Fahrenheit 9/11 23:15 en La2

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Jimmy McNulty

Fahrenheit 9/11 23:15 en La2

Mensajepor Jimmy McNulty » Vie Feb 02, 2007 4:00 pm

23:15 FAHRENHEIT 9/11

(2004) 122'17''
DIRECCIÓN: MICHAEL MOORE
GUIÓN: MICHAEL MOORE
FOTOGRAFÍA: MIKE DESJARLAIS
MÚSICA: JEFF GIBBS, BOB GOLDEN
DOCUMENTAL
PAÍS DE ORIGEN: ESTADOS UNIDOS

Michael Moore afronta una cuestión que afecta a los centros del poder en
Estados Unidos tomando como punto de partida la controvertida elección
de George W. Bush en el año 2000, para seguir su ascenso de mediocre
petrolero tejano a Presidente de Estados Unidos y describir las oscuras
relaciones de negocios entre su padre y la familia de Osama Bin Laden,
poniendo de relieve que el poder y la riqueza del enemigo número uno de
los estadounidenses han aumentado gracias a este vínculo.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Feb 02, 2007 4:15 pm

No sé por qué, pero sus libros se me atragantan y acabó dejándolos a medio terminar, por eso nunca he visto sus documentales.

Habrá que darles una oportunidad, a ver...
--

Mensajepor -- » Vie Feb 02, 2007 4:25 pm

Joder, es tremendo este documental. De lo mas recomendable que haya visto en mi vida.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Sab Feb 03, 2007 4:00 am

la estuve volviendo a ver...en vez de estudiar...

más q el mensaje que pueda dar o dejar de dar Moore...

solo de pensar la posibilidad de duda y de reflexión que haya podido crear este tipo con su peli en la cabeza de millones de personas...hace que la peli en este momento, haya sido mas que necesaria y recomendable.

PD:por cierto el documental siguiente, estuvo chulo tb.
--

Mensajepor -- » Sab Feb 03, 2007 5:31 am

Y tu crees que creó esa reflexion en millones de personas? Porque están igual o pero que antes...
the ex

Mensajepor the ex » Sab Feb 03, 2007 11:51 am

Bueno por lo menos lo intento ,ademas hay que tener en cuenta que en EEUU hay una presion mediatica bastante fuerte para desacreditar a M.Moore ,se le achaca a menudo el no decir las fuentes de las que obtiene informacion ,una acusacion bastante ridicula si se ven sus documentales en los que se explica todo bien claro ,tambien se le acuso durante un tiempo de tener casi esclavizados a su reducido equipo de trabajo ,algo que el mismo desmintio documentando los sueldos que cobraban (una pasta ,vamos.. ) ,y diciendo que si alguno no estaba a gusto pues que era libre de irse.
A mi el documental este de FAHRENHEIT 9 / 11 me gusto ,aunque no es lo mejor que ha hecho ,BLOWING FOR COLUMBINE ( sobre la matanza de columbine y por extension de el peligro que suponde el facil acceso a las armas ) es para mi su autentica obra maestra ,mucho mas interesante ,y mas currado en cuanto a imagenes , lo que yo creo que ocurrio con FAHRENHEIT fue que se hizo con el tiempo justo para que se pudiera estrenar en EEUU justo en epoca preelectoral (no tendria sentido que se estrenara despues de las elecciones) , y quedo un poco falta de detalles .. no quedo tan redonda como la anterior ,pese a eso es un documental imprescindible y muy interesante.
yomismo_323

Mensajepor yomismo_323 » Sab Feb 03, 2007 2:07 pm

Wenas que tal soy nuevo aqui :D , este tío me parece genial, la ironía que usa para tratar temas durísimos es espectacular, a mí tb me gusto mas el otro documental por que aunque trata sobre el uso de las armas va tocando muchos temas como los países en los que EE UU ha influido metiéndose a sangre y fuego, pero este ultimo esta genial aunque no sea tan novedoso.
Quería bajarme un documental de este hombre que me parece que es de principio de los 90, alguno sabe el hombre y de que trata y tal, gracias.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Feb 03, 2007 2:36 pm

A mí me gustó más Bowling for columbia...

El impacto persuasivo de este documental no es tan grande como podamos pensar.
Es muy sensibilizador (sobre todo cuando Bush se presenta, cortan el discurso y presenta las imágenes de Irak, niños, columpios, etc...), y muestra una realidad que nos resulta imposible concebir por prensa o tele.
La gran mayoría de la gente pensaba que Irak era algo así como Afganistán, desierto, árabes, barbudos, burkas y malas costumbres.
Pero como persuasión.....es tan implícito como explícito a veces, muy sesgado (esto no es tan bueno como parece), y puede servir sin duda para el americano. (que es más simple y sencillo de influenciar que una hormiga)
Pero si allí fue tan censurado.....¿de qué sirvió?
No de tanto como hubiera sido necesario por desgracia.
Aún así está cojonudo como documental a secas, aunque me gustara más el anterior.
the ex

Mensajepor the ex » Sab Feb 03, 2007 2:40 pm

Igual me equivoco pero creo que hablas de "roger and me " ,es un documental que trata sobre el paro ,profundizando en la razones que llevaron a general motors a cerrar su planta de flint (michigan) ,el pueblo donde nacio M.Moore , esta bastante bien ,aunque comparado con lo que hizo despues se nota nastante escasez de medios , yo lo tengo subtitulado (via e-mule) ,no se si se llego a editar aqui.
yomismo_323

Mensajepor yomismo_323 » Sab Feb 03, 2007 5:02 pm

Gracias por la información ya la bajare a ver k tal.

Pero si allí fue tan censurado.....¿de qué sirvió?

El documental quizás no ayudo a cambiar muchas las cosas, ojala un tipo solo tuviera tiron para eso y aparte existe una censura institucionalizada fortísima a muxos niveles, por ejemplo Rage against the machine sonaba de vez en cuando en algunas radios y tras los atentados del 11- S ala fuera, censura, que tios tan demócratas.. en fin
SALUD
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Sab Feb 03, 2007 6:12 pm

Bueno, yo no la ví, pero ya la había visto antes...

La verdad es que independientemente de que se meta con Bush, que es un gilipollas, un hijo de la gran puta y un mentiroso, la película, el documental o como lo queráis llamar es un poco panfletario y un tanto demagogo. Desde el principio, la película te incita a odiar a jorgito, y, si bien es cierto que hizo todo el chanchullo para ganar las elecciones, también es verdad que en un principio todo el mundo le apoyó con lo de afganistán, así que la culpa en parte también es de la población, a la que ahí se pinta como una pobre gente engañada cuando sabían perfectamente en lo que se estaban metiendo.
Personalmente, a mí también me gustó más Bowling for Columbine, porque retrata la inmensa estupidez y la ignorancia de la sociedad americana en general, y no se ceba sólo con una persona, es acojonante cómo te dan una escopeta por abrir una cuenta en el banco y cómo la gente tiene 10 o 20 pistolas en su casa "por si entra alguien". Yo la verdad, es que no me lo explico... se merecen lo que tienen y aún más