A bote pronto me viene a la mente los Condemned y Evil Skins con gran parte del oi! ochentero francés.Czolgosz escribió:Pues el Oi! ingles de los 80 no debio existir o yo no lo recuerdo machaconCockney Rejects escribió:Para nada de acuerdo, Shaved Dogs suenan a oi!, machacón, pero oi!, mientras que non servium suenan a hardcore garrulillo y del malo, y si su estilo no se acerca al oi! ochentero, entonces es que el oi! ochentero nunca existió. Me parecen irrosorias tales comparaciones.Czolgosz escribió:Shaved Dogs musicalmente suenan igual de machacones que los Servium, por no hablar de las letras la de "viernes noche" podria ser como la de "bronca" y la de "traidor hijo de puta" como "violencia" pero añadiondoles su tinte homofobo.(Como condemned lo usan ellos no seran menos).
Es irisorio que digan que hacen Oi! ochentero cuando siguen haciendo el Oi! patatero de toda la vida del estado.
nuevos grupos de oi!
-
-
Sonaran parecidos al primer disco de Non Servium que es el más Oi! (a mi me gusta bastante) y aun así a mi no me da esa impresión, los veo mas en la linea Condemned, Close Shave ni punto de comparacion con Kaos Urbano o cosas así...Shaved Dogs musicalmente suenan igual de machacones que los Servium, por no hablar de las letras la de "viernes noche" podria ser como la de "bronca" y la de "traidor hijo de puta" como "violencia" pero añadiondoles su tinte homofobo
La letra de "Escucha hijo de puta" a mi personalmente me encanta, por llamarle comerrabos o maricon a alguien no se es homofobo.
Y sobre "bronca" de Non Servium solo cabe decir Oi! Oi! oi! oi! agiba España !!!!

-
Re: nuevos grupos de oi!
No se si sean nuevos Pero me los recomendaron en un programa de estos se llaman Urban 69 a mi me gustaron , y pues si le interesan me contacta , que le sirba de algo suerte un saludo libertario!Kateo escribió:olaa!me gustaria si alguien me podria decir algunos grupos de oi!, streetpunk, etc, ke sean nuevos o no, tipo Agresion, Ignotus o Non Servium pa poder escuxar mas y eso.venga un saludo!!
-
Hombre yo creo que los anarquistas abogan por la violencia y la accion directa como forma para conseguir la anarquia.Lukas escribió:Kaos urbano, más que Oi!, es el típico punk guarro-panfletario, no hay más que ver ese parche de la A de anarquía con una metralleta.
Se supone que los skins son de clase obrera, ¿desde cuando la gente de clase obrera ha necesitado metralletas?

-
oe men ke onda con non servium
es un grupazo
maestros del oi
son los papis
aprovecho como ya saben mucho de oi
pedir haber si alguien tiene un concierto de este gran grupo
non servium en vivo pa ver si alguien tiene uno
se agradece
y pal men ke pide grupos oi
escuchando oi the arrase tai al otro lado
o kaos urbano
e investiga sobre un grupo chileno llamado
curasbun oi! excelente grupo
es un grupazo
maestros del oi
son los papis
aprovecho como ya saben mucho de oi
pedir haber si alguien tiene un concierto de este gran grupo
non servium en vivo pa ver si alguien tiene uno
se agradece
y pal men ke pide grupos oi
escuchando oi the arrase tai al otro lado
o kaos urbano
e investiga sobre un grupo chileno llamado
curasbun oi! excelente grupo
Antiflag todo esos grupos nose si los has puesto por el tipo de música que tocan o más por el palo que llevan, es decir el palo que llevan los grupos doubling boys, agressive combat, close doves, ultimo asalto y por otro lado los non servium, kaos urbano, agresion, zartako, los muchachos, etc...
Creo que todos lo entendemos.
un saludo.
un saludo.
Es mentira,nadie como anarquista aboga por la violencia para conseguir el anarquismo.Es el ser humano estando bajo ciertas circunstancias quien decide utilizarla no su condicion ideologica.Conservadores,democratas,burgueses,bolcheviques, muchos , la gran mayoria de cambios sociales fueron llevados a cabo por medio o con ayuda de la violencia y no por ello se les caracteriza de violentos (la revolucion francesa y mira que rodaron cabezas...).Pero es la gran baza de los medios enfocar a los anarquistas de esta forma,de echo siempre salen en la prensa si se producen actos de este tipo,pocas manifestaciones pacificas anarquistas he visto en los medios.Esto no quita que halla anarquistas que la justifiquen,defiendan o esten a favor de utilizarla.Famosos son los actos violentos o "terroristas" de los anarquistas en el pasado,pero nunca estos hechos tenian como fin la revolucion o llegar al anarquismo,si no la venganza (asesinatos de obreros por sicarios de la patronal,etc..) o meter miedo al enemigo.Aun asi, debido a los contraproducentes resultados y abeces a la muerte injusta de inocentes,hubo un posicionamiento mas mayoritario en contra del uso de la violencia.benetash escribió:Hombre yo creo que los anarquistas abogan por la violencia y la accion directa como forma para conseguir la anarquia.Lukas escribió:Kaos urbano, más que Oi!, es el típico punk guarro-panfletario, no hay más que ver ese parche de la A de anarquía con una metralleta.
Se supone que los skins son de clase obrera, ¿desde cuando la gente de clase obrera ha necesitado metralletas?Quizas te lo podria explicar mejor alguine acrata de este foro.......
No se si me he explicado del todo bien y espero no haberme extendido demasiado

No creo que Kaos Urbano sean para nada panfletarios, no hay mas que leer sus letras...lo unico que te encontraras de politica es temas antifascistas.Lukas escribió:Kaos urbano, más que Oi!, es el típico punk guarro-panfletario, no hay más que ver ese parche de la A de anarquía con una metralleta.
Se supone que los skins son de clase obrera, ¿desde cuando la gente de clase obrera ha necesitado metralletas?
y contestandote a tu pregunta (sin acritud)...que tiene tela pos mira que no habra cientos o miles de veces que los obreros han llegado a cojer las armas, no tienes mas que informarte por la historia de "españa", y encontraras casos y casos y casos....
Kaos urbano utiliza ese parche recuerdo que los Crass tambien pero con la metralleta rota, la verdad me mola mas la de los ingleses

pero en lineas generales el Oi! ingles ochentero no seguia esos cauces el Oi! frances ya es otra historia, para machacon el Oi! alemanCockney Rejects escribió:A bote pronto me viene a la mente los Condemned y Evil Skins con gran parte del oi! ochentero francés.Czolgosz escribió:Pues el Oi! ingles de los 80 no debio existir o yo no lo recuerdo machaconCockney Rejects escribió:Para nada de acuerdo, Shaved Dogs suenan a oi!, machacón, pero oi!, mientras que non servium suenan a hardcore garrulillo y del malo, y si su estilo no se acerca al oi! ochentero, entonces es que el oi! ochentero nunca existió. Me parecen irrosorias tales comparaciones.Czolgosz escribió:Shaved Dogs musicalmente suenan igual de machacones que los Servium, por no hablar de las letras la de "viernes noche" podria ser como la de "bronca" y la de "traidor hijo de puta" como "violencia" pero añadiondoles su tinte homofobo.(Como condemned lo usan ellos no seran menos).
Es irisorio que digan que hacen Oi! ochentero cuando siguen haciendo el Oi! patatero de toda la vida del estado.

Yo me referia a que ellos dicen que hacen Oi! ingles ochentero, cosa que no me cuadra, nada mas.
-
Czolgosz escribió:Es mentira,nadie como anarquista aboga por la violencia para conseguir el anarquismo.Es el ser humano estando bajo ciertas circunstancias quien decide utilizarla no su condicion ideologica.Conservadores,democratas,burgueses,bolcheviques, muchos , la gran mayoria de cambios sociales fueron llevados a cabo por medio o con ayuda de la violencia y no por ello se les caracteriza de violentos (la revolucion francesa y mira que rodaron cabezas...).Pero es la gran baza de los medios enfocar a los anarquistas de esta forma,de echo siempre salen en la prensa si se producen actos de este tipo,pocas manifestaciones pacificas anarquistas he visto en los medios.Esto no quita que halla anarquistas que la justifiquen,defiendan o esten a favor de utilizarla.Famosos son los actos violentos o "terroristas" de los anarquistas en el pasado,pero nunca estos hechos tenian como fin la revolucion o llegar al anarquismo,si no la venganza (asesinatos de obreros por sicarios de la patronal,etc..) o meter miedo al enemigo.Aun asi, debido a los contraproducentes resultados y abeces a la muerte injusta de inocentes,hubo un posicionamiento mas mayoritario en contra del uso de la violencia.benetash escribió:Hombre yo creo que los anarquistas abogan por la violencia y la accion directa como forma para conseguir la anarquia.Lukas escribió:Kaos urbano, más que Oi!, es el típico punk guarro-panfletario, no hay más que ver ese parche de la A de anarquía con una metralleta.
Se supone que los skins son de clase obrera, ¿desde cuando la gente de clase obrera ha necesitado metralletas?Quizas te lo podria explicar mejor alguine acrata de este foro.......
No se si me he explicado del todo bien y espero no haberme extendido demasiado
Quizas mi primera afirmacion fuera demasiado contundente: los anarquistas abogan por la violencia, quizas el termino correcto es propaganda por el hecho. Gracias por la aclaracion
Si te entiendo, pero me referia principalmente a la musica, a mi Kaos Urbano me parece un grupazo en mayusculas, pero no es oi!, no significa nada, hay estilos de musica bien distintos dentro de lo que es la escena skinhead, desde el punk, al hardcore o al simple Rock (vease Nucleo Terco) . Por que Zartako o los Muchachos hacen hardcore puro y duro, agresion y non servium estamos en las mismas, hacen una mezcla de oi! con hardcore etc... Son estilos bien diferenciados, Doubling Boys es otro pedazo de grupo , por ahi he leido alguna entrevista de ellos con cosas desacertadas, pero ahi ya no entro, luego como grupo que es lo que me interesa a mi tienen algun tema muy guapo como "Love forever" que es sin duda una puta pedazo de cancion.jack escribió:Antiflag todo esos grupos nose si los has puesto por el tipo de música que tocan o más por el palo que llevan, es decir el palo que llevan los grupos doubling boys, agressive combat, close doves, ultimo asalto y por otro lado los non servium, kaos urbano, agresion, zartako, los muchachos, etc...
un saludo.
Sobre lo otro que he leido por ahi, pues el oi! aleman tiene varias formas, desde grupos machacones estilo Krawalbruder, 7er Jungs, Berliner Weisse, etc... y luego grupos mogollon de melodicos como Rabauken, Broilers, Daily Terror (no son un grupo skin , pero me recuerdan a Rabauken a lo bestia) etc...
Con los ingleses pasa mas a ser algo mas machacones, y lo siguen siendo , escuchar grupos como Retaliator, Loyalty, Condemned, Combat, Old Glories, etc... todos llevan una linea muy parecida, que a mi me encanta, pero para eso estan los gustos.
Con los franceses si que es cierto, es un oi! con muchisimos mas coros, mas melodicos, pero bueno hay de todo, aunque si impera un estilo mas tirando a Evil Skins, West Side Boys, Camera Silens (grupo entre grupos)...
pero salvo Condemened , que tienen cds mas machacones que otros, y combat 84 el resto son ya de los 90.Business,angelic upstarts,cock sparrer,crack,Infa riot.. no son para nada de Oi! machacon y son los que marcan mas la pauta de los 80(En mi opinion claro).Aun asi,para mi son mas machacones los alemanes que los ingleses,si comparas cualquier cd de Troopers con cualquiera de Retaliator o con el Storming to power de Condemned salen ganando,creo yo.
Nucleo Terco son pelaos? simple curiosidad
Nucleo Terco son pelaos? simple curiosidad

-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Nucleo Terco creo q son redskins, mira su web si eso...
la movida es que la gente identifica Oi= con musica de skins, y grupos como kaos urbano , nucleo terco y de ese estilo musicalmente es mas hardcore que los clasicos del oi!, pero tampoco se reduce todo a esto por que si nos limitamos a lo musical y cualquier grupo que toque ese estilo aunque no tengan q ver con la escena skin tambien habra que calificarlo oi por lo tanto grupos Cicatriz o boikot en sus discos cria cuervos y tu condena o no callar tambien será oi! y entonces ese criterio se cae
enfin es una rayada, cada uno q le parezca oi lo q piense , pero si nos ceñimos al criterio estrictamente del estilo musica, el disco de boikot tu condena es mas oi! que cualquiera de non servim o shaved dogs
la movida es que la gente identifica Oi= con musica de skins, y grupos como kaos urbano , nucleo terco y de ese estilo musicalmente es mas hardcore que los clasicos del oi!, pero tampoco se reduce todo a esto por que si nos limitamos a lo musical y cualquier grupo que toque ese estilo aunque no tengan q ver con la escena skin tambien habra que calificarlo oi por lo tanto grupos Cicatriz o boikot en sus discos cria cuervos y tu condena o no callar tambien será oi! y entonces ese criterio se cae
enfin es una rayada, cada uno q le parezca oi lo q piense , pero si nos ceñimos al criterio estrictamente del estilo musica, el disco de boikot tu condena es mas oi! que cualquiera de non servim o shaved dogs
Oi!,streetpunk,realpunk... musica por y para skinheads mezclalo con hxc o con lo que quieras.No hay mas.maik escribió:Nucleo Terco creo q son redskins, mira su web si eso...
Anda no me compares a boikot con los servium,los dogs o los cicatriz que se me revuelve el estomago.
Nucleo Terco dicen que hacen rock Autoritario..Algun dia vere su web si termina esa intro de pajilleros que tienen

-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Czolgosz escribió:
Oi!,streetpunk,realpunk... musica por y para skinheads mezclalo con hxc o con lo que quieras.No hay mas.
eso es a lo que queria llegar, que dice por ahi que non servium no es oi! sino hardcore, por que musicalemente no se parecen al estico clasico y tienen ese toque hardcore, pero si tenemos q ceñirnos al estilo clasico y mirar solo lo musical tenemos q considerar oi! otras cosas q se consideran punk......
por ejemplo, musicalmente el tu condena o el cria cuervos de boikot o el inadaptados de cicatriz tienen musicalmente mucho mas en comun con cualquier disco de cock sparrer, cockney rejects o sham 69, q cualquiera de non servium o shaved dogs, por otra parte ninguno de estos 3 grupos ingleses eran skins puros, (eran mods, hooligans , heberts , pero skins puros no) y estan considerados los padres del oi
de shaved dogs e escuchao poco pq me parecian muy malos los non servium los tengo muy escuchaos (me gustan mucho ) y al grupo con el q mas lo compararia son con mis queridos AGNOSTIC FRONT.
a lo que quiero llegar , es q segun interese se saca un criterio y otro para considerar a un grupo oi! a mi me da lo mismo pq escucho un grupo segun me guste sin importante las etiquietas .
PD: de boikot te recomendaria q empezaras por escuchar los discos cria cuervos (Grabao con el cantante de los milicianos, el gran grupo olvidao) y el tu condena, poco tienen q ver estos discos con el ultimo de boikot, tb recomendaria q oyeras el "no escuchar" de la ruta del che, pero despues de estos, a mi me parece un disco muy bueno pero ya ser empieza a ver el cambiao hacia lo q hacen ahora. igual si empiezas a escuchar este grupo de esta manera te haces otra idea de ellos
joder, shaved dogs son la leche, y yo no el veo ningun parecido con non servium.. vaya tela xDDD
www.myspace.com/doblemalta77
www.myspace.com/ultimabatalla77
www.myspace.com/shaveddogs
www.myspace.com/justaresposta (estos son paisanos mios, y el dia 23 de este mès tocan con Bandera negra (otro buen grupo novel, y no son anarquistas eh! (www.banderanegra.org) y con Insershow en un concierto gratix cerca de Berga (Catalunya)
yo el oi "viejo" lo catalogaria en dos grandes grupos, oi setentero: cockney, cock etc... y oi ochentero (condemned, close shave..) por tanto los shaved dogs son ochenteros, a mi entender.
bueno saludos, ya se que no me paso mucho ultimamente pero estoy muy liado xDD puta working class!!!!!
-SC- NEVER SURRENDER, NEVER GIVE IN!!
www.myspace.com/doblemalta77
www.myspace.com/ultimabatalla77
www.myspace.com/shaveddogs
www.myspace.com/justaresposta (estos son paisanos mios, y el dia 23 de este mès tocan con Bandera negra (otro buen grupo novel, y no son anarquistas eh! (www.banderanegra.org) y con Insershow en un concierto gratix cerca de Berga (Catalunya)
yo el oi "viejo" lo catalogaria en dos grandes grupos, oi setentero: cockney, cock etc... y oi ochentero (condemned, close shave..) por tanto los shaved dogs son ochenteros, a mi entender.
bueno saludos, ya se que no me paso mucho ultimamente pero estoy muy liado xDD puta working class!!!!!
-SC- NEVER SURRENDER, NEVER GIVE IN!!
-
Extranjeros valen ¿no?
http://www.myspace.com/theyoungones
http://www.myspace.com/theyoungones
-
gran verdad, yo me quedo con el setentero....... (aunque eso no quita que habeces me de el puntazo y me ponga a decibelios ,los agnostic front o a non servium, bueno estos dos ultimos son hc oi! no??????)SkatiK Oi! escribió: