Caskarrabias -Psicotropia-
-
Caskarrabias -Psicotropia-
Me encanto el "Bastante" me lo compre por als refenrencias que oia de ellos y por recomendaciones, la verdad que sin exagerar hacia tiempo que no escuchaba asi un discazo de rock clásico cantado en castellano con ese buen gusto.
Me quede con ganas de más, y por casualidades de la vida encontre a un muy buen precio el "Psicotropia" y puedo decir que igual o incluso mejor que el "Bastante", temas redondos que entran muy bien, lo que es más importante no se agotan en varias escuchas.
La joya de la corona para mi es "La puerta de atrás" no se me quita de la cabeza.
Mejor disco de ellos¿? Posiblemente si, en mi modesta opinión.
Un detalle que es de agradecer además es que no suenan nunca nonocrodes, varian de estilos y registros cosa que se agradece mucho.
Y una reflexión personal ¿Como he podido estar tanto tiempo sin escuchar ni conocer a este grupo?........
Me quede con ganas de más, y por casualidades de la vida encontre a un muy buen precio el "Psicotropia" y puedo decir que igual o incluso mejor que el "Bastante", temas redondos que entran muy bien, lo que es más importante no se agotan en varias escuchas.
La joya de la corona para mi es "La puerta de atrás" no se me quita de la cabeza.
Mejor disco de ellos¿? Posiblemente si, en mi modesta opinión.
Un detalle que es de agradecer además es que no suenan nunca nonocrodes, varian de estilos y registros cosa que se agradece mucho.
Y una reflexión personal ¿Como he podido estar tanto tiempo sin escuchar ni conocer a este grupo?........
Re: Caskarrabias -Psicotropia-
Lo mismo pensé en su momento....el hombre del tambor escribió: Y una reflexión personal ¿Como he podido estar tanto tiempo sin escuchar ni conocer a este grupo?........
Si es el mejor disco pues la verdad, entre el Bastante y este estoy...voy por épocas. Lo que si echo en falta en ambos es una produccion un poquito más fina.
Pero las letras (no me puedo creer que ciertos letristas pasen tan desapercibidos) y ese rock urbano que tan perdido está últimamente...buffff
Y en directo de puta madre, como no podÃa ser de otra forma. Es el tipico disco que no me canso de escuchar.
Por cierto ¿y ese pequeño guiño a nirvana en "Siempre" ?
Junto con "Bastante" es un disco que no me canso de escuchar.
El nombre puede sonar un poco kalimotxiero, pero nada mas lejos de la realidad. Dales una escucha que merece la pena.No he escuchado nada..de primeras parece el típico grupo punk rockero y no me llamaba, pero ya he oido varias veces hablar bastante bien de ellos, además, musicalmente me fio de ti cohones.
Especial de Maneras
Ahi se pueden hacer unas escuchas, falta por actualizar el último disco "Bastante".
[Bastante]
-Comenoches
-Lucifer
-Sirena del boulevard
-Rey del glam
-Pide un deseo
-Jueves 11
-Bastante
-Sopas de ajo
-Tu y yo
-Estrellas de cartón (otro timo)
-Buenas noches
(al final de buenas noches hay una version "acustica" de Pide un deseo)
Ahi se pueden hacer unas escuchas, falta por actualizar el último disco "Bastante".
[Bastante]
-Comenoches
-Lucifer
-Sirena del boulevard
-Rey del glam
-Pide un deseo
-Jueves 11
-Bastante
-Sopas de ajo
-Tu y yo
-Estrellas de cartón (otro timo)
-Buenas noches
(al final de buenas noches hay una version "acustica" de Pide un deseo)
-
- Contactar:
Yo llevo escuchandoles desde el vamos a liarla hace un porron de años, la verdad es que no puedo elegir entre ninguno de los discos porque son todos cojonudos.
Para mi el mejor grupo de rock urbano con diferencia..
El tema del 11m del último disco es acojonante, y la balada de Madrid del acustico y el vamos a liarla te pone los pelos como escarpias...
Para mi el mejor grupo de rock urbano con diferencia..
El tema del 11m del último disco es acojonante, y la balada de Madrid del acustico y el vamos a liarla te pone los pelos como escarpias...
-
Re: Caskarrabias -Psicotropia-
Siendo el "Psicotropía" un discazo, que lo es, mi preferido es el segundo, "Una noche cualquiera".el hombre del tambor escribió:Mejor disco de ellos¿? Posiblemente si, en mi modesta opinión.
Casi de casualidad compré su primer disco, "Vamos a liarla!", en el 97, y desde entonces.
-
Como bien han dicho por ahi , el nombre puede sonar a tipico grupo de rock cutre,( ojo a mi, Caskarrabias, es un nombre que me encanta) pero nada que ver con eso.torres escribió:No he escuchado nada..de primeras parece el típico grupo punk rockero y no me llamaba, pero ya he oido varias veces hablar bastante bien de ellos, además, musicalmente me fio de ti cohones.
Rock and roll clásico como pocos grupos han salido asi en el Estado en la última decada.
Animate si puedes con "Psicotropia" o con el último "Bastante" que sera los únicos que encontraras, a no ser que haya suerte.
Igual alguno se piensa que patino un poco, pero para mi son los Burning de este siglo.
-
- Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
- Contactar:
-
100% DE ACUERDO CONTIGO.el hombre del tambor escribió:Como bien han dicho por ahi , el nombre puede sonar a tipico grupo de rock cutre,( ojo a mi, Caskarrabias, es un nombre que me encanta) pero nada que ver con eso.torres escribió:No he escuchado nada..de primeras parece el típico grupo punk rockero y no me llamaba, pero ya he oido varias veces hablar bastante bien de ellos, además, musicalmente me fio de ti cohones.
Rock and roll clásico como pocos grupos han salido asi en el Estado en la última decada.
Animate si puedes con "Psicotropia" o con el último "Bastante" que sera los únicos que encontraras, a no ser que haya suerte.
Igual alguno se piensa que patino un poco, pero para mi son los Burning de este siglo.
AL ESCUCHARLOS SIENTO ESA MAGIA QUE SOLO TIENE EL ROCANROL. CON POCOS GRUPOS ME PASA ESO Y ES QUE CASKARRABIAS SUENAN A BUEN ROCK, AUTENTICO, Y MÁGICO POR LOS CUATRO COSTADOS.
Los conciertos molan un huevo. La verdad es q es un grupo q ha tenido un poco de mala suerte, x lo q tengo entendío, sobre todo con las discográficas y las productoras... xo han ido despacito y sin pausa, haciendo lo q kieren y buscando lo q les gusta. El resultado es magnífico, un grupo q lleva más de diez años sin necesidad de haber sakao disco x año o tokar en festivales de gran renombre.
Para mí Caskarrabias es uno de los mejores grupos de rock de este país. Un rock con cierto aire romántico (y no me refiero a q sus canciones hablen sobre amor sino a q tienen todas un cierto tinte melancólico q me gusta demasiao), y cañero, con bases curradas y solos de guitarra muy medidos.
Te perdí... y puse todo patas arriba al verme sin ti... La mejor canción q he oído sobre un tema tan socorrido como la droga.
Para mí Caskarrabias es uno de los mejores grupos de rock de este país. Un rock con cierto aire romántico (y no me refiero a q sus canciones hablen sobre amor sino a q tienen todas un cierto tinte melancólico q me gusta demasiao), y cañero, con bases curradas y solos de guitarra muy medidos.
Te perdí... y puse todo patas arriba al verme sin ti... La mejor canción q he oído sobre un tema tan socorrido como la droga.
uno que es un poco rarito
despues leer todo me parece que os olvidais de toda una joya.
su ep de solo 6 temas pero todo un discazo, el radio algo grabado en directo en la radio con colaboraciones cojonudas de violines y vientos, con cinto temas propios y una version del no es extraño de los Burning.
FABULOSO.
por cierto y tengo toda su discografia desde el vamos a liarla, que vnia con un librillo de palel fe regalo hasta el bastante.
un saludo
su ep de solo 6 temas pero todo un discazo, el radio algo grabado en directo en la radio con colaboraciones cojonudas de violines y vientos, con cinto temas propios y una version del no es extraño de los Burning.
FABULOSO.
por cierto y tengo toda su discografia desde el vamos a liarla, que vnia con un librillo de palel fe regalo hasta el bastante.
un saludo
Que grandes son! Yo tabién llevo muchos años siguiéndolos, aunque mi preferido es el "Una noche cualquiera".
Lo del nombre es completamente cierto, suena a grupo punky o algo así... El "ska" de Ca"ska"rrabias también le ha hecho pensar a algunos que es un grupo de ska...
Yo también hecho en falta una mejor producción en sus discos, como deciáis alguien por ahí, sobre todo en el Psicotropia.
La canción de "Jueves 11" a mi también me pone los pelos de punta.
La que más me gusta de este disco es seguramente la de "Sirena de bulevar".
Lo del nombre es completamente cierto, suena a grupo punky o algo así... El "ska" de Ca"ska"rrabias también le ha hecho pensar a algunos que es un grupo de ska...
Yo también hecho en falta una mejor producción en sus discos, como deciáis alguien por ahí, sobre todo en el Psicotropia.
-
-
En lo de producción de acuerdo contigo.chanchan escribió:Que grandes son! Yo tabién llevo muchos años siguiéndolos, aunque mi preferido es el "Una noche cualquiera".
Creo que , aunque alguno se me pueda echar al cuello, es un grupo que pratican un rock and roll clásico con muy buenas letras que podian ( repito, salvando las distancias) ocupar el puesto en la forma de entender el rock de unos Enemigos, Buenas Noches Rose, 091, o los antes señalados Burning o Leño.
Estoy seguro que mucha gente cansada del tipico rock urbano en castellano y amante del rock and roll, pero que busca otras cosas y otros matices, este grupo les encantaria, pero por perjuicios que hemos señalado antes se pierden este grupazo.
Caskarrabias "no es el tipico grupo de rock urbano en castellano", y si que es verdad que la producción podria ser mejor.
Al Hombre del Tambor: pues por mi parte, lo de que no es el típico grupo de rock urbano en castellano... joder, parece que es algo malo el serlo. Alucino con los Caskarrabias, y me parecen un grupo de rock urbano como mandan los cánones. De hecho, los Leño también son el típico grupo rock urbano y son la ostia. Acaso los Porretas no lo son también? acaso no son grandes? Para mi, buenas noches rose o 091 no son ni de coña rock urbano, con lo que para mi esa comparación que has hecho no me convence, amén de ser más macarras y agresivos.
Lo que está claro es que son muy buenos, y más que no ser el "típico grupo" como dices, lo que tienen es un "estilo propio" muy definido dentro de lo acojonante que es el rock urbano, que les hace grandes.
Salud!
Lo que está claro es que son muy buenos, y más que no ser el "típico grupo" como dices, lo que tienen es un "estilo propio" muy definido dentro de lo acojonante que es el rock urbano, que les hace grandes.
Salud!
-
Entrariamos al complicado tema de las etiquetas....Emilitros escribió:Al Hombre del Tambor: pues por mi parte, lo de que no es el típico grupo de rock urbano en castellano... joder, parece que es algo malo el serlo. Alucino con los Caskarrabias, y me parecen un grupo de rock urbano como mandan los cánones. De hecho, los Leño también son el típico grupo rock urbano y son la ostia. Acaso los Porretas no lo son también? acaso no son grandes? Para mi, buenas noches rose o 091 no son ni de coña rock urbano, con lo que para mi esa comparación que has hecho no me convence, amén de ser más macarras y agresivos.
Salud!
Me referia sobre todo, a que dentro del rock urbano hay de todo calidad, y grupos ue repiten los mismos cliches de siempre, Caskarrabias no entran en estos útimos, bajo mi modesta opinión, por calidad letristica y musical.
No es que el rock urbano me aburra, pero creo que es un estilo en el ue ultimamente sale poca calidad, grupos ue no innovan y que copian descaradamente a Leño ( Ojo Leño/Rosendo de mis tres grupos preferidos de toda la vida).
Ya somos dos.chanchan escribió:La que más me gusta de este disco es seguramente la de "Sirena de bulevar".
¿Cómo leño no va a ser el tÃpico grupo de rock urbano? Pero eso ahora que hay diversidad, cuando eres de los pioneros de tÃpico te toca poco.
Sobre el rock urbano no me queda más que copiar una cosa que dijo Agradecido en la entrevista de la Falacia:
¿Quien mantiene vivo hoy en dia al rock urbano? Has hablado antes de una falta de ideas. ¿Ha, de algun modo, "muerto"?
Te dirÃa que Los Reconoces, pero lo han dejado hace unos dÃas, te dirÃa que Silencio Abosluto, pero lo dejaron hace un año, etc. Hay pocos grupos que marquen la diferencia y aporten aire fresco, y lospocos que hay acaban cansados.
No sé de dónde viene la falta de dÃas, lo que veo es que muchos grupos simplemente intentan copiar el espÃritu de otros grupos, y el estilo no se copia, puedes copiar unos ritmos de guitarra, pero el espÃritu no se copia, se tiene o no se tiene, esto suele dar resultados muy cutres.
No creo que esté muerto, hace poco he escuchado grupos como Dando tumbos o Diagnóstico Canalla, que hacen rock urbano del más clásico y sonaban muy bien, con actitud. Luego están los ¡Sorprendente!, otro grupo auténtico y otros cuantos más que se lo creen y lo hacen bien. Muerto no, pero lo que está claro es que no atraviesa por sus mejores momentos, ni mucho menos.
Quizás ahora todos vivimos mejor y ya no hay esa inquietud en las calles, o quizás se esté canalizando en otros ámbitos, como puede serel Hip Hop o el Metal, no lo sé.
Cuando digo "típico" no me refiero a "vulgar", y tampoco digo que "típico" sea equivalente a "copiar el estilo de otro".
A los Leño les tengo muy bien escuchaos, y sé muy bien de dónde vienen... sé de lo que hablo vaya.
Bajo mi manera de ver, yo diría que Caskärrabias es el típico grupo de rock urbano, con un estilo propio en cuanto a letras y música que les hace ser un grupo brutal. Quede explicada mi postura de a qué me refiero con "típico"... ya quisieran muchos grupos conseguir ser un "típico grupo de rock urbano", como pueden serlo Leño, Porretas, Barricada, Suaves, Desastre...
Bueno, todo lo dicho son maneras de llamar a la misma cosa de distintas formas, y desde luego estamos de acuerdo en lo que comentamos.
A los Leño les tengo muy bien escuchaos, y sé muy bien de dónde vienen... sé de lo que hablo vaya.
Bajo mi manera de ver, yo diría que Caskärrabias es el típico grupo de rock urbano, con un estilo propio en cuanto a letras y música que les hace ser un grupo brutal. Quede explicada mi postura de a qué me refiero con "típico"... ya quisieran muchos grupos conseguir ser un "típico grupo de rock urbano", como pueden serlo Leño, Porretas, Barricada, Suaves, Desastre...
Bueno, todo lo dicho son maneras de llamar a la misma cosa de distintas formas, y desde luego estamos de acuerdo en lo que comentamos.
Es una gozada poder escucharlos. Los descubrí hace más años que la pera, cuando al comprar el primer disco, y sin conocerlos de nada, te regalaban un librillo de papel (tampoco había muchos papeles dentro ehhhh jejeje) siempre me han encantado, desde el "Vamos a liarla" hasta el "bastante", con momentos muy especiales como el acústico "Radio". Da gusto escuchar temas tan bien hechos, ya que lo comentáis me quedo con el "Una noche cualquiera" y el "Vamos a liarla", aunque el resto mola también. Lo único que me gustaría es que sacaran más discos y se movieran un poco más a la hora de dar conciertos, aún así son de lo mejorcito que he escuchado. Rock bien hecho, musica guapa y letras que dicen mucho. Da gusto. Por muchos años.