HAGAS MAL , Q VAS A LA CALLE...